???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IV Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Pimentones no van a la oficina.

¿Es acaso el titular de la crónica un homenaje a "Los ladrones van a la oficina", serie protagonizada por históricos actores como Manuel Alexandre, Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez o Agustín González, y emitida al frenético ritmo de ¡10 temporadas! entre 1993 y 1996?. Pues evidentemente no, porque a excepción del título, mi cerebro había desterrado por fortuna cualquier otro tipo de información referida a esta o a cualquier otra serie emitida por Antena 3 en los 90.

Por desgracia Wikipedia, YouTube, y mi insana curiosidad me han llevado a un maratón de engendros noventeros que me han hecho delirar hasta el punto de intentar verlas como precursoras de series que, pocos años después, triunfaron en Estados Unidos. Y si "Manos a la obra" es la semilla de la que germinó "Los Soprano", "A Dos Metros Bajo Tierra" bebe claramente de "Hermanos de leche". En "Menudo es mi padre", el Fary es un espejo educacional en el que se mira "Dexter". Más obvia es la analogía de "Canguros" con "Mujeres desesperadas", y el personaje de Walter White en "Breaking Bad" es sólo una vuelta de tuerca al de Alfredo Landa en "Lleno por favor". Y si "Farmacia de Guardia" fue el programa más visto de ese década en España, los americanos se sacaron una seriecilla de nada donde también se movía mucha droga. Se llamó "The Wire" y es sólo la mejor serie de la historia.

Pero sigamos con la historia que a alguien le interesará, y que se refiere al séptimo partido del IV Trofeo McDonalds. Y ya sé que ha sido un largo preámbulo teniendo en cuenta la importancia de un partido que podía significar el primer título para Los Pimentones, pero es que el encuentro no tuvo mucho que contar. De hecho durante muchos minutos la opción de hacer un copia-pega de la crónica de alguno de los partidos anteriores fue barajada por este cronista. Tan visto estaba el guión del partido, que para Los Pimentones ganar estaba siendo tan rutinario como ir a fichar a la oficina (de ahí el título de la crónica), de la misma forma que perder era un trámite bien conocido para los azules.

Así que no nos detendremos mucho en los minutos transcurridos hasta el 3-1 inicial. La única diferencia es que a los colorados les costaba más trabajo marcar que en otras ocasiones, y de hecho se atascaron tanto que llegó el empate a tres sin que sus rivales se lo acabaran de creer. Y ni siquiera al ponerse por delante 3-4 se vinieron arriba, quizá atemorizados por las últimas goleadas encajadas. A pesar de la emoción del marcador, el ambiente en la pista no era de una intensidad especial, probablemente por la elevada temperatura. Y aunque la polémica jugada del 3-5, con un gol fantasma que Jose reconoció pero no sus compañeros, pudo haber sido la que avivara el ambiente, resultó ser una losa que, unida al calor, hundió a los pimentoneros, mientras que los que se quitaron un peso de encima y disfrutaron como hacia mucho tiempo fueron unos prepaguianos que acabaron goleando por 3-10.

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Pese a los infructuosos intentos de Ángel por cambiar de campo, pensando que quizá así cambiaría su suerte, su portero Fran no aceptó irse a la otra portería. Pero tal es su obsesión con hacer cambios que, a pesar de la victoria, para el próximo encuentro tiene la idea de que sus compañeros vistan de blanco. Lo cual no será en todo caso el próximo Lunes, debido al España-Croacia. Habrá que esperar al 25 de Junio, que será muy probablemente el penúltimo o antepenúltimo partido de los Lunes de esta temporada. Seguiremos informando.


Comentarios

Ramon ha dicho que…
Qué bien me sentó el partido de ayer. Me pegué una vomitona anoche exagerada, o se me cortó la digestión o un golpe de calor, pero yo me vi muerto a mitad de partido y con razón.
fran ha dicho que…
Eso es lo que se denomina el síndrome de "estar fresco". Algunos en mi equipo lo conocen bien.
fran ha dicho que…
Id diciendo si jugáis el Viernes.
Ramon ha dicho que…
Jesús no puede jugar el viernes.
Fidel ha dicho que…
Pero ¿y lo bien que te quedas después de echar toda la pota?

Yo juego el viernes.
francisco ha dicho que…
yo esta semana no puedo jugar
fran ha dicho que…
Alberto, aunque viniera Nico faltarían dos, y nosotros no tenemos a quién llamar, porque ni Ángel ni Francisco vienen. ¿Qué hacemos?.

Kike, ¿podrías llamar a alguien?
Fran ha dicho que…
¡¡¡Atención!!! No hay pista libre a las 8. La única opción es jugar a las 10. Id diciendo si podeis jugar a esa hora o si no jugamos.
felipe ha dicho que…
yo juego
fran ha dicho que…
Señores, pónganse la pilas. Tenemos que saber si todos podemos jugar a las 10, y aún así faltaría uno.
DUKE ha dicho que…
Yo podría pero tengo que tantear a la gente.
DUKE ha dicho que…
Nico no puede a las 22.
fran ha dicho que…
¿Cancelamos?
fran ha dicho que…
Teniendo en cuenta que no vienen ni Nico ni Javi, yo lo veo complicado.
Kike ha dicho que…
Perdon por no contestar antes, yo si juego, y voy a preguntar por ahí, pero avisando tan tarde no se si encontreré...
fran ha dicho que…
PARTIDO SUSPENDIDO. Vistas las expectativas no vamos a ser 10, así que no jugamos hasta el Viernes que viene.
Fidel ha dicho que…
Yo el viernes no puedo jugar salvo sorpresa.
francisco ha dicho que…
yo este viernes tampoco puedo jugar
David ha dicho que…
yo sí puedo
felipe ha dicho que…
yo juego