II Liga Sevale. Partido 13
Hey, ho! let's go! (blitzkrieg goal)
"Ramones fue una banda de punk rock formada en el distrito de Queens, Nueva York, en el año 1974. Una de las más importantes de la historia del rock, cuya influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores, y que a pesar de su fama actual sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y solo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial y la banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda."Marky Ramone, batería del grupo en dos etapas (1978-1983 y 1987-1996) ha formado una banda tributo que está de gira por España y que casualmente tenía previsto recalar en Murcia el mismo día en que se celebraba el decimotercer partido de la II Liga Sevale, y además a escasos metros de distancia del Barnés, en el parque Fofó. Así que el partido que podía dar el campeonato a Los Sordos iba a tener como banda sonora la de los grupos teloneros encargados de calentar el ambiente del concierto. De hecho nada más echar el balón a rodar comenzó a sonar la música, y ahí el rigor defensivo de Residos Tóxicos no se lo pensó. Entre quedarse en la pista 12 y marcharse a bailar con los grupos del CreaJoven eligió la segunda opción, y los despendolados azules se convirtieron en un coladero que recibió tres mano-a-mano en tres minutos. Luis y Fran T convirtieron el primero y el último (0-2), y poco despúes el tiracarros Ramón se inventaba otro gol yéndose de todos y batiendo por bajo a Fran.
Los sordos, gracias a una eficiente defensa, apenas pasaban apuros para mantener su portería a cero, mientras a los tóxicos, todo voluntad, se les estaba empezando a poner cara de perdedores. Y al igual que lograr una primera fresa en las tragaperras no te lleva a pensar que vayas a lograr el jackpot, a los azules el hecho de anotar al fin su primer gol no les llevo a pensar que el partido fuera a caer de su lado. Pero con 1-3 un teléfono sonó, era el rigor defensivo de los azules llamando al balance defensivo y a la concentración de los blancos para que se vinieran al Fofó. La marcha del primero dejó a los duros de oído vendidos ante los contraataques tóxicos, aunque cuando estos fallaban los sordos podían contraatacar el contraataque. Pero la marcha de la concentración provocó goles como el inexplicable saque de banda en contra que Nico y Jose dejaron que se sacara rápido y sin nadie debajo de los palos.
A Los Sordos se les estaba complicando un duelo que tenían dominado y que acabaron entregando en dos jugadas psicológicas. Con 2-3 Nico no supo aprovechar un dos contra portero que podría haber cortado la remontada de unos tóxicos que ya sabían a qué jugar y que acabaron empatando. Y cuando las dudas residuales podrían haber surgido tras regalar el 4-3 en una salida de balón, Jose devolvió nada más sacar de centro el obsequio entregando un 4-4 mortal para sus compañeros. Porque a estos ya no les quedaban por allí ni la salud (Luis jugando lesionado) ni el físico, mientras que el incansable Kike era el máximo exponente de la frescura de unos azules que se lanzaron hacia la victoria con Carlos como referente ofensivo. El 6-4 final les mantiene vivos al menos un partido más. Si Los Sordos empatan serán campeones, si no, el título se decidirá en el último encuentro.