Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

X Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Prepago rozan el "perfect".

Un boxeador negro y otro rubio tanteándose. Un corro de gente animando. Una música hipervitaminada que comienza a sonar, y el rubio decidiéndose a atizar un puñetazo justo cuando el objetivo de la cámara comienza a elevarse por la fachada del rascacielos que tienen al fondo. Y, en lo alto del edificio, unas míticas palabras...¡Street Fighter II!

¿Quién no ha echado una partida en una de las recreativas (con el permiso de Tetris) más jugadas de la Historia? Estamos hablando del videojuego de lucha más famoso, un estándar para los juegos 1 vs 1 que definió conceptos como el "perfect" que, por si alguno anda despistado, es derrotar a tu rival sin que él te quite ni una pizca de tu barra de vida.

Algo que casi logran Los Prepago en el cuarto partido del X Trofeo McDonalds, que fue una revancha en toda regla después de que en el anterior duelo los colorados les hubieran derrotado incluyendo un humillante 6-0 inicial. Pero este combate iba a ser distinto, y ya de primeras Carlos "Sagat" se revolvía de espaldas a portería y lanzaba el primero de sus tiger uppercat para adelantar a los suyos. Los azules se mostraban más fuertes y más ágiles, mientras que los pimentoneros estaban hechos unas "Chun-Li", mucho pegar pero poco hacer daño.

Pero es que parecía imposible derribar a Kike "Zangief", y más teniendo a su lado a Fidel "Blanka" comiendole la cabeza a quien se acercara por el área. Sólo Edu pudo quitar una pizca de energía de la barra de vida prepaguiana al finalizar una gran combinación con Felipe (2-1), pero el monopolio de los mamporros era azul. David "Vega" arañaba tres veces la portería de enfrente, y Ángel "Ken" transformaba las combinaciones con sus compañeros en una serie de hadoukens que si no se reflejaron en más goles fue porque su tocayo en la portería sacaba manos y pies al más puro estilo E. Honda. Ni siquiera en los minutos finales, ya con el combate decidido, pudieron unos pimentoneros mareados y con pajarillos alrededor de la cabeza batir a un Fran que se estiraba como Dalshim para proteger el 8-1 logrado por sus compañeros, esos que pocas veces, quizá nunca, habían combatido a ese nivel. ¡You win!

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, en una jornada bochornosa, y lo decimos por el calor y no por los retrasos, que también los hubo. Y es que para una vez que el retraso de Nico estaba cubierto por un compañero, resultó que Francisco no pudo finalmente acudir. Algo que obligó, una vez más, a cambiar temporalmente de bando (hasta el 1-0) a un Kike ya cansado de ser mercenario. Menos mal que al final el hombre ganó y se fue contento, aunque no tanto como ese conserje que estaba esperando al gallego en la puerta con un 'me han dicho que te vigile para que no te escapes con el dinero'. Un fenómeno...


III Liga Sevale. Partido 4


Si no puedes con tu enemigo, llévatelo.

¿Qué puede hacer un equipo cuando por mucho que lo intenta no puede con su máximo rival? Pues una buena opción, aunque difícil de llevar a la práctica, consiste fichar a su mejor jugador. Un doble golpe, ya que además de conseguir un gran refuerzo, debilitas futbolística y moralmente a tu enemigo. Hay muchos ejemplos de esta estrategia, y sin salirnos de la Liga española encontramos los recordadísimos casos de Figo al Real Madrid y Rivaldo al Barcelona. En ambos casos las cantidades que se tuvieron que desembolsar para conseguir el traspaso fueron astronómicas, ya que hubo que pagar las cláusulas de rescisión de los jugadores.

Sin embargo en la Liga Sevale no hay cláusulas de rescisión, así que dificilmente Correcaminos, que llegaba con la moral tocada tras las dos últimas derrotas, iba a poder robar un jugador de Nico Returns para reforzarse de cara al cuarto partido de la III Liga Sevale. Es más, se iban a presentar debilitados por las ausencias de Fidel y Fran T, y sólo gracias a Berni iban a poder completar un quinteto que debería enfrentarse a un rival que esta vez iba a contar con cambios, ya que Francisco reaparecía después de varios meses.

