Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

I Torneo Modaba. Partido 7


Las hormigas blancas ya casi tienen su premio.

La Martialis heureka (conocida como la Hormiga de Marte debido a sus inusuales características y heureka por su sorprendente descubrimiento) es una nueva especie de hormiga descubierta en la selva amazónica cerca de Manaos, Brasil. Dos especímenes fueron descubiertos primero por Manfred Verhaagh en 2000, pero fueron disecadas y rotas antes de ser examinadas, por lo que no fue posible su verificación como una nueva especie. No fue hasta que un nuevo espécimen fuera descubierto en el 2003 por Christian Rabeling, un estudiante graduado de la Universidad de Texas, que el hallazgo salió a la luz. Conocidas solo por éstos tres especímenes, éstas hormigas no poseen ojos, son de color pálido, subterráneas y predadoras (fuente, Wikipedia).

Pues eso, que ya sabéis (sabemos) que realmente existen las hormigas blancas. Lo que no saben los científicos es que no se han descubierto 3 especímenes, sino cinco. Concretamente fueron vistos disputando el séptimo partido del I torneo Modaba, y se enfrentaron a unas energéticas cigarras que, cómo en la fábula de Esopo, se las prometían muy felices tras lograr el primer tanto del encuentro. Pero muy poco les duro la alegría. Enseguida Felipe dejaba en evidencia su calidad, y a Fran, al sorprenderle con una genial vaselina, que supondría la llegada del invierno para Los Energéticos.

Éstos, ateridos, se resignaban a ver como las trabajadoras hormigas les daban hasta en el carnet de identidad. Ya os podéis imaginar a Nico marcando más veces que en el móvil, a Edu dejando en evidencia a defensa y portero a base de velocidad, y a Alfonso creando problemas con su juego de espaldas. Como dirían los Chemical Brothers, los azules estaban fuera de control, los goles les caían hasta por respirar, y además Jorge hacía lo que podía con los rectos (los de las piernas) sobrecargados.

El 6-1 parecía una losa insalvable, y realmente lo era, pero las cigarras decidieron comenzar a comportarse como hormigas, y no les fue mal. En el primer intento llegaron a ponerse 6-3, pero debido a su inconstancia y a un segurísimo Jose bajo los palos, los azules restablecieron las diferencias (8-3). El segundo intento iba más bien encaminado a reducir la derrota a la mínima expresión, pero se quedó en el 8-5. Después las cigarras volvieron a dejarse llevar por el camino de la precipitación y, como todo el mundo sabe (y sin necesidad de Wikipedia) las hormigas no cesaron en su empeño de recolectar goles hasta lograr el undécimo tanto justo después de que sonara la bocina. Acababa el partido con la máxima diferencia a su favor, y con ello el campeonato que está a solo 3 puntos para De Lorean. Un empate en el octavo partido y ¡campeones!.

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Octubre de 2010 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La misma pista y la misma hora en la que se jugará el Viernes próximo, que luego no haya confusiones. Y para completar la lista de servicios al lector, al fin se han incluido las estadísticas de goleadores y mejor jugador del torneo, están a la derecha. Ya solo os falta una anécdota de Nico, ¿no?. Pues ahí va. Finaliza el encuentro, todos los jugadores le sueltan la calderilla de la semana a Fran excepto uno. Nuestro protagonista se va al vestuario (femenino, por supuesto) y mientras tanto a Fran le da tiempo a comentar el partido, preguntar los goleadores, sumar el importe de las 25 o 30 monedas recibidas, esperar a que regrese la conserje, a que le haga el ticket, a reservar para la próxima semana, y finalmente a pagar. Pero le falta dinero, así que, inocente él, acude al vestuario masculino, mas desierto que esta página los Domingos, y después al femenino donde Nico resulta que no tiene suelto, solo un billete. Enésimo viaje a la conserjería para poder pagar y para recuperar algunas de las monedas entregadas, y de nuevo al vestuario para darle el cambio a nuestro hombre. Pero lo peor de todo no es eso, es que Don Mariano ya ha convencido a otros jugadores (no daremos nombres) para que se duchen con él en el vestuario femenino. ¿Habrá próximamente un nuevo Hot Showers?


I Torneo Modaba. Partido 6


The race for the prize

Un hombre y un balón emprenden una decisiva carrera. El primero se llama Felipe, mientras que a su oponente podríamos bautizarlo como Puma. Estamos en la última jugada de un partido que está empatado y si el esférico es el primero en cruzar la línea de llegada, en este caso también línea de gol, la victoria será para Los Energéticos. El objetivo de Lipe es llegar antes y conseguir despejar ese balón que, ya no hay duda, lleva camino hacia la portería. Quién iba a pensar que David pudiera tener tanta puntería como para marcar desde su propio campo. Sí que es verdad que solo unos minutos antes ya lo había logrado desde esa misma posición y además con la izquierda, pero meter dos goles desde tan lejos no es fácil.

