Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

II SuperDuelo. Partido 7


Ramón arrasa con toda su artillería

Cuando el Sábado por la mañana, y de cara al séptimo partido del SuperDuelo, Ramón escribía en la web "Quinteto confirmado, no llevamos portero pero sí un buen equipo." los jugadores de Circo Aragonés podían suponer que Dani iba a formar parte de la alineación, ya que era algo que se había hablado la noche anterior, al termino del partido 6. Sin embargo aún no tenían claro quien iba a ser ese quinto jugador que acompañaría a los ya confirmados Alberto, Jorge y Ramón. El Focus de Fran era un hervidero de teorías al respecto en el breve camino que separa la casa de David del Barnés, pero realmente no tenían muy claro quien podía ser. Varios nombres surgieron, e incluso alguno bromeaba con que tal vez fuera Mariano, pero esa hipótesis se descartó hasta que, al aparcar el coche y mirar a su izquierda, vieron como desde el interior de su vehículo les saludaba sonriente el jugador más decisivo de esta página web. Tras un breve instante, en el que estuvieron tentados de volver a arrancar el vehículo y salir de allí disparados emulando a Alberto con su Audi, decidieron bajar y resignarse a vivir un partido mas desequilibrado que un Barça-Real Murcia.

Porque no solo era el hecho de que la alineación de Glóbulos Rojos diera miedo, es que la de Circo Aragonés había perdido con respecto a la de la noche anterior a los jovenes Felipe y Angel, siendo reemplazados por dos jugadores que ya chapotean en el charco de la treintena. Se trataba de Jose y de Peri, este último además llegaba acompañado de su ya conocida lesión, algo que le está haciendo aspirar al trono de jugador lesionado con más partidos jugados, honor que hasta ahora poseía Ramón y que también Fidel parece querer disputar, ya que sigue participando en los encuentros sin poder disparar con su lastimada pierna derecha. Aunque fue curiosamente él, con la izquierda, con la que lograba el mejor gol de la tarde en un disparo cruzado que tocaba la escuadra y suponía el 1-0 para los suyos.

¿Estaba el geriatric team dispuesto a dar la sorpresa?. Lo cierto es que era un reto más difícil que encontrar una fea presentando en la Sexta, ya que David y Fidel, además de haber jugado partido la noche anterior, se habían pasado la mañana jugando al tenis y no estaban muy frescos que dijéramos, el ya mencionado Peri físicamente hacía lo que podía, y lógicamente no iba a ser Jose, cuyo último contacto con el balón había sido en el pleistoceno, el que detuviera a las bestias pardas (en este caso rojas) del equipo de Ramón.

Decir que hubo muchas paradas de Fran es obvio y una cuestión meramente estadística, ya que hubo tantas ocasiones por parte de la apisonadora sanguínea que si hubieran entrado todas el resultado habría sido de escándalo. Y es que a pesar de que tras el 1-2 un gol de Jose volvió a significar el empate circense, el resto del partido fue para ellos un castigo más duro que tener que escuchar del tirón la discografía de Café Quijano. Ramón (4 goles) entraba como cuchillo en mantequilla, mientras que Alberto se montaba una tienda de campaña en el área de Fran. Solo Dani fue anulado por la defensa blanca ya que Jorge (3) y Mariano (2) completaron la goleada roja, sumados los dos goles marcados en propia puerta por jugadores aragonesistas. Porque ni siquiera la suerte estuvo de parte de los blancos en este partido que, en cualquier caso, estaba sentenciado desde el minuto cero.

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Mayo de 2009 a las 17:30 en la pista 13 del Barnés. Una pista en la que Ramón tuvo que escuchar acusaciones de haber usado el "método Timotei" para ganar el encuentro que, por otro lado, iguala a 3'5 puntos este II SuperDuelo. Tanta energía tenían los jugadores rojos y tan fácil había sido su victoria que, al finalizar el mismo, Dani y Alberto se pasaron a otra pista para seguir jugando mientras que los derrotados blancos mantenían conversaciones en las que los términos "esguince", "tirón", "dolor de espalda" o "cansado" se repetían con frecuencia. Está claro que este calendario tan cargado no beneficia a Circo Aragonés...


II SuperDuelo. Partido 6


Vuelve el SuperDuelo, vuelve Circo Aragonés.

Nos gusta el futbol. Los Domingos, los Sábados o cuando sea. Aún estaban calientes las cenizas de nuestro paso por el campeonato Redes cuando ya se estaban calentando motores para continuar el II SuperDuelo. Y es que jugadores como David llevaban sin tocar la pelota mas de un mes y medio, lo que le estaba empezando a provocar el síndrome Fernando Alonso, esa enfermedad que te hace ver coches (en su caso balones) por todas partes, y que te da la sensación de que el tiempo pasa muy despacio. Y por si el hombre tuviera poco, cada vez que se encontraba por la Universidad con Felipe o con su padre (Nico), tenía que escuchar como Filisifonsos seguían pasando rondas y alargando más su agonía.