Quizá por la ventaja numérica y psicológica los nicolistas se lo tomaron con calma, o quizá es que fueron sorprendidos por la arrolladora salida de Alberto y compañía, pero el caso es que comenzaron palmando (2-0). Claro que aún más sorprendido se quedó Fran cuando Felipe, desde su área, pasó de estar defendiendo un corner a, en un único toque, ser el autor del gol del mes con una vaselina que entró tras tocar el larguero. Para cuando se quisieron dar cuenta de lo que les había pasado, los azules ya tenían la ventaja perdida (2-2), y a Ramón fuera del campo con un pinchazo. Complicado panorama ante el que no les quedaba otra que pedir un jugador a su rival... y curiosamente el sorteo les otorgó a Kike.

Así que, sin pagar cláusula alguna, y debido a: la ausencia de Fidel, el resfriado de Fran T, la lesión de Ramón, y el juego de los chinos, los correcamineros habían logrado robar al que había sido votado como mejor jugador de Nico Returns en sus dos partidos victoriosos. Al fin una buena noticia para ellos, aunque a Nico (5 goles) no parecía importarle demasiado todo esto. Él seguía empeñado en meter dentro todo lo que tiraba, y así poco después los suyos se adelantaban por primera vez (3-4), pero también por última. Porque, quién sabe si debido al nuevo balón (ver incidencias), o porque no era el día de los porteros sino de los delanteros, pero Alberto y Edu se "pelearon" (ver incidencias) a ver quién batía más veces la portería de Jose. El físico de los blancos no pudo aguantar el ritmo de lo que ya se había convertido en un intercambio de goles, y concedió una diferencia de cuatro tantos (10-6) que fue insalvable, pese a que al final mejoraron hasta el 10-8.

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Al fin hubo balones nuevos, sí en plural. Alberto tiró la casa por la ventana (bueno, 24 euros) y compró dos, un Kipsta blanco y otro fosforito que fue el elegido para jugar. Así que las cuentas salen fácil y tocamos a dos euros por persona, y hablando de dinero, la pista de los Viernes ya está pagada después de que entregaran el dinero los que faltaban. Lo curioso es que en el post-partido hubo un problema con el recuento, pero no con el del dinero, sino con el de los goles. Edu recordaba perfectamente sus cinco dianas, Alberto sus cuatro chicharritos, pero ambos le otorgaban dos a Berni, que ya se había marchado...¿total once?. ¡Pero si quedamos 10-8!


X Trofeo McDonalds. Partido 3


Los Prepago se ahogan en la bañera.

El tercer partido del X Trofeo McDonalds comienza con el sonido de un grifo girándose (1-0). A continuación, el sonido que se escucha es el del agua correr (2-0). Poco después el chorro se detiene y vuelve el cric,cric del grifo cerrándose (3-0). Se perciben también unas voces, es un equipo de fútbol invitando a otro a entrar en la bañera que acaba de llenar, algo que éste acepta sin oposición (4-0). Es más, de forma absolutamente relajada introduce todo su cuerpo, cabeza incluída, bajo la superficie del agua, quizá pensando que cuando emerja le esperará una esponja frotándole la espalda (5-0). Pero es una mano apretando su cuello lo que Los Prepago, que así se llama el equipo, perciben mientras son conscientes de que su final está cerca...glup...glup...glup (6-0).

Sólo había transcurrido medio partido y lo que estaba ocurriendo en la pista no era un simple baño, que de esos muchos se han visto en el Trofeo McDonalds, era algo más. Porque no se trataba sólo de un equipo en estado de gracia y otro teniendo un mal día, sino un fin de ciclo en toda regla, un conjunto siendo llevado al borde de la dimisión, a punto de despeñarse por el barranco de la desesperación, todo ello mientras que Ramón y compañía dominaban desde el último centímetro de pista hasta las mentes de unos telefónicos en estado comatoso.

