Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XVII Trofeo McDonalds. Partido 9


Un apretón de campeonato.

Advertencia: Ninguno de los participantes en la celebración del noveno partido del XVII Trofeo McDonalds sufrió ningún tipo de problema intestinal que le obligara a salir corriendo hacia el baño en mitad del encuentro. El titular de esta crónica se refiere únicamente a lo realizado por el equipo de Los Prepago en los últimos minutos de un duelo que les valió el campeonato.

Un título que era bastante previsible que recayera en manos de unos telefónicos que llegaban con una ventaja de 5.5 a 2.5. Con lograr un empate en este partido les era suficiente a unos blancos que, pese a verse superados en el inicio por los animosos pimentoneros, y pese a encajar el gol inicial, no tuvieron problema en conseguir una ventaja interesante. El guardameta Ángel era recordado en algunos de esos disparos que habían acabado entrando en la portería pimentonera, y que no lo habrían hecho en caso de estar él (4-2).

Pese a todo quedaba mucho tiempo por delante y a Los Prepago se les iba a hacer muy largo el encuentro. Sus llegadas a la portería rival eran cada vez más escasas, y las dificultades para superar la presión de los colorados cada vez mayores, algo que alimentaba la ilusión de Ramón y compañía por seguir empujando, en lo que podría ser considerado un perfecto ejemplo de círculo virtuoso.

La remontada pimentonera era tan previsible como irremediable, y a nadie sorprendió que los rojos lograran, gol a gol, voltear el encuentro y dar de nuevo vida al campeonato a falta de cinco minutos (4-5) . Pocos contaban, teniendo en cuenta los habituales ataques de pánico prepaguianos en situaciones como esta, que el partido pudiera dar otro vuelco, pero los telefónicos, por mediación de Álvaro, dieron un último apretón que les llevó no solo a lograr el ansiado empate, sino a acabar venciendo el duelo con el que se llevan su segundo campeonato consecutivo. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 25 de Mayo de 2015 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Algo más tarde lo inició un Alberto que llegó tarde, y que al final del partido se quedó con el balón porque ninguno de los jugadores presentes, excepto él, iba a venir al partido del próximo viernes (como mucho un David que ya no estaba porque se había marchado minutos antes del final, y que además lo había hecho lesionado). Viendo esto resulta sorprendente recordar que originalmente el día de los partidos era el viernes, y que lo de jugar en Lunes no llegaría hasta unos cuantos años después.


Missing David


Quién iba a pensar que una boda pudiera ser el motivo por el que David se quedara sin jugar un viernes por la tarde, pero el caso es que así fue, provocando que después de 133 partidos seguidos el capitán araña dejara huerfanos a sus compañeros de equipo. Unos blancos que no partían como favoritos, y que solo rompieron los pronósticos con el tempranero 0-1 inicial, y cuando el portero-jugador les acercó hasta el 3-2. A partir de ahí el partido se convirtió en un paseo para los azulados, degenerando en pachanga en los minutos finales.

XVII Trofeo McDonalds. Partido 8


Una ráfaga de campeonato.

Antes de nada tengo que reconocer que mi capacidad para imaginar es elevada. Ya no solo por ser capaz de imaginar la cara de aquellos lectores que no estuvieran presentes en el octavo partido del XVII Trofeo McDonalds cuando hayan leído el titular, sino directamente por imaginar que tengo lectores. Pero volviendo al tema, lo cierto es que cualquiera al leer el título pensaría que el partido estuvo marcado por el fuerte viento, pero nada mas lejos de la realidad...

Ni un ápice de aire se movía cuando echó a andar este interesante duelo. Los que sí que no pararon quietos ya desde los primeros minutos fueron unos pimentoneros que confirmaban con buenas sensaciones y con goles la mejoría experimentada en las últimas semanas. Esa que les estaba permitiendo ponerse a un solo punto de Los Prepago en el campeonato, aunque fuera de forma provisional.