Pero al fin había llegado el día de su regreso, y para asegurarse que su previsiblemente lamentable estado de forma no fuera noticia, decidió reclutar para el equipo a otro jugador en una forma aún mas lamentable, a ese jugador amante del vino que llevaba todo el año sin tocar el esférico, y que responde al nombre de Angel. Y lo cierto es que el comienzo del partido confirmaba que estos jugadores estaban un poco oxidados, porque no atinaban a llegar a la portería de unos Glóbulos Rojos que, a pesar de no tener portero, no sufrían lo más mínimo y practicaban una presión difícil de superar. Así que tras unos cuantos minutos en los que parecía que ninguno de las dos escuadras iba a ser capaz de marcar un solo gol, llegaba el robo de balón de Jorge a Angel que le dejaba solo ante Fran, al cual batía con facilidad estableciendo el 1-0. Sin embargo no se descompuso el equipo aragonesista, consciente de que si se volvían locos por empatar los rápidos jugadores rojos les iban a dejar con el culo al aire. Y así, poco a poco, la máquina circense se fue engrasando y acabó saliendo a relucir la calidad del Capitán Araña, que se marcaba una jugada por el centro que culminaba con un disparo a la escuadra. Y poco después otra muy similar al primer gol de Eto'o en la final de la Champions League, que ponía por delante a los suyos. No tuvo poder de reacción el equipo rojo, que siguió jugando de la misma forma pero ahora ya no era suficiente para parar a los blancos, porque Angel (2 goles) iba recuperando las sensaciones y entendiéndose con David (3 goles), mientras que Felipe y Fidel seguían manteniendo la intensidad defensiva exhibida en el campeonato Redes. Sin embargo Nico no estaba al nivel del pasado campeonato y ni él ni sus compañeros lograban batir a un seguro (aunque algo leñero) Fran. Y al mismo tiempo que los goles caían siempre en la misma portería, jugadores como Luis o Jorge se desesperaban mientras que Alberto no acababa de adaptarse a sus botas nuevas.

Los minutos finales solo sirvieron para alargar la agonía de algunos jugadores (David estaba loco porque apagaran las luces), y para que Nico lograra el segundo tanto para su equipo, aunque el encuentro hacía tiempo que estaba sentenciando a favor de un Circo Aragonés que toma ventaja de 3,5 a 2,5 en este II SuperDuelo

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Mayo de 2009 a las 22:00 horas en la pista 11 del Barnés. Se suponía que a esa hora se iba a disputar la final del campeonato Redes, ya que las pistas estaban reservadas para ello, pero por allí no apareció ni Cerezo ni ninguno de los equipos finalistas. Una pena ya que había jugadores fili esperanzados en que alguno de los finalistas no se presentara y poder jugar ellos la final, hecho que ya ocurrió en las semifinales y que David no dudó en calificar como "pérdida de dignidad", recordando a su vez ese famoso episodio en que todos los jugadores salieron por la puerta sin pagar dejando solo a Fran ante el amenazante conserje, día en que el susodicho Fran dejó por allí su dignidad, según el Capitán Araña. El mismo hombre que tras el partido afirmaba haber visto a la dignidad de su guardameta "por ahí dentro tomándose un cubata".

El hecho de que el veterano portero sea el encargado de reservar las pistas es lo que le lleva a protagonizar incidentes como ese, o como el ocurrido ayer, cuando se bajó del coche olvidándose de coger el dinero y cuando ya estaba entrando a las pistas y se dió cuenta de su olvido, tuvo la feliz idea de preguntar a David y Fidel si ellos no llevarían dinero suficiente. La forma en que ambos se dieron la vuelta y miraron al protagonista, hizo innecesaria más palabras. Cambiando de tema indicar que la precariedad de balones hizo que se tuviera que jugar con el balón que Nico se "encontró" hace ya un tiempo, aunque su dureza (la del balón, no la de Nico) no satisfizo a casi nadie. Por cierto que nuestro capitán tuvo la frase de la noche cuando el ya famoso Focus de Fran (por el que han pasado casi la práctica totalidad de los jugadores fili, aunque precisamente esto no sea algo de lo que enorgullecerse) abandonaba las intalaciones ocupado por su conductor y propietario, el hermano de este, Felipe y el Capitán Araña. La frase "bajad las ventanillas que hay dentro no se puede respirar" no resultó la mas adecuada cuando el propio Nico había ocupado la plaza de Felipe en el viaje de ida, contribuyendo a esa contaminación de la que ahora renegaba. El día que ese coche se dé de baja no habrá que desguazarlo, sino incinerarlo...


El + Decisivo. Semana 88

Hacer historia cuesta, así que el hecho de que Filisifonsos cayeran derrotados en cuartos y semifinales del campeonato Redes resta puntos a sus jugadores. En la lista de entradas David se aprovecha de ello para colocarse quinto, mientras que Jorge entra en el top ten al situarse noveno. En la clasificación 2009 Mariano empata con Fidel en el liderato mientras que el tercer clasificado es ahora David.

