Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XIII Trofeo McDonalds. Partido 2


Que no cunda el pánico, somos Los Prepago.

Si se hiciera una encuesta entre los habituales de los lunes en la que tuvieran que definir con una palabra el rasgo que caracteriza a cada uno de los equipos, probablemente la expresión que elegirían para calificar a los telefónicos sería "inestabilidad". Y es que pocas escuadras alternan, de forma tan drástica, momentos gloriosos de futbol con ataques de pánico en los que arrojan partidos enteros por la borda, con lo cual alguno podría pensar que he escrito el titular de la crónica en modo irónico (o borracho como una cuba). Pero no, es que como leeréis a continuación (venga, no me hagáis el feo), el segundo partido del XIII Trofeo McDonalds se salió de lo habitual.

Aunque no inicialmente, porque empieza a ser frecuente que los prepaguianos salgan con más ritmo y creando más ocasiones sobre la portería angelina. Lo que no es tan habitual es que necesiten solo unas pocas para adelantarse en el marcador, algo que consiguió Carlos II (1-0). Cierto es que los de Ramón no se encontraban aún activados al 100%, y se podría pensar que debido al hecho de llevar en sus filas un elemento extraño (Felipe), que (¿casualmente?) no acababa de afinar la puntería ante los que realmente eran sus compañeros, pero sin embargo la llegada de Nico no cambió nada.

Algo que sí que hizo la fortuna. Porque tras el saque de una falta y en mitad del barulllo, David introducía la bola en su portería en lo que sería el primer rasguño en la moral azul. Rasguño que se convertiría en herida en la siguiente jugada, cuando el araña perdía la pelota y dejaba a Nico frente al 1-2.

Los Pimentones, cual tiburón, olían la sangre de la herida y se lanzaban a por el partido, mientras que los azules, con temblor de piernas, acumulaban imprecisiones que se reducirían con el empate de un enmendado David (2-2). El gol de Carlos tras una buena combinación pimentonera habría sido un momento propicio para el clásico ataque de pánico de Los Prepago, pero fieles a su (¿nuevo?) lema lo que les dio fue un ataque de defensa. El frontón de carne (copyright Rubén Uría) que levantaron no solo evitó que no entrara ni un gol más, es que fue la base de ese pastel en el que Carlos II pondría el merengue de la remontada, y ya desde su campo, y contra portero jugador, Felipe la guinda con ese 3-5 algo exagerado para lo igualado que fue este intenso y caluroso partido.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Abril de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, aunque realmente cuando sonó la bocina no se encontraban allí ni la mitad de los jugadores, con la sorpresa de que casi había más jugadores rojos que blancos (3 vs 2). Eso sí, con quien no hubo sorpresas fue con el último en llegar..."no hase falta desir nada más".


Fin del XII Trofeo McDonalds

Los Pimentones protagonizaron una memorable remontada para hacerse con el XII Trofeo McDonalds, el primero disputado a seis puntos (6.5-5.5). Tras el cierre de las votaciones es el momento de ver quiénes fueron los jugadores más destacados a título individual:
  • Francisco el primer título de máximo goleador de su carrera gracias a sus 18 goles, muy por delante de David (14), y Nico y Carlos II (12).
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue indiscutiblemente Angel (p), gracias a sus 19 puntos. Mucho más atrás quedaron Kike con 7 y Francisco con 6.
  • En Los Prepago el mejor fue también el guardameta. Fran superó con sus 13 puntos a David (10) y Ángel (6).

XIII Trofeo McDonalds. Partido 1


Una transfusión de moral.

¿Qué pone encima de este texto? ¿Filisifonsos? No, un poco más abajo. XIII Trofeo McDonalds, partido uno, eso es. Como habrás deducido esta es la crónica del partido inaugural de un nuevo campeonato, pero si piensas que ambos equipos empezaban a disputarlo en iguales condiciones estás muy equivocado...

Los Prepago llegaban con una pesada mochila a la espalda, las cinco derrotas en los últimos seis partidos que les habían llevado a perder el anterior campeonato, y casi a ver como un milagro el derrotar a un rival que, precisamente por el motivo opuesto, llegaba con la batería de moral cargada al 100% y con sus jugadores casi flotando sobre la pista.

Cierto es que ambas escuadras incluían un par de caras nuevas ajenas a todo la anterior, pero la primera mitad del partido acabó sonando a deja vu. Desde el minuto uno los telefónicos iniciaron un monólogo ante la portería roja con el poco éxito habitual. Ángel silenciaba las bocas (y las botas) de unos prepaguianos que ya no sabían qué hacer para marcar, y que veían como los rojos conseguían más con menos (0-2).

