Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

I Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Lunes al...Berto

Es evidente que el juego de palabras que titula esta crónica es aún peor que aquel "Los Lunes al gol" de hace unas semanas, pero resulta tan tentador usar el título de esa película para explicar lo ocurrido en el segundo partido del I Trofeo McDonalds, que no hemos podido evitarlo, y es más, no podemos prometer que será la última vez que lo hagamos. Como alegación, diremos que, en este caso, el título tiene su porqué.

Pero como los partidos empiezan en el minuto 1 no adelantemos acontecimientos. En los compases iniciales el dueño no tanto del partido como del gol fue el equipo telefónico. El 0-2 parecía ser el preámbulo de un 0-3, pero en realidad fue el principio del fin para Los Prepago. El goteo de ocasiones pimentoneras se fue haciendo más intenso a cada minuto que pasaba, y cuando se quisieron dar cuenta, los de oscuro dedicaban más atención a taponar las goteras en su defensa que a lo que pudieran obtener en la portería contraria. Era Jesús el jugador que más se estaba acercando el gol, y fue precisamente él el que abrió una vía de agua que Alberto transformó en inundación.

Sus cuatro tantos consecutivos, que oscilaron entre la genialidad de una media vuelta a la escuadra y la fortuna del balón que el poste y Fran se introdujeron, parecían demasiados para poder ser achicados por los recargadores de saldo, que sin embargo llegaron a empatar a 5. Pero la ayuda del ayer travestido Fidel a la salida de un corner, y de Ramón desde su campo dejando en evidencia al portero-jugador, sentenciaron un partido que cerró, en la última jugada, adivinen quién...

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Noviembre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Los tardones de esta jornada, sucediendo a un Berni que esta semana se cayó de la alineación media hora antes del inicio, fueron ex-aequo Ramón y un Alberto que a la finalización del partido se planteaba comprarse una huevera. Después de que Fidel utilizara el Viernes anterior su entrepierna como objetivo en un saque de esquina, logrando que el balón culminara la trayectoria corner-huevo-gol, en este partido David también impactó en sus testículos, aunque al menos en esta ocasión el que salió beneficiado fue un compañero (Ramón), que marcó a continuación desde su campo.

El post-partido también sirvió para que entre los jugadores telefónicos se alimentara una teoría de la conspiración según la cual hay un topo entre los componentes del equipo que se dedica a boicotearlo. Tras el partido de hoy parece descartado Fidel, y el sospechoso número uno pasa a ser un Kike ausente en las victorias y presente en las derrotas, lo cual no le deja en muy buen lugar, y más cuando a la salida se le vio hablar de forma sospechosa, no sabemos si con su informador. El caso es que, quizá para despistar, anuncia su ausencia para los dos partidos de la semana que viene, pero no para el de este Viernes, y esa es la noticia, que al fin se consiguió convencer al nuevo conserje para que nos reservara la pista con antelación, aunque advirtió que a partir de ahora iba a resultar mucho más difícil. Lo que él no sabe es que nosotros ya sabemos cuál es su motocicleta...


IV Torneo Modaba. Partido 5


Los Energéticos reviven el mito de Paco.

Éxito y fracaso. Gloria e infierno. Alegría y decepción. Incluso vida y muerte. Todos ellos son términos antagónicos que sin embargo se encuentran separados por una difusa línea, tal y como refleja el protagonista de una historia que quizá conozcáis. No hablamos de ninguna tragedia griega, ni siquiera de una obra literaria, nuestro personaje es (o era) de carne y hueso, y sus vicisitudes han llegado a ser conocidas gracias a este famoso vídeo.

Se trata de Paco, el anónimo personaje sin ninguna inquietud especial en su vida que, gracias a la televisión y a un balón perdido, encuentra un objetivo vital, un objetivo por el que lucha denodádamente hasta que acaba logrando el éxito y con ello la admiración de sus congéneres. Paco, ya desde la cima, eleva orgulloso su trofeo sin ni siquiera imaginar que sólo un mal paso le separa de rodar pendiente abajo y, aferrado a su balón como si éste fuera a protegerle, sufrir una caída a los infiernos en la que perderá su dignidad, su fama, e incluso su vida.

