Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XV Trofeo McDonalds. Partido 5


Los Prepago agotan su saldo.

Tenían que hacer frente al quinto partido del XV Trofeo McDonalds y sabían que algo no iba bien. No tenían los datos en la mano, pero tenían claro que hacía ya un tiempo que no podían con Los Pimentones. ¿Quizá se estaban quedando desfasados? Era probable, empezando por el nombre. Llamarse Los Prepago no sonaba precisamente a actual, así que podía ser buena idea aceptar una de esas ofertas con las que Jazztel y compañía nos bombardean constantemente, y en la que ofrecen un determinado numero de minutos y megas al mes. ¡Si hasta les iba a salir más barato que las recargas!

La oferta incluía un móvil de gama baja que había que aprender a manejar y, mientras se hacían con él, los pimentoneros decidieron no esperar a nadie y dejarles los dos primeros mensajes en la portería. El 0-2 no afectó a los telefónicos que, como un niño con zapatos nuevos, empezaron a bombardear la portería rival con whatsapp y SMS que Ángel no daba abasto a atender. Carlos tenía la mala suerte de que el larguero le rechazaba tres llamadas (la ultima de ellas tras irse de los cinco jugadores rivales) pero su sociedad con Álvaro funcionaba tan bien como la David-Felipe que poco después colocaba por delante a los blancos (3-2).

Disfrutando de su nueva tarifa, los prepaguianos vivían sus mejores momentos ofensivos y lograban una ventaja apreciable (5-3) teniendo en cuenta su mal inicio y que su rival no daba su brazo a torcer. Y fue precisamente esto último el secreto del éxito colorado.

Mantener una defensa fuerte y esperar que los telefónicos siguieran llamando al área rival sin fijarse en que su cuota de minutos gratis se estaba agotando, para, una vez que se hubieran quedado sin crédito, machacarles con vehemencia. Un imparable Francisco lideró una remontada en la que todos marcaron, y ante la cual los blancos no tuvieron forma (ni fondos) para responder. Al final 5-8 y la racha prepaguiana sin ganar alcanza ya los nueve partidos.

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Un Fran que había asegurado que no jugaría, fue aplaudido a su llegada por sus compañeros (bueno, David amagó con hacerle un calvo). Lo que no queda claro es si el motivo del aplauso fue haber llegado el ultimo, el evitarles pasar por la portería, o la felicitación por tener la moral de seguir viniendo a jugar el día que cumples 40. Y otro tema que no quedó claro, ¿el nuevo balón de Kike es bueno o no?. Para el gallego y los anti-Kipsta lo es, pero otro grupo reclama el Kipsta amarillo y exige que se haga una votación. Pues aquí la tenéis..



VII Liga Sevale. Partido 5


Los Mercenarios reconducen la situación.

Pese a la sensación de favoritismo que desprendía su plantilla cuando se conocieron los equipos, lo cierto es que Los Mercenarios llegaban al quinto partido de la VII Liga Sevale 3-1 abajo en el campeonato. Una derrota les habría complicado sus posibilidades de ser campeones, por lo que estaban obligados a vencer este encuentro más aún teniendo en cuenta que Los Rápidos no iban a contar con portero. Y una vez transcurridos los 60 minutos, y con la superioridad que refleja el 10-5 final, los rojos recondujeron la situación y solo están un partido abajo en el campeonato.

Sin embargo no fue esa la única situación que tuvieron que reconducir. Y es que cuando apenas faltaban un par de horas para el inicio del encuentro, y tras más de 24 horas sin actividad en el grupo de whatsapp de la Liga Sevale, el mensaje de un Fran que no tenía claras las cuentas levantaba la liebre y forzaba un recuento de jugadores mercenarios para descubrir con sorpresa que solo eran cuatro. Suerte que Luis estuvo rápido para fichar a Pablo VI y hacer que quedara en anécdota lo que pudo ser el despelote del año.


XV Trofeo McDonalds. Partido 4


Un empate agridulce.

Los jugadores de Los Prepago arrimaron la cebolle...el hombro para intentar cubrir la ausencia de su guardameta Fran en el cuarto partido del XV Trofeo McDonalds, y tuvieron éxito inicialmente cuando Carlos adelantó a los suyos en el marcador.

