Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

II Liga Sevale. Partido 13


Hey, ho! let's go! (blitzkrieg goal)

"Ramones fue una banda de punk rock formada en el distrito de Queens, Nueva York, en el año 1974. Una de las más importantes de la historia del rock, cuya influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores, y que a pesar de su fama actual sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y solo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial y la banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda."

Marky Ramone, batería del grupo en dos etapas (1978-1983 y 1987-1996) ha formado una banda tributo que está de gira por España y que casualmente tenía previsto recalar en Murcia el mismo día en que se celebraba el decimotercer partido de la II Liga Sevale, y además a escasos metros de distancia del Barnés, en el parque Fofó. Así que el partido que podía dar el campeonato a Los Sordos iba a tener como banda sonora la de los grupos teloneros encargados de calentar el ambiente del concierto. De hecho nada más echar el balón a rodar comenzó a sonar la música, y ahí el rigor defensivo de Residos Tóxicos no se lo pensó. Entre quedarse en la pista 12 y marcharse a bailar con los grupos del CreaJoven eligió la segunda opción, y los despendolados azules se convirtieron en un coladero que recibió tres mano-a-mano en tres minutos. Luis y Fran T convirtieron el primero y el último (0-2), y poco despúes el tiracarros Ramón se inventaba otro gol yéndose de todos y batiendo por bajo a Fran.

Los sordos, gracias a una eficiente defensa, apenas pasaban apuros para mantener su portería a cero, mientras a los tóxicos, todo voluntad, se les estaba empezando a poner cara de perdedores. Y al igual que lograr una primera fresa en las tragaperras no te lleva a pensar que vayas a lograr el jackpot, a los azules el hecho de anotar al fin su primer gol no les llevo a pensar que el partido fuera a caer de su lado. Pero con 1-3 un teléfono sonó, era el rigor defensivo de los azules llamando al balance defensivo y a la concentración de los blancos para que se vinieran al Fofó. La marcha del primero dejó a los duros de oído vendidos ante los contraataques tóxicos, aunque cuando estos fallaban los sordos podían contraatacar el contraataque. Pero la marcha de la concentración provocó goles como el inexplicable saque de banda en contra que Nico y Jose dejaron que se sacara rápido y sin nadie debajo de los palos.

A Los Sordos se les estaba complicando un duelo que tenían dominado y que acabaron entregando en dos jugadas psicológicas. Con 2-3 Nico no supo aprovechar un dos contra portero que podría haber cortado la remontada de unos tóxicos que ya sabían a qué jugar y que acabaron empatando. Y cuando las dudas residuales podrían haber surgido tras regalar el 4-3 en una salida de balón, Jose devolvió nada más sacar de centro el obsequio entregando un 4-4 mortal para sus compañeros. Porque a estos ya no les quedaban por allí ni la salud (Luis jugando lesionado) ni el físico, mientras que el incansable Kike era el máximo exponente de la frescura de unos azules que se lanzaron hacia la victoria con Carlos como referente ofensivo. El 6-4 final les mantiene vivos al menos un partido más. Si Los Sordos empatan serán campeones, si no, el título se decidirá en el último encuentro.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Junio de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 de un casi desértico Barnés. Dejaremos para otro día los comentarios que provocó Kike cuando se quito la camiseta al final del partido, no sea que el golosina se relama allá donde esté, y pasaremos a lo importante. ¿Es éste el último Viernes de la temporada? Toca decidir si mantener el día o si pasar los partidos al Jueves para que venga más gente. El Lunes se decidirá...



Stats 11. ¿Cuántos goles se marcan por partido?

¿Qué pasa en 2013?. El año pasado fue uno de los más goleadores de la historia y casi se alcanzan los 1000 tantos, pero éste el promedio es de casi 3 goles menos por partido. Afinen su puntería señores...


GOLES POR PARTIDO

Año Goles Partidos
Promedio -
2007 472 40 11.80
-- 2008 --- 830 -- 69 - 12.03 -
2009 957 71 13.48
2010 605 47 13.02
2011 456 39 11.69
2012 969 73 13.27
2013 447 42 10.64
Total
4736 381 12.43

IX Trofeo McDonalds. Partido 5


Carlos sentencia en el último segundo.