Redes Primavera 2009. Semifinales


Filisifonsos se despiden con la cabeza bien alta.

Admitámoslo. Había un ínfimo número de posibilidades de que Filisifonsos pasaran a la final del campeonato Redes. El haberlo logrado habría sido la mayor sorpresa de la historia de esta competición. Pero a pesar de ello, antes de empezar el partido nuestros jugadores tenían una cosa muy clara en sus cabezas. Tenían que demostrarse a si mismos que eran capaces de plantarles cara a un equipo de nivel, con jugadores federados, y que en teoría era uno de los dos mejores del campeonato. Poco importaba la forma en que hubieran llegado hasta esas semifinales. El día anterior no habían sido capaces de dar todo lo que llevaban dentro, pero el destino les había dado la oportunidad de resarcirse.

Y no dejaron escapar la ocasión de comenzar el partido con una demostración de colocación, garra y saber estar. La manifiesta superioridad del equipo rival solo le servía para monopolizar la posesión de la pelota, pero sus interminables jugadas raramente finalizaban en algo mínimamente peligroso para la portería fili. Se había disputado ya media primera parte y los nuestros incluso se habían atrevido a llegar a la meta contraria mayoritariamente con tiros lejanos. Aún quedaba mucho partido por delante, pero si se seguía jugando con ese nivel de intensidad y concentración, se le podían poner las cosas difíciles a Los Mendoza. Sin embargo, en un balón suelto que dos defensores fili no se decidieron a despejar, un jugador contrario se anticipaba con la fortuna de que su no demasiado peligroso disparo era punteado por Felipe lo justo para que pasara por entre las piernas de un sorprendido Fran.

Y lo peor es que poco después otro desajuste defensivo era aprovechado nuevamente por Los Mendoza para subir el 0-2 al marcador. El tiempo muerto solicitado por los fili sirvió al menos para que estos no perdieran la concentración y recuperaran la actitud defensiva de los primeros minutos, y fruto de ello el marcador no se movió hasta que el colegiado decretó el descanso. En cualquier otro partido del campeonato una primera parte de este nivel habría servido a los fili para ir ganando o como mínimo empatando, pero esto eran unas semifinales y cada error equivalía a recibir un gol. Así que a pesar de que lo normal en estos casos hubiera sido presionar arriba desde el primer minuto, en este caso se decidió seguir manteniendo la misma táctica. Desgraciadamente la diferencia de calidad y de físico (Fidel no estaba y Peri jugaba limitado por la lesión) acabó imponiendose y llevando el marcador hasta el 0-4. Fue ese el momento en que Felipe obtenía la recompensa a su (nuestro) buen partido logrando el gol de honor. El partido era irremontable, pero el 1-4 daba la posibilidad de finalizar con un resultado honroso, porque los nuestros conseguían llegar de vez en cuando al área rival. Desgraciadamente volvieron a llegar los minutos de descontrol y con ellos tres nuevos goles de Los Mendoza (de nuevo Nico se olvidó del partido para ir a preocuparse por el estado físico de un jugador mientras sus compañeros sacaban de banda y nos clavaban un tanto), de discusiones entre algunos jugadores y de bajada de brazos por el hecho de que el duelo estaba perdido. Todo ello supuso que Fran, que no había estado demasiado acertado con los saques, se resarciese evitando (hasta con la cara) que el marcador se disparara hasta una ventaja escandalosa. Afortunadamente no fue así, nuestros jugadores recuperaron el espíritu en los minutos finales, y hasta se permitieron trenzar la mejor jugada del partido para que Alberto, a placer, lograra un segundo gol que cerró un marcador que por los méritos realizados no mereció ser tan abultado. A pesar de todo, hablamos de una derrota que da prestigio, otorga confianza para el futuro, y pasará a la historia como el encuentro mas importante que haya disputado nunca este club. Es para sentirse orgulloso de lo logrado en este campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Mayo de 2009 a las 21:00 horas en la pista 12 del Barnés con abundante público rival. La disputa del mismo estuvo en el aire hasta unos pocos minutos antes de la hora de comienzo. Durante toda la tarde la amenaza de lluvia había sido constante. Breves chaparrones habían ido produciendose cada cierto tiempo hasta el punto de que Nico contactó con Cerezo para conocer si la jornada se suspendía o no. Hasta media hora antes del inicio no se iba a saber si Filisifonsos podrían disputar las primeras semifinales de su historia, ya que si la jornada se aplazaba los que jugarían posteriormente serían Los Mataos.