Sin embargo Los Pimentones reaccionaron hasta lograr un 1-2 que podía haberles dado la tranquilidad para jugar con el nerviosismo de su rival. No fue así y David, Carlos en el saque de una polémica (ver incidencias) falta cometida sobre él, y Ángel pusieron patas arriba el escenario (4-2).

Pese a encontrarse en una situación imprevista, los colorados se las apañaron para reaccionar y lograr un 4-4 que probablemente los telefónicos habrían firmado al inicio, pero que acabó dejándoles un sabor agridulce, toda vez que siguen por debajo en un campeonato plagado de empates (2.5-1.5)

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Noviembre de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La preocupación por la ausencia de Fran (más bien por la ausencia del balón) provocó que David y Carlos trajeron sus esféricos, provocando finalmente una sobredosis ante el hecho de que el lesionado guardameta hiciera acto de presencia.

Presencia que aprovechó para realizar algunas fotos, y para grabar la polémica falta cometida por Nico sobre Carlos que dio origen al 2-3. Claro que pensar que hay algún tipo de duda después de ver las siguientes imágenes...








VII Liga Sevale. Partido 4


Los Rápidos están cogiendo velocidad.

Pese a que en los primeros metros tras arrancar el campeonato fueron Los Mercenarios los que se situaron en cabeza, una vez llegados al cuarto partido de la VII Liga Sevale son Los Rápidos los que se han colocado en primera posición, y además empiezan a marcar diferencias.

Con la inercia de sus dos últimas victorias consecutivas, los oscuros pusieron el pie en el acelerador desde los primeros minutos y atacaron la portería de Ángel con la misma determinación que si hubiera sido la curva de Eau Rouge (0-2).

Tanta entrega ofensiva les llevó a olvidarse de lo que tenían detrás, pese a que el gol de Ramón había colocado a los suyos a rebufo. Y así, el hecho de no mirar por el retrovisor provocó que Fran T hiciera una cesión a una portería en la que no estaba su tocayo, en lo que fue el gol que sirvió a Los Mercenarios para colocarse a la altura de su rival (2-2). El duelo apenas había comenzado y prometía ser disputado y con un buen número de adelantamientos, para deleite de un amante de la velocidad como Alberto.

Un Alberto cómodo como pez en el agua que fue precisamente uno de los motivos de que no hubiera más adelantamientos, una vez que Fran T se redimiera marcando el 2-3. Los otros motivos serían los goles de Carlos y Berni (alias el asesino silencioso), y sobre todo una defensa que cerró las puertas a todos los intentos mercenarios por meter el morro de su coche pese a intentarlo hasta con portero-jugador, de tal forma que Los Rápidos lograron tal ventaja que los últimos minutos fueron un paseo triunfal (2-9) hacia su tercera victoria en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Pese a que más de uno instó a este cronista a incluir en el apartado de incidencias ese momento en que el partido se detuvo para que Ángel se agachara a hacerle algo a Felipe, dado que no sabemos exactamente lo que fue no haremos comentario alguno. Lo que sí podemos reseñar es que pese a sus problemas estomacales que le hicieron ser duda, David hizo finalmente acto de presencia y continúa con su impresionante racha de partidos seguidos jugando. Y es que con este, el Capitán Araña ha participado en los últimos ¡88!


XV Trofeo McDonalds. Partido 3


Hombres contra niños.

Pese a que la inmensa mayoría de los participantes en el tercer partido del XV Trofeo McDonalds no tienen aún hijos (o al menos no reconocidos), o bien no los tienen lo suficientemente mayores, seguro que todos conocen la sensación de jugar con un niño al fútbol y ver su cara de alegría y su emoción por estar jugando contra un "mayor" al que pondrá todo su empeño en derrotar.

Algo que obviamente es improbable, tanto como que Los Prepago hubieran derrotado a unos pimentoneros que actuaron en este caso como adultos, frente a unos telefónicos que no pararon de correr como infantes tras una pelota que nunca iba a ser suya. Ya el comienzo pimentón fue poco condescendiente con la chavalería azul, marcando nada menos que tres goles que devolvieron a la realidad a los niños telefónicos.