"El balón será para el equipo de Los Prepago que sacarán de fondo. Estamos en la última jugada y con empate en el marcador. Si los azules anotan se llevan el partido, pero quedan apenas diez segundos. El balón le llega rápidamente a Carlos, sus compañeros le van a hacer un aclarado para que se la juegue. Está de espaldas y marcado por un defensor, pero quedan menos de cinco segundos y se la tiene que jugar. Ojo a la finta, se marcha de su par, puede anotaaaar... ¡dentro!. ¡Acaba el partido y victoria para Los Prepago en el último segundo!".

No costaría mucho imaginar a nuestro comentarista favorito de baloncesto, llámase Héctor Quiroga, Pedro Barthe, Ramón Trecet, Andrés Montes, Antoni Daimiel, Arsenio Cañadas o incluso Esteban Gómez, retransmitiendo esa última jugada del quinto partido del IX Trofeo McDonalds, pero que no cunda el pánico entre los que no estuvieron presentes. Por muy baloncestístico que haya parecido ese final, y por mucho que Ángel se dedicara en la previa a botar su odiado balón rojo al estilo Magic Johnson ("¿os acordais de cuando jugábamos en la universidad de Utah?"), cuando los ausentes vuelvan a jugar no se encontrarán esquivando los tapones de Alberto o luchando los rebotes con Kike. No hemos cambiado de deporte, seguimos con el fútbol, con el que se nos da bien.

Y con el que nos proporciona partidos interesantes y, por fin, igualados. Los telefónicos venían de una crisis de tres derrotas consecutivas y ni siquiera acumular una ventaja considerable en el marcador (1-4) les dio tranquilidad. Lógico, cuando las dos semanas anteriores se habían encontrado también en ventaja y al final el bizcocho se les había acabado hundiendo.

Ramón y compañía lo sabían, sabían también que ellos estaban jugando mucho mejor de lo que indicaba el marcador, y veían que el partido cada vez iba más hacia unos derroteros verticales, tal y como a ellos les gusta. Y así los azules, que no superion o no quisieron rebajar la intensidad, se encontraron en apenas dos minutos con una situación conocida, con la ventaja reducida a la mínima expresión (3-4) y un rival remontando y envalentonado. Cuando los pimentoneros empataron a cuatro nadie podía negar que ese era el resultado más justo. Así que si esto hubiera sido un juicio ese empate habría sido el resultado y nadie recordaría este partido. Pero por suerte esto es fútbol y ni los telefónicos olvidarán esa jugada de Carlos marcando justo cuando entraban los de la siguiente hora, ni los colorados ese penalti que Nico volvió a estrellar en el larguero cuando su equipo remontaba...

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Junio de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés...en fin, Edu llegó no sabemos cuántos minutos tarde, y lo de Nico ya...menos mal que Kike se cambió de equipo, porque el señor Miñarro llegó bien avanzado el encuentro, cuando su equipo perdía 1-0. Y para su desgracia volvería a fallar de nuevo un penalti, confirmándose como el peor lanzador de penas máximas del momento. En apenas dos meses ha errado no uno, ni dos, ni tres, sino sus cuatro últimos lanzamientos...


II Liga Sevale. Partido 12


Los Sordos se preparan para su gran fiesta veraniega.

¿Alguien recuerda lo que estaba haciendo hace justo 9 meses a las 8 de la tarde? ¿No?. Pues si es lector de esta web muy probablemente estaba participando en el primer partido en Viernes de esta temporada, el que se disputó el pasado 21 de Septiembre. Desde entonces ha llovido mucho (y nunca mejor dicho, porque este año ha sido record en cuanto a suspensiones por lluvia), y ha nacido una nueva competición, la Liga Sevale.

