Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XX Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Prepago caen en la inocentada.

Aunque no todo el mundo conozca exactamente por qué el 28 de Diciembre se celebra el día de los inocentes, no hay nadie que no tenga claro que ese día va a leer unas cuantas noticias de broma en la prensa, y que tendrá que estar alerta para evitar caer en alguna inocentada. Como la que sufrieron, por ejemplo, Los Prepago en el cuarto partido del XX Trofeo McDonalds.

Todo empezó con un mensaje del guardameta Ángel anunciando que iba a causar baja en el encuentro. Si los telefónicos tenían la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas, conocer que su bestia negra no iba a estar bajo los palos desbaratando oportunidades era el paso que necesitaban para considerarse favoritos. Sólo faltaba que el "gancho" Felipe suplicara clemencia en el grupo de whatsapp de Los Prepago (grupo al que sigue adherido cual lapa) para que estos llegaran a la pista relajados y confiados en sumar otra victoria.

El intercambio de golpes inicial sólo sirvió para provocar la hilaridad cuando la vaselina de Pedro desde su campo se estrelló en el palo y en Nico para acabar entrando, pero tras el 1-1 empezó lo serio. Los delanteros rojos empezaron a rasgar la confianza de unos prepaguianos que sólo plantaron cara en el 2-2. Su ataque resultaba poco incisivo y poco eficiente, quedando al borde del colapso ante una buena defensa pimentonera que se intensificó tras lograr Carrillo el 3-2.

Sin embargo el mayor problema de los blancos no era saber por qué el saco que habían traído para guardar los goles anotados estaba casi vacío, sino parar los pies a un Pablo que amenazaba con romper el partido, y que al final no sólo estiró la ventaja hasta un casi imposible 5-2, sino que abortó la posible remontada prepaguiana, ya en los minutos finales, con una genial vaselina que sentenció el duelo. Aun habría tiempo suficiente como para que Felipe marcara el ultimo gol del año, mientras los telefonicos seguían preguntandose como habían pasado en 60 minutos de favoritos a contundentemente derrotados por 3-7.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Tras la derrota, los ciclotímicos jugadores prepaguianos abandonaron el modo euforia de la semana anterior, y pasaron al modo depresión, especialmente uno de ellos. Un David que, por si no tenía bastante motivo con haber sido la única pieza distinta con respecto al sexteto que triunfó siete días atrás, aún tenía otro motivo para darle vueltas a la cabeza. Esa estadística que dice que en sus tres últimas ausencias sus compañeros han logrado la victoria, mientras que en sus siete últimas presencias, el equipo ha sido incapaz de ganar. ¿Tendrá moral para volver el Lunes que viene?


XX Trofeo McDonalds. Partido 3


Aprendiendo a volar

Cualquier excusa es buena para recordar una de los mejores canciones de los Foo Fighters, y desde luego uno de los vídeos musicales más cachondos que se recuerdan, el de ‘Learn To Fly’. Aprender a volar era la tarea de Los Prepago en este tercer partido del XX Trofeo McDonalds. Siete días atrás, el equipo telefónico no solo había conseguido su primera victoria en mucho tiempo, sino además darse cuenta de que para conseguir más iba a ser necesario un reaprendizaje por su parte.

Porque por mucho que los prepaguianos fueran unos expertos en la táctica de golpear al rival, después de años y años haciéndolo con éxito, ahora Los Pimentones habían elevado tanto su nivel que los puñetazos oscuros ya no les alcanzaban. La única forma de alcanzar esas alturas en las que se movía el fútbol pimentonero era aprender a volar… y mantenerse durante 60 minutos en el aire.

Esto último se encargó de recordarlo amablemente Carrillo. Los Prepago habían iniciado el despegue con un disparo cruzado de Antonio que besaba las redes, pero poco después Pablo emulaba a Eto’o y, corriendo como un negro para vivir como un blanco, conseguía robar la pelota a la defensa y convertirla en el 1-1. Poco después le daría por emular más bien a Zidane, bajando y colocando con suavidad en las redes un saque de su guardameta que ni la defensa ni el portero supieron interceptar.

