IV Torneo Modaba. Partido 6
Los Energéticos siguen respirando.
Año 1997. Radiohead publica OK Computer, uno de los discos más importantes de los últimos 20 años. Temas como Paranoid Android, o Karma Police se han convertido en clásicos, al igual que No Surprises, tema recordado por el, en su momento impactante, y siempre recomendable videoclip, que es además una analogía de lo ocurrido en el sexto partido del IV Torneo Modaba.Los Energéticos, que tenían que ganar sí o sí el encuentro para tener alguna posibilidad de llevarse el campenato, comenzaron llevando la voz cantante. Mientras Fidel disputaba esos primeros minutos vestido con la camiseta futurista, y Alberto veía como entre Fran y el palo evitaban que el marcador quedara inaugurado, los azules iban directo al grano y se adelantaban por dos veces, la segunda de ellas con Nico ya en el campo y Fidel en su equipo habitual.
Con un partido abierto en el que el balón llegaba con facilidad a las dos áreas, la paradoja de que nadie marcara no debía durar mucho, y así fue como, en apenas un minuto, dos eléctricas jugadas de contraataque casi calcadas, y finalizadas por Edu, llevaban la igualdad al marcador (2-2). Sin embargo en una acción tan absurda como trascendental para el resultado final, el propio Edu hacía de improvisado guardameta cuando en realidad el puesto de portero lo ocupaba su compañero Francisco. El consiguiente penalti, transformado por Jesús, fue oxigeno para un equipo de veteranos en el que Ángel brillaba cara a puerta (3 goles).
Los Energéticos habían aprovechado su mejor momento para obtener una apreciable ventaja (5-2), que tendría que proporcionarles tranquilidad, pero no se imaginaban lo que iban a tener que sufrir desde ese momento. La presión en toda la pista de los futuristas empezó a ahogarles de la misma manera que a Thom Yorke el agua en su videoclip. Otra contra finalizada por Nico reducía la ventaja de unos energéticos cuyas posesiones eran cada vez más reducidas. El sonido de la bocina no parecía llegar nunca, y cuando lo hizo tampoco supuso ningún cambio al no hacer acto de presencia ningún jugador de la siguiente hora. La presión total, el portero-jugador, y otro gol de Nico, este de saque de esquina, llevaron al límite la capacidad de aguante de unos energéticos que dejaron de sufrir cuando, pocos minutos más tarde, Fran abortó la que sería última penetración de Edu, ya con los visitantes de las 9 esperando para entrar en la banda. Al final el sufrimiento tuvo más recompensa que la insistencia, y como consecuencia aumenta la esperanza de vida de un campeonato que queda ahora 19-33 para De Lorean.
Comentarios
Para hoy a ver si Ramón está bien, que hay mucha gente por confirmar, y para el Viernes no sé quién podrá jugar por el tema de las comidas de empresa. Ni mi hermano ni yo podemos.
Yo estoy lesionado, me desgarré la parte alta del muslo derecho CELEBRANDO UN GOL DEL BARÇA jajajaja, es triste pero cierto.
Voy a ir a jugar a probarme, pero dudo que pueda jugar porque me duele hasta para andar.
Como vosotros sois 6, que alguno se lleve tambien una camiseta roja por si yo no pudiera jugar, se pasa con nosotros.
Nos vemos a las 8.
Iré a veros un ratillo y me voy a casa.
Preferís pasaros uno con nosotros o busco a uno que me sustituya? Lo que querais.