Pero el verano ha llegado (oficialmente hoy) y además de implicar que la lluvia y el mal tiempo quedan en el olvido, implica que el final de la semana es ya sinónimo de playa y de vacaciones, y que los Viernes dejan de ser días de fútbol. La fecha de despedida ya estaba establecida con antelación, el 28 de Julio se disputaría el último partido en Viernes de la II Liga Sevale. Lo curioso es que a falta de tres semanas para esa fecha, los dos equipos se encontraban en disposición de lograr el título justo en ese último encuentro, ya que el campeonato iba 5-5.

Un objetivo algo complicado, ya que eso implicaba ganar los tres últimos partidos, pero tras el 15-2 de Los Sordos de la semana anterior ya no parecía tan difícil que los blancos repitieran victoria en este duodécimo encuentro, y que celebraran el título ganando también el partido final. De cara a este duelo, había que tener en cuenta el deplorable estado moral en que llegaban unos Residuos Tóxicos que en el prepartido casi firmaban una derrota honrosa (como así acabaría siendo) pero que durante bastantes minutos dieron guerra.

Una defensa agresiva, un gol de Edu tras polémico penalti de Nico, y una deliciosa vaselina de Fidel, desecharon la idea de un camino de rosas para los blancos (2-0). Mucho tuvieron que currarselo unos sordos a los que les costaba encontrar la llave del gol para empatar el partido, pero todo ese trabajo de percusión acabaría teniendo su recompensa. Los azules se desfondaron, especialmente el novato Juanmi, y tras encajar el 2-3, al saque de una falta, no pudieron reaccionar. Fue el momento que los duros de oído aprovecharon para cerrar el duelo (2-5) mientras ponían el champán a enfriar, elaboraban la lista de invitados,... en definitiva, preparaban la fiesta de celebración del próximo Viernes, sin descuidarse de unos tóxicos que lo siguieron intentando hasta el final y que al menos se fueron con buenas sensaciones. Así que al final todos contentos porque, por cierto, fue un partidazo.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Junio de 2013 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Apenas había coches en los exteriores del recinto, pero sorprendentemente dentro estaban todas las pistas ocupadas a las 7, también se ocuparon todas a las 8, y a las 9 en punto ya nos estaban echando, lo cual es el primer Viernes que ocurre. Lo que no supone novedad es que Nico lleve adherida la polémica a su piel, en este caso en la jugada del penalti. En su defensa hay que decir que para alguno de sus rivales no lo fue, y que para su guardameta tampoco, aunque a este no le importó que lo pitaran porque al parecer le apetecía que le tiraran uno (¿?).


Stats 10. ¿Cuántos goles marcas por partido?

¿Crees que estás en un buen momento goleador? ¿Sospechas que te estás convirtiendo en un negado cara a puerta?. Pues ya puedes comprobarlo. Como es habitual, en esta estadística sólo se tienen en cuenta los partidos oficiales, y si en algún año no ves tu dato es porque no has jugado más de 6 partidos (más de 3 en 2013). Eso sí, para el promedio global sí que cuentan todas tus temporadas. El mejor ejemplo es Álvaro, que aunque en 2013 no tiene el mejor promedio, en el total sí que es el que más goles marca por partido. En gris aparece el promedio que tenías hace un año, cuando se publicó por primera vez esta estadística.



PROMEDIO DE GOLES POR PARTIDO
Jugador

2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Total
Álvaro II 1.67 2.75
Carrillo - 2.14
3.33


2.72 2.83
Carlos II




3.00 2.41 2.67 2.50
Mariano 1.86 2.27



2.25 2.25
David 2.00 2.17 2.08 2.12 2.19 1.79 1.61 1.99 2.07
Nico 1.47 1.97 1.41 2.00 1.19 2.02 1.62 1.74 1.73
Alberto 0.38 1.48 1.87 1.35 1.78 1.89 1.82 1.65 1.53
Ramón 1.20 1.53 1.28 1.66 1.28 1.53 1.47 1.45 1.39
Jesús



