V Torneo Modaba. Partido 1
De Lorean se hace con un triunfo lo-fi.
Lo-fi (del inglés low fidelity) es un enfoque estético de la música en donde predomina el uso de medios de grabación de baja calidad, debido al aura de “autenticidad” con las que se asocia a estas tecnologías. Algunos de los grupos representativos de esta corriente son Pavement, Guided By Voices, The Magnetic Fields, Beck o más recientemente The Pains Of Being Pure At Heart. Y aunque pueda parecer que he tirado de Wikipedia para expresar mis gustos musicales (que también), en realidad es que el partido que iniciaba el V Torneo Modaba entraría de lleno en la categoria de encuentro lo-fi.No hay más que mirar al marcador final. Un rápido vistazo a la base de datos determina que sólo uno de los encuentros disputados en los últimos 12 meses ha tenido un tanteo menor. Y ni siquiera se puede hablar de defensas numantinas y porteros gloriosos que justifiquen un partido de tono bajo. Es que tanto los jugadores de De Lorean como los de Los Energéticos dieron la sensación de que era la primera vez que jugaban juntos, aunque al menos en el primer caso esto era cierto.
Así que a pesar de que durante un interminable número de minutos el único jugador que había podido celebrar un gol era Ángel, a los futuristas parecía no preocuparles este hecho, ya que si bien las piezas de su engranaje no es que se comportaran como las de un reloj suizo, sí que mejoraban su entendimiento con el paso de los minutos mientras que se mantenían sólo un gol por debajo.
A todo esto el teóricamente engrasado equipo energético no tenía su noche, y si bien es cierto que no sufría en exceso, tampoco era capaz de despejar la nube que parecía atraparles al llegar a posiciones de ataque, nube que les convertiría en émulos de El Increíble Hombre Menguante debido a que su juego se fue empequeñeciendo al mismo ritmo que aumentaba el peligro de los ataques futuristas. Sólo era cuestión de tiempo que el gato blanco acertara en sus zarpazos, y fueron Alberto con su clasica diagonal desde la banda, y Felipe con su certero cañón, los que voltearon el resultado a pocos minutos del final (1-3). El portero jugador y el tiempo añadido sólo fueron testigos de un insuficiente gol azul que no evitó que la primera victoria en este campeonato fuera para De Lorean.
Comentarios
Bueno, a lo importante, no creo que vaya mañana. Estoy con gripe, y o mucho mejoro esta noche, o me temo que causaré baja el lunes. De todas formas, mañana confirmo.
Saludos!!
Pasadlo bien!!
Luego te llevo el parte médico, cariño.
Yo no estoy lesionado, pero aviso que jugaré peor de lo normal porque estreno zapatillas. Hoy tiene pinta de derrota segura.
Por cierto que llevaré balon nuevo. Iros preparando para pagar.