¿Y quien sería Paco en el quinto partido del IV Torneo Modaba? Pues Paco, Paquito, Don Paco, ¿no caéis?. Si hombre, preguntad al conserje, aunque lo mismo vosotros lo conocéis como Fran, el portero de Los Energéticos, que cuajó un buen partido ("estás en una segunda juventud" le acabaron diciendo), y que redondeó casi en el último minuto su actuación marcando un gol de portería a portería (sin tocar el suelo) que daba a Los Energéticos un merecido empate a 5. Sin embargo el mal paso para los azules fue dejar que Nico, ya en el tiempo añadido, les robara la cartera y no vacilara en batir la meta energética para poner de nuevo en ventaja a los blancos. Lo ocurrido tras el 5-6 fue un frenético ataque con portero-jugador que no tuvo resultado. ¿Y lo ocurrido antes?, pues es totalmente injusto no haber hablado de ello hasta ahora, teniendo en cuenta que fue uno de los mejores partidos que se recuerdan, pero bueno, también fue injusta la vida con Paco. Digamos que el encuentro fue un cóctel de intensidad, calidad, presión y emoción que se bebió en un suspiro, y que incluso a los jugadores derrotados sentó bien. Quizá un poco más de puntería habría decantado la balanza para los amantes de la posesión, pero los que con todo merecimiento se llevaron los puntos fueron los reyes del juego eléctrico, unos De Lorean a los que el campeonato se les pone ahora muy de cara (11-33).

Incidencias.

Partido disputado el 25 de Noviembre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La mayor incidencia en la previa fue el nuevo retraso de Fidel, lo que, tras tres semanas de puntualidad, llevó a sus allegados a pensar que ha sufrido una nueva recaída en sus adicciones ("habrá ido a por la metadona").

En el post-partido fue reseñable el hecho de que Nico, cuando se disponía a hacer la maniobra habitual de pagar después de ducharse, decidió volver sobre sus pasos para entregar el dinero, quizá porque el resto de jugadores ya han advertido que lo hace para garantizarse un chófer que le espere, o quizá para evitar ser pasto una semana más de esta sección de incidencias. En cualquier caso habría aparecido en este apartado, ya que la ausencia de los conserjes habituales, y la cerrazón del que allí se encontraba, impidió reservar para el próximo Viernes, lo que mientras que en Fidel, Felipe o Fran, provocó resignación y llamadas a la diplomacia con él para futuras semanas, en Alberto y Nico provocó indignación y amenazas del tipo "esa moto de ahí quizá sea suya, vamos a pincharle las ruedas" o "si lo llegó a saber le dejo al conserje un regalito en el váter". Que no cunda el pánico, que todavía queda la posibilidad de que Paquito, y su colega el conserje, lo arreglen el próximo Lunes. Seguiremos informando...


I Trofeo McDonalds. Partido 1


Los Prepago triunfan gracias a su cobertura.

De los guionistas de la Copa Polonio, de los productores del Torneo Modaba, y del director del Desafio Generacional, llega una nueva competición, ¡el Trofeo McDonalds!. O dicho de otro modo, que como ya no sabemos jugar un partido sin que acarree títulos, clasificaciones y estadísticas, había que inventarse algo para estos partidos que se van a jugar los Lunes. En esta ocasión la calenturienta mente de Fran no había diseñado nada con banderitas, puntos por gol y cosas así, y se conformaba con reutilizar el sistema de competición del SuperDuelo, algo que fue aceptado por Ramón y Felipe. Ya podía echar a andar esta competición que no tenía denominación y cuyos equipos tampoco tenían nombre, pero lo peor es que ni siquiera tenía 10 jugadores, ya que pasaban 10 minutos y Berni no había llegado todavía.

En una inteligente decisión se decidió reclutar a un chaval que estaba por allí fuera, ¡y que era un máquina!. A punto estuvo de marcar el primer gol de esta nueva competición, lo que no hubiera dejado de ser chocante, pero no estaría el hombre mucho tiempo más en pista, por suerte para David y sus compañeros, que tomaron alas, y que comenzaron a percutir la portería de Jose. El araña (5 goles) estaba inspirado y mantenía siempre a los suyos por delante, llegando a contar con una renta de 3 a mitad de partido (3-6). Pero tampoco eran mancos los de Ramón, que tras elevar aún más su nivel consiguieron dos tantos que les dejaron al borde del empate (5-6).

