Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XVII Trofeo McDonalds. Partido 1


Un largo (y colorado) camino por delante.

El pasado 9 de Febrero Los Pimentones lograban una victoria por 7-9 en lo que era el quinto partido del XVI Trofeo McDonalds. Y aunque en ese momento nadie lo hubiera imaginado, esa fue, y por ahora lo va a seguir siendo, la última vez que los colorados presentaban su quinteto de gala.

El primero en decir adiós fue un Kike al que su rodilla no le ha permitido regresar desde ese quinto partido. Poco después, en el octavo, era Francisco el que sufría un esguince que le tiene en el dique seco. Y en el noveno y último duelo del campeonato, era Ramón el que sufría una grave lesión en el que iba a ser además el último Lunes de un Ángel también con problemas físicos.

Siete días más tarde Nico se encontraba tan solo que hubo que considerar el partido como amistoso, y solo el regreso de Alberto, otro lesionado de larga duración y la primera buena noticia para el equipo, permitía que el de esta semana pudiera considerarse como el primer partido del XVII Trofeo McDonalds.

Una buena noticia que no oculta que mucho tendrán que trabajar los colorados para hacer frente a unos prepaguianos rodados y con la confianza alta tras su último campeonato. Y es que los blanquinegros apretaron de tal forma que a los pimentoneros se les acabaron notando las costuras en defensa, lo que sumado a las dos o tres clarísimas ocasiones desaprovechadas por los rojos cuando el marcador aún era estrecho (3-1), dio como resultado la típica derrota que acaba agrandada por el hecho de probar con el portero jugador (6-1).

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Marzo de 2015 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, al menos así estaba previsto. Al jefe de Nico no le debió parecer bien la idea y le retuvo de tal forma que la pareja que forman él y Kiko llegó tan tarde que difícilmente se disputaron 45 minutos de juego real en una tarde-noche casi veraniega .


VIII Liga Sevale. Partido 8


Hambre de gol.

Encontrarse con el octavo partido de la VIII Liga Sevale después de diez días sin actividad futbolera podía compararse a encontrar un oasis en mitad del desierto, o un plato de comida en casa del hambriento. Imaginad qué podía suponer entonces para alguien que llevaba más de tres meses sin pisar un terreno de juego...

Alguien llamado Alberto Serna, al que no se había visto en el Barnés desde su desgraciada lesión de hombro ocurrida en esa misma pista 12 poco antes de Navidad, y que iba a formar parte de un Electric Club que le recibió con los brazos abiertos vista su habitual falta de efectivos.

Una falta de jugadores que Fran T había solventado consiguiendo dos futbolistas que se ajustaron como anillo al dedo a las filas azules, aunque no consiguieron que el buen juego eléctrico se transformara en ventaja. Glóbulos Blancos saciaba su hambre de goles con tal voracidad que lo más que podía conseguir su rival era igualar sus arreones iniciales (0-2 y 2-3).

Con el tercero tirón ya no pudieron. La pareja mercenaria no pudo seguir el ritmo goleador de unos globulinos que no tenían que superar a un portero para lograr un gol, y que con el 3-6 y el 4-7 empezaban a imaginarse una plácida digestión que quizá habría ocurrido de no haberse quedado sin gasolina. Paco fue el indicador perfecto de lo que empezaba a ocurrir en ese mitad de la cancha, mientras que en la otra Fidel y Andrés se unían al festín goleador aprovechando que a los eléctricos les salía todo de cara, como bien demuestra ese 11-8 final quizá exagerado, pero que deja el campeonato absolutamente igualado.

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Marzo de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés y con el balón blanco del ausente Kike, pese a estar el amarillo. Y es que, como reconocía David en la previa, ese balón que al principio odiaba y que pedía a Fidel que acuchillara, al final ha acabado en su maletero y le ha robado el corazón. O quizá el que se lo haya robado sea su dueño...