Ya podían seguir jugando todo lo bien que quisieran, pero otra concesión más y los prepaguianos podían ir pensando en la posibilidad de un aterrizaje forzoso, algo que evitó de nuevo Antonio con un gol casi sin ángulo, y Álvaro asociándose con él en una genial pared que resultó de lo mejor de la noche. Con 3-2 la tensión se podía palpar y cada balón en disputa era una lucha, como la de ese esférico dentro del área prepaguiana que nadie atinó a despejar, y que acabó cayendo a los pies del siempre oportunista Alberto, autor de un 3-3 euforizante para unos pimentoneros deseosos de vengar la derrota de la semana anterior. Pero Antonio transformó la euforia en ansiedad con un gol bordeando el pitido final, y el posterior portero-jugador solo sirvió para que Fran anotara en la última jugada el 5-3 que confirma los progresos voladores de Los Prepago.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, que contó con la participación de una vieja gloria prepaguiana actualmente en la reserva, como es Fidel. Teniendo en cuenta que el hombre había jugado un único partido en cuatro meses, y que durante los primeros minutos formó parte del equipo rival ante la ausencia de Alberto, los más conspiranoicos se imaginaban al señor Serna atado a un árbol, y a los rojos jugando con un topo en sus filas durante todo el encuentro. Al final no fue así y por ello el tema de conversación fue más bien otro, ese hattrick que Carrillo no pudo completar al desperdiciar un pase de Felipe tan bueno como potente, que el hombre solo tenía que redirigir entre los tres palos con ayuda de su entrepierna, algo que no logró y que le llevó a lamentarse mientras se revolcaba por el suelo. Tras este error, se rumorea que de cara al próximo partido puede llegar al grupo de whatsapp del equipo algún ofrecimiento en forma de jugador de raza negra...


XX Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Prepago capturan a su Moby Dick.

Hasta hace no mucho tiempo, el equipo de Los Pimentones podía compararse con una sardina. Raro era el lunes que el barco de Los Prepago salía a faenar y no regresaba a casa habiendo pescado algo. Solo era cuestión de extender sobre la pista sus redes, y en ellas casi siempre caía algún empate o una victoria. Pero eso se acabó cuando el pez chico mutó en un gigantesco cetáceo imposible de capturar para unos prepaguianos que, desesperados, lo iban a volver a intentar en el segundo partido del XX Trofeo McDonalds.

Sin embargo la tripulación había empezado a flaquear tras casi dos meses de navegación infructuosa, y el Capitán Fran Ahab se había visto obligado a reclutar a dos nuevos marineros para la expedición. En la popa un experimentado lobo de mar como Carlos, mientras que en la proa un nuevo marinero llamado Antonio con fama de buen arponero. Ambos iban a comprobar pronto por qué Moby Dick resultaba una presa tan temible.

Fran y Pedro dejaban un pequeño hueco sin cubrir en la popa, y por ahí Carrillo daba el primer coletazo rojo. Andrés también encontraría un punto débil en la ballena, y justo ahí lanzaría el primer arponazo exitoso (1-1) que sin embargo sería una excepción. Porque ambos contendientes dedicaban sus mayores esfuerzos a protegerse de su enemigo y, aunque los oscuros tuvieron un desliz que Felipe aprovechó (1-2), lo cierto es que la mayor parte de los ataques eran de unos prepaguianos que sin embargo no lograban que sus arpones penetraran las carnes pimentoneras.

