XII Trofeo McDonalds. Partido 12
Un (rojo) campeón memorable.
Pocas veces un encuentro había levantado tanta expectación como el decimosegundo partido del XII Trofeo McDonalds. Dos equipos jugándose durante cuatro meses un campeonato que iba a quedar dilucidado en apenas 60 minutos. Los Pimentones, que querían culminar una histórica remontada tras haber ganado cuatro de los cinco partidos anteriores, y Los Prepago, dispuestos a dar un golpe en la mesa para levantar ese título que tan cerca habían tenido. Nadie se lo quería perder. Nadie ignoraba que este podía ser el partido del año...y nadie duda de que lo fue.Lástima no tener a nadie más talentoso para escribir una crónica a la altura de lo que fue el encuentro. Porque hemos visto duelos cargados de intensidad, choques de alta tensión, pero ninguno con esa trascendencia que se podía respirar. Cada saque de banda, cada pase atrás se valoraba como si fuese el último. Nadie quería dar concesiones. Los Pimentones porque deseaban trazar su hoja de ruta de los últimos partidos. Ponerse por delante en el marcador y desquiciar al rival con una defensa perfecta hasta acabar goleándolo. Pero Los Prepago salieron tan mentalizados para evitarlo que la defensa perfecta fue la suya. Quizá no llegaban tanto arriba como otros días, pero consiguieron ese 1-0 que reafirmaba su propuesta.
Fran era un espectador ante unos colorados que empezaban a ponerse nerviosos, pero a base de soplar y soplar Carlos consiguió abrir una de esas puertas que tan bien cerraban los blancos (1-1). Estos no se descompusieron y en un par de jugadas, una de ellas tras el saque de una falta, consiguieron una ventaja que se antojaba importante (3-1). Aún así los telefónicos eran conscientes de que les iba a tocar sufrir, los pimentoneros ya sabían tumbar la puerta y comenzaron a soplar hasta crear un vendaval. Iba a ser difícil aguantarlo sin recibir goles, por lo que no les quedaba otra a Los Prepago que buscar también la portería de Ángel.
Un riesgo teniendo en cuenta que el partido se abriría, y eso es algo que suele favorecer a los colorados. Y así fue. Francisco tras un saque de esquina y Ramón en rápida jugada igualaban el duelo, y Zipi (Carlos) llegaba hasta línea de fondo para que Zape (Francisco) incrustara de volea el balón, y medio campeonato, en las redes telefónicas (3-4). El cansancio (no tenían cambio), el bajón anímico de verse por debajo por primera vez, y un equipo que motivado y con Ángel bajo los palos resulta difícilmente batible, fueron demasiado para unos prepaguianos que lo dieron todo. Y que aún así no pudieron contra el equipo del momento, unos pimentoneros que lograron el 3-5 en la última jugada (con Fran ya subiendo a rematar), y que se llevan a sus vitrinas un campeonato realmente memorable. ¡Enhorabuena!
Comentarios