Sin embargo la climatología se portó, así que solo quedaba esperar que Los Mataos no aparecieran por la pista para jugar el partido. Faltaban cinco minutos para las nueve y Nico tampoco estaba por allí, pero sí Alberto que tras hablar con los árbitros regresaba para contar a sus compañeros que iban a poder jugar el partido mientras, por la carretera, llegaba Nico con su vehículo de bajo consumo. Solo faltaba que llegaran los Jiménez y que supiéramos en qué pista tocaba jugar. Cumplido lo primero y descartado que fuera en la pista 13 (de donde nos echaron unos chavales) había que ver dónde nos veríamos con AEK. Hasta que la duda quedó resuelta, era en la pista 12, donde sin embargo nadie reconocía a los jugadores de AEK. A alguno le pareció creer que el equipo que calentaba enfrente era Dream Team (¿?), hasta que se aclaró que se trataba de Los Mendoza, momento que aprovechó Nico para presentar su táctica. Tras intentar convencer a sus compañeros (con poco éxito) de que había que salir "a presionar arriba", decidió que lo mejor era "ver primero como son", lo cual parecía un contrasentido cuando estaba más que claro que eran bastante mejores que nosotros. Sin embargo, cuando ya parecía convencido por sus compañeros de que la única táctica posible era defender atrás y esperar, se desmarcó con una última recomendación, "lo mejor es dar muchos pases y tener la pelota", algo que a todo el mundo le habría gustado, pero que resultaba inviable en estas condiciones, tal y como los hechos se encargaron de demostrar. Y aunque como entrenador no se vaya a ganar la vida, hay que reconocerle a nuestro capitán que en su último campeonato (por ahora) nos haya llevado a disputar unas semifinales que al final casi no terminan. Los rayos que no pararon de caer durante la segunda mitad fueron el preludio del chaparrón que se desató minutos después de finalizar el partido, justo en el momento en que en la otra semifinal se lanzaba el último penalti de la tanda, y tras el cual jugadores, árbitros y espectadores salieron disparados del Barnés. El poeta diría aquello de que "el cielo estaba llorando la derrota fili"...

Redes Primavera 2009. Cuartos de final


El presi Nico "clasifica" a Filisifonsos a pesar de la derrota.

Quizá haya gente que no entienda el titular de esta crónica, y mucho menos después de leer el resultado del partido que enfrentó a Filisifonsos contra Los Mataos. Que no desespere, porque más adelante quedará todo explicado, aunque antes no queda más remedio que hablar de la humillación sufrida por los nuestros ante un equipo de mayor nivel. En estos casos hay quien opina que la goleada es siempre mérito del equipo que gana, mientras que otros opinan que en buena parte es también demérito del equipo goleado. Y quizá ambas cosas sean ciertas, porque sería injusto acusar a Fran después de tantas paradas por haber recibido diez goles, aunque también se podría decir que en alguno de ellos podría haber hecho un poco más. O criticar los fallos de marcaje en defensa cuando todos los jugadores se dejaron la piel ante unos jugadores que, evidentemente, eran mucho más difíciles de marcar que los de la semana anterior. O quejarse de los pocos disparos realizados a la portería contraria cuando hasta resultaba difícil quitarles la posesión de la pelota a los jugadores contrarios.

Lo que sí que se puede criticar son los fallos de concentración, que cuestan goles que luego son difíciles de remontar. Y más cuando después de unos buenos minutos iniciales, Felipe aprovechaba un balón recuperado en la frontal de Los Mataos para batir al guardameta rival y establecer el 1-0. Lo cierto es que las ocasiones estaban siendo casi todas de nuestros enemigos, pero los que habíamos marcado eramos nosotros y había que aprovecharlo. Pues dicho y hecho, fue sacar de centro y en un mal ajuste de marcaje (probablemente de Nico) un jugador matao se quedaba solo y batía con un disparo raso y no demasiado fuerte (todo sea dicho), a Fran por su palo corto. Y lo peor estaba por llegar, porque en cinco minutos tres nuevos goles ponían el partido muy complicado. Teniendo en cuenta que uno de ellos vino tras un saque de esquina a favor de los nuestros, y el otro ocurrió mientras Nico se entretuvo esperando recibir el balón que había salido fuera de banda, momento que aprovecharon Los Mataos para sacar con otro balón y marcar, pues era comprensible pensar al descanso que de haber estado un poco mas finos se habría llegado a la media parte con algo mejor que el 1-4.

Pero eso era lo que había y solo quedaba salir a luchar y a presionar arriba. Y aunque era un suicidio ante un equipo con tanta calidad y velocidad, durante unos minutos funcionó bien. Hasta que las diferencias se impusieron y el marcador se agrandó tanto como la estupidez de los jugadores rivales, que aprovecharon los minutos finales para burrear con el balón a nuestros jugadores mientras intentaban toda suerte de remates imposibles de cara a portería. Hasta que Ramón les devolvió la moneda al culminar con tranquilidad, solo y delante de la portería vacia, una buena jugada colectiva. No se iba a ganar el partido pero al menos se lograba el gol del honor para un equipo que ha demostrado siempre saber perder y saber ganar, que es casi más importante. Por todo ello al finalizar el partido nuestros jugadores pasaron olímpicamente de dar la mano o felicitar a sus rivales por haber logrado pasar a disputar las semifinales, o eso pensaban ellos...