Por insistencia no iba a ser. Carlos y David percutían con frecuencia a ver si horadaban el muro, pero cada vez que lo lograban y apretaban el marcador encontraban respuesta en los rápidas jugadas de unos pimentoneros que con espacio no perdonaban, y a los que cada vez se veía más cómodos (2-4). Carlos, Fran y David, los de la mochila, temían saber cómo acabaría la película, más aún cuando tras empatar a cuatro veían como los colorados se volvían a adelantar con facilidad (4-5). Pero en el equipo había dos elementos sin mochila y sin película en la cabeza que solo sabían que quedaba mucho y que había que seguir dándolo todo. Y esa sangre nueva, sobre todo la de un estelar Andrés que cogió las riendas del carro, convirtió la parte final del partido en algo distinto a lo de siempre. Los Pimentones se estancaron tras el quinto gol (¿Franciscodependencia?) y dejaron cada vez más solo atrás (¿Kikedependencia?) a un Ángel que ya no podía detener la avalancha de contraataques blancos. Imposible para él evitar los hattricks de su tocayo y del propio Andrés, que se sumaban a los cuatro de un Carlos que el próximo Lunes tendrá explicar a los ausentes Fidel, Felipe y Ángel que sí, se puede...

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Abril de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Pista que, por una vez, se mojó antes y no durante el partido. Pese a que el pronóstico de lluvia apuntaba a las 7 u 8 de la tarde (todos nos la imaginábamos a las 20:05), esta vez el chaparrón fue a las cinco y hubo tiempo para que la pista se secara. Solo habría faltado que hubieran cogido el teléfono en el Barnés para poder corroborarlo...


Fin de la IV Liga Sevale

La IV Liga Sevale se recordará como uno de los campeonatos menos igualados que se han visto. Paparaxotes sólo pudo llevarse una victoria y no pudo hacer nada ante Los Mandibulas. En cuanto a las estadísticas individuales:
  • David logró, año y medio después, un título de máximo goleador gracias a sus 21 tantos. Le siguieron con 15 Andrés y Nico.
  • El propio David, y Andrés quedaron igualados como mejores jugadores en Los Mandíbulas. Con sus 8 puntos sumaron tres más que Fran.
  • En Paparaxotes el mejor fue Kike, con 9 puntos. Nico le siguió con 8 y hasta los 6 llegaron Fran T y Felipe.

XII Trofeo McDonalds. Partido 12


Un (rojo) campeón memorable.

Pocas veces un encuentro había levantado tanta expectación como el decimosegundo partido del XII Trofeo McDonalds. Dos equipos jugándose durante cuatro meses un campeonato que iba a quedar dilucidado en apenas 60 minutos. Los Pimentones, que querían culminar una histórica remontada tras haber ganado cuatro de los cinco partidos anteriores, y Los Prepago, dispuestos a dar un golpe en la mesa para levantar ese título que tan cerca habían tenido. Nadie se lo quería perder. Nadie ignoraba que este podía ser el partido del año...y nadie duda de que lo fue.

Lástima no tener a nadie más talentoso para escribir una crónica a la altura de lo que fue el encuentro. Porque hemos visto duelos cargados de intensidad, choques de alta tensión, pero ninguno con esa trascendencia que se podía respirar. Cada saque de banda, cada pase atrás se valoraba como si fuese el último. Nadie quería dar concesiones. Los Pimentones porque deseaban trazar su hoja de ruta de los últimos partidos. Ponerse por delante en el marcador y desquiciar al rival con una defensa perfecta hasta acabar goleándolo. Pero Los Prepago salieron tan mentalizados para evitarlo que la defensa perfecta fue la suya. Quizá no llegaban tanto arriba como otros días, pero consiguieron ese 1-0 que reafirmaba su propuesta.

Fran era un espectador ante unos colorados que empezaban a ponerse nerviosos, pero a base de soplar y soplar Carlos consiguió abrir una de esas puertas que tan bien cerraban los blancos (1-1). Estos no se descompusieron y en un par de jugadas, una de ellas tras el saque de una falta, consiguieron una ventaja que se antojaba importante (3-1). Aún así los telefónicos eran conscientes de que les iba a tocar sufrir, los pimentoneros ya sabían tumbar la puerta y comenzaron a soplar hasta crear un vendaval. Iba a ser difícil aguantarlo sin recibir goles, por lo que no les quedaba otra a Los Prepago que buscar también la portería de Ángel.