Hasta que tras muchos minutos de batalla, Carlos y Álvaro se inventaban un exitoso tuya-mía (2-2) que animaba a una tripulación telefónica que creyó acabar con el gigante cuando Antonio se revolvía y clavaba su arpón bien arriba (3-2). Sin embargo, el cetáceo seguía vivo y coleando con una fuerza que habría asustado a cualquiera, incluso a unos aguerridos oscuros que, presa de los nervios, no pudieron esquivar la embestida de Carrillo (3-3) cuando el tiempo ya agonizaba. Hacía falta un hombre valiente y ese fue un Pedro que, echando a correr con el balón en los pies como única arma, y con los jugadores rivales abriéndose a su paso, se plantó ante Ángel para mirarle a los ojos y clavarle el gol definitivo. Lo primero lo consiguió. Lo segundo no. Pero ahí apareció Álvaro para remachar con la cabeza (4-3) su captura más preciada, la gran ballena roja.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Tan intenso fue el duelo que nadie quiso jugar a continuación en la pista contigua, pese a que el solicitante de ayuda intentó halagar llamandonos a todos “jóvenes”. Fue precisamente uno de los más “yogurines” tema de conversación en el post-partido debido a su ausencia. David no pudo acudir al encuentro y eso extraño a un Ángel interesado en saber cuánto hacía que el Capitán Araña no faltaba un lunes. Pues bien, no hace tanto como pueda parecer, fue el 19 de Octubre. Lo curioso es que ese día se produjo la última victoria de Los Prepago... hasta hoy. No hace falta decir nada más...


IX Liga Sevale. Partido 11


Embaucados por un puma.

“Embaucar. tr. Engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado”. Una definición la de la RAE que palidece en la comparación con el recordado discurso de Joan Laporta que muchos recordamos irremisiblemente cada vez que escuchamos el verbo embaucar. Discurso que también habría venido a la cabeza a los espectadores del undécimo partido de la IX Liga Sevale al ver la actuación de los miembros de Jurassic Club.

Los jurásicos tenía en sus manos (más bien pies) dar el golpe de gracia a un campeonato del que solo les separaba un mísero empate. Su rival solo había podido ganar uno de los últimos seis partidos, y justo el día que había contado con guardameta, por lo que esta vez los oscuros, sin un portero enfrente, y recuperando al pichichi de la competición Juanba, parecían tener una misión asequible. Esto podría provocarles cierto grado de relajación, pero los pumeros fueron mucho más allá, y transformaron esa relajación en un embaucamiento permanente.

¿Cómo? Pues dando todo tipo de facilidades. Solo así se explica que, ganando 1-0, Nico subiera con portero-jugador y le pusiera en bandeja al guardameta Fran la posibilidad de empatar a uno, cómo el propio Nico, con 3-1, tuviera una penosa actuación como guardameta que provocaría la remontada oscura (3-5), o como Paco tampoco brillaría como guardameta al no impedir que un lejano pase elevado de Fran T se convirtiera en gol. Si el plan era provocar que los jurásicos vieran el partido tan fácil que lo tiraran por la borda, desde luego que cayeron en la trampa.

Su forma de defender parecía decir “No me importa que me marques goles, yo te estoy marcando más. No me importa que mi portero tenga trabajo, esa es mi ventaja con respecto a ti. No me importa que te acerques en el marcador, me vale el empate…”, hasta que llegó precisamente el empate con un 7-7 que dejó sin palabras a los jurásicos, y que convenció a los de Pumas United de que tenían la receta para ganar el partido. Acabar con los regalos atrás, y continuar los bombardeos sobre el área de unos oscuros tan incapaces de salir de la trampa, como temerosos ahora de que ese 9-12 final pueda suponer un cambio de ciclo.

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Un duelo plagado de polémica del primer al último minuto. Al poco de empezar un penalti por manos de Fran T que fue poco protestado. Después otro posible penalti de Fran sobre Nico que no se concedió. En el tiempo añadido unas manos del propio Nico que estuvieron mucho menos claras pero que también se señalizaron como penalti, y a continuación otro penalti sobre el señor Miñarro del que no se concedió ley de la ventaja pese a acabar en gol. Y además, la ya habitual polémica sobre el tiempo añadido que provocó las iras de Fran por entender que no habían transcurrido los cinco minutos pactados, cuando Nico ya estaba diciendo lo de “última fuera”. Quejas que solo sirvieron para tener en el post-partido la típica discusión bizantina sobre el tema, y para demostrar una vez más que Einstein llevaba razón en lo de que el tiempo es relativo. ¿O acaso no es siempre al equipo que va perdiendo al que se le hace corto ese descuento que al otro se le hace largo?.