Incidencias
...porque al finalizar el partido disputado el 22 de Mayo de 2009 a las 23:30 horas en la pista 13 del Barnés, pista en la que nuestros jugadores aprovecharon para hacerse la foto oficial de la temporada, Nico, en una de sus mejores gestiones como presidente, pudo escuchar como Los Mataos mantenían una fuerte temática con los árbitros por el hecho de que las semifinales se disputaran este mismo Sábado. Al parecer estos jugadores tenían preparada para ese día una cena de celebración por el ascenso (ya que disputan una Liga), y no iban a poder jugar, así que, como buenos deportistas que habían demostrado ser en la pista, no se les ocurrió otra que increpar a los árbitros con frases como "pues voy a venir el día de la final a tirar botellas". Ante estos hechos, y viendo la posibilidad de jugar por primera vez unas semifinales, nuestro capitán, en su último campeonato por el momento, decidió ofrecer a Filisifonsos para ocupar la plaza si este equipo no se presentaba.

A pesar de la dudosa legalidad de dejar jugar a un equipo ya eliminado, la sólida argumentación jurídica de Nico (demostrando sus estudios) fue suficiente para conseguir su propósito. Quizá también influyó el hecho de que de esa manera los colegiados evitaban tener que llamar a AEK para anular el partido o hacerles venir para nada, y se garantizaban un rival poco polémico y con ínfimas posibilidades de pasar a la final. Eso sí, hay que decir que nuestros jugadores estuvieron dudando si aceptar o no esta oferta, pero no porque les pareciera poco ético jugar tras haber sido eliminados (eso no se le pasó por la cabeza a nadie), sino por el hecho de que AEK fue líder del grupo de Los Mataos y visto lo visto la goleada parecería segura. Pero el orgullo de llevar la camiseta obligaba a no abandonar, así que pocos minutos después de todo esto, el móvil de Felipe recibía una llamada que el pobre hombre tardará en asimilar. Aunque las risas de Fidel, que estaba escuchando la conversación, le hicieron dudar, al final acabó creyéndose que debía presentarse a las 21:00 horas a jugar (o no) aún a pesar de tener claro que nos iban a meter 20. Pero bueno, si al final al Sábado por la noche no le da por llover, si Los Mataos no cancelan sus compromisos por venir a jugar, y si un par de jugadores de AEK se lesionan o no tienen un buen día, ¿quién pone la mano en el fuego de que no pase lo imprevisto?. Y si no es así, siempre queda la posibilidad de pasar incluso perdiendo, ¿no Nico?

El + Decisivo. Semana 87

Pocas novedades en esta histórica semana para Filisifonsos. El hecho de que el partido que nos dio la clasificación para cuartos acabara en empate modifica muy pocas posiciones. En la lista de entradas Fran le quita la tercera plaza a Fidel, y Pablo la quinta a David. También destacar que Nico alcanza a Felipe, cerrando ambos el top ten, mientras que en la clasificación 2009 Fidel sigue lider aunque reduce su ventaja sobre Mariano.

Redes Primavera 2009. Octavos de final


La maldición fili ya es historia.

Quizá los mas viejos del lugar recuerden el año exacto en que comenzó la andadura de Filisifonsos por el campeonato Redes, pero tuvo que ser allá por el año 2004 o 2005, cuando un grupo de ilusionados jugadores intentaban, con tanto ánimo como desatino, intentar prosperar más allá de la primera fase de grupos. Año tras año, y edición tras edición, el juego y los resultados iban mejorando, pero siempre se encontraban con una barrera que no lograban derribar, la primera eliminatoria tras la fase de grupos. Recuerdos como los del 6-3 contra Maulas, el 2-7 contra Piero's Team, o el más reciente y doloroso 4-5 ante Torri en la edición de 2008, venían a la cabeza de nuestros jugadores cada vez que encaraban un partido de eliminatoria. Pero todo eso es historia desde el momento en que Nico, precisamente el jugador sobre el que habían recaído las culpas por la derrota en el último campeonato, transformaba el tercer y definitivo penalti de una tanda inolvidable que fue colofón a un sensacional partido por parte de todos nuestros jugadores. Porque fue este precisamente el primer partido del campeonato en que todos ellos pudieron participar, y en mayor o menor medida, ser importantes y determinantes para el éxito obtenido. Porque no se recuerda un encuentro en que los nuestros hayan mostrado un grado de compromiso tan alto por lograr la victoria. Ni siquiera las lesiones de Peri (que se resintió pronto de su esguince) o Nico (tremendo el golpe propinado por el portero rival que le obligó a ser atendido varios minutos) impidieron que ambos volvieran a la cancha a disputar los minutos finales. También Pablo se dejó la piel a pesar de jugar lesionado, y Felipe el alma de tal manera que tuvo que abandonar la pista absolutamente exhausto.