Porque aparte de ese tanto, el portero jugador no había ido nada mal a De Lorean. El empate a 6 llegó precisamente jugando así, merced a una jugada culminada por los dos Franes, aunque pensándolo fríamente quizá no hubiera sido necesario arriesgar tanto en la última jugada. De Lorean había marcado el primer gol del partido por lo que la igualada final le habría dado 4 puntos y solo 3 a su rival. Este resultado hubiera dejado a los futuristas a 12 puntos del título y con 12 de ventaja sobre Los Energéticos, pero en ese momento nadie pensaba en eso, y Nico y los suyos solo se iban a ir contentos a casa llevándose con ellos la victoria.

Una victoria que parecía asequible tras un comienzo espectacular que les colocó con un claro 3-0 merced a la gran eficacia goleadora de los blancos. Claro que los de enfrente tenían fresco en la memoria lo ocurrido la semana pasada y no se pusieron nerviosos por ese marcador. Comenzaron tejiendo una tupida tela de araña y a partir de ahí los goles les fueron llegando a base de insistencia, hasta lograr primero empatar a 3 y después, tras muchos minutos de igualdad extrema, lograr dos tantos de ventaja (3-5). Aquello estaba siendo un partidazo, de los que gusta jugar y ver, y tan inspirados parecían los jugadores que haría falta otra crónica para halagarlos a todos.

Solo faltaba que los goles de Edu y Francisco metieran a De Lorean en el partido (5-5) para que le tensión alcanzara su máximo. Los del condensador de fluzo sacaron portero jugador, y con ello llegaron los ya mencionados goles que dejaron el partido de nuevo empatado (6-6). Poco después la bocina sonó, Nico dijo que se tenía que ir y que el partido acabaría cuando saliera el balón fuera, y tras el fallido ataque futurista, David recuperó la bola y desde su campo disparó a la vacía portería hacia la que, como ya todos sabéis, había comenzado a correr Felipe. Sin embargo el Puma ganó la carrera, Los Energéticos ganaron el partido, y el I Torneo Modaba ganó en emoción con los dos equipos separados por solo tres puntos. Qué lástima que De Lorean no se llevara premio alguno a su buen juego.

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Octubre de 2010 en la pista 12 del Barnés. Un espectador, el portero Jose, que acudió a mitad del partido para seguir las evoluciones de sus compañeros, aunque seguro que se sorprendió al ver a Alberto defendiendo la camiseta del equipo contrario. Y al igual que la semana pasada criticamos que como concentración previa al partido, el señor Serna se pasara la tarde en el Plaza 3 tomándoselas, hay que reconocer que esta semana llegó al 100% y cuajó un excelente partido. Lo que también resulta sorprendente es que no fuera Felipe el jugador tratado como moneda de cambio para ajustar las alineaciones. ¿Querrá decir eso que ha cambiado el contrato por obra y servicio por un contrato indefinido con Nico?. ¿Habrá tenido algo que ver en todo esto David?, ¿es ético que un representante juegue contra su representado y tenga que ser este el que evite que logre el gol de la victoria?. ¿Y es normal que en el equipo contrario juegue también el padre de ese representante? ¿Y que si ese padre consigue finalmente ser juez, pueda juzgar algún día a su hijo al no tenerlo reconocido oficialmente? ¿Y sería ético también que a su vez el hijo-representante puediera contratar como abogado a un compañero suyo de equipo, que además también juega en un campeonato con el padre-juez? Mejor lo dejamos, no vayamos a acabar como De Niro en El Cabo Del Miedo...


Sparring


Hablar de partido cuando uno de los equipos contaba con 3 jugadores de nivel semiprofesional (1º y 2º Nacional) era una quimera, pero por lo menos fue una agradable tarde de Sábado en la que el marcador quedó en anécdota. Y suerte para los amateurs que uno de los buenos se lesionó a mitad de partido y tuvo que seguir como portero...

I Torneo Modaba. Partido 5


Beatrix Kiddo vistió ayer de azúl.