El gol que llegó a continuación, tan bello como psicológico, fue definitivo para el marcador. Balón que David cede a Fidel para que esté a la media vuelta se la devuelva al goleador de la noche, que resuelve tras orientarse con otra media vuelta. No es que sus rivales se hundieran con este tanto, ni tampoco con el encajado posteriormente. De hecho iniciaron una ofensiva total sobre la portería de Fran, aunque este bombardeo constante no pudo superar la cobertura azul y los minutos fueron transcurriendo hasta hacer definitivo el 5-8, un resultado que da el primer punto al equipo de los recargadores de saldo, los autodenominados Los Prepago, en su disputa contra los jugadores rojos, conocidos a partir de ahora como Los Pimentones. Y a todo esto, queda decir que la competición se denomina Trofeo McDonalds, homenajeando a esos balones que tanto nos han dado y a los que tanto (puntapié) hemos dado.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Noviembre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. A las 19:58 se produjo la situación absurda de la semana. Con nuestros jugadores esperando que sonara la bocina para entrar en la pista 11, un chaval salió de esa pista a preguntar si alguno quería jugar con ellos, porque les faltaba un jugador (¿?). Se le contestó que a las 8 la pista estaba reservada, y tras indicar que ya lo sabía, nuestro hombre regresó al lugar de donde vino, donde sólo pudo permanecer 30 segundos, el tiempo que tardó en sonar la bocina y que los nuestros entraran a ocupar su lugar.

Por lo demás reseñar que la lluvia estuvo a punto de volver a fastidiar un partido, pero se contuvo y durante casi todo el tiempo estuvo cayendo en su mínima expresión, dejando justo para las 9 de la noche un chaparrón que sólo duró 5 minutos, pero que inhabilitó todas las pistas para el resto de la noche. Por suerte, en ese momento nuestros hombre estaban ya pendientes de darle dinero a un Fran que volvió a demostrar su incapacidad para trabajar en una caja devolviendo el cambio, pero que se marchó a su casa habiendo ganado, disfrutado, y con 170 euros en su bolsillo. Por cierto, que lo último que se sabe de él es que Felipe, conocido juerguista, le acompañaba en el coche mientras se le escuchaba decir algo de ir al Caribe...


IV Torneo Modaba. Partido 4


¡Que nos vamos a ahogar!

La exclamación de este simpático personaje es la que mejor puede resumir el cuarto partido del IV Torneo Modaba. Y no se trata de una metáfora sobre la presión asfixiante de De Lorean en los primeros minutos, o sobre esa remontada energética que a punto estuvo de estrangular a su rival. Se refiere a... bueno, lo vamos a dejar para más adelante.

Primero toca hablar del partido, que seguro que habrá mucha gente a la que le interese saber el desarrollo del encuentro (venga, no os riais que tengo que seguir...). En los primeros minutos la pretensión de la posesión fue la razón de ser para los azules, pero los futuristas no se inmutaron y destrozaron la inestable defensa azulona a base de robos y contraataques. Aún así (2-5) Fidel seguía viendo el partido favorable, y el tiempo le empezó a dar la razón con un goteo constante de goles energéticos que redujeron la diferencia a la mínima expresión (5-6).

Nadie tenía muy claro qué es lo que podía pasar en los minutos siguientes, y en este caso no se trataba de una frase hecha. Con el partido en todo su esplendor, un irreconocible sonido no pareció perturbar demasiado a los jugadores. "Parece un motor" o "suena como una lavadora gigante" pudieron ser los pensamientos de unos jugadores que siguieron a lo suyo... hasta que les dio por mirar lo que tenían a su espalda. Una tremenda cortina de agua inundaba el campo de fútbol anexo mientras que el suelo que tenían bajo sus pies continuaba prácticamente seco. "¿Cómo es posible que allí llueva y aquí todav...?". No hubo tiempo para completar el pensamiento, soló para correr hacia los macutos y dar significado a la expresión "salir echando leches". Los sucesos ocurridos durante la tromba de agua entran dentro del apartado de incidencias, pero en lo que respecta al campeonato indicar que se acordó que De Lorean sumara 4 puntos y Los Energéticos 3, con lo que estos quedan un poco más lejos en la clasificación general (11-25).

Incidencias.

Partido disputado el 18 de Noviembre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Lo cierto es que presentaba algún que otro charco que dificultó el juego, pero nada comparado a lo que vendría después, cuando nuestros hombres salieron a escape a buscar refugio al vestuario...femenino (¿acaso había alguna duda?). Guiados por el hombre que mejor conoce ese vestuario, y al que no le quedó otra que ducharse con la compañía de 9 señores que además de colapsar la estancia se entretuvieron en hacerle perrerías como extraviarle la toalla (al menos no le tiraron el jabón), llegó el momento cumbre en que se fue la luz.

