Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XV Trofeo McDonalds. Partido 8


Un final de once estrellas.

No podían haber elegido mejor ese par de pingüinos que se dejaban caer por el Barnés para presenciar el octavo partido del XV Trofeo McDonalds. Porque, bromas aparte, lo único que tuvo de frío ese duelo que cerraba el año, y en el que Los Pimentones tenían su primera oportunidad de lograr el título, fue la temperatura ambiente.

Porque en cuanto a fútbol, emoción, e intensidad, la pista 11 fue una caldera durante 60 minutos. Algo que no hubieran imaginado en las filas prepaguianas unas horas antes, viendo que ellos iban a ser los mismos que cayeron la semana anterior, con la baja además de Carlos, mientras que su rival iba a recuperar a su guardameta Ángel, y a reforzarse con dos antiguas estrellas filis (Peri y Carrillo).

Y quién sabe si fue la presencia finalmente de Álvaro con los telefónicos, quizá el orgullo de darlo todo pese a tener el campeonato casi perdido, puede que la motivación de tener a semejante escuadra enfrente, o tal vez ese 1-0 que les puso por delante, pero el caso es que los blancos se vinieron arriba. Algo que seguro no incomodó a unos pimentoneros a los que les iba a saber mejor llevarse el campeonato de esta forma, con un duelo por todo lo alto.

Porque pese al golpe inicial, ningún rojo dudaba de que el título iba a ser para ellos. Y además ganando, por mucho que el empate también les sirviera. Desde que Ramón y Carrillo establecieron el 1-2, el partido fue una persecución tan frenética que hasta se perdía la cuenta de los goles (ver incidencias) que se marcaban. El "si parpadean se lo van a perder" era toda una realidad, y no se sabía si tardaban menos Los Prepago en empatar, o Los Pimentones en volverse a poner por delante. Ni siquiera una desventaja de dos goles hundía a unos telefónicos a los que quizá falto tiempo o suerte como para culminar la remontada, pero que al menos lograron finalmente un merecido empate, un rearme moral, y dar lustre a un partido que cierra por todo lo alto 2014, y corona a estos pimentones como uno de los mejores campeones que se recuerdan, al conseguir el título sin perder ni un solo partido. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Diciembre de 2014 en la pista 11 del Barnés, en el que fue el último Lunes para un Felipe que durante una temporada se dedicará a otros deportes más canadienses como el Hockey o el Lacrosse, quién sabe si desesperado con el fútbol tras esa racha de 20 partidos sin ganar. Y hablando de números, pocas veces ha resultado más difícil determinar el resultado final de un encuentro. Desde quien creía haber acabado 5-5, hasta el 8-8, pasando por un 7-7 y un 6-6 que de hecho fue el elegido como resultado real por la mayoría, aunque el posterior recuento de goles confirmó que al menos eran siete por bando, y que mejor haber preguntado a los pingüinos...


VII Liga Sevale. Partido 8


Así también huelo yo a campeón.

Con un "así también gano yo los viernes...con portero y fichajes" o con el aún más directo "cabrones" fue como reaccionaron los jugadores de Los Mercenarios cuando supieron que de cara al octavo partido de la VII Liga Sevale su rival iba a contar, además de con el regreso de Fran a una portería muy bien defendida por Berni la semana anterior, con los fichajes de Andrés y Peri.

Pero en las filas mercenarias aún quedaban optimistas que no se deprimían por el hecho de que ninguno de sus dos guardametas pudiera jugar, y que con un "da igual, victoria nuestra" elevaban el espíritu de unos rojos a los que de hecho les servía hasta el empate.

Un empate que duró poco porque Los Rápidos decidieron marcar territorio con una serie de ocasiones claras que sin embargo se reflejaron en un único gol, no como unos mucho más efectivos rojos que con dos sopapos dejaron mareado a un rival (2-1) al que empezaba a costarle transformar su dominio en ocasiones, pero que era letal aprovechando cualquier robo en la salida de balón de los mercenarios.