1.64 1.41 1.44 1.62
Dani
1.40



1.36 1.36
Berni 1.5 1.8 1.32 0.94
Edu

0.75 2.10 1.25 1.46
1.06 1.30 1.34
Peri 1.11 1.36 1.31 1.00 1.00
1.23 1.22
Paco 1.10
Felipe 0.45 0.97 1.08 1.17 1.04 1.18 1.27 1.09 1.01
Ángel
1.14


1.08 1.08
0.69 1.00 1.15
Sergio
1.17



1.00 1.00
Alfonso


1.71
0.61 0.77 0.96 1.14
Pablo 0.28 1.36 1.00 0.70

0.94 0.94
Jorge
1.10 0.72 0.92

0.91 0.90
Francisco

1.14 0.83 0.89 0.94 0.67 0.88 1.00
Luis
1.08 0.12


0.85 0.84
Fran T




1.14
0.40 0.68 0.70
Kike



0.89 0.78 0.41 0.67 0.70
Jose 0.57
0.50




0.63 0.63
Fidel 0.63 0.44 0.41 0.71 0.89 0.59 0.85 0.62 0.60
Ángel (p) 0.1 0.09
Fran 0.00 0.08 0.02 0.00 0.17 0.06 0.03 0.05 0.06
Jose (p)
0.00
0.00 0.00 0.04 0.00 0.02 0.02
Victor
0.00



0.00 0.00

IX Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Pimentones se comen todas las galletas.

Desde que existe el fútbol los deportistas han intentado mejorar su rendimiento físico con todo tipo de sustancias más menos legales. El agua con sales minerales que toman durante el partido, los suplementos vitamínicos en los descansos, o incluso sospechosas inyecciones justo antes de saltar al terreno de juego. Lo que nunca se ha visto es que ya sobre el verde, y con el balón a punto de echar a rodar, el portero se abra un paquete de galletas de chocolate y empiece a repartir entre los futbolistas.

Tenía que llegar el IX Trofeo McDonalds, en su cuarto partido, y tenía que regresar Jose a la meta pimentonera para presenciar tan inaudita situación. Y ante tal ofrecimiento unos cuantos golosos aceptaron, pero curiosamente ninguno de los jugadores telefónicos quiso tomar galletas de chocolate. Aún no sabían que acabarían comiendo otro tipo de galletas mucho más amargas...

Y no lo supieron durante buena parte del partido, concretamente la inicial, cuando bien pudieron firmar un 0-5 de salida de haber afinado la puntería. Se quedaron en un 0-2 que resultaba claramente insuficiente. Iba a ser un duelo con goles porque los guardametas estaban en modo pasen-y-vean y los defensas tampoco iban mucho más allá, tal y como quedó rápidamente demostrado.

Y aunque en plena vorágine goleadora los prepaguianos se mantenían por delante, los colorados se encontraban muy cómodos manteniendose a distancia, como ese ciclista que espera su momento para dar el hachazo. El demarraje se produjo con 4-5, justo cuando el ritmo goleador de Carlos y Álvaro se detuvo y su defensa y portero pasaron a modo viva-el-vino. Ramón se emborrachó de goles, Alberto voleó de primeras un balón cruzándolo a la escuadra, y el 9-5 supuso el fin. Un par de arreones acercaron a dos goles (9-7, 12-10) a los telefónicos, pero mucho van a tener que mejorar porque jugando así sólo pueden aspirar al torneo...de la galleta. El de la hamburguesa se les está quedando lejos (3-1).

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Junio de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La lluvia estuvo a punto de ser protagonista (¿a que no adivináis a que hora empezó a caer?), pero fue tan leve que no interrumpió ni un segundo el encuentro. Así que nadie eclipsó a un Nico al que hubo que encontrar sustituto en los primeros minutos (por un atasco), y que casi convence a Fran cuando este le reclamó el euro del pasado Viernes. Primero le dijo que el Viernes sí le había pagado, algo que el guardameta no recordaba, pero que aceptó. El problema fue que, cuando Fran ya ni se acordaba del euro, quiso aportar pruebas para reafirmarse. "Recuerdo que te pagué el Viernes el euro que te debía del Lunes (error, los Lunes no se debe porque no se paga)“ y "recuerdo haberte pagado cuando estabais fuera en la calle (error, el Viernes salieron él y sus compañeros disparados tras caer 15-2)'. Como para llevarlo de testigo...


