II Liga Sevale. Partido 11
El rey Alberto se corona en un histórico día.
Pasarán los años. Se olvidará la competición a la que pertenecía el partido. Se discutirá si cayó en Viernes, Lunes, o Sábado, o si hacía frió o calor. Habrá incluso quien diga que recuerda haber estado allí aunque no sea cierto. Pero lo que seguro que quedará en la memoria de todos los presentes en el undécimo partido de la II Liga Sevale, y que podrán contar a sus hijos, es que ese fue el día en que Alberto se coronó como rey del gol.Y eso que la tarde no apuntaba a que al señor Serna le fuera a ocurrir nada extraordinario. Llegó saludando como siempre, se sorprendió de ver en el equipo contrario a Carrillo, con el que bromeo sobre la condición de crack de ambos, y pudo comprobar como el calentamiento de medio equipo rival (Fidel y Kike) consistía en quitarse del cuerpo la arena de la playa, lo cual desde luego alentaba las esperanzas de los sordos.
Y no defraudaron los Beach Boys en su incapacidad, ya que pese a contar con el refuerzo ofensivo de Pablo se vieron tan impotentes intentando batir a Ángel como defendiendo los ataques de unos azules que llegaban hasta la cocina (0-3). Un mal inicio que duró hasta que Felipe y Fidel abrieron el camino del gol en lo que pareció el resurgir del ave Fénix (2-3). Sin embargo, ese iba a ser su canto del cisne...
A partir de aquí se confunde la realidad con la mitología. Lo que si es seguro es que los residuales no lograron marcar ni un tanto más, y que los duros de oído tuvieron decenas de contraataques en superioridad que empezaron a transformar. 4, 5, 6 goles, el partido parecía decidido... 7, 8, 9, la goleada apuntaba a ser de órdago...10, 11, 12, ¿Nico y Ramón se estrenaban a estas alturas?. Claro, es que Alberto estaba entrando en la historia, pero nadie se percataba de ello...¿13?, ¿14?, ¿15?, el duelo acababa y resultaba difícil conocer el marcador exacto. Había que hacer recuento.
- "Fran T, ¿cuántos? ¿dos?. ¿Nico uno? ¿Tu uno también, Ramón? Entonces, Alberto ¿tú cuántos?"
- "¿Yo?...¿yo?...Yo he marcado 11 goles..."
Comentarios