En plena oscuridad, con el vestuario repleto, y nuestro hombre apenas cubierto con una toalla, sus graciosos compañeros animaron las situación con frases como "Nico, acuérdate del día de las cucarachas" o "llevad cuidado que Nico se ha quitado la toalla". Para más inri el chaval era incapaz de encontrar su móvil y, pensando que algún gracioso lo había tomado prestado, tuvo que salir al umbral de la puerta (recuerden su indumentaria por aquel entonces) a reclamarlo, aunque nadie parecía tenerlo. Cuando algún malpensado ya especulaba con la posibilidad de que el teléfono estuviera haciendo "glup, glup" junto a la portería de la que ya que por aquel entonces (apenas transcurridos 10 minutos) se podía denominar piscina 12, el móvil apareció donde tenía que estar, en su macuto... Con lo tranquilo que se duchaba el sólito en los tiempos de Hot Showers...


Los Lunes Al Gol


¡Qué raro se hace jugar un Lunes! ¡Qué raro terminar un partido y pensar que al día siguiente hay que trabajar! ¡Qué raro salir de la pista sin haberle pagado a Fran (salvo que seas Nico camino de la ducha)! Y qué raro que se presenten dos equipos y que en cada uno de ellos haya al menos un jugador de azul, otro de rojo, y otro de blanco. El ajuste de los equipos acabó convirtiendo la pista 11 en un improvisado simposio de propuestas que eternizó el comienzo, aunque todo este retraso no afectó al que sin duda fue "man of the match", el imparable Alberto. Su tesis doctoral de 25 minutos sobre cómo tirar diagonales y destrozar al rival desde la banda será recordada mucho tiempo. Y así, aunque los de azul acabaron sintonizándose entre ellos y superando la dura defensa rojiblanca, no pudieron nunca recuperar la desventaja inicial y se quedaron a las puertas del empate, aunque quién sabe lo que hubiera pasado si en la última jugada Fran, como portero jugador, no le hubiera pasado la pelota a un compañero de azul que resultó ser...un impaciente invasor de pista de la siguiente hora. Habrá que convivir con el hecho de que los Lunes, los partidos, no tendrán tiempo añadido... así que sed puntuales y, por cierto, traed los 33 euros que al final parece ser que Kike no nos paga la pista. Total, qué le costaba, por unos míseros 360 euros...

IV Torneo Modaba. Partido 3


El 11-11-11 fue energético.

"Es la noche del 11/11/11, la Luna llena ilumina una cancha en la que 11 jugadores se disponen a disputar un trascendente partido...un duelo que cambiará sus vidas...". Esta habría sido una buena presentación (o no) en caso de que el tercer partido del IV Torneo Modaba hubiera tenido algo de extraordinario, pero lo único que se salió un poco de lo normal es que Ángel acabó jugando en los dos equipos.

En el periodo "Ángel azul" los futuristas estuvieron más contundentes, y un totalmente recuperado Ramón finalizó una eléctrica jugada con un disparo cruzado. El gol estaba caro, así que cuando Felipe, el terror de los porteros adelantados, le dejó su tarjeta de visita desde su propio campo a su chofer habitual, se podía considerar que la ventaja de De Lorean (0-2) era apreciable. Sólo el raulizado tanto de David, que se guisó y se comió solito un gol tras una recuperación de balón en la frontal, supuso la excepción a lo que fue durante muchos minutos un páramo de goles, el reinado de los defensas.

Sin embargo cuando el 1-2 parecía eterno, llegó la jugada en la que Nico tuvo que desistir de seguir jugando con el tobillo dañado, y en la que precisamente su equipo encajó el empate. Comenzó entonces el periodo "Ángel blanco", que tampoco fue excesivamente pródigo en goles, pero en el que al menos el esférico se acercó con más asiduidad a su objetivo. En cuanto a ocasiones los energéticos pusieron la cantidad, y los futuristas la claridad, aunque estos no acertaron a convertir y tuvieron que ver como al final David, y Fidel al culminar un contraataque, les ajusticiaban.