II Liga Sevale. Partido 11


El rey Alberto se corona en un histórico día.

Pasarán los años. Se olvidará la competición a la que pertenecía el partido. Se discutirá si cayó en Viernes, Lunes, o Sábado, o si hacía frió o calor. Habrá incluso quien diga que recuerda haber estado allí aunque no sea cierto. Pero lo que seguro que quedará en la memoria de todos los presentes en el undécimo partido de la II Liga Sevale, y que podrán contar a sus hijos, es que ese fue el día en que Alberto se coronó como rey del gol.

Y eso que la tarde no apuntaba a que al señor Serna le fuera a ocurrir nada extraordinario. Llegó saludando como siempre, se sorprendió de ver en el equipo contrario a Carrillo, con el que bromeo sobre la condición de crack de ambos, y pudo comprobar como el calentamiento de medio equipo rival (Fidel y Kike) consistía en quitarse del cuerpo la arena de la playa, lo cual desde luego alentaba las esperanzas de los sordos.

Y no defraudaron los Beach Boys en su incapacidad, ya que pese a contar con el refuerzo ofensivo de Pablo se vieron tan impotentes intentando batir a Ángel como defendiendo los ataques de unos azules que llegaban hasta la cocina (0-3). Un mal inicio que duró hasta que Felipe y Fidel abrieron el camino del gol en lo que pareció el resurgir del ave Fénix (2-3). Sin embargo, ese iba a ser su canto del cisne...

A partir de aquí se confunde la realidad con la mitología. Lo que si es seguro es que los residuales no lograron marcar ni un tanto más, y que los duros de oído tuvieron decenas de contraataques en superioridad que empezaron a transformar. 4, 5, 6 goles, el partido parecía decidido... 7, 8, 9, la goleada apuntaba a ser de órdago...10, 11, 12, ¿Nico y Ramón se estrenaban a estas alturas?. Claro, es que Alberto estaba entrando en la historia, pero nadie se percataba de ello...¿13?, ¿14?, ¿15?, el duelo acababa y resultaba difícil conocer el marcador exacto. Había que hacer recuento.

- "Fran T, ¿cuántos? ¿dos?. ¿Nico uno? ¿Tu uno también, Ramón? Entonces, Alberto ¿tú cuántos?"
- "¿Yo?...¿yo?...Yo he marcado 11 goles..."

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Junio de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Esta vez la puntualidad no fue un problema, los de la siguiente hora no se presentaron y se podría haber seguido jugando después de las nueve. Pero los azules no aguantaron ni un segundo más después de que sonara la bocina, y se retiraron para huir de una derrota que les perseguirá mucho tiempo. Porque el 15-2 es la segunda mayor goleada de la historia, sólo por detrás de un confuso partido de Copa Polonio de incierto marcador. Y ni que decir tiene que los 11 goles de Alberto suponen un record estratosférico, muy por encima de los 8 de David, y Carlos II que eran la mejor marca hasta el momento. Y una última estadística que al menos es positiva para uno de los azules. Porque tras este partido Carrillo ya puede decir que ha jugado un encuentro en 2013, con lo que se asegura seguir perteneciendo a ese grupo de 13 jugadores históricos que, desde 2007, han disputado al menos un encuentro cada año.


Stats 09. ¿Cuántos partidos has jugado?

Da vértigo pensar que en esta web han tenido cabida, hasta el día de hoy, 377 partidos de fútbol, con dos jugadores, los hermanos Martínez, superando los 300, cifra que Ramón podría alcanzar antes del parón veraniego. Otros jugadores que en estos últimos 12 meses han superado una cifra redonda son Felipe y Nico, que ya han rebasado la barrera de los 200, y Francisco, Edu, Ángel y Jose, que ya pueden decir que son centenarios.



