Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IV Trofeo McDonalds. Partido 8


Los Prepago están muy vivos.

Si pregunto por la película 'Weekend at Bernie's', ni siquiera el mayor devorador de videoclubs en los 90 podría reconocer que la ha visto. Pero si digo que el argumento de la misma es que Larry y Richard, dos jóvenes y modélicos empleados de una compañía de seguros, son recompensados por el director, Bernie Lomax, con una invitación a su lujosa casa en la costa, y que Bernie sería el anfitrión ideal... si no fuera por un pequeño detalle, que está muerto, a lo mejor hay alguno que ya sabe de qué largometraje estoy hablando. Porque muy acertadamente la película fue traducida en España como 'Este muerto está muy vivo', un título que deja mucho más claro que estamos hablando de una comedia, y no precisamente dirigida por Woody Allen...

Y el motivo de elegir esta película como preámbulo del octavo partido del IV Trofeo McDonalds es precisamente su título, pero no porque mencione a Berni, que el hombre no pudo jugar por estar lesionado, sino que nos referimos al título en castellano. El muerto era en este caso el equipo de Los Prepago, que hace una semana perdía por 4.5 a 1.5, y que el próximo Lunes puede forzar el décimo partido.

Y además con una solvencia sorprendente en un equipo que había sufrido tres derrotas consecutivas promediando casi 13 goles encajados por partido, y que en las dos últimas victorias ha dejado el promedio en 4. De hecho el gol de Alberto a la salida de un saque de esquina fue el único que se reflejó en el marcador pimentonero durante muchos minutos. Y para cuando lograron atravesar la alambrada telefónica, la mayoría de los azules ya habían picoteado en la portería de Jose. Aún así no se vinieron abajo los de Ramón y llegaron a situarse en su mejor momento con un inquietante 4-7, que además duró bastantes minutos, pero que se quedó en nada una vez que la pareja David-Álvaro volvió a la carga, dejando el resultado final en un 5-11 que llena al campeonato de emoción.

Incidencias.

Partido disputado el 26 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Hubo un ligero retraso por parte de Alberto, que además empeoró la situación dejándose olvidadas las zapatillas de fútbol sala. Ante la dificultad de que alguien tuviera unas de repuesto, y menos de su talla, no tuvo otra que jugar con las que traía de calle.

Por otro lado, y aunque había anunciado su retirada por vacaciones, Felipe jugó finalmente el que, ahora parece que sí, será su último partido. Él se lo pierde, que va a estar allí aburrido en la playa tomando el sol, dandose baños, y tomando copas, pudiéndo estar como nosotros aquí, pasándolo bien corriendo y sudando en la ardiente pista del Barnés, y a la espera de una ola de calor con 40º a la sombra...


VI Torneo Modaba. Partido 4


Y cuando se despertó, David había hecho historia.

La jornada en la que se disputaba el cuarto partido del VI Torneo Modaba probablemente no transcurriera de una forma diferente a la de cualquier otro Viernes de la temporada para David. Quizá estuviera algo más contento de lo habitual debido a que regresaba la actividad futbolística después de 11 días, y eso le llevara a dejar en la web algunos de esos mensajes erótico-festivos que suele publicar bajo diferentes pseudónimos (aunque todos sepamos que se trata de él). En cualquier caso nada fuera de lo habitual, como tampoco lo fue que a media tarde llamara a Fran para confirmar si finalmente había partido. Cuando recibió el sí, poco podía imaginar que ese iba a ser el encuentro con el que pasaría a la posteridad...

Porque difícilmente logrará el araña, ni cualquier otro jugador, repetir una actuación individual que hasta ahora nadie había conseguido en los más de 5 años que han transcurrido desde que se inauguró esta web. Y es que 8 goles en un encuentro es algo que pocos goleadores recordarán ni siquiera retrotrayéndose a las carreras por el patio del colegio. Eso sí, por mucho que en más de 300 partidos sólo dos jugadores hubieran llegado hasta los 7, su infrecuente hazaña no puede eclipsar el gran partido del colectivo energético.