Fin del XVI Trofeo McDonalds

Los Prepago se resarcieron de los dos últimos campeonatos y lograron su primer trofeo desde el pasado verano, gracias a un contundente 6.5-2.5. Ahora que el XVI Trofeo McDonalds ya está en sus vitrinas, es hora de repasar las estadisticas individuales:
  • El máximo goleador fue por primera vez Álvaro II. Sus 22 goles, superaron los 17 de Ramón y David.
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue de nuevo Ángel (p) con 10 puntos, seguido muy de cerca por Ramón y Francisco (9).
  • En Los Prepago el mejor fue indiscutiblemente Álvaro II. Sus 13 puntos fueron inalcanzables para Pedro V (7), y aún más para David y Fran (4).

Si Lo Llego a Saber



'Si lo llego a saber...' o alguna frase similar, debió pasar por la cabeza de Nico tras acabar este entretenidísimo partido que el señor Miñarro, ante la ausencia del resto de pimentoneros por lesión, había decidido que fuera considerado amistoso. Y es que su equipo de mercenarios dio la talla y fue capaz de remontar por dos veces a unos telefónicos correctos en su juego, pero sin el colmillo afilado. Eso les costó a los azules llegar a los minutos finales por debajo de los crecidos jugadores rojos, aunque los favoritos no se pusieron nerviosos y no solo empataron, sino que Fidel tuvo en sus botas un lejano disparo sin portero que acabó estrellándose en el poste, como estrellado acabaría su equipo en la última jugada, cuando los colorados, ya con los de la siguiente hora en la banda, marcaban el definitivo 4-5.

VIII Liga Sevale. Partido 7


Un campeonato degenerado.

Imaginad una temporada plagada de derbis entre Real Madrid y Barcelona. Pongamos que se enfrentan en la Supercopa, en la Liga, en una eliminatoria de Champions, y en la final de la Copa del Rey. Y ahora pensad que todos esos partidos van a jugarlos los mismos 22 jugadores, ¿sería un disparate, verdad?. ¿Pero a que no tanto como que en esos siete partidos viéramos sobre el césped a 66 jugadores distintos?

Pues algo así es lo que tenemos tras la disputa del séptimo partido de la VIII Liga Sevale, ya que sumando los distintos quintetos de Electric Club y Globulos Rojos, nos sale que han participado la friolera de 30 jugadores distintos en este degenerado campeonato. Sí, en solo siete partidos.

En este encuentro eran nada menos que cinco los jugadores que se estrenaban en una competición que obviamente no sabían que estaban disputando, tres en las filas azules, y dos en las blancas. Fue precisamente este último equipo, el menos "degenerado" respecto a su alineación oficial, el que golpeó primero gracias al ímpetu goleador de Paco (1-4).

Los eléctricos, sin guardameta, no tardaron en asumir que el papel de favorito lo iba a tener su rival, sobre todo cuando Pablo decidió coger el testigo goleador tras el 2-4. Pese a todo, los azules lo siguieron intentando de forma insistente, pero su puntería no dio como para reducir la diferencia a menos de tres goles, entregando la cuchara tras ese 4-7 que acabaría siendo estirado hasta el 4-11 final.

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Marzo de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, y que pese a estuvo en el límite de considerarse amistoso, fue oficial gracias a la aprobación de Kike. Pero sobre todo fue hecho realidad gracias al esfuerzo de Fran T, con nada menos que cinco fichajes. Habrá que empezar a replantearse lo de Liga Sevale y pensar en llamarla Fran T League...


XVI Trofeo McDonalds. Partido 9


El hombre que perdió dos partidos y ganó un campeonato (o cómo ser Fidel Martínez).

"¡Cof, cof!. Esta maldita tos no se me acaba de ir, pero al menos ya ha pasado la gripe y puedo volver a jugar tras dos semanas de inactividad. Aunque mis compañeros me reciben con una sonrisa seguro que en su interior se están acordando de que los cuatro Lunes que no he venido han sido cuatro victorias para ellos... pero bueno, tendrán que aguantarme. Este noveno partido del XVI Trofeo McDonalds puede ser el último del torneo y no me lo quiero perder. Además, tampoco es que necesitemos ganar, un empate y campeones."