Fue así como los oscuros obtuvieron un poco de tranquilidad (2-4) que no duraría demasiado. A los de Ramón no les quedaba otra que volcarse sabiendo que el tridente Peri-Andres-David podría matarles con espacios, y la recompensa a su gran juego fue un 3-4 y un 4-6 que pudo haber llegado a más si los rápidos no hubieran mantenido la cabeza fría. Pero es justo lo que hicieron para confirmar con el 5-8 final su favoritismo en este duelo, y su candidatura a un título del que apenas le separan 60 minutos.

Incidencias.

Partido disputado el 26 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en las frías pistas del Barnés. Muy probablemente por ello Luis lucía un pañuelo al cuello que causó confusión a algunos jugadores a los que, en lugar de un trozo de tela, aquello les parecía una extensión de la ya de por sí poblada barba de Luís, dando lugar a que algunos creyeran estar jugando contra un talibán o un hijo de Santa Claus, sin percatarse del error hasta un post-partido que, pese a su brevedad, también dio para comentar la jugada polémica de la noche. Felipe se planta ante Fran, se dispone a chutar, y cae al suelo derribado por...¡la línea del área!


XV Trofeo McDonalds. Partido 7


Más difícil todavía.

¿Hacer desaparecer la Estatua de la Libertad? ¿El truco de las dos puertas?. Todo eso está chupado. Lo que sí es magia de la buena es conseguir engañar durante once semanas consecutivas a tu rival para que crea que es favorito y que va a ganarte, y acabar dejándole sin victoria y sin saber dónde está el truco. Algo que volvió a pasarle a Los Prepago en el séptimo partido del XV Trofeo McDonalds.

Y es que Los Pimentones, que durante la jornada ya habían sorprendido a la audiencia con uno de sus mejores trucos de desaparición, el truco de la alineación (ver incidencias), llegaron a la pista como unas pobres víctimas desvalidas por la ausencia de portero, y asustadas por el refuerzo de Andrés en la alineación telefónica. Quizá por eso fueron estos últimos los que tomaron la manija y comenzaron bombardeando en los primeros momentos a un Francisco apurado como guardameta, pero que aún así solo recibió un gol prepaguiano. La sorpresa para los blancos fue que, con mucho menos esfuerzo, Javi empataba el partido y sembraba las primeras dudas en los telefónicos.

Igualar una desventaja de un gol había estado bien, pero había que desarrollar más el truco y hacer creer a Los Prepago que el partido estaba en sus manos, como empezaron a creer cuando entre Carlos y Andrés estiraban una ventaja (3-1) que además tuvieron ocasiones para aumentar. Entre tanto los rojos alimentaban a Fran, y con ello aparentemente esa máxima de que el que perdona sus oportunidades lo acaba pagando.

Nada más lejos de la realidad. Porque Peri sacó la varita y aprovechó que su equipo había llevado el partido al terreno de la acción para superar por dos veces a la defensa y portero rivales, y con ello llevar el partido a la igualada, momento en el que los blancos empezaron a sospechar que otra semana más se la habían vuelto a colar. Lo que no hubieran imaginado es que Nico se sacara de la chistera, tras controlar con maestría un balón largo en una posición mas bien esquinada, una mágica vaselina cruzada que cayo suavemente contra el poste en lo que fue su recorrido hacia el gol de la victoria. Solo le faltó hacer como que tocaba el violín, a lo Juan Tamariz, y esperar el aplauso de un público que puede ver a Los Pimentones levantar el próximo Lunes el campeonato si estos logran un empate.