Pero la capacidad de un niño para ilusionarse es tremenda, y un simple gol sirvió a los de azul para retomar la ilusión perdida, ilusión que volvería a venirse abajo con tres nuevos goles de unos pimentoneros que robaban, corrían, pasaban y marcaban con la facilidad de un adulto. Con 1-6 los rojos parecieron pensar en el pobre zagal que tenían delante, y en bajar un poco la mano para que se llevara alguna alegría (3-6), pero su espíritu competitivo acabaría siendo más fuerte.

Ángel no estaba dispuesto a que un menor siguiera tocándole las narices, ni el resto de pimentones a que el resultado no reflejara la diferencia real entre hombres y niños, y aún a riesgo de causarle una rabieta al chaval (ver incidencias), apretaron en los últimos minutos para colocar un 5-10 que pone a los colorados por delante en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Si ya resultó sorprendente que Fran se convirtiera en protagonista en el inicio del partido por ser el último en llegar (para regocijo de Nico), más sorprendió que lo fuera en los minutos finales, cuando el guardameta se negó a seguir jugando y lo acabó haciendo de mala gana ante la negativa de Carlos a sustituirle, indolencia que motivaría criticas de compañeros y rivales en el post-partido. Ahora la duda es, ¿habrá sanción, o como tiene en su poder el balón habrá que aceptar pulpo como animal de compañía...?


VII Liga Sevale. Partido 3


A Los Rápidos casi se les enfría la venganza.

Los Rápidos habían llegado al tercer partido de la VII Liga Sevale con ánimo de revancha. Porque pese a que habían transcurrido dos semanas desde su derrota en el primer partido, y pese a haber logrado la victoria siete días después, el hecho de haber caído con estrépito ante un equipo sin portero seguía escociendo a unos oscuros que además presentaban exactamente la misma alineación que aquel primer día.

Y no tardaron en reivindicarse jugadores como Fran T y David, que se entendieron a la perfección para convertir en letales los primeros contraataques de unos rapidianos que encontraban tantas facilidades para superar la tenue defensa mercenaria como dificultades para sacar el balón de su área.

El gol de Ramón podía quedar en anécdota ante la pegada de unos rápidos que estaban consumando su venganza (1-4), pero todo cambió cuando los colorados recordaron de qué forma habían vencido en el primer encuentro. Acogotando a su rival con una presión alta que volvió a funcionar, y convirtió en misión imposible para Fran y compañía sacar el balón jugado durante quince minutos. Los que necesitaron los mercenarios para conseguir un empate que era suficiente para ellos.

Quizá por eso con 4-4 bajaron la intensidad, o quizá fue mérito de unos oscuros que, contra todo pronostico, se rehicieron gracias a que recuperaron la solidez en defensa, y sobre todo a un demoledor Berni que disparó la ventaja hasta un 4-8 que era justo el resultado inverso al de ese primer partido. La venganza ya estaba servida, aunque transcurriría tanto tiempo (los de la siguiente hora no tenían prisa por entrar) hasta el final del encuentro que el tridente Ramón-Edu-Francisco, y el portero-jugador estuvieron a punto de enfriar demasiado una venganza que finalmente sí que pudieron paladear los oscuros (7-8).

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. A punto estuvieron Los Mercenarios de presentarse en inferioridad, toda vez que se daba por supuesto que Francisco sustituía Luis, pero nadie se lo había comunicado al señor Castillo, teniendo que ser Felipe el mismo viernes por la tarde el que lo hiciera. Y hablando de mercenarios, llamó la atención que Fran recibiera al final del encuentro unos cuantos billetes de 50 euros, no se sabe muy bien en concepto de qué. Aunque lo mas chocante es que el dinero no llegó mediante sobre barcénico, sino acompañado de un tupperware que sorprendió a todos... ¿Será para mantener el dinero fresco?


Fin del XIV Trofeo McDonalds

Los Pimentones protagonizaron otra memorable remontada para hacerse con el XIV Trofeo McDonalds tras vencer los tres últimos partidos (6-5). Tras el cierre de las votaciones es el momento de ver quiénes fueron los jugadores más destacados a título individual:
  • El máximo goleador fue un Nico que alcanzó los 27 goles, muy por delante de Carlos II (21), y David (14).
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue Kike, gracias a sus 11 puntos. Ángel (p) llegó hasta los 9 y Nico hasta los 8.
  • En Los Prepago el mejor también sumó 11 puntos. Un David que quedó por encima de Carlos II (9) y Álvaro II (7).

