V Torneo Modaba. Partido 3
Futuristas y energéticos se reparten el bocadillo
El Torneo Modaba transcurre ya por su quinta edición, por lo que esta competición nos ha ofrecido deliciosos partidos, suculentas jugadas, y apetitosos goles. Pero no sólo hemos degustado exquisiteces futbolísticas, también ha habido encuentros de menos tenedores, donde la cantidad ha reemplazado a la calidad, y que a pesar de saciar nuestro apetito apenas han dejado recuerdo en nuestra mente.Y este tercer partido del campeonato entraría dentro de esta última categoría. Fue un bocata de mortadela desde el minuto uno, y fueron los futuristas los que parecieron llegar con el pan debajo del brazo. Los Energéticos, despistados, quizá estaban pensando en el ingrediente a añadir al pan, porque comenzaron con su habitual caraja que convertía una llegada al área contraria en toda una proeza. Los blancos sólo tenían que robar y salir, y aunque esto último no lo hacían con la explosividad habitual, les dio como para conseguir una apreciable ventaja merced a los cañones de Nico y Fran T (3-0).
Una situación tan parecida a la del Lunes anterior que De Lorean no perdió el control cuando su rival aprovechó los errores blancos para pegar dos rápidos bocados. Ni tampoco unos minutos después, cuando con 3-3 comenzaba un nuevo partido. El plato que se estaba cocinando estaba más cercano al menú de una gasolinera que a la mesa de Ferrán Adriá, pero nadie estaba dispuesto a despreciarlo. De hecho el siguiente gol fue probablemente lo mejor de la noche, y esa combinación Alfonso-Fran T-Ramón podría aparecer en el diccionario junto a la definición de contraataque.
Sin embargo los veteranos también habían superado ya sus peores momentos y, exceptuando ese gol, no sufrían demasiado en defensa. Su suerte dependería de su tino ante el arco contrario, y dado que Kike había hecho ascos previamente a un pase de la muerte, hubo que acudir al de siempre, un Capitán Araña al que le llegó para empatar a 4. A partir de ahí el duelo se puso al rojo con De Lorean usando portero jugador, y después con un largo descuento en el que fueron los azules los que se lanzaron a presionar. Sin embargo la emoción anuló la puntería y los dos equipos se repartieron el bocadillo, aunque De Lorean se quedó con un trozo más grande (4 puntos por los 3 de su rival), y sigue comiéndose este campeonato (20-3)
Comentarios