Porque fue un partido de entrega desde el primer minuto, cuando nuestros jugadores se dieron cuenta que la presión podía asfixiar a San Antón. Y así, con entrega, energía y decisión, el juego rival era desactivado y el peligro estaba casi siempre cerca del área de San Antón. No era un partido de muchas ocasiones, pero Filisifonsos movía el balón con criterio y era el portero contrario el que sufría, especialmente en un disparo de Felipe que se estrellaba en el poste. La única ocasión realmente clara para ellos fue un mano a mano ante Fran que nuestro portero salvó in extremis con el brazo cuando el disparo ya había pasado por entre sus piernas. Un único susto en unos primeros 20 minutos que dejaban muy buenas sensaciones a los nuestros. Sin embargo había que tener en cuenta las tradicionales malas reanudaciones que sufre este equipo, así que era fundamental no perder el control y salir concentrados en la segunda mitad. Y vaya si fue así, porque en un saque de esquina (jugada tradicionalmente estéril para los nuestros) Ramón disparaba a puerta y el balón rechazado caía a un Nico que fusilaba y llevaba la alegría al banquillo fili.

Solo quedaba seguir jugando igual y aprovecharse del nerviosismo rival. Aún quedaba mucho tiempo, pero nuestros jugadores lo estaban haciendo bien. Otro disparo al poste de Ramón podía haber supuesto el segundo, pero no fue así y tras la lesión de Nico el partido había tomado otros derroteros. San Antón decidió jugársela al todo por el todo, y nuestra falta de efectivos, unida al cansancio y el nerviosismo propio de la escasa ventaja, llevaron a que a falta de solo cuatro minutos llegara el tanto que suponía el empate a uno. Con el ánimo de haber conseguido la igualada, San Antón se veía capacitado para ganar, por lo que se hacía necesario pedir un tiempo muerto que sirvió para no perder la cabeza en los últimos minutos, pero no para evitar que, en la última jugada del partido, un jugador rival chutara demasiado cruzado cuando tenía en sus botas el tanto de la victoria. Llegaba pues la hora de los penaltis y, no se sabe muy bien con qué criterio, se decidió que lo lanzaran Ramón, Felipe y Nico. Nuestro equipo había elegido lanzar primero, por lo que iba a ser Ramón, uno de los mejores del encuentro, el que tuviera la responsabilidad de marcar el gol. Su disparo fue abajo y a un lado, pero justamente hacia el mismo al que se había lanzado el portero rival, que pudo desviar la pelota fuera. No se podía empezar peor. Ahora había que esperar que San Antón no transformara el suyo. Y así fue, porque el disparo del jugador rival salió fuera de la porteria de un Fran que pudo respirar casi tan aliviado como Ramón. Era el turno de un Felipe que debía transformar el penalti como fuera, y todos sabiamos que ese 'como fuera' iba a ser con un obús. Y aunque el guardameta rival estuvo cerca de detener el balón, este besó las mallas al mismo tiempo que los fili empezaban a tener esperanza en superar su maldición. Si Fran paraba el siguiente penalti la gloría estaría al alcance de los dedos, así que este concentró totalmente su mirada en la pelota que estaba situada sobre el punto de penalti, se lanzó con sus piernas abiertas (algunos dicen que adelantándose demasiado) y...¡la desvió con el pie!. Filisifonsos estaban a un solo lanzamiento de lograr superar sus fracasos anteriores, de acabar con la maldición de caer eliminados el día que mejor juegan, y de marcharse a casa con la cabeza alta y soñando con las semifinales. Todo esa responsabilidad iba a recaer en nuestro capitán, un hombre dolorido por los golpes pero decidido a hacer historia que, tras mirar a los ojos al portero rival, tomo carrera, soltó un zapatazo y....(todos sabemos ya lo que ocurrió, pero merece la pena recordarlo)...¡goooooooooooooooooooooool!

Incidencias.

Partido disputado a el 15 de Mayo de 2009 a las 23:30 horas en la pista 13 del Barnés. Esa era, al menos oficialmente, la hora prevista para comenzar, pero lo cierto es que el encuentro comenzó mucho después. Y menos mal que fue así, porque hubo un jugador que llegó con el tiempo justo a la pista. Aunque 9 de cada 10 dentistas hubiera apostado por Peri, se habrían equivocado, ya que fue Fran el tardón, lo que provocó que mientras tanto jugadores como Felipe empezaran a plantearse un partido sin él. Cuando ya se barajaba la solución de Peri bajo los palos (recordando su gloriosa actuación en el 12-0 de Puente Tocinos) apareció nuestro protagonista que se llevó de sus compañeros la mayor ovación que nunca haya recibido. Aunque hubiera tenido tiempo de sobra aún llegando más tarde, ya que los prolegómenos fueron eternos. Hasta una rueda de reconocimiento tuvieron que pasar los equipos para confirmar que no participaba ningún jugador no inscrito. A pesar de la mala idea de sus compañeros ("árbitro, el tal Nico ese que no juegue, que no es de nuestro equipo") y de la edad de Fran (se habla ya de usar Photoshop para la edición 2010) ambos pudieron jugar sin problemas. Y menos mal que fue así, porque uno fue protagonista al marcar el penalti decisivo, y el otro lo fue al ser el único jugador que tiene esa imagen en sus retinas. El resto de jugadores fueron tapados y no pudieron ver como la pelota, tras ser desviada por el portero, atravesaba la línea y se estrellaba contra el lateral izquierdo de la red. Solo tuvieron constancia del gol cuando vieron a Nico celebrarlo. Lo curioso es que en el post-partido Nico reconoció no haber visto exactamente como la pelota entraba en la portería, llegando a pensar que esta había tocado en el poste antes de hacerlo. Una lástima que ningún canal acudiera a retransmitir este histórico acontecimiento.