Un riesgo teniendo en cuenta que el partido se abriría, y eso es algo que suele favorecer a los colorados. Y así fue. Francisco tras un saque de esquina y Ramón en rápida jugada igualaban el duelo, y Zipi (Carlos) llegaba hasta línea de fondo para que Zape (Francisco) incrustara de volea el balón, y medio campeonato, en las redes telefónicas (3-4). El cansancio (no tenían cambio), el bajón anímico de verse por debajo por primera vez, y un equipo que motivado y con Ángel bajo los palos resulta difícilmente batible, fueron demasiado para unos prepaguianos que lo dieron todo. Y que aún así no pudieron contra el equipo del momento, unos pimentoneros que lograron el 3-5 en la última jugada (con Fran ya subiendo a rematar), y que se llevan a sus vitrinas un campeonato realmente memorable. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Abril de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Realmente algo más tarde, debido a los problemas para aparcar que llevaron a mas de uno a dejar el coche mal estacionado, por lo que se marcharon rápidamente al acabar el encuentro. Aún así el breve post-partido dio para una discusión padre-hijo realmente extraña. La causa una polémica falta que curiosamente durante el partido no dio tanto de sí, y en la que para mas inri Nico ni siquiera intervenía, ya que estaba en la banda contraria. Y en la pista contraria podría haber estado de tomarse en serio las tretas de los jugadores prepaguianos durante el día, ya que no se les ocurrió mejor forma de boicotear que decir a sus rivales que el partido era en La Vega, en el Príncipe de Asturias, o incluso pedir que no llamaran a Carlos porque estaba resfriado (y Andrés con malaria).


V Liga Sevale. Partido 1


Una lluvia de goles.

Un estudio cromático de la Universidad de Kentucky ha demostrado que, en días de tormenta, los jugadores de fútbol sala que visten de color oscuro obtienen peores resultados que los que visten de blanco. Eso justificaría el abultado resultado del primer partido de la V Liga Sevale, si no fuera por el pequeño detalle de que es una burda invención mía para ocultar una realidad mucho más cruda para uno de los equipos...

Concretamente para aquel denominado (de forma dictatorial, ver incidencias) Frans & Company, que cavó su tumba paradójicamente por dejar sin ”company” a sus Franes. En el otro lado a Los Sin Nombre, el equipo rival, pese a su ausencia de denominación no les faltaba de nada. Con una capacidad terrorífica para crear ocasiones y un seguro Jose en la portería, el 0-1 con el que empezaron perdiendo iba camino de ser una anécdota.

Porque igual que la llovizna se empeñaba en no dejar seca la pista, los innominados no paraban de llover ocasiones sobre un rival que no sabía como resguardarse. Fran T no daba abasto achicando agua y quedaba como notario de una debacle que sus compañeros acabaron reconociendo tras el 5-2. Asumieron que no iban lograr el nivel defensivo necesario para defender a un equipo con esa capacidad para mover la pelota de un lado a otro de la pista, y se olvidaron del resultado. Ahí comenzó una fiesta en la que David disfrutó como un cerdo en una charca, los amigos de Jose justificaron su fichaje, y Mariano se ”conformó” con estar en todas partes y regalar innumerables asistencias. Al final (14-5) todos mojaron salvo un Alberto que seguro que se conforma con que este encuentro signifique su regreso definitivo a las pistas. En dos semanas veremos...

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Abril de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Después de que no cayera una sola gota en todo el día, solo tres minutos después de haber empezado hubo que parar el juego por la lluvia. Visto el gafe que tenemos cualquiera daba un duro por nosotros, pero por suerte el tiempo dio un respiro a los cinco minutos y se pudo reanudar el duelo. Eso sí, las gotas siguieron cayendo de forma intermitente y amenazadora durante todo el tiempo, al igual que los rayos, pero afortunadamente solo arreció cuando ya abandonábamos de la pista.

Así que rápido cada uno a su casa y poco se habló del nuevo torneo. Tiempo habrá para decidir a cuantos puntos se disputa, ya que apenas se decidió la denominación de los equipos y de una forma poco democrática, todo hay que decirlo. Cierto es que casi la mitad de los presentes no eran de los habituales, pero es que no hubo ni siquiera opciones. Jose dijo "Los Sin Nombre", David dijo "es el título de una película" y..¡voilá!. Adjudicado. En el otro equipo directamente no se dijo nada...¿para qué discutir con el webmaster?


XII Trofeo McDonalds. Partido 11


Ya solo puede quedar uno.

Señoras, señores, amantes del fútbol, ya tenemos aquí el partido del año. ¿Cuando? El próximo Lunes a las 20:00. ¿Dónde? En la pista 12 del Barnés. ¿Quiénes? Los Prepago y Los Pimentones, que se estarán jugando un campeonato. ¿Cómo? Pues seguro que con el cuchillo entre los dientes. ¿Y por qué? Pues porque los pimentoneros salvaron ese último matchball que suponía el décimoprimer partido del XII Trofeo McDonalds. Sigan leyendo si quieren saber más...

