Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VIII Liga Sevale. Partido 2


Un huracán asola el Barnés.

Nadie imaginaba que las fuertes rachas de viento, que esta jornada provocaron en algunas zonas de la región la alerta naranja, pudieran afectar en exceso al segundo partido de la VIII Liga Sevale. El fútbol sala no es un deporte que se vea afectado especialmente por el viento, y además las pistas están situada en una zona que suele quedar a salvo de las fuertes corrientes de aire...pero no de otro tipo de vendavales.

Y es que Glóbulos Blancos contaban con que tendrían hacer frente a los soplidos de Andrés, al que contuvieron con éxito la pasada semana, pero no esperaban que su amigo Javi fuera también otro huracán al que ya no pudieron detener. En apenas cinco minutos la pareja había generado una ciclogénesis explosiva con tres goles de tremenda factura, de esos que desmoralizan al rival y le obligan a agarrarse a la pista si no quiere salir volando.

Algo a lo que se aferraron los blancos pese a las insistentes corrientes de aire que arreciaban sobre la portería de Fran y, que de hecho acabaron desembocando en el 4-0. Pero aún así los globulinos consiguieron mantenerse en pie durante un tiempo gracias a los goles de Berni y Javi M. que equilibraban algo el encuentro (5-2), y que daban paso al único momento en que pudo haber partido. Un tres contra uno que de haber sido el 5-3 pasó a ser el ya irremontable 6-2.

A partir de ahí los blancos se hundieron en su poca puntería de cara a puerta y acabaron desfalleciendo, mientras el quinteto azul, con el viento a favor, disfrutó y se recreó en una relajación que de no haberse permitido podría haber dejado una diferencia aún mayor que ese 8-2 final.

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Enero de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés con unos increibles 23 grados, pese a la jornada ventosa. La elevada temperatura no puede considerarse en cualquier caso una excusa para que Ramón "preparara" el partido yéndose de comida y soplando, pero no aire, sino unas cuantas cervezas. Su juego posterior corroboró la teoría de David, quién afirmó en el post-partido que "para jugar mejor, como mucho dos quintos". Claro que siempre hay excepciones, como aquellas famosas concentraciones en el Plaza 3 de un Alberto que esperamos que pronto esté en condiciones de repetirlas.


Fin de la VII Liga Sevale

La VII Liga Sevale fue a manos de Los Rápidos, equipo que consiguió una ventaja suficiente en los primeros partidos como para vencer finalmente por un cómodo 7-4. Llega el momento de repasar las estadísticas individuales:
  • El máximo goleador del campeonato fue un Ramón que logró 21 goles, logrando David 16 y Berni 11.
  • En cuanto a Los Mercenarios, el mejor jugador fue también Ramón. Sus 10 puntos superaron los 8 de David y los 5 de Ángel (p).
  • En Los Rápidos el mejor jugador fue Fran T gracias a los 12 puntos obtenidos, por delante de Berni y David, ambos con 8.

XVI Trofeo McDonalds. Partido 3


Los Pimentones se desfondan.

En Julio de 1996 los aficionados al ciclismo, por aquel entonces media España, contemplaban atónitos como el infalible Miguel Indurain no solo no lograba su sexto Tour de Francia, sino que ni siquiera acababa entre los diez primeros clasificados de la general. Aún así nadie podía pensar en ese momento que ese año sería el último de su carrera deportiva. Porque sus últimas pedaladas las daría en la Vuelta a España, en mitad de una triste etapa en la que se acabaría bajando de la bicicleta tras haberse desfondado en la subida al Mirador del Fito.

Igual que se desfondaron Los Pimentones en el tercer partido del XVI Trofeo McDonalds. Aquel en el que los telefónicos decidieron imprimir desde la salida un fuerte ritmo (1-0) que obligara a su rival a desgastarse si quería mantenerse a rueda. Justo lo que ocurrió, porque pese a que inicialmente los pimentoneros se mantuvieron en el pelotón (1-1), era a costa de exprimir a un Ángel que lo estaba parando prácticamente todo, pero que no encontraba relevo por parte de sus compañeros encargados de golear.