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con una sorprendente alineación pimentonera. No ya porque faltaran hasta cuatro jugadores habituales, sino porque después de que el grupo de whatsapp de los viernes hubiera servido para encontrar a los sustitutos necesarios (Fran T, Berni y Edu), y cuando aparentemente todo parecía conducir a una jornada tranquila, Nico hizo tachán y acabó viniendo en lugar de con los dos últimos con Javi y con un Peri que le salvó la papeleta a falta de menos de una hora para el inicio del duelo. ¿Su truco? Decir que Javi también podía jugar, lo que provocó que tanto Edu como Berni se ofrecieran para no hacerlo, y al pasar las horas sin concretarse la situación por parte del señor Miñarro, tanto uno como otro entendieron que no hacían falta e hicieron sus planes. ¿Quién dijo que hacer desaparecer gente fuera difícil?


VII Liga Sevale. Partido 7


Lo que en principio iba a ser el primer partido sin porteros en mucho tiempo, resultó no serlo tanto cuando Berni, pese a su febril estado, se convirtió en el guardameta sobre el que se cimentó la victoria que pone el campeonato 5-2 para Los Rápidos.


Todos con Alberto


Cuando Fran T, pese a estar enfermo, se animó a acudir a este partido como espectador, esperaba ver a su equipo vencer en el correspondiente partido de la VII Liga Sevale, aunque tuviera que pasar un poco de frío. Y frío se quedó, pero fue al ver una caída de Alberto que no prometía nada bueno, y que dejó helados al resto de jugadores cuando Duke se levantó con el hombro fuera. Fran T pasó a ser entonces conductor de ambulancia, y el 2-1 del marcador a ser algo totalmente irrelevante, aunque se continuara jugando tras el intercambio Fran-Javi, y tras el reclutamiento de un espectador minutos más tarde que ayudó a los oscuros a vencer.

VII Liga Sevale. Partido 6


"El Sobrao" hizo arte.

La mayoría de los lectores habrá oído hablar seguro de El Greco (Doménikos Theotokópoulos), y también habrá quien conozca a otro pintor como El Viejo (Pieter Brueghel). Incluso a un dibujante como El Roto (Andrés Rábago). Pero al artista denominado El Sobrao, seguro que no lo conocía nadie hasta que se celebró el sexto partido de la VII Liga Sevale.

Porque hasta entonces solo era conocido como Duke, o con su verdadero nombre, Alberto Serna, y nadie habría pensado que era un artista en potencia. Más bien un tardón, que es lo que pensaban de él sus compañeros de Los Rápidos cuando habían transcurrido sin su presencia los diez primeros minutos. Un periodo en el que Los Mercenarios habían dado una exhibición sobre cómo llegar a la portería rival en dos pases, pero no sobré cómo meter un gol. Los duelos Kike-Fran habían sido siempre para el segundo, y el marcador seguía intacto cuando el protagonista de la noche hacía acto de presencia.

En ese momento pensar que el partido podía decantarse para los oscuros era un acto de "sobradismo", pero precisamente poco después de que "El Sobrao" llegara a la cancha, Carlos II se sacaba de la chistera el 0-1 que vendría acompañado por un nuevo gol que no reflejaba para nada los merecimientos de uno y otro. La justicia pareció llegar con el 1-2 de Luis, pero Los Rápidos se habían contagiado de optimismo y estaban defendiendo mucho más compacto, de tal forma que de la mano de Carlos, David, y el artista, estiraban el marcador hasta el 1-4.

