???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IX Trofeo McDonalds. Partido 3


Los Prepago se quedan sin saldo.

"Hoy en día resulta completamente normal tener un teléfono móvil. Pero a principios de los años 90 no era tan común. Para tenerlo, había entonces que pagar una elevada cuota de alta y una mensualidad fija obligatoria de un contrato, además de que no se podía encontrar en aquellos años terminales por menos de 80.000 Ptas (500€). El móvil era para una minoría en la década de los 90, hasta que se comercializó una nueva manera de pagar las llamadas que popularizó definitivamente la telefonía móvil: el prepago [...] A España, el prepago llegó en 1996 de la mano de MoviStar, aunque unos meses después también lo incorporó Airtel, ahora Vodafone.[...] Se pasó de 4 millones de líneas de móvil a finales de 1997 a 24,3 millones en diciembre del 2000, según datos de la CMT."

En esos primeros años el prepago era el rey de la telefonía móvil (61% del mercado en 1999), pero el paso del tiempo lo ha acabado convirtiendo en un reducto que sólo domina en el sector infantil (menos de 15 años) y en el de gente mayor (más de 65 años). Extrapolándolo, se podría decir que algo similar a lo ocurrido en el tercer partido del IX Trofeo McDonalds, en el que Los Prepago inicialmente llevaron la batuta, pero en el que acabaron siendo dominados al compás dictado por los pimentoneros.

Inicialmente los azules, con hasta seis teléfonos disponibles, no dudaron en descolgarlos para empezar a llamar a la portería pimentonera con una frecuencia tal que a duras penas los rojos podían contestar. Y aunque inicialmente aguantaron el envite (1-1), al final tuvieron que ceder, con la esperanza de que su momento llegaría, ante una avalancha (2-4) cuya máxima expresión fue la jugada de Carlos por línea de fondo para que Ángel sólo tuviera que empujar (con suspense).

Ese momento que esperaban los pimentoneros acabaría llegando, pero no por casualidad, sino por superioridad. Los de rojo subieron dos escalones su nivel y pasaron a ser la escuadra que llamaba con más frecuencia a la meta rival, mientras que los teléfonos de prepago empezaban a quedarse sin saldo. Y lo que es peor, sin cobertura, concretamente cobertura defensiva. Tres goles encajados en apenas cinco minutos dejaron tocado un chiringuito que Fran terminó de hundir cuando se unió al (des)concierto sacando la guitarra como portero jugador (7-4). Los pimentoneros, superiores hasta en batería, tuvieron un plácido final ya que ni siquiera el anticipo de saldo solicitado por los azules (7-5) les puso nerviosos. Al final 8-5 y los rojos que toman ventaja en el campeonato (2-1).

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Junio de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. El balón del guardameta Ángel pasó la fase final de su homologación al recibir el visto bueno hasta de los jugadores más tiquismiquis. Uno de ellos, quizá frustado por no poder criticar la pelota, por haber encajado otra derrota cuando además el supuesto topo no estaba, y también, como el mismo reconoció, alterado por haber visto el día anterior una peli de Jason Statham, acabó rajando al estilo `habría-que-mutilarlo', llegando hasta a amenazar con incendiar el Barnés con todos dentro este verano. Nosotros quizá sí, pero Pepe el conserje no se lo merecería...


Comentarios