Unos pocos kilómetros después, ya 2-1 arriba, y viendo a su rival con problemas para marcar, el equipo telefónico hizo un primer demarraje aprovechando el gran gol de Ángel sin ángulo, y un despiste de la zaga pimentonera. Se había abierto un hueco pero había que intentar agrandarlo, tarea que recayó en Álvaro.

Fue con 5-1 cuando los pimentoneros encontraron al fin la vía por la que marcar más goles, y empezaron a pensar que quizá manteniendo ese ritmo goleador constante podrían alcanzar a los escapados. Nada más lejos de la realidad, debido a su poca efectividad solo estaban haciendo la goma (6-2, 7-3), y en cuanto se unieron más ciclistas azules al relevo, Los Pimentones acabaron entregando la cuchara y cediendo una diferencia de siete goles (10-3) en la línea de meta.

Incidencias.

Partido disputado el 26 de Enero de 2015 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La única polémica vino por unas manos telefónicas en las cercanías del área que finalmente quedaron como falta. Esta vez no hubo ningún debate sobre el balón (aparte de que hubiera que parar a darle aire), ya que Kike no trajo el suyo al estar en Alemania (Kike, el balón no lo sabemos). Y hablando de internacionales, el que al fin ha dado señales de vida es un Felipe al que sus compañeros, en plena racha de tres victorias consecutivas, no dudan en desear una feliz, y sobre todo larga, estancia en Canada...


VIII Liga Sevale. Partido 1








XVI Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones sufren el Blue Monday.

Según un estudio matemático que ha corrido como la pólvora en redes sociales, este 19 de Enero, día de disputa del segundo partido del XVI Trofeo McDonalds, iba a ser el día más triste del año. Y ciertamente lo fue, al menos para unos pimentoneros que sufrieron un Blue Monday (nombre con el que se conoce a esta fecha) en toda regla.

Porque pese a que Los Prepago hace tiempo que abandonaron el color azul, Ángel recordó, vistiendo una elástica de ese color, aquellos tiempos en que los telefónicos dominaban la competición con mano de hierro. Justo lo que hicieron en unos primeros minutos en los que los rojos no sabían dónde esconderse ni cómo meter mano a una defensa que llegaba siempre antes.

Los pimentoneros echaban de menos a su Ángel, y los prepaguianos acabaron echando de menos haber dejado la goleada en "solo" 5-0. Un resultado definitivo en cualquier partido, salvo que enfrente al equipo con más moral del mundo contra el especialista en complicarse la vida. Una recuperación de balón y dos saques de esquina después (uno de ellos penalti incluído), los colorados estaban casi dentro del partido (5-3).

Sin embargo les faltó aprovechar alguna de sus ocasiones de libro, más bien de enciclopedia, para marcar ese gol que terminara de asustar a unos telefónicos que se calmaron cuando un lejano disparo se convertía en el 6-3. A partir de ahí los blancos/azules, especialmente David, aprovecharon la ausencia de guardameta mientras los rojos no pudieron decir lo mismo hasta que Nico cerró el marcador con el 11-4 definitivo.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Enero de 2015 en la pista 11 del Barnés gracias a unos cuantos colaboradores. Desde el encapuchado yihadista (hola NSA) que se acercó a hacer las primeras fotos de las mojadas pistas, y que después acudió como espectador para desvelarse como Ángel Menarguez, hasta un Álvaro que también hizo lo propio acudiendo a informar y a animar al conserje a que secara primero nuestra pista. Sin olvidar, por supuesto, a ese crack, a ese conserje que cualquier pista querría tener, al hombre que no conoce lo que es un blue monday, y que a nuestra llegada se mostraba contento y orgulloso de lo bien que nos había dejado la cancha para que pudiéramos jugar. Para jugar y para vivir escenas que de tan habituales ya no nos sorprenden, como ver, en uno de los días más fríos del invierno, a una persona en calzoncillos en mitad de la pista, y que en lo que nos fijemos es en si lleva los calcetines del trabajo o no. ¿El protagonista? El hombre que convirtió la conocida frase 'la próxima fuera cambio' en el genial 'siguiente fuera siguiente'.