XV Trofeo McDonalds. Partido 2


El gol que acabó una batalla y empezó una guerra.

Había sonado la bocina. Los de la siguiente hora ya estaban en la pista. Era el segundo partido del XV Trofeo McDonalds y el marcador sonreía a Los Pimentones por 6-7. El balón acababa de salir a saque de esquina y Felipe corría sin perder un segundo a iniciar una jugada que se acabaría convirtiendo en una de las más polémicas de la temporada...

Pero volvamos atrás en el tiempo, no para crear expectación, sino porque no merece quedar reducido a una jugada un duelo que fue aún mejor que el casi perfecto 1-1 de la semana anterior. Porque lo que se perdió en precisión se ganó en electricidad. Desconocemos si fue debido a que las chicas del Red Bull volvieron años después a repartir bebidas por el Barnés, o si la excitación pimentonera fue provocada por el hecho de que habían sido todos puntuales por una vez, pero el caso es que Kike y compañía se mostraban deseosos de iniciar el juego incluso sin dejar terminar a sus rivales el habitual sorteo para ver quién se queda fuera.

No pudo reflejar mejor ese frenesí Francisco que obteniendo el 1-0 de disparo cruzado cuando apenas habían transcurrido unos segundos. Kike aporreaba la escuadra y la tromba amenazaba con continuar si los blancos no despertaban. Y no solo lo hicieron, sino que se contagiaron de esa excitación hasta el punto de que entre Felipe, David y Fidel voltearon el marcador hasta dejarlo 3-1 tras unos primeros 10 minutos brutales.

El bajón tenia que llegar, y aunque Los Prepago apagaron la luz unicamente durante cinco minutos, cuando la encendieron prácticamente todos los rojos habían dejado un golito en su portería (3-5). El partido se abría tal y como habría interesado a los pimentoneros, pero sus problemas para batir a Fran eran mayores que los de un Carlos que superaba por tres veces a Ángel para igualar el duelo (6-6). Resultado que fue tan breve como el tiempo que necesitó Nico para habilitarse un hueco y lograr el gol que algunos consideraron de la victoria. Los que piensan que estaba ya fuera de tiempo ese córner que iría a parar a los pies de un Fidel que establecería el polémico 7-7 que igualaba la batalla, y que animaba una guerra que queda absolutamente igualada (1-1).

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Esa última jugada monopolizó el debate post-partido y lógicamente provocó diversas opiniones. En Los Prepago nadie dudaba de la legalidad del gol y veían inconcebible acabar un partido cuando un equipo va a sacar de esquina, mientras que en los pimentoneros hubo menos unanimidad. Para Ramón y Ángel haber dicho "cuando salga fuera se acaba" en la jugada que dio pie al corner, y realizar el lanzamiento con algún jugador de la siguiente hora dentro del campo eran razones suficientes para anular el tanto. Otros como Kike reconocían que la culpa había sido de ellos por no estar atentos, y abogaba por considerar el partido acabado cuando ambos equipos paren el juego, y no solo uno. Mientras que Nico no opinaba porque el ya tenía su propia polémica con unos prepaguianos que se quejaron de sus patadas, y a los que calificó sin rubor como 'nenazas' que se quejan por nada. Mourinho estaría orgulloso...


Fin de la VI Liga Sevale

El Equipo A no dio opción a su rival en la VI Liga Sevale, dejando a Los Chuletones con una única victoria. En cuanto a las clasificaciones individuales:
  • David consiguió el título de máximo goleador gracias a sus 11 goles, uno más que Berni. Por detrás quedaron Alberto y Fran T con 8.
  • En el Equipo A fue Kike sin discusión el mejor jugador. Sus 8 puntos doblaron los 4 de Berni y Pablo VI.
  • En cuanto a  Los Chuletones, tampoco hubo discusión en que el mejor jugador fue Fran T. Sus 9 puntos quedaron muy por encima de los 4 de David, y de los 3 de Ramón, Felipe y Ángel (p).