Ahí ya Alberto se desbocó y se bautizó ("voy sobrao") a la misma vez que la liaba, justo cuando mejor estaba su equipo, perdiendo un balón que metía en el partido (2-4) a un rival al que le valía el empate. Fue en ese momento, cuando ya todos le conocían como "El Sobrao", y cuando peor podía pintar la cosa, cuando recibió la visita de las musas y transformo una carrera detrás de un balón en largo en el que nadie daba un duro por que llegara a controlar, en un control-sombrero sobre Felipe que, antes de que tocara el suelo, estaba ya enviando con el empeine, y casi sin ángulo, por el único hueco dejado por Ángel en su camino hacia el poste contrario y las redes mercenarias. Cuando pase el tiempo nadie recordará que el partido acabó con un justo 3-6, pero sí que ese día "El Sobrao" pasó a la posteridad.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. En una salomónica decisión con el balón de Carlos, visto el apasionamiento de los pro-Kipsta en defender el balón amarillo, y de los anti en preferir el de Kike. Más radicales en el primer caso, como un Fidel que amenazaba en aprovechar la visita a casa del gallego para acuchillar su esférico. Afortunadamente la elección de balón sería la mayor problemática, ya que había convocatoria suficiente como para cubrir la tardanza de Alberto, y la baja de última hora de un Nico que, pese a ser un tío duro, no se veía recuperado aún de su reciente accidente de moto. Todos sabemos lo que es chocar con Nico, así que no queremos ni imaginar como habrá quedado el coche con el que chocó. Lo que aún no conocemos es quién ha cometido en este caso la falta. Esperemos que nos lo cuente él mismo la próxima semana, lo que querrá decir que vuelve a estar "al pelo".


XV Trofeo McDonalds. Partido 6


Los Pimentones entregan el décimo, pero no el premio.

"Antonio, cóbrate...¿21 euros por un café?", es una de esas frases que a partir de este año quedará asociada a la Navidad. Parecía difícil superar la repercusión del esperpéntico anuncio del año pasado, pero la historia de Manuel, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, ha calado. Ese hombre al que su mujer anima a bajar al bar en el que se celebra que ha tocado el Gordo, pese a que él no ha jugado, y que descubre sorprendido que el dueño Antonio le ha guardado un décimo. Tanto ha calado el spot que Los Prepago, animados por ese espíritu, se bajaron adonde se celebraba el sexto partido del XV Trofeo McDonalds pese a que no estaban siendo afortunados en el juego las últimas semanas.

Nada más llegar, los telefónicos se dieron cuenta de que por qué a Los Pimentones les tocaba siempre la lotería. Nada que ver con Carlos Fabra, el motivo era una confianza ilimitada en su superioridad, y cuatro jugadores mordiendo y provocando pérdidas de balón que eran el alimento principal de sus goles. Además de un portero que echaba el cierre a su administración de lotería, y desesperaba a unos blancos que ni siquiera podían marcar un gol que arreglara su nefasto comienzo.

No había otra para los veteranos que "comenzar" a jugar con un 0-4 en contra, y sin ningún viso de que alguien fuera a entregarles un sobre con un boleto premiado. Tocaba apretar los dientes y confiar en ellos mismos, y aunque su primer gol fue contestado rápidamente por los colorados, poco a poco empezaron a recortar diferencias hasta casi poner nerviosos a los pimentoneros.

Y hay que decir casi porque estos mantuvieron la calma con el 4-5, y los que se acabaron acelerando fueron unos telefónicos que se descosieron lo suficiente (4-7) como para que su apretón final no llegara a tiempo. Porque el autogol de Ramón que suponía el 6-7 llegaba sobre la bocina, y antes de que cerraran el bar solo tuvieron tiempo para lanzar una polémica (ver incidencias) falta, y para que Los Pimentoneros les entregaran el único décimo que no querían, el décimo partido consecutivo sin conocer la victoria.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con Kike en el punto de mira de unos prepaguianos que si ya durante el encuentro echaban pestes del balón recientemente adquirido por el gallego, más aún criticaban en el post-partido su antideportivo agarrón en tiempo de descuento cuando los telefónicos estaban a punto de llegar al área en su última jugada. Lo que no quita para que estos reconocieran su actual estado de crisis, aunque de puertas para adentro, ya que en lo que se refiere a esta web pedían cosas como "no pongas que hemos jugado mal" o "no pongas que no hemos sido capaces de ganar ni con Andrés, pon que ha venido Julián o Paco".