Fin del XIX Trofeo McDonalds

Los Pimentones culminaron otra de esas remontadas que empiezan a ser marca de la casa y, concediendo únicamente un empate en los últimos cinco partidos, se llevaron a casa el XIX Trofeo McDonalds por un global de 6.5 a 4.5. Es hora de repasar las clasificaciones individuales:
  • Carrillo consigue en su primer campeonato completo el título de máximo goleador. Sus 29 goles superaron los 22 de Álvaro II y los 16 de Alberto.
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue Ángel (p) con 25 votos. Muy cerca quedó Carrillo con 23, y más atrás Ramón con 15.
  • En Los Prepago el mejor fue Álvaro II con 19 votos. Andrés alcanzó los 17, y Fran fue tercero con 11.

IX Liga Sevale. Partido 10


Los pumeros obtienen lo que necesitaban.

Si algo necesitaba Pumas United en el décimo partido de la IX Liga Sevale era la victoria. Un resultado que evitaría que su rival se proclamara campeón, y que alargaría el campeonato al menos una semana más. Y si algo había necesitado Pumas United desde su nacimiento era un guardameta. Porque de contar con un especialista bajo los palos, muy probablemente no habría sufrido esa racha de cinco partidos sin ganar que les había colocado contra las cuerdas.

Por fortuna para ellos hoy iba a ser el día en que sus plegarias fueran escuchadas. Ante las dificultades para cerrar una convocatoria debido al próximo puente, Ángel se ofrecía a última hora para colocarse en la portería. Los pumeros podían salir al campo sin la habitual preocupación sobre si su equipo sería o no un coladero, y esa tranquilidad y confianza se notó desde el minuto uno. Justo lo opuesto a lo que ocurría en las filas de Jurassic Club, donde intentaban a contrarreloj encajar las nuevas piezas del puzzle, los debutantes jugadores fichados por Fran T y Kike.

No hubo tiempo. Samuel, Nico y Alberto estuvieron tan rápidos que cuando se quisieron dar cuenta se habían cargado el partido con un demoledor 0-6. A los oscuros solo les quedaba tomarse aquello como un partido de tenis en el que habían perdido el primer set, e intentar ganar el segundo. Algo que les llevó a un 2-6 que habría sido mejor de no lanzar Cristian de manera tan horrenda un penalti, y de no haber sufrido la mala suerte del autogol de Fran T poco después, aunque esto no dejaba de ser maquillaje. El trio goleador de los pumas iba a seguir con su voracidad goleadora (3-10), y aunque al final pudieron los jurásicos llevarse ese “segundo set”, no hubo emoción alguna en un partido que cerraba Felipe, desde medio campo y de espaldas a portería, con una brillante vaselina que suponía el 7-12.

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con un balón indigno. Y es que tanto el balón amarillo de David/Kike, como el Kipsta amarillo de Fran, presentaban un aspecto tan lamentable como el hecho de que no hubiera aguja en la conserjería para darles aire y poder jugar en condiciones. Algo que en ningún caso justifica que vieramos fallar uno de los goles más clamorosos que se recuerdan. Mano a mano entre Nico y Fran que el guardameta consigue desviar hacia arriba. El balón se eleva y golpea mansamente el larguero, mientras el portero observa impotente la escena y Nico se situa a 50 centímetros de la portería esperando a que la bola caiga del travesaño para empujarla hacia la vacía portería con la parte del cuerpo que le plazca. Y allí, junto al poste derecho, y con el esférico ya a su altura, el hombre golpea con el pie y estrella el balón contra ese mismo poste.

Un fallo tan antológico que parece difícil encontrar algo mejor para cerrar la crónica, pero el post-partido dejó también una incidencia sorprendente. A nadie extrañó ver por allí como espectador a Ramón, ausente del partido por precaución, pero sí que llamó la atención que al finalizar el encuentro apareciera por allí un Edu que llevaba un tiempo alejado del Barnés. Tras los saludos de rigor, el hombre tuvo que reconocer que su visita no era solo de cortesía, sino que se le había parado el coche en la puerta del Barnés, necesitaba un empujoncillo para arrancarlo, y antes de pedirselo a un desconocido, mejor encargarselo a gente con la que has compartido pista como Felipe, David y Ángel, que lo consiguieron a la primera.