Para terminar, y decicado a los supersticiosos, indicar que nuestro jugadores lograron el pase a cuartos luciendo unos petos naranjas, ya que los colores de San Antón eran exactamente los mismos que los nuestros. Visto como les fue a ellos, y como nos ha ido a nosotros otro años, ¿será un color gafe?. ¿O será Fidel, ese jugador que al principio no quería jugar y que ahora es el único que no conoce la derrota, nuesto talismán?. Lo sabremos contra Los Mataos, un equipo que estaba en el grupo de Dani, y al que nos enfrentaremos en la siguiente eliminatoria. A disfrutarlo...

El + Decisivo. Semana 86

Esta semana la clasificación sufre pocos cambios. La victoria de Filisifonsos le ha venido al pelo a Jorge para subir dos posiciones en la lista de entradas tras su regreso de Mexico, y a Pablo para adelantar a Victor. El resto de jugadores que vencieron el Sábado también tienen premio, ya que Fidel aumenta su ventaja como lider en la clasificación 2009, donde Fran, Pablo, Ramón y Felipe están entre los 10 primeros.

Redes Primavera 2009. Jornada 5


Así da gusto acabar

Ni el más optimista de los seguidores fili (¿hay seguidores fili?), podría haber imaginado antes del encuentro, y despúes de saber que Nico había anunciado su ausencia debido a su graduación (no sabemos si universitaria o militar), que Alberto tampoco iba a hacer acto de presencia en el partido al haber sido tío recientemente (enhorabuena), y que Peri seguía siendo baja por lesión, y teniendo en cuenta además que el estado físico de Fidel era una incógnita y no se iba a disponer de ningún cambio, difícilmente ninguno en su sano juicio hubiera apostado por una victoria fácil.

Pero lo que son las cosas, un día antes del encuentro Ramón recibía el SMS de un ex-jugador fili, recién llegado de México, que se ofrecía para jugar cuando fuera necesario. ¿Quién podía decir que no a un jugador que iba a permitirnos disponer de cambios, que se iba a presentar con su camiseta oficial, y que además nos daba la posibilidad de amenazar a los rivales con contagiarles la gripe AH1N1?

Y así, con Jorge en el quinteto inicial, comenzó un partido que no tuvo historia. Desde el primer minuto los fili salieron a presionar como perros a los jugadores rivales y a acosar su portería, mientras que estos parecía faltarles algo para llegar con peligro a la portería de Fran. De hecho solo dispusieron de una ocasión realmente clara de marcar que fue abortada por nuestro portero, mientras que el guardameta rival tuvo una destacada actuación, ya que solo Felipe pudo perforar su portería tras multitud de intentos. Tras el descanso la tónica siguió siendo la misma con la única variación del cambio de portero en el equipo rival. La superioridad fue total y solo la falta de puntería impidió un marcador más abultado ante el cansancio de los jugadores rivales que, todo hay que decirlo, bastante hicieron con acercarse a la meta de Fran un par de veces teniendo en cuenta que disputaron todo el encuentro con un jugador menos, al no disponer más que de cuatro. A pesar de las presiones para que este dato no saliera a la luz en la crónica, la ética ¿periodística? nos impide ocultarlo. Pero lo que importa es que se ganó, y se finalizó la primera fase con tres victorias y dos derrotas. Un buen resultado.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Mayo de 2009 a las 22:30 horas en la pista 13 del Barnés. Antes del encuentro los jugadores pudieron consultar en el tablón de anuncios la clasificación del grupo, descubriendo, para su sorpresa, que no estaban clasificados matemáticamente, ya que hasta cuatro equipos, desde el segundo hasta el quinto (que quedaba eliminado) estaban empatados con seis puntos. Eso sí, aún perdiendo ante SMG, Filisifonsos estaban clasificados siempre que Tomataos vencieran a Drinking Team (equipo al que nosotros habíamos vencido 10-1). Sin embargo, dado que Tomataos ya tenían asegurado el liderato, Alfonso insinuó que lo mismo se dejaban perder para dejarnos fuera. Finalmente ganaron (solo 5-2), aunque no afectó para nada a nuestro equipo, que finaliza en tercera posición por delante de SMG y por detrás de Estudio Estadio, a los que se podía haber adelantado si se hubiera ganado este partido con una mayor diferencia de goles.