Pero, confiada en su superioridad, la mano pimentonera relajó su presión y por la garganta prepaguiana entró el oxígeno suficiente como para comenzar a bracear dentro del agua (6-1). Como para sujetar a Los Pimentones y meterlos también en la bañera (6-2). Para liberarse de la mano ahogadora y poder respirar con libertad (6-3). Incluso hasta para agarrar el cuello de su rival y hacerle pensar que ahora es él el que iba a sufrir (6-4)...

Pero un golpe con la alcachofa de la ducha volvió a dejar las cosas en su sitio, a los prepaguianos semi-incoscientes en la bañera (7-4) y a Los Pimentones recuperándose del susto y secándose la ropa antes de finiquitar el partido (8-4) y a un rival que, pese a que en el campeonato queda sólo un partido abajo, toca fondo.

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Aparte de servir para recaudar fondos, la extensa tertulia post-partido tuvo un único tema de conversación, a excepción del leve paréntesis para teorizar sobre en qué lenguaje escribe Nico los whatsapp (parece ser que es un derivado del lenguaje de los SMS, de ahí su parquedad en caracteres). ¿El resto del tiempo?, dedicado a un sinfín de teorías que intentaban explicar lo ocurrido sobre la pista, teorías que iban siendo lanzadas al aire por jugadores decepcionados (Ángel, "aún no he pagado la pista, estoy a tiempo de dejar de venir"), cabreados (Kike, "hay que acabar ya con estos equipos, quiero un sorteo"), indiferentes (Fran, "Seguimos los mismos equipos, cuando ellos perdían no se cambiaron") e incluso optimistas (David, "yo es que tampoco veo que lo hagamos tan mal"). Sin embargo fue el sonriente Ramón el que concretó más, y de paso dio el titular..."Os hemos dado un baño"


III Liga Sevale. Partido 3


Jugando espero...

"...al rival que yo quiero. Uno que me haga sufrir, que me lo ponga difícil, que cada partido me haga esforzarme más y más. Que sepa a lo que juega y al que no domine incluso jugando sin cambios. Un rival de verdad". No lo querrán reconocer, pero seguro que esto era lo que pensaban los jugadores de Nico Returns mientras apabullaban en la pista, una vez más, a Correcaminos, por mucho que en la rueda de prensa posterior al tercer partido de la III Liga Sevale tiraran de tópicos sobre un partido duro y un rival difícil.

Y es que hemos sabido que en la mañana del partido los nicolistas ya presumían de que no les importaba jugar sin cambios por mucho que los azules se presentaran con seis jugadores. ¿Una chulería prepotente teniendo en cuenta que los dos partidos anteriores habían ido a parar uno para cada equipo? No, simplemente la confianza de saber, desde que echa a rodar el balón, a qué juegas y cómo hacer daño a tu rival. Claro que no contaban con que daño no es igual a gol, y pese a que Kike abrió con prontitud el marcador (0-1), Fran pareció estar grabando un vídeo para que su representante le colocara en alguna liga de veteranos, ya que abortó todas las claras ocasiones de los blancos. Su homólogo no quiso ser menos y también echó el cerrojo, hasta que Edu lo hizo saltar por los aires con un balonazo a la escuadra (1-1).

Llegaba entonces la incognita, ¿volverían los de Nico a retomar el mando, o se reforzarían moralmente los correcaminos con este inesperado resultado? Pues ni una cosa ni otra, el encuentro pasó a unos minutos de nadería absoluta que sólo rompieron Alberto, perdiendo un balón ante Nico que David no desaprovecharía (1-2), y Felipe, cuya espalda dijo basta y obligó a Fran T a cambiar de camiseta (más bien a ponerse la suya del revés). Aún no era malo del todo el resultado para los de Ramón, ya que el empate, que les valía, quedaba a un gol, pero cuando el brillante Kike se escurrió entre la defensa rival para lograr el 1-3, todo pareció decidido.