Y es que los azules parecía que hubiesen dedicado el parón futbolístico a empollarse todos los partidos de la Eurocopa, porque su comienzo fue tácticamente impecable. Y como consecuencia de ello, mientras que casi todos los energéticos llegaban y veían puerta con relativa facilidad, apenas en una ocasión lograban los blancos marcar. Fue el tanto que suponía un 3-1 que por desgracia para los futuristas no significaría un punto de inflexión. Su rival estaba en uno de esos días en que te favorece todo y además lo sabes.

Tal fue así que con 5-1 el partido parecía acabado, y el equipo blanco derrumbado. Sólo quedaba por conocer si estos conseguirían romper de nuevo la barrera defensiva energética, y si en el otro área Alberto lograría al fin ingresar en el club de los goleadores. Ninguna de las dos cosas ocurriría. El gol ya había firmado contrato de exclusividad y sólo el hombre que acabaría rompiendo los records tenía permiso para marcar, llegando al octavo en su cuenta poco antes de que sonara esa bocina que finalizaba un encuentro que ya estaba acabado desde hacía muchos minutos, y que además supone la sexta mayor goleada de la historia.

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 de un despoblado polideportivo Barnés. Ya se va notando la proximidad de las vacaciones y la cercanía de las playas, y de hecho es probable que este sea uno de los últimos partidos disputados en Viernes. Algunos jugadores como Felipe ya se han despedido hasta Septiembre (aunque generosamente nos ha dejado su balón para lo que nos haga falta), y está por ver cuántos Lunes más quedan hasta que la pelota deje de rodar. Lo cual es una pena para unos azules que, tal y como comentaban en el post-partido, al fin han descubierto quién era realmente el topo. ¿O es que no echan en falta a alguien en su alineación de hoy?


Comienza la fase final de la Europorra


Llega la fase decisiva de la Eurocopa, y con ello el desenlace de la Europorra. Los 115 euros aún pueden ser para cualquiera, aunque entre los habituales de esta página es Francisco el que lo tiene mejor. En cualquier caso hay que seguir apostando por los resultados de los partidos de cuartos de final. Recordad que en caso de prorroga el resultado que cuenta es el que se registre al final de los 120 minutos.

IV Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Pimentones no van a la oficina.

¿Es acaso el titular de la crónica un homenaje a "Los ladrones van a la oficina", serie protagonizada por históricos actores como Manuel Alexandre, Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez o Agustín González, y emitida al frenético ritmo de ¡10 temporadas! entre 1993 y 1996?. Pues evidentemente no, porque a excepción del título, mi cerebro había desterrado por fortuna cualquier otro tipo de información referida a esta o a cualquier otra serie emitida por Antena 3 en los 90.

Por desgracia Wikipedia, YouTube, y mi insana curiosidad me han llevado a un maratón de engendros noventeros que me han hecho delirar hasta el punto de intentar verlas como precursoras de series que, pocos años después, triunfaron en Estados Unidos. Y si "Manos a la obra" es la semilla de la que germinó "Los Soprano", "A Dos Metros Bajo Tierra" bebe claramente de "Hermanos de leche". En "Menudo es mi padre", el Fary es un espejo educacional en el que se mira "Dexter". Más obvia es la analogía de "Canguros" con "Mujeres desesperadas", y el personaje de Walter White en "Breaking Bad" es sólo una vuelta de tuerca al de Alfredo Landa en "Lleno por favor". Y si "Farmacia de Guardia" fue el programa más visto de ese década en España, los americanos se sacaron una seriecilla de nada donde también se movía mucha droga. Se llamó "The Wire" y es sólo la mejor serie de la historia.

Pero sigamos con la historia que a alguien le interesará, y que se refiere al séptimo partido del IV Trofeo McDonalds. Y ya sé que ha sido un largo preámbulo teniendo en cuenta la importancia de un partido que podía significar el primer título para Los Pimentones, pero es que el encuentro no tuvo mucho que contar. De hecho durante muchos minutos la opción de hacer un copia-pega de la crónica de alguno de los partidos anteriores fue barajada por este cronista. Tan visto estaba el guión del partido, que para Los Pimentones ganar estaba siendo tan rutinario como ir a fichar a la oficina (de ahí el título de la crónica), de la misma forma que perder era un trámite bien conocido para los azules.