"Así que me parece bien que hayamos empezado con tranquilidad, dominando la posesión y creando ocasiones como la del gol. Ha sido una lástima ese desajuste defensivo en el saque de esquina gracias al cuál nos han empatado, pero no estamos haciendo tonterí....¿¿¿pero esto que es???. Perder un balón siendo el último defensa es mortal, pero lo peor no ha sido el gol encajado, sino cómo le ha sentado a mi hermano. Menudo concierto está dando, se acaba de meter un autogol, el siguiente tiro le ha entrado por el centro, ahora sale fuera del área y nos cuesta otro...que alguien me explique cómo vamos 1-6... es el fin"

"¡Vaya! parece que lo es pero para Ramón, ha sufrido una rotura y viendo la forma en que cojea debe ser grave. Esperemos que se recupere lo antes posible y a ver qué hacemos con el partido. Quedando media hora habría que continuar, y como veo que soy el único que va de blanco me pasaré yo con ellos...lo cuál me recuerda una incidencia ocurrida antes de empezar, pero bueno, ahora a seguir con el partido. El plan es claro, meternos atrás en modo caparazón e intentar marcar en alguna contra."

"Porque me parece que algún gol más vamos a necesitar visto que nos están atacando como lobos. No sé cuánto faltará porque veo a los de la siguiente hora merodeando, pero ya ganamos solo por 4-6 y necesitamos algo...como lo que acaba de pasar. Mi hermano se había reservado un hit para el final, dejando pasar un tiro de Nico que iba adentro, esto no se nos debería escapar con 4-7...¡si tuviéramos intensidad defensiva!. ¿Por qué en mis equipos no defiende nadie? No sé cuántos minutos quedan porque no sé que hora es exactamente, pero tengo claro que es la de la despedida. Álvaro y David nos están cosiendo a goles y el barco se hunde hasta ese horroroso 9-7 final. ¿Horroroso? ¡Un momento!. Si Los Prepago hemos ganado el campeonato. ¡Campeoooones, campeoooones, oeoeoeeee!"

Incidencias.

"Lo que son las cosas. Este partido disputado el 9 de Marzo de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés podría haber acabado de forma distinta si a mis compañeros no les hubiera dado por vestir de negro sin avisarme. Cuando llegué a la pista con mi habitual camiseta blanca y los vi a todos de negro pensaba que era yo el confundido, pero me explicaron que la semana pasada a David le pasó exactamente igual. Como no me avisaron e iba de distinto color, el sustituto de Ramón tenía que ser yo por fuerza. A saber qué habría pasado si yo también hubiera venido de negro y el sustituto hubiese sido otro..."


VIII Liga Sevale. Partido 6


Una victoria caótica.

Si hubiera que elegir una palabra para definir el sexto partido de la VIII Liga Sevale, este cronista elegiría caos. Podríamos dedicar toda la crónica a relatar las incidencias asociadas a este extraño encuentro, pero es que incluso en lo futbolístico tuvo su protagonismo el desorden.

No había mas que ver el caos que estaba siendo en los momentos iniciales el equipo globulino para entender por qué iban por debajo en el marcador. Los primeros minutos de Kike con la camiseta enemiga (ver incidencias) se ajustaban como un guante a la definición de topo, y solo Juan Carlos parecía suficientemente enchufado como para frenar la avalancha de unos soprendentes oscuros (1-1).

Y es que pese a no conocerse entre ellos (ver incidencias) los eléctricos no tenían inconveniente en tomar el papel de favoritos y poner a prueba a un Fran que mantenía el tipo y el partido en un pañuelo (2-1). Un buen resultado teniendo en cuenta que los blancos empezaban a dejar atrás el caos, como confirmarían poco después adelantándose por primera vez en el marcador (2-3).