El plan B en estos casos, cuando además la bocina ya ha sonado, es presionar como un poseso y usar portero-jugador. Y aunque Alberto llegó a darle emoción al duelo (2-3), una contra letal finalizada, paradójicamente, por Fran T, finiquitaba un partido tras el que Nico Returns se consolida como un equipo. Correcaminos aún está por cuajar...

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Un nueve en puntualidad para los jugadores, todo hay que decirlo. El retraso de Nico fue muy leve, pero aún así persistió en su ritual de despelotarse en la banda en lugar de acudir a los vestuarios, se ve que es un hombre de costumbres...y también un hombre al que persigue la polémica. Ya no sólo por las faltas que recibe (o no) durante el encuentro, sino por pretender que el descuento finalizara a los cinco minutos. Su empeño consiguió parar el partido a esa hora, ya con los siguientes jugadores en la banda aunque sin entrar, pero también una disputa entre los que defendían que ya había pasado el tiempo (casualmente los que iban ganando) y los que pretendían continuar hasta que la pista fuera invadida (casualmente los que iban perdiendo). Ganaron estos últimos, pero sólo les sirvió para recibir el 2-4. De todas formas estaría bien poner una norma clara para toda la temporada y, ya puestos, comprar un peto para suplentes. Así evitaríamos que se repitieran acciones como la jugada tonta de la semana, Fidel inicia el juego y abre el balón para Ramón que está sólo en la banda...pero a la espera de que le toque entrar a jugar.


X Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Prepago hacen un Full Monty.

Cualquiera que pretenda realizar una lista con las comedias más populares de los 90 debe incluir obligatoriamente Full Monty, una de esas películas que prácticamente todo el mundo ha visto, y que además se convirtió en un fenómeno social, provocando una epidemia de imitadores dispuestos a despelotarse por cualquier motivo o reivindicación.

Y es que los protagonistas del film (por si algún despistado lo desconoce) son un grupo de desempleados de Sheffield que, en su desesperación por conseguir ingresos, y pese a sus nulas cualidades estéticas para ello, deciden convertirse en strippers. Y tan en serio se lo toman que en el strip tease final que realizan ante todo el pueblo acaban despojándose de toda la ropa para acabar mostrando sus vergüenzas a sus convecinos.

Justo lo mismo que acabaron haciendo Los Prepago en el segundo partido del X Trofeo McDonalds, pero en su caso el mostrar sus miserias no fue por una necesidad económica, sino empujados por un rival arrollador que desde el principio insistió en dejar a los telefónicos en cueros. Empezó de forma suave Alberto, entrando por banda con el Hot Stuff en el tocadiscos para lograr el 1-0. Kike pareció dejarse llevar por la música y, para disfrute del golosina, comenzó a desvestirse concediendo un balón que acabó siendo el 2-0, pero sus compañeros le pusieron freno al show de la forma más efectiva, batiendo por primera vez a Ángel (2-1).

Los Pimentones iban a tener que hacer algo más para mostrar las vergüenzas de los azules, pero no había problema, contaban con un arsenal futbolístico-musical importante. Sin embargo, pese a que las ocasiones comenzaron a acumularse en la portería de Fran al ritmo de Hot Chocolate, los recatados azules se las apañaban para no mostrar ni un centímetro más de carne, e incluso intentaban, sin éxito, que fueran los rojos los que enseñaran cacha. Para cuando comenzó a sonar The Stripper parecía sorprendente que el marcador no se hubiera movido pese a las claras (e incluso dobles) ocasiones pimentoneras. Pero a falta de pocos minutos, y aprovechando que habían subido todos los telefónicos a rematar un saque de esquina, Ramón se escapó con toda la pista para él y con el disco de Joe Cocker bajo el brazo. Y ahí ya, con 3-1, no había quien se resistiera, así que bajo el 'You can leave your hat on' los traumatizados azules se acabaron quedando como Dios les trajo al mundo futbolístico, ante el regocijo de unos pimentones que llegaron al final hasta los siete.