Los Pimentones han descubierto que el nivel futbolístico medio en las pistas del Barnés es bastante alto, y que intentar cubrir el retraso de Nico con cualquiera que pase por allí es una lotería con muchas probabilidades de ganar. Y esta vez les tocó un "gordo" que, en apenas cinco minutos, ayudó todo lo posible por dejar el partido encarrilado antes de que llegara el señor Miñarro (0-2). Que la entrada en cancha de Nico coincidiera con el primer gol rival fue una pura casualidad, ya que con él en cancha los colorados siguieron cuajando un magnifico partido, con un Carlos que ha encajado como un guante en un equipo donde todos parecen estar en un buen momento de forma. Los Pimentones eran los dueños y su ventaja no bajaba de dos goles (1-3).

Los Prepago no estaban haciendo el partido de su vida, sus delanteros no encontraban la forma de meter mano a su rival, y aunque a veces lo conseguían, luego no eran tan robustos atrás como para acercarse lo suficiente a ese empate que les daba el título. Pero contaban con dos factores a su favor, estar echándole todas las ganas del mundo, y un Ángel manteniendo al equipo dentro del partido gracias a sus tres goles (3-4). Era el hombre que menos se merecía marcarse ese autogol que complicaba las cosas, pero así fue (3-5). Sin embargo las ganas seguían intactas y Carlos y David instalaban por primera vez los nervios en el rival (5-5), y agarraban un campeonato al que sólo le quedaban cinco minutos.

Suficientes para que Nico recibiera el balón y sorprendiera a todos desde lejos con un disparo que helaba los corazones prepaguianos. Los telefónicos no supieron cómo reaccionar y sus intentos para empatar fueron tan baldíos que solo provocaron otro gol en contra (5-7) que, definitivamente, cerraba el duelo, hacía justicia, y nos daba la oportunidad de ver una final el próximo Lunes...que puede no ser la última si acaban empate.

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Abril de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La intensidad e igualdad de este campeonato ha provocado que los dos equipos acepten seguir jugando con las mismas alineaciones, con lo que se descarta el sorteo. Sorteo que sí que estaba pendiente de realizarse para los equipos de los Viernes y que, al finalizar el encuentro, se realizó no en Los Ángeles, pero sí con los Ángeles como manos inocentes. Este fue el resultado...




IV Liga Sevale. Partido 8


Crónica de un campeonato anunciado.

Probablemente el titular de esta crónica no sea el más original del mundo, como tampoco lo fue el resultado del octavo partido de la IV Liga Sevale, pero es que el título de la novela de García Márquez (basada en hechos reales, por cierto) le iba como anillo al dedo a lo que ha sido este partido y por ende este campeonato.

Campeonato que los más observadores se habrán percatado de que se ha finiquitado a los siete, y no a los ocho puntos, pero eso lo dejamos para el apartado de incidencias. En estos primeros párrafos toca hablar de lo ocurrido desde el saque inicial.

Y lo que ocurrió fue una salida arrolladora de Los Mandíbulas. Para cuando el primer jugador blanco tocó el balón, Carlos ya había establecido el 1-0, y para cuando hicieron su primer tiro a puerta, la meta de Jose ya había recibido tres goles, dos palos y un larguero.

Remontar ese 3-0 cargando una mochila de seis derrotas en los siete partidos previos parecía difícil, pero Nico abrió la puerta y Kike en un saque de esquina dio esperanzas y descubrió el punto débil de los oscuros, el balón parado (3-2). Pero Paparaxotes tenía un punto más débil, la facilidad para encajar goles especialmente cada vez que lograban apretar el marcador. El 6-4 fue su última oportunidad. A partir de ahí Los Mandíbulas se soltaron el pelo en ataque, resaltando un Fidel que logró por primera vez 4 goles en un partido oficial (los había marcado en 2007, pero en un amistoso) y un David cuyo repoker pudo incluso aumentar. Poco importaba ya, porque en Paparaxotes nadie quería seguir ni con el partido (14-7) ni con un campeonato en el que ya la semana pasada habían entregado la cuchara ante unos mandibuleros que, ahora sí, ya pueden celebrar que son campeones. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Abril de 2014 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Sin un solo problema a la hora de organizar los equipos y sin un solo jugador que llegara tarde, no parecía uno de nuestros partidos. Le faltaba una polémica que al final acabaría llegando con una breve temática entre los desesperados jugadores blancos. Por suerte para ellos el partido acabó justo después y la decisión de dejar el campeonato en siete puntos fue aceptada por todo el mundo, lo que hacía necesario a un sorteo que finalmente se va a realizar el próximo Lunes. ¿Habrá cabezas de serie? ¿habrá bolas calientes?. Y lo más importante ¿alguien tiene el teléfono de Fernanda Lima?