El desorden empezaba a trasladarse a las filas azules, y aunque tuvieron los eléctricos tiempo de adelantarse de nuevo por dos goles (5-3), finalmente acabaron siendo una sombra de sí mismos, especialmente tras el gol de Fran desde su campo que establecía el empate a cinco. De ahí hasta el final un festival goleador globulino (marcaron todos), y el anecdótico 6-8 de Andrés que no evitaba que el campeonato quede totalmente igualado, aunque algunos, en mitad del caos, hubieran jugado creyendo que el duelo era realmente amistoso.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Marzo de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Las votaciones determinaran quién es el hombre del partido (Dani E. es el de la camiseta de España, por cierto) pero el del prepartido fue sin duda Fran T. Si ya la semana pasada había tirado del carro para cubrir la desaparición de todo el Electric Club, este Viernes, y ante la inacción general, cogió el toro por los cuernos y entre su amigo y los de Berni formó un equipo que a última hora, con Andrés y Pablo, casi se va a siete jugadores. Por suerte al final quedaron en seis, tal y como había solicitado un Kike que cuando llegó a la pista se dio cuenta de que con su petición acababa de formar el primer equipo de la historia con seis jugadores de campo. Fue por eso por lo que el gallego se cambió de equipo, y fue por ir por debajo en el marcador por lo que decidió, en mitad del partido, apartar el balón amarillo y pasar a jugar con el suyo. Puede que una superstición, pero lo que es innegable es que del 2-1 se pasó al 6-8.


XVI Trofeo McDonalds. Partido 8


El extasis telefónico.

Si tras leer el titular alguno de vosotros piensa en una femenina y sugerente voz al otro lado del teléfono diciendoos lo que (no) lleva puesto, estáis en vuestro derecho, pero en este artículo no vamos a hablar de ella. Y es que fueron tíos, concretamente cinco, los que acabaron exclamando "¡sí!, ¡sí!" mientras experimentaban el placer de llevarse en el último segundo el octavo partido del XVI Trofeo McDonalds.

Un encuentro que nadie se quería perder, como demostró un Ángel que, pese a haberse autodescartado, finalmente se animó a venir a ayudar a sus compañeros a dejar el campeonato en un pañuelo. Algo en lo que no pudo aportar demasiado Francisco, debido al esguince que sufrió en los primeros minutos.

La baja de un jugador referente como Kike se compensaba con la de otro referente como Fidel (y quien dice referentes, dice topos), pero la baja de Francisco quizá podía afectar a unos pimentoneros que por entonces ya estaban por debajo de los prepaguianos (2-1). Si les afectó desde luego que lo disimularon muy bien, ya que siempre se mantuvieron dentro de un partido que iba a tener un guión tan repetitivo como apasionante.

Un equipo telefónico consiguiendo ventajas de dos goles, con Álvaro como generador de peligro y Carlos como expresión del gol, y unos colorados reduciendo la ventaja a uno. O bien unos pimentoneros apretando de todas las formas imaginables (gol de semi-rebote de Kiko, penalti de Nico, golazo desde su campo de Ángel) un marcador que los negros volvían a estirar gracias a sus electrizantes jugadas. Hasta que con 5-4, y ya con los de la siguiente hora merodeando por los alrededores, Ramón conseguía un empate que otros equipos habrían firmado, pero no estos animales competitivos que se lanzaron hacia un gol de la victoria que Ramón pudo quitarle a Álvaro en la penúltima jugada, pero no en la última, cuando éste exclamaría ese "¡siiiiiiii!" que deja el campeonato a medio punto a Los Prepago.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Marzo de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, algo más tarde realmente por las grandes dificultades para aparcar. Dificultades que no tuvo un Nico que ya sabemos del porqué de ese empeño en llamar a su amigo Kiko. Y es que resulta que así tiene chofer antes y después de los partidos, por lo que a partir de ahora podéis llamarlo Miss Daisy...