Y es que los colorados marchaban siempre por delante en el marcador anulando todos y cada uno de los empates logrados por unos prepaguianos cuyo referente goleador era Fidel. El problema pimentonero llegaría tras encajar el 3-3. Apenas duraría cinco minutos, pero ese gol iniciaba una ráfaga de tantos telefónicos, con Carlos como principal protagonista, que dejaba casi sentenciado el duelo y por ende el campeonato.

Y es que el 7-3 dio la tranquilidad que necesitaban unos prepaguianos que no lo habían pasado bien, pero que ya podían juguetear con el tiempo y el marcador, confiando en que algún tanto más caería. Concretamente fueron tres, contra uno rival, los que exageraron las diferencias hasta un 10-4 final demasiado duro para con unos rojos que están obligados a ganar los tres partidos siguientes si no quieren entregar el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 18 de Mayo de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La indumentaria de los teléfonicos sigue dando qué hablar, y es que si Ángel apareció de azul, David y Fidel de blanco, Álvaro de amarillo, y Carlos ya no sabía si vestir de negro, de blanco, o de fucsia, quizá haya llegado el momento de abandonar el nombre de Los Prepago, y pasar a denominarse Los Teletubbies.


Podemos...Jugar


Un mitin del partido socialista en el Príncipe de Asturias y otro de Podemos en el parque Fofó complicaban el aparcamiento y amenazaban con alterar un partido que afortunadamente se retrasó poco mas de diez minutos. Los blancos tomaron la iniciativa y mantuvieron de forma constante una ventaja de uno o dos goles sobre unos oscuros que, al contrario que su rival, tenían que superar un obstáculo más si querían marcar, al guardameta rival. Pese a no conseguir nunca la igualada, ni siquiera cuando las ventajas comenzaron a oscilar entre dos y tres goles se rindieron unos eléctricistas que, ya con todo perdido, se permitieron un final pachanguero. Con un jugador equipado del Atlético de Madrid que sustituye a Paco, con una sucesión de ocasiones clamorosas dentro del área blanca que no quieren entrar ante las risas generalizadas, y en resumen con una situacion calificada como 'digna de youtube', que dejó claro que para los electricistas era uno de esos días en los que la bola no quiere entrar.

XVII Trofeo McDonalds. Partido 7


Un coche rojo aparece en el retrovisor.

Hasta la disputa del séptimo partido del XVII Trofeo McDonalds, los futbolístas de Los Prepago viajaban en el interior del vehículo oficial del equipo sin más preocupación que contemplar un paisaje idilico. Cierto es que la semana anterior habían sufrido un pinchazo inesperado, pero la carretera hacia el título continuaba absolutamente libre de tráfico. Además, estaba por ver que los pimentoneros pudieran repetir su éxito de siete días atrás teniendo en cuenta que de nuevo se quedaban sin su guardameta y sin su capitán.

Para el primero encontraron un rápido y efectivo sustituto. El señor Miñarro deleitó en su turno como portero con cuatro paradas que sorprendieron a propios y extraños, en lo que fue el inicio de una larga lista de exitosos guardametas pimentoneros. Aún así, pese a su nulo éxito goleador, los prepaguianos mantenían una seriedad defensiva admirable, de tal forma que, como en ese juego en el que el primero en reirse pierde, el 0-0 se extendía minutos y minutos, a la espera de que alguien descompusiera el gesto.

Iba a ser Carlos Aullón el primero (y único prepaguiano) en hacer cosquillas a los colorados con ese gol que abría el marcador, pero que poco después sería neutralizado por Kiko, el hombre que tomaría los galones de capitán del ausente Ramón. Porque aunque nada más sacar de centro de nuevo Carlos establecía el 2-1, no tardaría mucho Francisco en lograr con clase el gol del empate, dejando el partido casi en bandeja para aquel que lograra el próximo tanto.