PARTIDOS DISPUTADOS POR AÑO

Jugador
2007 2008 2009 2010 2011 2012
2013 Total
Fran - 35 - 63 - 65 - 42 - 35 - 54 37 - 331
Fidel 35 51 64 29 32 64 32 307
Ramón 29 54 65 38 23 54 30 293
Alberto 26 35 53 40 35 60 32 281
David 24 44 53 30 35 71 19 276
Felipe 17 32 31 23 28 55 31 217
Nico 31 34 21 22 24 49 31 212
Peri 31 42 42 25 9 5 3 157
Pablo 29 39 46 28

142
Jose (p) 4 8 7 17 12 59 26 133
Angel 12 25 1
15 44 16 113
Edu 3 8 17 25 26 13 18 110
Francisco
6 11 14 23 35 15 104
Jorge 3 33 28 28 4
1 97
Kike



12 52 26 90
Fran T 4 7 9 10 6 18 14 68
Alfonso 3 6 6 8 9 19 13 64
Carlos II



8 34 16 58
Jesús



13 34 1 48
Jose 11 18 11 1

41
Luis 11 14 11 2

1 39
Berni 2 1 5 18 5 31
Mariano 10 13 5 2

30
Victor 3 21 5


29
Carrillo 8 3 14 2 1 1 29
Sergio 7 12 5


24
Dani
16 5 2

23
Fran II

11 10

21

IX Trofeo McDonalds. Partido 3


Los Prepago se quedan sin saldo.

"Hoy en día resulta completamente normal tener un teléfono móvil. Pero a principios de los años 90 no era tan común. Para tenerlo, había entonces que pagar una elevada cuota de alta y una mensualidad fija obligatoria de un contrato, además de que no se podía encontrar en aquellos años terminales por menos de 80.000 Ptas (500€). El móvil era para una minoría en la década de los 90, hasta que se comercializó una nueva manera de pagar las llamadas que popularizó definitivamente la telefonía móvil: el prepago [...] A España, el prepago llegó en 1996 de la mano de MoviStar, aunque unos meses después también lo incorporó Airtel, ahora Vodafone.[...] Se pasó de 4 millones de líneas de móvil a finales de 1997 a 24,3 millones en diciembre del 2000, según datos de la CMT."

En esos primeros años el prepago era el rey de la telefonía móvil (61% del mercado en 1999), pero el paso del tiempo lo ha acabado convirtiendo en un reducto que sólo domina en el sector infantil (menos de 15 años) y en el de gente mayor (más de 65 años). Extrapolándolo, se podría decir que algo similar a lo ocurrido en el tercer partido del IX Trofeo McDonalds, en el que Los Prepago inicialmente llevaron la batuta, pero en el que acabaron siendo dominados al compás dictado por los pimentoneros.

Inicialmente los azules, con hasta seis teléfonos disponibles, no dudaron en descolgarlos para empezar a llamar a la portería pimentonera con una frecuencia tal que a duras penas los rojos podían contestar. Y aunque inicialmente aguantaron el envite (1-1), al final tuvieron que ceder, con la esperanza de que su momento llegaría, ante una avalancha (2-4) cuya máxima expresión fue la jugada de Carlos por línea de fondo para que Ángel sólo tuviera que empujar (con suspense).

Ese momento que esperaban los pimentoneros acabaría llegando, pero no por casualidad, sino por superioridad. Los de rojo subieron dos escalones su nivel y pasaron a ser la escuadra que llamaba con más frecuencia a la meta rival, mientras que los teléfonos de prepago empezaban a quedarse sin saldo. Y lo que es peor, sin cobertura, concretamente cobertura defensiva. Tres goles encajados en apenas cinco minutos dejaron tocado un chiringuito que Fran terminó de hundir cuando se unió al (des)concierto sacando la guitarra como portero jugador (7-4). Los pimentoneros, superiores hasta en batería, tuvieron un plácido final ya que ni siquiera el anticipo de saldo solicitado por los azules (7-5) les puso nerviosos. Al final 8-5 y los rojos que toman ventaja en el campeonato (2-1).