Así que no nos detendremos mucho en los minutos transcurridos hasta el 3-1 inicial. La única diferencia es que a los colorados les costaba más trabajo marcar que en otras ocasiones, y de hecho se atascaron tanto que llegó el empate a tres sin que sus rivales se lo acabaran de creer. Y ni siquiera al ponerse por delante 3-4 se vinieron arriba, quizá atemorizados por las últimas goleadas encajadas. A pesar de la emoción del marcador, el ambiente en la pista no era de una intensidad especial, probablemente por la elevada temperatura. Y aunque la polémica jugada del 3-5, con un gol fantasma que Jose reconoció pero no sus compañeros, pudo haber sido la que avivara el ambiente, resultó ser una losa que, unida al calor, hundió a los pimentoneros, mientras que los que se quitaron un peso de encima y disfrutaron como hacia mucho tiempo fueron unos prepaguianos que acabaron goleando por 3-10.

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Pese a los infructuosos intentos de Ángel por cambiar de campo, pensando que quizá así cambiaría su suerte, su portero Fran no aceptó irse a la otra portería. Pero tal es su obsesión con hacer cambios que, a pesar de la victoria, para el próximo encuentro tiene la idea de que sus compañeros vistan de blanco. Lo cual no será en todo caso el próximo Lunes, debido al España-Croacia. Habrá que esperar al 25 de Junio, que será muy probablemente el penúltimo o antepenúltimo partido de los Lunes de esta temporada. Seguiremos informando.


VI Torneo Modaba. Partido 3


De Lorean hace un partido 10.

Quién únicamente se fije en el resultado del tercer partido del VI Torneo Modaba podrá pensar que esta crónica se centrará en el declive de ese grupo de jugadores que desde hace unas cuantas semanas encaja goleada tras goleada, y al que quizá le haya llegado la hora de pasarse a la petanca. Y con los datos en la mano no le faltaría razón, pero eso no sería del todo justo para ninguno de los dos equipos.

En primer lugar porque la perdida de la inspiración es algo que les ocurre a músicos, escritores o directores de cine, por lo que hay que dar un voto de confianza a unos energéticos que de hecho mejoraron respecto a anteriores actuaciones. Y en segundo lugar porque justicar un resultado sólo por los deméritos de uno de los equipos sería una injusticia total para el ganador.

De hecho, tal y como se ha comentado, los azules dispusieron de infinidad de ocasiones a lo largo de los 60 minutos y defendieron con uñas y dientes ante su rival, pero es lo que de ayer de los futuristas fue una de las mayores exhibiciones que se recuerdan. Toda esa infinidad de ocasiones, excepto cuatro, fueron neutralizadas por un Jose en estado de gracia que se postula como candidato a ser nombrado jugador del mes (tranquilos, que es un galardón ficticio, no voy a inventar ninguna nueva estadística). El resto de jugadores de campo se "limitó" a bombardear la portería de Fran con un número de ocasiones aún mayor que su rival, y una efectividad a la hora de meter la bola en la portería muy elevada. Los de azúl ya no sabían cuantos Jesús había en la pista o sí Javi había dejado de tirar desmarques en algún momento, pero los blancos parecían estar por todas partes. Nico y el balón eran todo uno (en el buen sentido), y Alberto parecía surgir de debajo del suelo para enchufar tanto tras tanto.

La impotencia de ir perdiendo 4-0 sin tener conciencia de estar jugando mal no afectó tanto a los energéticos como cabía esperar, pero sí que lo hizo la temperatura. Y es que la apisonadora blanca no perdonaba ni la más mínima debilidad y se marchaba definitivamente a una distancia sideral, aunque Jose no pudo evitar que los merecimientos azules tuvieran su leve recompensa en forma de goles. Con 8-4 el partido no es que tuviera visos de dar un vuelco, pero por si acaso Alberto y compañia pisaron el acelerador y acabaron marcando tantos goles como puntos se merecerían por su brillante actuación.