Incidencias.

Partido disputado en la pista 11 del Barnés el 16 de Septiembre de 2013 a las 20:0...¡meeeec!....error. Segundo Lunes y segunda vez que Kike tiene que pasarse de equipo ante la falta de jugadores rojos. Por suerte para Edu nadie recordará que llegó ligeramente tarde, gracias a que Nico llegó aún más tarde y sin vestir, pero es que incluso el retraso de Nico quedó eclipsado por el del guardameta Ángel, ya que al señor Miñarro le dio tiempo de desvestirse y vestirse (en la pista, of course) y situarse como arquero antes de que llegara el oficial justo cuando el partido se ponía 1-0. Otro tipo de despelote...


III Liga Sevale. Partido 2


A relaxing victory in José Barnés.

Lo reconozco, he sucumbido. Podría haberme currado una entradilla y un titular mejor para la crónica del segundo partido de la III Liga Sevale, pero he recurrido al ya a estas alturas manido 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor' de Ana Botella, que ha sido objeto de infinitud de parodias desde que el pasado Sábado Madrid quedara eliminada en la lucha por los Juegos Olímpicos de 2020. Una debacle imprevista para una candidatura que se autoproclamaba favorita, y que ni siquiera pudo disputar la ronda final contra el ganador, Tokio.

Justo la misma debacle que sufrieron Correcaminos, que si bien es cierto que no se habían autoproclamado favoritos, sí que se respiraba en el ambiente la sensación de que eran más equipo que Nico Returns, más que nada después de ver como en su primer partido juntos los azules habían demostrado mucho mayor grado de compenetración que unos nicolistas también en construcción.

Sin embargo, aunque los primeros minutos del duelo fueron lo que los expertos denominan PC (puto correcalles), lo que en principio beneficiaba a la velocidad de unos azules que inauguraron el marcador, Nico y compañía no tuvieron demasiados problemas para hacer pupa a su rival y mantenerse en el encuentro (2-2).

Y cuando éste se serenó y los correcaminos, con problemas en el juego estático, empezaron a ver cerradas todas las puertas que llevaban hasta un Jose que hasta con la cara las sacaba, los miembros de Nico Returns tuvieron vía libre para darse un festín de ocasiones a cual más clara, gracias a su facilidad para ganar la espalda de la defensa azul en dos pases. Curiosamente los goles que sentenciaron el partido (3-6) llegarían en las acciones con aparentemente menos peligro o más afortunadas, pero daba igual. Nadie apeló a la mala suerte y no habría sido justo que Correcaminos pusiera emoción a unos minutos finales que los nicolistas vivieron relajadamente con la tranquilidad de la victoria, y de saber que ya son un equipo. Lo que no sabemos es si después hubo 'romantic dinner'...

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Septiembre de 2013 a las 20:00 en la pista 12 de un semi-vacío José Barnés. A su llegada, los hermanos Martínez se vieron sorprendidos en la puerta por un hombre con una curiosa proposición, ya que al parecer se había desplazado hasta allí buscando gente que quisiera jugar con él los Lunes, debido a que tienen pista reservada pero no gente suficiente. Por suerte nosotros tenemos ambas cosas aunque aún nos falta algo...pagar. Así que preparad la cartera o romped la hucha del cerdito porque los Lunes tocamos a 37.5€ y los Viernes a 35.5€. Eso sí, a cambio 80 partidos nos esperan...


