II Liga Sevale. Partido 9
Los Sordos no apagan el fuego tóxico.
Vuelta a la normalidad. Los ausentes regresan. Deja de llover. Se acaban los amistosos. El noveno partido del la II Liga Sevale está aquí. Los Sordos pueden dejar a su rival en la lona si le derrotan. Un 6-3 en contra en un campeonato que se disputa a 8 puntos sería probablemente letal para Residuos Tóxicos.Comienza el duelo. Apunta a que va ser un despelote goleador. Los azules parecen empeñados en pasarle el balón a Alberto. De hecho el primer pase de David es una asistencia a Duke para que patee el 0-1 cuando aún hay tóxicos que no han tocado el esférico. Pero es una falsa alarma, llega la calma y a ello contribuye un infranqueable Ángel, al que sólo Peri logra batir (1-1).
Ahora apunta a un duelo reñido. Los tóxicos llegan con más claridad pero el marcador no se mueve. Hasta que Edu se inventa un pase elevado que Peri volea por la escuadra. El partido ya tiene su mejor gol, y Los Sordos un incendio del que se percatan tras el tercero de Onez, apenas un minuto después (3-1).
Los blancos necesitan sacar la manguera porque el empate no les vale. Y aparece Nico como bombero para lograr la igualada y dar comienzo a un nuevo partido. Pero no, es el mismo partido. La defensa sorda, que no da abasto, se despista en saque de banda en el que encaja un tanto psicológico (4-3). A Ángel le faltan manos para echar cubos de agua sobre una portería que David y Felipe están incendiando (7-3). Todo parece acabado, y aunque el no especular casi le cuesta un susto a Residuos Tóxicos (7-5) la suerte está echada. Al final 9-5 y el campeonato que sigue abierto para unos azules que ahora se colocan 4-5 abajo.
Comentarios
Por cierto, ver a Fidel bailar la conga con el cubata en la cabeza no tiene precio...