VII Liga Sevale. Partido 11


Un campeón muy oportuno.

El undécimo partido de la VII Liga Sevale era toda una oportunidad para Los Rápidos. En los dos anteriores encuentros no habían conseguido esa única victoria que les separaba del título, y si tampoco lo lograban en esta el campeonato se pondría en un 6-5 no apto para cardiacos.

Otro motivo por el que los oscuros podían considerar este duelo como una oportunidad única era que su rival no contaría con guardameta, mientras que ellos, que en principio tampoco iban a tenerlo, tuvieron la fortuna de que, en el oportuno momento en que se iniciaba el duelo, hiciera acto de presencia un Fran que llegó justo a tiempo de una comida de empresa.

Y aunque en los primeros minutos el guión rapidiano hacia la victoria se cumplió, con ventajas mínimas en el marcador de 0-1 y 1-2, la lesión de Fidel coincidió con la remontada de unos mercenarios que seguían defendiendo a la perfección, y que guiados por los goles de Alfonso y Kike lograron su primera ventaja.

Venciendo 3-2, y con la ventaja física de que el rival ya no contara con cambios, se abría la oportunidad para los blancos de conseguir una ventaja suficiente como para jugar con mas tranquilidad. Sin embargo las defensas de ambos equipos se imponían y, con esa exigua ventaja y sin portero, los mercenarios quedaban a expensas de fueran los rápidos los que aprovecharan su momento. Y lo hicieron gracias a un desafortunado autogol blanco, seguido de un lejano disparo de David que daba la vuelta a un duelo que quedó casi sentenciado con el 3-5, pese al achuchón blanco con portero jugador que dejo como resultado final ese 4-6 que proclama campeón a Los Rápidos. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Enero de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, nada menos que con tres balones disponibles, no siendo finalmente elegido ni la Kike-bola ni el Kipsta amarillo, sino el tercer candidato traído por Javi. Un exceso de balones sólo comparable al exceso de minutos de un Fran T que, para recuperarse de sus dos esguinces, prolongó su partido jugando a continuación otro en la pista 11. ¿Recuperación a la japonesa?


XVI Trofeo McDonalds. Partido 1


La caída del Imperio Pimentonero.

El XVI Trofeo McDonalds se iniciaba en un periodo de dominación pimentonera. Pasaban los partidos y los campeonatos y el ejercito rojo no doblaba la rodilla en ninguna batalla, extendiendo su domino de una forma que recordaba al Imperio Romano. Un imperio que fue tan grande como lo fue su caída a manos de vándalos y visigodos.

En el caso del Imperio Pimentonero estaba claro que su caída sería a manos de su único enemigo, el ejercito prepaguiano. Lo que restaba por determinar era el cómo y el cúando, aunque los telefónicos tenían intención de que fuera en este mismo duelo, dado el fulgurante inicio de una escuadra que incluía un par de soldados de fortuna, y que desnudaba a su rival con un inicio arrollador (2-0).

Antes de que tuvieran tiempo de reaccionar, los rojos encajaron un nuevo gol que por fortuna fue compensado con un autogol telefónico. Algo en cualquier caso insuficiente ante la inspiración de Álvaro finalizando el trabajo del resto de esforzados prepaguianos. Pese a los esfuerzos de Ángel por evitarlo, tras el 5-1 todos creían haber acabado con el mito pimentonero.

Y así habría sido de no ser por la grandeza de los rojos y su legendario espíritu, reflejado en los dos goles de raza de un Ramón que incitaba a su equipo a seguir presionando, algo que hicieron hasta acongojar a un rival que tuvo que demostrar de qué material estaba hecho cuando Kike estableció el trepidante 5-4. Y esta vez, y dejando aparte la polémica (ver incidencias), los prepaguianos fueron fuertes de espíritu y, con dos estocadas al contraataque (7-4), acabaron con un periodo de doce partidos de dominación.