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Junio de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. El balón del guardameta Ángel pasó la fase final de su homologación al recibir el visto bueno hasta de los jugadores más tiquismiquis. Uno de ellos, quizá frustado por no poder criticar la pelota, por haber encajado otra derrota cuando además el supuesto topo no estaba, y también, como el mismo reconoció, alterado por haber visto el día anterior una peli de Jason Statham, acabó rajando al estilo `habría-que-mutilarlo', llegando hasta a amenazar con incendiar el Barnés con todos dentro este verano. Nosotros quizá sí, pero Pepe el conserje no se lo merecería...


II Liga Sevale. Partido 10


Residuos Tóxicos vence a lo coreano.

"Julio de 1966, estadio de Ayresome Park, Middlesbrough. Se enfrentan la potente Italia de Mazzola, Rivera, Faccheti o Albertosi contra un desconocido plantel de Corea del Norte. A las 21:30 horas se produjo una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales: Italia hacía las maletas tras perder por 1-0, gol logrado por el anónimo Pak Doo Ik, que a partir de ese instante se hizo un hueco en los anales del deporte rey."

Imaginad a ese grupo de comandantes solteros del ejército (condición necesaria para integrar el equipo de Corea del Norte) pensando en las probabilidades de derrotar a una de las mejores selecciones del momento, y lograr con ello el pase para cuartos de final de un Mundial. Pocas, ¿verdad?. Pues imaginad en la misma situación, 47 años después, a los componentes Residuos Tóxicos en la previa del décimo partido de la II Liga Sevale. Tan complicado veían meter mano al potente equipo sordo que Fran se comprometió, en caso de victoria, a pagar la pista a sus compañeros durante todo el mes de Julio.

¿Y que pasó cuando el balón echó a rodar? Pues que en apenas dos minutos, a los blancos, que no veían su supuesta superioridad por ningún lado, se les escapó, como el que no quiere la cosa, un gol que parecía el inicio de una larga serie. Lo bueno para los azules es que este tanto no les desmoralizó en absoluto, sus esperanzas no eran muchas y nada tenían que perder. Iban a seguir con su plan, intentar el gol de todas las formas posibles, y confiar en que su rival no se ensañara.

Y se ensañó, pero con los postes. Hasta media docena de balónes acabarían haciendo sonar la portería de Fran, saliendo todos ellos rebotados hacia fuera. Transcurría el tiempo, el segundo tanto no llegaba, y la teórica superioridad blanca se iba diluyendo en el mar de la infalible defensa tóxica. Así que cuando Paco, en uno de sus latigazos ofensivos, empató el encuentro, no sabía si con ello había desatado la furia sorda, o provocado un ataque de nervios. Pareció más bien lo segundo, porque aunque los duros de oído cerraron filas y se impusieron la consigna de seguir igual, siguieron igual, pero de poco eficaces de cara al gol. Y cada vez dejando más huecos en una retaguardia que los incansablemente voraces Edu y Paco se devoraron (3-1), logrando así una de las victorias más imprevistas que se recuerdan, e igualando el campeonato a cinco. Por cierto, los coreanos, pese a ir ganando por 3-0 en cuartos de final, acabaron cayendo por 3-5 ante Portugal, con 4 goles de Eusebio...

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Junio de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La polémica del balón quedó aparcada por una vez. El guardameta Ángel trajo un balón que al fin satisfizo a los allí presentes, así que sólo falta el visto bueno de los grandes especialistas en esfericidad, Ramón y el otro Ángel, para que la pelota sea homologada. La polémica que falta por dilucidar es la de Fran y sus compañeros. Estos sólo recuerdan haber escuchado a su portero decirles "si ganáis os pago la pista todo el mes de Julio". Lo de "pero sólo las de los Lunes" (pistas que no hay que pagar porque están compensadas por lluvia) parece que no lo captaron...


Stats 08. ¿Cuál es la mayor goleada?

Desde 2010 llevábamos sin ver una goleada digna de pasar a la historia, y en este último año hemos tenido hasta dos, nada menos que un 11-1 de Los Pimentones y un 13-3 de Los Energéticos, ambas en 2012, eso sí.


