I Liga Sevale. Partido 14
Los Sordos cierran el campeonato a tiempo.
- "Cariño, cierra la puerta que se va a escapar el gato."- "Vooooy"
- "Cariño, ¿has cerrado ya la puerta?"
- "Que sí, que ahora voooy"
- "¡Cariño! ¡Corre que se escapa el gato!"
Esa frase es el desencadenante de un chispazo en las adormiladas neuronas de "cariño", que pasan a visualizar lo que se le puede venir encima si se escapa el gato, provocando que el hombre realice un escorzo sobre el sillón con un tiempo de reacción digno de Usain Bolt. Imaginemos que ese hombre que ha estado haciendo oídos sordos es en realidad un equipo de fútbol, llamado igualmente Los Sordos, y que ese gato es un campeonato que tienen prácticamente ganado, y ya tenemos el decimocuarto partido de la I Liga Sevale.
Y es que tras dos oportunidades desaprovechadas en las semanas anteriores, esta era la última ocasión en que los sordos podían llevarse el título antes de jugarsela a cara o cruz en un partido final al que aspiraban a llegar Residuos Tóxicos. Y aspirando estuvieron los azules toda la noche, ya que en ningún momento llegaron a situarse por delante en el marcador, único resultado válido para ellos. Y es que pese a su dominio inicial de la situación, el primer latigazo lo soltaba Fran T finalizando con un gran disparo, que llegó a tocar en el poste antes de entrar, una buena jugada colectiva de los blancos.
A los tóxicos les fallaba el gol, y sólo una acción algo desafortunada para Jose en un disparo poco peligroso provocaba el empate. Poco tardaría Nico sin embargo en aprovechar otro contraataque para dar una tranquilidad que sólo el gol de Fidel a la salida de un saque de esquina alteraría (2-2). En cualquier caso los blancos no iban a caer en la trampa, el empate era bueno para ellos y estaban dispuestos a sacrificar la habitual presión alta y las oleadas ofensivas que les caracterizan con tal de no encajar más goles. Los cada vez más peligrosas intentonas residuales lo único que conseguían era que emergiera la figura del guardameta músico (podéis ver más abajo su vídeo), y que cada vez hubiera más espacios sobre los que contraatacar.
Tendencia que se agudizó tras el rechace cazado por Alberto con el que establecía el 2-3. El título se acercaba, y aún más con el paso de los minutos, aunque paradójicamente se alejó tras el 2-4 obra de Nico, ya que sacar de centro y lanzarse Edu como un poseso hacía el 3-4 fue todo uno. Eso gol fue una inyección de moral que sumada al oportunismo de Fidel para empatar a cuatro, y a la desesperada opción de portero jugador (provocada también por el lastrado estado de Felipe y Francisco), convirtió el tiempo añadido en un duelo unidireccional. Sin embargo ya era tarde, había una escuadra que tenía la llave en la mano, y la utilizó para cerrar su puerta sin apenas sufrir durante el tiempo que tardaron los de la siguiente hora en aparecer. Empate final que provoca que este primer título vaya a la sala de trofeos de unos sordos a los que sólo queda decirles ¡miau! digo...¡enhorabuena!.
Comentarios
es que estoy medio resfriado y si hay gente suficiente no voy
Jose, Alberto, Edu, Berni y yo.
Luego nos vemos.
Kike, si quieres venir como espectador, entrenador, jugador, o conversador, allí estaremos.