Incidencias.

Partido disputado el 12 de Enero de 2015 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, y con una sorprendentemente agradable temperatura. Pese a que había anunciado su ausencia por motivos laborales, David finalmente hizo acto de presencia, no se sabe muy bien si por extender esa racha que ahora ya supera los 100 partidos consecutivos, o previendo que este era el día en que su equipo rompería la maldición. Algo que quizá no habría ocurrido si se hubiera pitado penalti por empujón a Nico justo cuando el partido estaba en su momento álgido (5-4). El señor Miñarro fue tan poco vehemente en su petición que sus compañeros no se animaron a acompañarle en la protesta. Quizá no era para tanto, como opinaban los blancos en el post-partido, o quizá es que al hombre le apretaban esos calcetines del trabajo con los que hemos sabido que disputó el partido. Nada en cualquier caso como lo de ese otro jugador que, años ha, se desprendió de los calzoncillos y los ondeó al viento...


VII Liga Sevale. Partido 10


Un centenariazo y para casa.

El 6 de Marzo de 2002 el Real Madrid de los galácticos celebraba sus 100 años de historia disputando, en casa y como gran favorito, la final de la Copa del Rey ante un Deportivo de la Coruña que chafó la celebración con un 1-2 que desde entonces es conocido como el 'centenariazo'. Algo similar a lo ocurrido en el décimo partido de la VII Liga Sevale. David celebraba sus 100 partidos consecutivos y, aunque su equipo no era favorito, nadie esperaba que sufriera una debacle de tal calibre que bien podría denominarse como centenariazo.

Y eso que el Capitán Araña consiguió, aprovechando el rechace de un tiro al palo de Ángel, un cierto protagonismo anotando el gol que neutralizaba el tanto inicial de Andrés, y que establecía una igualada que era justo el resultado que su equipo necesitaba para llevarse el campeonato. Pero ahí acabó todo. Prácticamente cada tiro entre los tres palos de la portería de Fran estaba siendo gol, y una vez alcanzados los dos de ventaja (3-1) los mercenarios ya podían jugar con la tranquilidad de tener debajo una red de seguridad.

Red que fue creciendo hasta convertirse en un colchón, y casi era ya un castillo hinchable cuando, con 5-1, el hombre centenario puso una pizca de emoción con su segundo tanto. Una emoción que se pudo medir en décimas de segundo, ya que nada más sacar de centro Andrés volvía a demostrar su facilidad para meterse hasta la cocina, y para amargar a unos oscuros que ya no se repusieron.

Incapaces de penetrar en la roca mercenaria, peleados contra los postes, y sufriendo las embestidas de unos rojos deseosos de mejorar sus estadísticas individuales, los rapidianos no solo no abandonaron la pista al toque de la bocina, ya con 9-2 en contra, sino que se obcecaron en buscar el tercer gol de tal forma que el tiempo añadido fue uno de los de mayor duración (y menor trascendencia) que se recuerdan. Todo un disfrute para unos mercenarios que culminaron su centenariazo con un 11-2 que les sitúa solo dos puntos abajo en un campeonato en el que, en cualquier caso, solo les está permitido seguir ganando.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Enero de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. La polémica se centró en el balón con el que jugar, y aunque los amantes de la Kike-bola estuvieron a punto de conseguir su objetivo, al final los fundamentalistas del amarillo se resistieron. Por todo ello el gallego propuso tras el encuentro que el ganador de un partido eligiera el balón del partido siguiente, peso su propuesta quedó en el aire porque hacía un frío que aconsejaba marcharse rápido a taparse con la mantita. Como hizo un Berni que, cuando supo que Ángel se ofrecía a última hora como jugador, no dudó en dejarle su plaza y seguir tapado y calentito. Visto lo visto, el hombre fue todo un visionario...