En cualquier caso la clasificación se ha conseguido, y el emparejamiento de octavos, a pesar del empanamiento del arbitro que primero dijo que era a una hora, luego otra y luego la volvió a cambiar, y de que primero dijo que nos cruzábamos con los segundos del grupo de Dani y luego acabó diciendo que era con los de otro grupo, lo que finalmente podemos asegurar es que el gran duelo de octavos será contra San Antón el próximo Viernes a las 23:30. Ese puede ser el día en que al fin sepamos qué se siente al pasar una eliminatoria. Y si no, siempre nos quedará el próximo campeonato, en el que la secretaría técnica del club ya está trabajando con buenas expectativas...

El + Decisivo. Semana 85

Nueva derrota fili esta semana que produce muchos cambios en las clasificaciones. El lesionado Fidel aprovecha su ausencia para situarse tercero, mientras que Victor pierde 3 posiciones. El único fili que mejora su situación es Felipe, que regresa al top ten. Todo ello en la lista de entradas, mientras que en la clasificación 2009 encontramos entre los cinco primeros a cuatro jugadores que esta semana se han quedado sin jugar. Fidel es el lider, seguido de Mariano y Peri. Solo Fran aguanta los embates de David, que ya es el quinto mejor del año.

Redes Primavera 2009. Jornada 3


Filisifonsos reciben un nuevo chorreo.

A pesar de no partir como favoritos, nuestros bravos jugadores comenzaron dando la sorpresa y adelantándose en el marcador por obra y gracia del máximo goleador del equipo, ese hombre en el que siempre se puede confiar para que perfore las porterías rivales. Sin embargo, poco después, dos rápidos goles del equipo contrario establecían el 1-2 que posteriormente se convertiría en 1-3. Pero los nuestros no estaban dispuestos a darse por vencidos, y a base de insistencia conseguían recortar distancias y acercarse hasta el 2-3 cuando aún faltaban muchos minutos para el final. La remontada parecía posible, pero solo fue un espejismo, porque lo que aconteció a continuación fue un carrusel de goles de un equipo que demostró su superioridad sin paliativos.

Alguien habrá pensado que el anterior párrafo ha sido copiado y pegado de la crónica del Madrid-Barça publicada en web blanca, pero es que los paralelismos en el desarrollo de ambos partidos fueron notorios. De hecho solo el gol logrado por Tomataos justo en el último segundo impidió que el resultado fuera el mismo que el del 'partido del año'. Sin embargo no hubo tanta diferencia entre los equipos, especialmente en una primera parte que pudo acabar de otra manera. El partido estaba siendo igualado, el rival tenía un jugador con problemas físicos y no contaba con cambios (los fili tenían un reserva), y además el gol de Nico había adelantado a los nuestros en el marcador.

Pero una extraña jugada en la que el balón quedó muerto en el área mientras Fran era derribado por un rival sin que el arbitro (que dio un recital de pito) apreciara falta, supuso el empate a uno. Y sin solución de continuidad llegó el 1-2 en una gran jugada individual que puso un poco nerviosos a nuestros jugadores, y desesperó a Nico, cuyo enfado fue supino cuando una pérdida de balón suponía el 1-3. Afortunadamente nuestro capitán, que estaba en la banda, salió para lograr el gol que al descanso mantenía vivas las esperanzas filis.

Tras el brevísimo descanso (según el arbitro no hacía falta mas tiempo ya que nuestra táctica era muy simple, balones a Nico), comenzaba una segunda parte en la que, tal y como se temía el espectador Fidel, nada más arrancar llegaba el gol de Tomataos aprovechando un desajuste en las marcas. Tras este gol se produjo el clásico arreón capitaneado por un Nico que se iba ofuscando ante las increíbles paradas del portero rival, y ante los sucesivos contraataques que, de haber afinado más la puntería por parte de Tomataos, hubieran provocado una goleada mayor. Queda el consuelo de que ninguno de nuestros jugadores jugó a su mejor nivel, y a pesar de eso y de las bajas, el equipo estuvo en el partido hasta los últimos minutos. Es poco consuelo, pero el próximo Sábado habrá oportunidad de resarcirse.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Mayo de 2009 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. El encuentro comenzó con un poco de retraso por el ya citado Madrid-Barça, y contó con la ausencia de Peri, que además de sufrir la derrota de los dos equipos de sus amores (por este orden, Real Madrid y Filisifonsos) había sufrido por la mañana un fuerte esguince de tobillo que le va a dejar K.O. durante un tiempo. Le deseamos una pronta recuperación y que al menos pueda disputar el emparejamiento de octavos de final, especialmente ahora que se acumulan las ausencias en el equipo. Además de la duda de Fidel, que no acaba de recuperarse del todo, el próximo partido contará con la baja de Nico, aunque no por lesión sino por graduación. ¿Quién tirará del carro entonces?. ¿A quién habrá que esperar a que se duche?. ¿Quién se ocupará de parar el partido desatándose los cordones?. ¿Jugará mejor el equipo sin él?. No lo sabemos, pero habrá que ir ensayando para el próximo campeonato en el que nuestro capitán quizá esté en tierras portuguesas. Eso sí, siempre queda la posibilidad de que busque un sustituto en la familia y le pida a su padre que vuelva a la competición, siguiendo el ejemplo de Michael Jordan...