Redes Primavera 2009. Jornada 4
Filisifonsos se comen una ensalada de goles.
Cuando sabes que tu próximo partido va a ser contra un equipo con un nombre tan triste como 'Estudio Estadio', y que además ha perdido los dos encuentros disputados, piensas que el duelo es asequible. Cuando el día del encuentro estás en la pista, y ves calentando en el campo contrario a un grupo de chavalillos, no puedes dejar de recordar el 10-1 logrado ante Drinking Team y pensar que este partido está ganado. Y cuando el arbitro indica el comienzo, y escuchas a los rivales dando instrucciones continuamente a su compañero llamado "Lechuga", no puedes creer que un jugador con ese nombre pueda causarte el más mínimo daño.Así que cuando una vez iniciada la contienda, Peri tiene la pelota en su poder, y se producen una serie de rebotes que acaban dejando a un rival solo ante un Fran que es batido por abajo, no puedes dejar de pensar en que ha sido un accidente. Aunque cuando poco después, en una lucha por despejar el balón en la frontal del área, este acaba cayendo a los pies de otro rival que fusila a nuestro portero, ya te das cuenta de que no vas a poder cometer más errores si quieres ganar. Y cuando un saque de banda a tu favor en campo rival, se convierte en un perfecto contraataque que supone el 0-3, ya tienes claro que el partido va a ser difícil. Pero cuando después de un saque de esquina, Felipe intenta jugar en su propia área el balón con un compañero en lugar de despejarlo, y el balón acaba en los pies de un contrario que vuelve a fusilar la portería fili, ya lo ves complicadísimo. Eso sí, es justo cuando el arbitro pita el final de la primera parte, el frenético partido se detiene, y los jugadores fili se dan cuenta de que les han caido cuatro goles y no han tenido casi ninguna oportunidad de marcar, es ese, justamente, el momento en que se dan cuenta de que el Lechuga y sus amiguetes les han ganado el partido en solo veinte minutos.
Así que para la segunda parte, la táctica elegida fue la presión en toda la cancha, y lo cierto es que salió bien en el aspecto en que se tuvo más alejado de la portería al equipo rival, y los denodados esfuerzos de Nico, que se dejó la piel luchando contra la defensa contraria, tuvieron su recompensa en faltas recibidas (hasta cinco cometieron). No así en goles, ya que la defensa de Estudio Estadio era muy pegajosa y casi no concedía ocasiones. Y así que se pasó casi toda la segunda parte sin más goles que el que suponía el 5-0, y el posterior gol del honor fili logrado por Felipe, que llegó a poner nerviosos a los chavales (iba a ser su primera victoria). El resto de ocasiones de ambos equipos fueron abortadas por los guardametas, hasta que en los minutos finales dos rapidísimas (y muy parecidas) jugadas acabaron con un jugador de Estudio Estadio anotando a portería vacia los goles que llevaban el marcador hasta el definitivo 7-1.
Incidencias.
Partido disputado el 24 de Abril de 2009 a las 23:30 horas en la pista 13 del Barnés. Previamente a ese partido se jugó el que concernía al equipo de Carrillo y Mariano (aunque este no jugó), que contó con solo cinco jugadores disponibles y que acabó con la segunda derrota del campeonato para ellos (¿aprovechará Felipe para convencerles de que desempolven sus camisetas fili para el próximo campeonato?).Pero volviendo a nuestro partido, destacar que Pablo recibió la segunda tarjeta del campeonato en una kafkiana jugada. Tras un ataque fili Felipe resultó ligeramente lesionado, y dado que no podía bajar a defender, se le ocurrió salir por la banda contraria y decirle a Pablo que entrara en su lugar, Pablo entró en medio del contraataque rival y el arbitro, lógicamente, paró el partido y le sacó tarjeta no a Felipe, sino al pobre Pablo que era un mandado. Esperemos que la sanción económica se la pague Felipe, que por cierto fue el jugador que descubrió el misterio del Lechuga, ese nombre al que insistentemente estuvieron dando instrucciones desde el banquillo durante todo el partido. Al parecer no es un apodo sino un apellido, y no era solo un jugador el que se llamaba así, sino que eran dos hermanos. Otra saga como los De Boer (Frank y Ronald), los Touré (Yayá y Kolo), los Laudrup (Michael y Brian), o por supuesto los Maradona (¿quien no recuerda a Hugo Maradona?). Para terminar esta crónica, recordar que el partido aplazado ante Tomataos se jugará el próximo Sábado a las 22:00 horas, así que tendrá como aperitivo nada más y nada menos que un Real Madrid - Barcelona. Y para añadir pimienta al encuentro, nada mejor que la temática entre Alfonso y Peri cuando al acabar el encuentro el primero le recordó a nuestro jugador que ellos a Estudio Estadio les habían ganado 3-0. Peri finalizó la breve conversación indicándole que si Filisifonsos habían perdido 7-1 contra el mismo equipo que ellos había ganado 3-0, estaba claro que Tomataos nos iban a ganar el próximo partido 10 a 1. Vista la rivalidad que hay, y lo merengues que son la mayoría de los jugadores, como el Madrid no haya ganado antes al Barça, el partido puede ser de alto riesgo...
Comentarios
Fidel, está claro que si no vienes perdemos y de goleada. El Madrid tiene a San Iker, y ayer nos faltó "San Fidel" :p (felicitación implícita).
Mis votos: Fran y Nico.