Y fue Kiko el que se aprovechó del enésimo ataque telefónico finalizado sin éxito, para salir corriendo con la pelota desde su área hasta plantarse en la rival y superar por bajo a Fran. Un 2-3 que, teniendo en cuenta lo poco que quedaba, llevó a Los Prepago a pulsar del botón etiquetado como 'Panic Mode'. Llegaron las prisas, la presión, y el portero-jugador, pero si jugando de una forma muy organizada no habían sido capaces de imponerse a los rocosos coloroados, dificilmente iban a hacerlo a las bravas, tal y como se demostró. Nico estiraría el marcador y Kiko lo cerraría para hacer infertil el tercer gol de un Carlos II que, como el resto de prepaguianos, debería empezar a mirar por el retrovisor con preocupación (4.5 a 2.5 en el campeonato).

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Mayo de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. En realidad mucho más tarde ante las dificultades para aparcar y las pocas prisas por desalojar a los de la hora anterior. Al menos así tuvo tiempo de sobra Ángel para darle aire a ese balón amarillo que vuelve a ser querido en la últimas semanas. Cómo iba a imaginar el señor Vázquez que esa acción le acabaría costando un gol menos a su equipo, y es que curiosamente por incrementar el hinchado del esférico, el disparo de Fran desde su campo acabaría botando delante de la vacía portería contraría y saliendo por encima del larguero tras una acción rival de portero-jugador.


Pachanga Total II


XVII Trofeo McDonalds. Partido 6


Los Pimentones regresan para dar guerra.

El XVII Trofeo McDonalds se estaba poniendo feo para Los Pimentones. El lesionado Ramón veía desde su casa como el marcador del campeonato mostraba un desolador 4.5 a 0.5 en contra de los suyos cuando se iba a disputar el sexto partido de la competición. Había que tomar cartas en el asunto o el título volaría en breve a la acera telefónica, así que azuzó el fuego en el grupo de whatsapp anunciando su regreso, y motivando al guardameta Ángel para que anunciara lo mismo. Volvía el equipo de gala.

Y volvía el espíritu del XII Trofeo McDonalds, ese en el que los rojos remontaron un 4.5-1.5 para llevarse el campeonato. Con esa animosidad salieron los jugadores colorados a comerse por los pies a unos prepaguianos acostumbrados a ganar en las últimas semanas ahorrando combustible. Para cuando los blancos-azules-negros (ver incidencias) quisieron apretar el acelerador, los pimentones había logrado casi un pleno de goles (3 en 4 disparos).

No obstante quedaba un mundo por delante y los telefónicos se lanzaron hacia la persecución. Su primer intento se quedó en el 2-3 porque aunque el grado de efectividad rojo ya no era tan alto, sí que le daba como para de vez en cuando perforar la portería de Fran. El partido estaba realmente igualado, pero con la ventaja siempre favorable a los de un magnífico Nico. Entre él y Alberto tumbaron el penúltimo intento de reacción blanco, llevando el marcador hasta un tranquilizador 3-6.

El último intento blanco se quedó más bien en desesperación, al ver como la presión en toda la pista que había provocado el 4-6, provocaba después un alud de contraataques pimentoneros (4-9), que solo el empeño telefónico acabaría dejando en un resultado más acorde con lo visto sobre el terreno de juego. Un 6-9 que anuncia en el horizonte el regreso de una escuadra aguerrida. ¿Les dará tiempo a salvar el campeonato?

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Mayo de 2015 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Esta vez la puntualidad fue noticia por exceso, y es que apenas habían pasado cinco minutos cuando Nico y el guardameta Ángel pedían ansiosos que rodara de una vez el balón, siendo en este caso los remisos unos prepaguianos que se lo tomaron con tanta calma para echar dedos como desgana muestran para con su indumentaria. Y es que no es de recibo que de los cinco jugadores de campo, se presenten dos de blanco, otro de azul y dos más de negro...