III Liga Sevale. Partido 1


Cómo ser...Alberto Serna

"I'm alive, i'm alive, whoa-oh-oh, i'm alive...¡hombre Felipe!, ¿qué te cuentas? ¿qué por qué voy de blanco?, pues como todos los viernes, ¿acaso no es el primer partido de la III Liga Sevale?, ¿que tenía que venir de otro color?...bueno, no sabía nada...uhm, me voy a la pista. ¿Que pasa David? ¿Tu también con lo de la camiseta, Fran? Claro que tengo otra camiseta para cambiarme (me ofende la pregunta, jajaja), pero nadie me había dicho que se había hecho un sorteo, y la verdad es que no he entrado a la página web, así que tampoco he visto ese vídeo del que me hablas."

"Así que entonces los equipos se han reformado completamente, ya no juego con Los Sordos sino contigo, Ramón, Fidel y Edu...ya veo que han venido los tres de azul, pero, ¿donde está el equipo contrario? Kike ha dicho por whatsapp que se retrasaba unos minutos, Nico ha llamado para decir lo mismo, y el portero Ángel tampoco aparece, pero es que ya pasan más de diez minutos de la hora...cómo ha sido la cosa que Nico ha llegado el primero de los tres, y encima orgulloso de ello...Nico, ya te vale con los retrasos, y no me digas lo de que yo también he llegado tarde otras veces que siempre tienes la misma excusa...anda, vamos a empezar que ya estamos todos aquí."

"Vaya cantada que se acaba de pegar Fran, ha ido a sacar el balón que había parado y se lo ha acabado metiendo en la portería, qué poco nos ha durado el 1-0, pero estamos muy bien...ahora otro golito, bueno golazo. Van a tener que pasar unos cuantos partidos para ver uno mejor. Cómo ha recibido Ramón un saque de banda y la ha enchufado en carrera y de volea en todo el palo. Ni la mala fortuna del gol desviado por Fidel en nuestra portería nos va a detener. Estamos jugando de cine, casi no se nota que es nuestro primer partido. El 5-2 es totalmente justo, no hay duda."

"Eso sí, hay que tener cuidado con David, que nos ha rebañado dos goles que pueden ser peligrosos. Los blancos estos están empezando a entenderse, a nosotros nos cuesta más llegar, y ya los tenemos ahí a dos goles. Además, nuestro equipo, por cierto ¿cómo nos llamamos?, no está diseñado para defender. Así que nada, al intercambio de golpes, y si Nico mete tres goles, Ramón está metiendo 4. Yo hoy no quiero eclipsarlos y voy a dejar que sea Edu el que llegue al hattrick...por cierto, que partido tan divertido, y me parece que va ser nuestro. A los blancos les está pasando factura el físico en estos últimos minutos, y remontar un 9-6 en el descuento es imposible, más cuando Kike se tiene que ir pronto..."

Incidencias.

"Hay que ver, parezco nuevo, no recordaba que el partido se disputaba en la pista 12 del Barnés, he tenido que preguntarlo. Lo que sí que tenía claro es que se iba a celebrar el 6 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas. Y otra cosa que tengo que preguntar ahora que ha finalizado el encuentro es ¿cómo nos vamos a llamar? ¿los despelotados? Esta bién Fidel, pero mejor Team Rocket, ¿no? Por lo de los cohetes y tal, y lo que corremos. Sí, ya sé, el correcaminos también corre pero, es que...¡team rocket! ¿Los Impresentables? No me digas que no os mola Team Rocket...¿Marca ACME? Ya veo que no os convenzo, venga vale, correcaminos esta bien, me marcho, hasta luego chavales,....(último intento, aunque sea desde dentro del coche...) ¡TEAM ROCKET!"


Sorteo de la III Liga Sevale

Tu acabas de jugar tu primer partido de la temporada y charlas tranquilamente antes de volver a casa. ¿Cómo suponer que en apenas un par de minutos tus compañeros van a decidir reestructurar los equipos de la Liga Sevale, y organizar un sorteo que te va a tener sufriendo hasta el último momento para saber si te toca o no jugar con Nico durante unos cuantos meses...?