El partido estaba ya en el descuento, y aunque el portero jugador sirvió para que Francisco le sacara los colores a su tocayo batiéndolo por su palo, no ocurrió nada más antes de que entraran en la pista los de la siguiente hora. Los Energéticos suman tras esto sus primeros puntos, que habría quedado bien que fueran 11, pero son sólo 8, por lo que por ahora el resultado es 8-21.

Incidencias

Partido disputado el 11 de Noviembre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 (lástima que no fuera la 11) del Barnés. ¿Incidencias? pues seguro que el previo y el post-partido dieron mucho de sí, pero uno tiene sus límites y no puede estar en todo. Imaginaros (como diría Ginés Carvajal) al portero de vuestro equipo preferido que al terminar se subiera a la cabina a escribir la crónica, bajara a las taquillas a hacer la recaudación, y después se acercara al vestuario a hacer la convocatoria para el siguiente partido y a la sala de prensa a conseguir las estadísticas. Y por último se reuniera para consensuar el horario y la pista del próximo encuentro, que por cierto es este próximo Lunes...y todo ello antes de ponerse al volante del autobús para llevar a algunos de los jugadores a casa. Creo que necesito un ayudante...



IV Torneo Modaba. Partido 2


Vuelve Ramón, y vuelve De Lorean

"Nos van a meter la del pulpo...", se escuchó decir en la previa del segundo partido del IV Torneo Modaba por los alrededores de la portería de Fran. La preclara mente que pronosticó la goleada no se hubiera hecho en cualquier caso de oro, ya que la gran mayoría de los allí presentes se hubiera jugado los cuartos por una goleada blanca, incluido un Ramón que tras 6 largos meses superó con éxito la prueba que suponía disputar un partido completo.

El primer gol de David al poco de empezar, y tras penetrar de forma quirúrgica en la defensa futurista, pareció indicar dos cosas, que el eterno pichichi había vuelto a recuperar su olfato, y que este partido iba a estar más igualado de lo que parecía en un principio. Desde luego que la primera hipótesis fue confirmada, ya que nuestro hombre acabó logrando 4 tantos, pero la segunda digamos que fue confirmada... a lo Tamara.

Porque a pesar de que Los Energéticos se repusieron a la obra de arte firmada por Jesús y Nico, y se mantuvieron en el partido hasta el empate a 4, el dominio de la zona ancha y la ingente cantidad de balones robados a los azules acabaron aplastando al veterano equipo que aún tuvo suerte de la clemencia mostrada por los futuristas, los cuáles en su empeño de rizar el rizo desperdiciaron alguna que otra ocasión clamorosa. Tras un festín en el que todos ellos picotearon, especialmente el repokerista Alberto, Los Energéticos se dieron un respiro y redujeron algo su desventaja a pesar de desaprovechar también magras ocasiones. En cualquier caso la goleada final es la mayor de De Lorean desde aquella memorable remontada (4-12) que les dio el II Torneo Modaba. ¿Se repetirá la historia?

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Noviembre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, aunque un exceso de vocalización al hablar con Kike en el post-partido, llevó a David a denominarlo "Barnesssss", en lugar del más habitual para todos nosotros "Barné".

En cualquier caso de lo que se trataba era de explicarle a la nueva incorporación qué es lo que tiene que hacer para reservar de forma anual la pista que actualmente está libre los Lunes a las 8. Esperemos que lo consiga... y a todo esto, Nico pagó ayer de los primeros y, tras despedirse dando la mano a todo el mundo, se fue con su coche y además se llevó a Felipe. ¿Qué está pasando aquí? ¡Que nos devuelvan al verdadero Nico!


Fin del III Torneo Modaba

Sí, parecía que nunca llegaría el día, pero el III Torneo Modaba terminó. Han sido 9 meses para disputar 9 partidos, un promedio realmente bajo, pero ahora ya sabemos que, aparte del triunfo de Los Energéticos, el torneo nos deja los siguientes galardones individuales:
  • El máximo goleador fue un David casado con este galardón, ya que con sus 17 goles superó los 13 de Edu y los 10 de Alfonso y Fidel.
  • El galardón como mejor jugador de Los Energéticos fue para Fran. Sus 12 puntos le dieron una holgada ventaja sobre su tocayo Francisco (6 puntos) y sobre David (5).
  • En De Lorean el mejor, también sin discusión, fue Edu, con 11 puntos. Mas atrás quedaron Felipe y Alberto con 6.