VIII Trofeo McDonalds. Partido 8
El tiempo es oro, el tiempo es azul.
Darth Vader, Terminator, o el replicante Roy Batty (de Blade Runner) han perdido a su voz. Este fin de semana fallecía Constantino Romero, probablemente el más conocido de los dobladores españoles, al que siempre recordaremos en frases como "Luke, yo soy tu padre", "sayonara, baby" o "yo he visto cosas que no creeríais..."Lo que no tanta gente recordará es que a finales de los 80 presentó un concurso cultural en cuya última prueba los concursantes tenían un tiempo limitado para encontrar la respuesta a una complicada pregunta, haciendo para ello uso de todo el saber disponible en el plató/biblioteca en forma de enciclopedias, diccionarios, etc...Esta especie de google prehistórico contrarreloj es la prueba más recordada de un concurso que se llamaba El Tiempo Es Oro.
Y esta es una frase que, 25 años después, hicieron suya Los Prepago en el octavo partido del VIII Trofeo McDonalds. La habitual puntualidad de todos los telefónicos contrastó con unos pimentones que, excepción hecha de Felipe, al que le sobró tiempo hasta para negociar un contrato con el enemigo, tuvo a un Ramón just-in-time, un Alberto que-se-me-pegan-las-sabanas, y a unos Jose y Nico en modo ¡pero-esto-que-es!
Así que cuando el balón echó a rodar medio equipo rojo estaba aún con la cabeza en otro sitio o pensando si se había puesto los pantalones del revés, mientras que los azules habían salido a lo suyo, a ganar un título. El implacable 0-4 inicial no les dejaba otra a los rojos (no les valía el empate) que comenzar a presionar arriba, y aunque su rival a veces sufría, acumulaba mucha dinamita con el añadido del sobresaliente Andrés. Los goles se sucedían y los pimentoneros tenían éxito embolsando a su rival en su área (4-6, 6-7), pero el empate nunca llegaba. Y no llegó, ya que el 6-8 pareció agujerear la bolsa de los pimentoneros, y por ahí se escurrió una goleada exagerada (6-11), pero que da con justicia el campeonato a Los Prepago. ¡Enhorabuena!
Comentarios
Nos vemos!