Incidencias.

Partido disputado el 8 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Realmente comenzó con un poco de retraso debido a que algunos jugadores apuraron hasta conocer el final de ese Polonia-Grecia que inauguraba la Eurocopa, y con ello una Europorra en la que Fidel y Francisco se han situado líderes. No pudo serlo un Nico que apostó pasados 45 minutos de la fecha límite, y gracias a que recibió una llamada de aviso, porque ni sabía cuando comenzaba la Eurocopa. Un aspirante juez debería saber mejor que nadie que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero en este caso haremos una excepción y no le penalizaremos. Otra cosa es que el hombre no hubiera apostado por estar 4 días en Marbella...


¡Último día!


¿No has apostado aún? Pues se te acaba el tiempo. Mañana a las 6 echa a andar la Eurocopa y se cierra el plazo para apostar en la Europorra por la clasificación de los equipos. Sólo quedará ya apostar por el resultado de los partidos. Un Polonia-Grecia y un República Checa-Rusia para este Viernes, el Sábado por la noche nada menos que un Alemania-Portugal, y el Domingo por la tarde el España-Italia. ¿Quién será el primer lider?

IV Trofeo McDonalds. Partido 6


Un equipo ha desaparecido y nadie sabe cómo ha sido.

Así, es. Desde hace 3 semanas se busca a un equipo de fútbol que responde al nombre de Los Prepago. La última vez que se le vio vestía equipación azul. Se esperaba que apareciera este Lunes en el sexto partido del IV Trofeo McDonalds, pero una vez más la única escuadra que hizo acto de presencia fue la conocida como Los Pimentones.

Y se empieza a sospechar que quizá estos pimentones tengan algo que ver en la desaparición del colectivo azul, una escuadra acostumbrada al éxito de la que nunca más se supo. Se recuerda a unos tales Carlos y David que se disputaban el título de pichichi en todos los campeonatos, pero ahora los hombres que acaban los partidos perdiendo la cuenta de los goles marcados son Ramón y Alberto (11 y 8 respectivamente en los dos últimos).

Los más viejos del lugar recordarán a una defensa dificil de superar en la que estaban Ángel y Fidel, pero probablemente serían suplentes en cualquier equipo en el que también estuvieran el todocampista Berni y el sutil pegador Felipe, autor de un gol que podría ilustrar la definición de la palabra vaselina en el diccionario. Y de la portería no hablamos, porque cuando un hombre como Jose hace casi un "perfect", qué importa si el de la portería de enfrente hizo algo más que recoger balones o si regalos más o menos goles al contrario.

Y es que aunque hubo alguien que creyó reconocer a Los Prepago en ese primer gol al estilo Carlos (volea recibiendo desde atrás), la marabunta de contraataques pimentoneros no cesó hasta alcanzar la media docena. El 6-3 fue el momento en que más cerca se estuvo de ver un partido, pero únicamente fue una pausa para que los de rojo tomaran aire y consiguieran otra media docena no sólo con efectividad, sino con un espectáculo ante el que sólo quedaba aplaudir o resignarse. Con 12-3 los pimentoneros se relajaron y al final el marcador quedó en 13-5, aunque hablar de relajación parezca un contrasentido en un equipo que ha logrado en las últimas tres semanas, ¡38 goles!, y que ya sólo necesita un empate para alzar su primer título.

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La Europorra fue tema de conversación en la previa, ya que sólo quedan 4 días para poder apostar por la clasificación de los equipos, aunque también lo fue la reserva de la pista anual. Ese conserje que ya es ídolo absoluto de Felipe y David, informó a "Paquico" que sólo queda una semana para prorrogar una temporada la reserva de los Lunes, por lo que a la finalización del encuentro Fidel se puso en contacto con Kike. El deportivista se comprometió a acudir en los próximos días al Palacio a realizar la gestión, aunque lo más reseñable es que mostró su alegría al conocer que, sin él, sus compañeros habían vuelto a sucumbir. Y luego nos quejamos de que los profesionales son egoístas...