X Trofeo McDonalds. Partido 1


Los Pimentones acusan más la vuelta al trabajo.

2 de Septiembre. El verano ya ha pasado y apenas ha parecido un suspiro, las vacaciones acabaron y no volverán hasta dentro de un año. Es hora de pasar casi toda la jornada en un trabajo que además hay que dar gracias por conservar. ¿Qué pequeñas alegrías nos quedan entonces? Pues, por ejemplo, las que los Lunes y Viernes nos proporcionan nuestros compañeros/rivales futbolistas, ya no en el sentido golosinero del término, que os conozco, sino en el estrictamente futbolístico.

¿Y esto que implica también? Pues que regresan estas crónicas que desde tiempo inmemorial respetan la estructura marcador-texto-votaciones, y que resumen en cinco párrafos lo ocurrido en partidos como el inaugural del X Trofeo McDonalds, el primero tras 35 días sin pisar el Barnés, ni tocar un balón (en la mayoría de los casos).

Sin embargo no se notó demasiado la inactividad, quizá al principio en unos porteros que permitieron que los 4 primeros disparos a puerta acabaran en gol (2-2). Apenas había comenzado el duelo y algo había que hacer para que aquello no se convirtiera en un despelote. Y fueron Los Prepago los que lo tuvieron más claro. Pese a que Los Pimentones también hicieron por enfriar a su rival, Carlos estaba 'on fire' y poco a poco la ventaja prepaguiana fue aumentando hasta el 4-7, aprovechando que el punto de mira de Nico parecía estar en la pista de tenis contigua.

Con tres goles de desventaja (incluyendo el polémico tanto fantasma concedido a Carlos tras un remate con toda la portería para él) y con espacios y jugadores suficientes como para matar el partido, cualquiera habría apostado por la victoria azul... cualquiera que no los conociera. David, Alvaro y Carlos no acababan de sentenciar quizá por exceso de ornamento en los metros finales, y Fran medía mal en una salida y metía en el partido a unos rojos que aún soñaban con sacar tajada en un partido ya completamente roto. Sin embargo los de Ramón debieron dejarse la efectividad olvidada este verano en alguna playa, porque desperdiciaron múltiples ocasiones para empatar quizá por querer entrar con el balón en la portería. Tras lograr el octavo tanto (6-8) los azules se olvidaron de atacar y montaron un bosque de piernas tal que incluso David fue derribado en su área por Fran en lo que fue otra clamorosa ocasión abortada por unos telefónicos que creyeron, cuando sonó la bocina, que ya estaba todo hecho. No contaban con su infinita capacidad para complicarse la vida (en este caso Fidel en saque de banda regalando el 7-8), ni con que los de la siguiente hora se iban a quedar esta vez en la puerta sin decidirse a entrar...aunque por fortuna para los azules no era el día de Los Pimentones y el marcador no volvería a moverse.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Septiembre de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Pese a que era día de reencuentros lo más noticiable no fue la previa, sino el postpartido. De cómo la conversación sobre los equipos para el próximo Viernes deriva en proponer algún intercambio de jugadores, pasa a decidir reformar completamente las alineaciones, y degenera hasta acabar con Kike haciendo papelitos en los que apunta los nombres de los jugadores, con David y Fran como sonido de fondo entonando el himno de la Champions. Y como colofón Edu grabando como Jose y Fran sacan papelitos para elegir sus compañeros, con la suspicacia de que el primer nombre que saca el veterano guardameta es el de su hermano, y que justo los dos nombres que quedan para el final son los que querían evitar ir con Nico a toda costa. ¿Sería Ramón? ¿sería David? ¿Cual acabaría con Jose, Kike, Felipe, Francisco y el señor Miñarro, y cual respiraría aliviado junto a Fran, Fidel, Fran T, Edu y Alberto? Solo diremos que ojala en la grabación haya quedado registrado ese momento trágico con el señor Baños arrodillándose mientras grita un 'noooooooo' que le haría merecedor al Óscar...