Fin del XV Trofeo McDonalds

Los Pimentones no dieron la más mínima opción a su rival y se llevaron el XV Trofeo McDonalds sin cosechar ni una sola derrota (6-2). En cuanto a las estadisticas individuales:
  • El máximo goleador fue un Nico que alcanzó los 13 goles, dos más que Carlos II y Alberto.
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue Ángel (p), gracias a sus 11 puntos. Sumaron 6 Ramón, Francisco y Alberto.
  • En Los Prepago el mejor fue David. Sus 8 puntos superaron los 6 de Fran y Fidel.

VII Liga Sevale. Partido 9


El partido más mercenario.

El noveno partido de la VII Liga Sevale podía ser el último si Los Rápidos conseguían la victoria, así que lo normal hubiera sido encontrar alineaciones de gala y gradas repletas...si no hubiéramos estado justo en Navidad. Y es que tan desiertas estaban las pistas 11 y 13, como lo estaban las plantillas de oscuros y rojos en la previa del encuentro.

Las ausencias se acumulaban de tal forma que superaban a las presencias, y apenas Kike y Ramón en un lado, y Fran, Fidel y David en el otro, sabían lo que se estaba disputando allí. Pero poco tardaron en descubrirlo el resto de "mercenarios" (de ahí el titular) cuando el balón echó a rodar. Y es que la igualdad entre ambos equipos generó una tensión que añadió emoción a un marcador absolutamente exiguo.

Porque los minutos pasaban y el gol de David, que inauguraba 2015, quedaba en un hito irrepetible para unos rápidos a los que costaba encontrar la portería rival, y también la pizca de suerte para convertir su segundo gol, pero también para unos mercenarios a los que su mayor facilidad para crear ocasiones no les servía para nada, ante la falta de puntería para superar al guardameta rival.

Hasta que los rojos, que habían probado hasta con el portero jugador, tomaron una decisión que resultaría definitiva, iniciar la presión en la pista contraria. Podía ser algo arriesgado, pero cada recuperación de balón les iba a suponer una ocasión clara. Y no fueron muchas pero, ¡bingo! Juan Carlos aprovechó una de ellas para conseguir al fin el ansiado gol del empate ante el que unos cansados rapidianos no supieron responder. Y tenían que hacerlo, porque solo les valía ganar, algo que aprovecharon los mercenarios para, con el tanto de Alfonso sobre la bocina, lograr una victoria que les mantiene vivos en el campeonato (6-3).

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Enero de 2015 en la pista 12 del Barnés. En la previa David no quería que le recordaran que este era su partido 99 consecutivo y que el próximo Lunes podía llegar a los 100, no fuera a ser que aquello resultara gafe. No fue así y por tanto no pasa a formar parte de esa larga lista de lesionados entre los que se encuentran los guardametas Ángel y Jose, que se acercaron a felicitar el año, y que fueron las únicas personas presentes en unas pistas arrasadas por las fiestas navideñas. Esperemos que los Reyes les traigan el regreso bajo los palos.


El + Decisivo. Resumen 2014


¡Feliz 2015! Qué mejor manera de comenzar la temporada futbolera que con esa estadística que todo el mundo espera para saber qué tal le ha ido la temporada que acabamos de dejar atrás. Y el que mejor resultado ha obtenido es un sorprendente Carlos, pero no se trata de Aullón, sino del amigo de Felipe. Y es que pese a jugar sólo 13 partidos ha podido con todos, incluído un Andrés que se quedó cerca de ser el primer jugador en los ocho años que llevamos en acabar como líder dos veces seguidas. Sin embargo acabó claudicando en los últimos partidos de un 2014 que deja otros datos interesantes, como que David disputó absolutamente todos los partidos, lo cual tiene más mérito al tratarse del año en que más encuentros se han disputado, nada menos que 84. Por último aclarar que en la clasificación la puntuación es la que aparece junto al nombre, siendo la última columna de la derecha la máxima puntuación que ha llegado a tener el jugador a lo largo del año. Y que aquí debajo tenéis la gráfica de todos los jugadores que han puntuado, porque han disputado al menos el 10% de los partidos.

(click para ampliar)