VI Torneo Modaba. Partido 2


Los Energéticos vencen a lo grande

Seguro que el marcador final y el titular de esta crónica os han llevado a pensar que los azules se llevaron de calle el segundo partido del VI Torneo Modaba, pero en realidad el título es un juego de palabras, ya que hace referencia a que los veteranos lograron imponerse a lo grande, a lo amplio que era el pabellón donde se disputó el encuentro.

Porque Los Energéticos poco honor hicieron a su nombre, y pese a unos primeros 10 minutos notables, rápidamente se convirtieron en Los Desfondados. Del 2-1 inicial se pasó en muy poco tiempo al 2-4, ya que el intenso calor poco parecía afectar a Jesús, Nico y compañía, unas máquinas de robar balones y ganar espaldas con unas paredes que aprovechaban muy bien la amplitud de la pista del CD La Flota. Eran momentos en los que Francisco parecía a punto de pedir unos pulmones de repuesto y el resto de compañeros tampoco iba estaba mucho más allá. La portería de Jose se les antojaba a varios kilómetros de distancia y cada ataque fallido era una oportunidad para las cabalgadas futuristas.

Nadie hubiera dado un duro por las azules (ni siquiera ellos mismos, como luego confesarían) con todo el tiempo que quedaba por delante, pero un cúmulo de hechos lo cambiarían todo. De Lorean empezó a desaprovechar sus contraataques y los de azul respiraron un poco al convertir el 3-4. Luego Fidel marcaría desde su propio campo un auténtico golazo de esos que no se olvidan, y David protagonizaría una acción a lo Raúl (o a lo Ibra) llevándose a trancas y barrancas el balón entre defensa y portero, poniendo con ello a su equipo por delante. Tres bocanadas de aire que se sumaron a un pequeño descanso para repostar que definitivamente igualaba el físico de ambos equipos. Porque los de azúl se recuperaron y, conscientes de su poca energía, retrasaron su línea defensiva a la frontal del área, mientras que los de blanco, quizá por disponer de menos espacios, o por el hecho de acusar también el bajón físico, poco pudieron hacer más que empatar a cinco, ya que Francisco, Alberto y David les acabarían apuntillando hasta el sorprendente 9-5 final.

Incidencias

Partido disputado el 1 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en la bonita (y cara) pista del CD La Flota gracias a los esfuerzos de ese grupo de amantes del balón capaces de organizar un partido en pocas horas. Y todo porque cuando el Jueves por la tarde Fran se acercó al Barnés, se encontró con que su colega el conserje sólo le podía dar pista para las 10 de la noche, así que esa era la hora a la que se tendría que jugar. Tras ponerse en contacto con Ramón para confirmarle este hecho, éste hizo sus pesquisas y a última hora de la noche llegaba a la conclusión de que a las 10 no iba a haber gente suficiente.

Así que cuando saltó de la cama a la mañana siguiente tenía claro su objetivo, lanzarse a buscar una pista en Murcia en la que se pudiera jugar a las 8. Armado con un teléfono y con la colaboración de un Nico que tuvo que salir disparado cuando le dijeron que había una pista libre en La Flota, pero que sólo la reservaban durante media hora, logró el primer objetivo. Ya había pista, pero ahora había que formar el equipo y volver a avisar a todos aquellos que pensaban que se jugaba a las 10, además de buscar recambio a los ausentes. Toda una larga serie de llamadas, SMS y correos electrónicos para conseguir finalmente el objetivo de dar patadas a un balón durante 60 minutos. Eso sí, merecieron la pena...


Cambio de pista


Dado que a las 8 no es posible jugar en el Barnés, el partido se traslada al Centro Deportivo La Flota. Son 3.5 por persona, y es muy importante que lleguéis con antelación para poder aprovechar toda la hora en este pedazo de pista que, por si alguien no sabe dónde cae el pabellón, está aquí.