???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IV Torneo Modaba. Partido 7


El "banquillo" futurista cierra el año y casi el campeonato.

El séptimo partido del IV Torneo Modaba ha sido el último disputado en 2011, así que esta crónica echa el cierre a lo que es ya el quinto año de vida de esta web. Lejos queda ese año 2007 en el que lo que iba a ser un divertimento temporal explotó hasta convertirse en una web rebosante de partidos, noticias y comentarios. Con el paso de los años lógicamente el auge inicial decayó, y resultaba inviable mantener un ritmo de 150 actualizaciones al año (casi una cada dos días). En 2009 aún se publicaron 120 entradas en la web, y ya en 2010 el número bajó hasta las 88 (una cada cuatro días). También bajó ese año el número de partidos, y de los 60 se pasó a los 40, sin embargo el más complicado ha sido sin duda 2011. La aparente normalidad hasta Abril se convirtió en un desierto de partidos sólo salvado por ese raquítico y comprimido campeonato Redes que ocupó Mayo. La web quedó tan congelada como el calendario de partidos, y los más pesimistas pensaron que esto del fútbol se había acabado.

Quizá esto último haya podido sonar exagerado ahora que se juegan hasta dos partidos a la semana y se tiene una pista reservada para todo el año, lo nunca visto, pero hay que recordar que hace sólo 3 meses, ya después de que se hubiese activado la nueva web, costó un mundo, y varias semanas fallidas, organizar ese primer partido que supuso el reencuentro después nada menos que 5 meses de inactividad. Afortunadamente el tramo final ha sido bueno y el año acaba con 35 partidos, casi 50 actualizaciones y, lo que más anima a continuar, un número de visitas cada vez mayor y similar al de 2007. Por esta parte no va a quedar, así que si seguís teniendo ganas de fútbol, nos vemos en 2012.

Pero antes habrá que explicar cómo acabó 2011, y si estás leyendo esto y tus colores son los blancos, estás de enhorabuena. Y hoy habrá que decir esto más que nunca porque muchos de los habituales futuristas estarán enterándose de cómo quedó su equipo gracias a esta crónica. Ni Felipe, ni Edu, ni Alberto, ni Francisco, ni Nico disputaron el encuentro, así que para completar el quinteto blanco hubo que tirar de agenda (Alfonso+Fran T), de un buen samaritano (Ramón, que en principio no iba a jugar), y de la cesión de Jesús, el mayor aspirante a ese rol de mercenario del que Felipe hace ya mucho tiempo que logró desembarazarse.

Los que también se desembarazaron de ese clima inicial de respeto al rival y de tensión de los primeros minutos fueron los energéticos. Fueron dos los tantos logrados gracias al dominio en la posesión del balón, aunque este factor no fue ni mucho menos decisivo, menos aún cuando Alfonso y compañía voltearon el marcador (2-3). De Lorean no tenía ningún problema en que la duración de la posesión rival fuera más o menos larga, ya que la invulnerabilidad de su defensa condenaba a la insignificancia la desventaja de no tener portero. El 3-3 no sólo no alteró sus planes, sino que fue el preludio de lo que estaban esperando, superioridades con espacio tras recuperación de balón. Ahí Peri y Jesús se manejaron con la solvencia esperada y abrieron una brecha (3-5) por la que se empezó a hundir el equipo azul. De Lorean era consciente de que tenía el partido en su mano, y su rival de que necesitaba algo más de lo que estaba haciendo para lograr un punto de inflexión. Éste no llegó y el partido decayó en emoción hasta llegar a un final plácido que se produjo cuando Peri anotó el último gol del año, ese que deja a su equipo a sólo 6 puntos de un campeonato casi sentenciado, ya que a pesar de que en 5 de los 6 partidos anteriores la victoria había sido por la mínima, Los Energéticos tendrían que sumar para ganar ¡31 puntos!

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Diciembre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. A pesar de que durante todo el día se estuvo especulando sobre si Nico iría o no a jugar, finalmente un resfriado que fue puesto bastante en entredicho por parte de alguno de los presentes, le supuso que el único partido que jugara nuestro capitán fuera en el PES, donde al parecer tampoco se le dio muy bien. Aunque tampoco hubo tiempo para corroborar esto al final del encuentro, ya que toda la plantilla blanca se marchó de forma rápida, quedando únicamente en la pista los derrotados azules, no sabemos si analizando la derrota o esperando la apertura de esas botellas de champán de las que nunca más se supo. En cualquier caso, aunque sea con el gaznate seco, desearos a todos los habituales y no habituales, que tengáis un feliz 2012, y recordaros que el día 2 estamos otra vez por aquí. Y tranquilos, que no nos importará si alguno llega con algún kilo de más...


Comentarios

Fidel ha dicho que…
Kike me acaba de confirmar que juega esta noche así que ya somos 10.
Ramon ha dicho que…
ok, perfecto.