MAYOR GOLEADA

Fecha Diferencia Partido Resultado
Competición
-
22/12/2007 14 - Deportivo Araña - Real Onez  - 16 - 2

II Copa Polonio
11/10/2008 12 Deportivo Araña - Real Onez 0 - 12
III Copa Polonio
06/06/2008 12 The Nicholas - Los Bingueros 2 - 14
II Desafio Generacional
24/04/2010 11 Filisifonsos - Los McFraser 11 - 0
Redes Primavera 2010
27/08/2009 11 Circo Aragonés - Glóbulos Rojos 3 - 14
III SuperDuelo
19/11/2012 10 Los Pimentones - Los Prepago 13 - 3 VI Trofeo McDonalds
22/06/2012 10 Los Energéticos - De Lorean 11 - 1 VI Torneo Modaba
30/05/2009 10 Circo Aragonés - Glóbulos Rojos 2 - 12
II SuperDuelo
12/06/2009 9 Glóbulos Rojos - Circo Aragonés 3 - 12
II SuperDuelo
30/11/2007 9 Filisifonsos - Los Indirgaos 10 - 1
Redes Otoño 2007
13/03/2009 9 Filisifonsos - Drinking Team 10 -1
Redes Primavera 2009
16/10/2010 9 Amateurs - Pros 4 - 13
Amistoso
02/10/2009 9 Glóbulos Rojos - Circo Aragonés 15 - 6
IV SuperDuelo
01/10/2009 9 España - Uruguay 11 - 2
Internacional

IX Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones no dan bola a su rival.

- Oye, Fran. Estoy viendo en el titular de la crónica lo de la bola, y no se te ocurrirá contarnos otra vez la historia esa de que según con qué balón se juegue gana a un equipo u otro ¿no?. Es que empieza a resultar cansino.

- Estooo...no, no, si voy a hablar de...mmm...¡estadísticas! ¡Eso! Tengo unas estadísticas superdivertidas. Sigue leyendo y verás.

- Ahm, que interesante...(si lo sé me callo). Voy a ello (es un decir...)


El segundo partido del IX Trofeo McDonalds no será recordado por nada. No estaba en juego un título, no hubo un gol inolvidable, ni una remontada histórica, y ni siquiera se recordará ninguna anécdota sobre él. El nivel de juego tampoco destacó por lo alto ni por lo bajo, pese a que en los primeros minutos la mayoría de los protagonistas estaban todavía en modo "weekend".

Pero la seriedad llegaría pronto, sobre todo para unos pimentones que usaron la posesión para atacar y para no ser atacados, quiza conscientes de que encajar pocos goles es el camino más seguro para la victoria. Y eso que no conocían la demoledora estadística que dice que si tu equipo recibe sólo dos goles en un partido, la probabilidad de que pierdas ese encuentro es de una entre cien. Incluso si encajas cuatro tantos, la probabilidad de derrota es de una entre diez.

Y Nico, primero como goleador, y después como asistente, empezó a corroborar los pronósticos, qué después el guardameta Ángel sorprendiendo a Fran, y de nuevo Alberto repitiendo como empujador, dejaron casi cumplidos (4-0). La presión de los azules les llegó para marcar únicamente dos goles, insuficientes tanto en este como en otros 98 partidos en que hubieran hecho lo mismo, pero al menos dio emoción a los minutos finales (4-2)

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Junio de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Me comprometí a no hablar del balón en la crónica, pero no dije nada del apartado de incidencias. Y es que además fue una novedad. Carlos trajo su prometida pelota, la cual no destacó por su cantidad de aire pero tampoco alcanzó la animadversión del rojo/rosa, así que se puede decir que pasó la prueba. Eso sí, el esférico, de color mayoritariamente blanco, no hizo sino cumplir con la tradición otorgando la derrota tanto a su dueño, como del resto de Los Prepago, incapaces de ganar si no se juega con el polémico. Así que queda la duda, ¿se atreverá Carlos a traerse su balón de nuevo el próximo Lunes aunque quizá le cueste la derrota?