II SuperDuelo. Partido 5
El SuperDuelo se iguala tras un extraño partido.
Sábado 11 de Abril de 2009. Son las 16:20 y un Ford Focus azul se adentra por la calle Mar Menor en dirección a las pistas del polideportivo José Barnés. Sus ocupantes, Fidel y Fran, se dirigen a disputar su partido del SuperDuelo, como suelen hacer casi todas las semanas. Sin embargo, esa tarde parece distinta. No se divisa un alma por los alrededores, lo cual es motivo de comentario por parte del conductor a su hermano, el cielo permanece sombrío y gris, y la amenaza de lluvia se cierne sobre las pistas de un desierto y silencioso escenario de juego. En cualquier caso, nada que se pudiera considerar fuera de lo normal hasta que, tras bajarse del vehículo, sus ocupantes comprueban con sorpresa que no van a ser los primeros en llegar a las instalaciones. Son los hermanos Jiménez, Pedro y Pablo, los que llegando por esa misma calle acceden al recinto en primer lugar. Esto ya no podía ser considerado un hecho normal, y provocó la lógica pregunta por parte de Fran. La respuesta de Peri ("mi hermano me ha dicho que saliéramos ya") no acabó de convencer a un pensativo Fran ("no me cuadra la respuesta, siempre viene con su hermano y nunca llega el primero"), que empezaba a creer que aquella tarde no iba a ser como las demás.Obviando todo esto, Fran se dirigió a reservar la pista con su billete de 10 euros en la mano, pero curiosamente, al llegar a la ventanilla no se encontró con el conserje que suele estar habitualmente en la caseta. Ni siquiera con alguno de los otros dos que a veces le sustituyen. El tipo era un completo desconocido que parecía sorprendido de que alguien apareciera por allí para pedir una pista. De hecho la hoja de reservas para esa tarde estaba completamente vacía y, solo tras entregarle los 10 euros, el extraño conserje apuntó el nombre de Francisco Martínez sobre la pista 13. Y decimos extraño porque sorprendentemente un hombre que se pasa el día cobrando pistas no disponía de una sola moneda de euro para devolver el cambio. Eso era algo que Fran no había visto en todos los años que llevaba reservando pistas, así que la tarde ya se estaba poniendo digna de David Lynch.
Una vez metidos en ese universo cualquier acontecimiento extraño, que en otro momento no hubiera tenido importancia, merecía ahora ser tomado como una nueva señal. El hecho de que Circo Aragonés, hubiera convocado a ¡7 jugadores! que finalmente se quedaron en 6, el cambio de la habitual pista 13 para jugar en la 11, o la increíble casualidad de que en un solo partido se pincharan los dos balones de los que se disponía (siendo casi nuevos). Y podemos seguir sumando fenómenos "extraños" como que dos veces se colara la pelota en la parte superior de la piscina, algo que pasa muy de vez en cuando, o que Jose lograra 3 goles para Circo Aragonés (el primer hattrick que se le recuerda).
Pero lo mas raro de todo es que, siendo un partido de SuperDuelo, el encuentro fue un horror y no fue digno de recordarse, lo que ha obligado a que esta crónica sea tan poco futbolera. Con resumir que la primera mitad del encuentro dominó el equipo blanco y que a raiz de conseguir empatar a 5 Glóbulos Rojos tomó el mando y no lo soltó está todo dicho. Aunque, quien sabe, quizá todo esto haya sido un sueño y Circo Aragonés aún domine el SuperDuelo por 2.5 a 1.5...
Comentarios
¿Se sabe algo de la hora del partido del Viernes?
Unos de Bando y otros...currando.
WTF!