III Liga Sevale. Partido 7
Si Timotei levantara la cabeza...
La polémica rodeó el décimo partido del II Desafío Generacional. La alineación del equipo de Ramón levantó suspicacias en un rival que cayo derro...¿cómo? noooo, no es que esté desvariando por ese balonazo en la cara del minuto uno que me ha dejado un poco groggy. Ya sé que esto ha sido el séptimo encuentro de la III Liga Sevale, pero es que estaba volviendo cinco años atrás en el tiempo por un motivo.Porque ese recordado partido se convirtió en el paradigma de cómo ganar a cualquier precio. El capitán de Los Ramones ansiaba la victoria de tal forma, que no le importó reclutar jugadores de los que no recordaba ni el nombre ("uno creo que se llama Timotei y el otro no me acuerdo") para conseguir su objetivo. Y si bien en el día de hoy no se llegó a esos extremos, si que es cierto que Fran y Ramón reclutaron a Andrés pese a tener disponibles a cinco jugadores.
La excusa era cubrir una posible recaída del señor Bernabé, pero los nicolistas no creyeron la burda explicación y salieron aún con más ganas de aplastar a los azules. Lástima que se quedaron en las ganas. Los primeros minutos no dejaron nada para recordar (o quizá el pelotazo en mi mandíbula seguía haciendo efecto) y el marcador no se movió hasta que Alberto empezó a comerse la pista y a contagiar al iniestizado Ramón.
Todo ello sumado a algún que otro error de unos blancos que parecían ya cansados, dejaba a Correcaminos en el camino de la goleada (4-0). Así que Nico Returns, que apostaba principalmente por los disparos lejanos, tenía que hacer algo distinto...o no. Porque tirando de dontancredismo decidió no hacer nada nuevo (o bien se confirma mi amnesia) y esperar a que las cosas se arreglaran por si solas (¿de qué me suena esto?) y sí, ocurrió. Un par de jugadas rápidas (4-2) fue el preludio de los mejores momentos nicolistas, tan plagados de ocasiones como infructuosos. ¿Nico-dependencia? ¿Mala suerte para un David que coleccionó montones de 'uys'? ¿A Fran se le aparecía la virgen? Mientras los blancos se desesperaban buscando la explicación, Ramón y Andrés reactivaban la máquina (6-2) y Edu se explayaba con un Jose que acabó encajando una exagerada decena (10-4). Ahora el campeonato cobra vida (4-3 para Nico Returns), y la rivalidad aún mas...¿con qué o quién nos sorprenderán el próximo Viernes?
Comentarios