Quizá el título de esta crónica no os resulte demasiado explicativo, pero es lo que hay. Cuando esta página se inició, en 2007, el presupuesto no daba para fichar a un profesional del periodismo y a otro de la informática. Así que o se buscaba a un periodista que tuviera conocimientos de informática, o a un informático que no cometiera demasiadas faltas de ortografía, y que además quisiera afrontar el marrón reto de escribir una crónica después de cada partido. Tres años y medio después, y teniendo en cuenta que el elegido no cobra un duro, es el guardameta del club, y que tiene el balón en su poder, cualquiera le discute sobre sus titulares. Así que paciencia y a seguir leyendo...

El duelo tenía en la previa un claro color energético. Muchos factores animaban a profetizar sobre una clara victoria azul. De Lorean se había quedado sin portero justo en el día del partido, el hundeequipos Fidel y la supuestamente gafe camiseta del Inter de David no habían hecho acto de presencia, Alberto llegaba a la pista tras pasarse la tarde calentando en el Plaza 3, y para colmo deloreanista, el casi infalible Mariano se encargaba de reforzar a los de azul.

¿Entonces por que nadie conseguía marcar un gol transcurridos los primeros minutos? Pues porque el partido era más tenso que el cara a cara final entre Beatrix y Bill (¿no lo vais pillando?). Una tensión que solo se salió de lo deportivo cuando David reclamó a Alfonso falta en una jugada en la que el primero resultó atropellado por un desbocado Alberto (por suerte no hicieron el control de alcoholemia). Y así, entre presión va y presión viene, acabó llegando un saque rápido en el que Edu sorprendió a todos y marcó, llegando hasta la cocina, el primero de la noche. Alfonso vio que la cocina seguía abierta y se acercó para marcar tras un rebote, y Nico se llevó lo poco que quedaba marcando el tercero y el cuarto. Por entonces los pronósticos iniciales estaban siendo recogidos por el camión de la basura, el dudoso Alberto robaba balones como si fuera el pulpo Paul, y nadie se acordaba ya de la ausencia del portero blanco. Hasta Mariano parecía tocado por la mala suerte cuando un balón rebotado en su mano se convertía en penalti. 4-0 y Edu que se disponía a lanzar la pena máxima que definitivamente enterraría las esperanzas azules en este campeonato...

Y es ahí cuando llegamos al título de esta crónica que, por si alguien no lo tiene claro, se refiere a la famosa escena del enterramiento en la (gran) película Kill Bill. Estábamos en el penalti, Edu lo lanza, y sorprendentemente es detenido por Fran. Esto supone un primer puñetazo al que proseguirían otros tantos de sus compañeros. Cada gol suponía una nueva grieta el ataúd blanco y De Lorean, sorprendido, parecía no saber muy bien como reaccionar. Tras los dos primeros goles encajados la sorpresa tornaba en preocupación, y con el empate a cuatro llegó el miedo. Los Energéticos parecían iluminados en un area en la que antes no acertaban a ver nada más que piernas rivales, y mientras David y Mariano se fabricaban sus respectivos hattrick, Ramón y Francisco mojaban con la misma eficacia con la que ayudaban a mantener la portería a cero. Ni siquiera el portero jugador le sirvió a De Lorean para detener un parcial que llegó finalmente hasta el 0-9. Al menos les queda el consuelo de que siguen mandando en un campeonato que, eso sí, estuvieron muy cerca de sentenciar en este quinto partido.

Incidencias.

Partido disputado el 15 de Octubre de 2010 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Los jugadores llegaron con retraso debido a la celebración del inoportuno clásico mercadillo (no sabemos si medieval). A pesar de todo el horario tempranero de las 8 de la tarde parece que ha calado, así que el próximo Viernes se jugará a esta misma hora. Lo que ya está descartado es lo de jugar los Lunes, ya que la pista que estaba libre de 10 a 11 ya tiene otro dueño. A nosotros solo nos queda intentar conseguir para todo el año la de los Viernes a las 8. ¿Será David, el hombre asignado para ir al Palacio de Deportes, capaz de conseguirlo? Quizá Tamará Falcó tenga la respuesta...



I Torneo Modaba. Partido 4


De Lorean comienza a aburrirse.

Y en días como hoy también lo hace el cronista, al que le gustaría contar a sus cientos de lectores (¿de verdad que alguien ha leído hasta aquí?) que el partido 4 del I Torneo Modaba fue intenso, disputado, y una oda al buen futbol. Pero no puedo engañaros, solo De Lorean acudió para jugar. Los Energéticos al parecer tenían hambre y se llevaron la cena a la pista, concretamente una empanada y de las grandes. Sería vano discutir quién se comió el mayor trozo, pero desde luego que más de uno pudo coger una indigestión. ¡Que razón tenían las madres con eso de que con la comida no se juega!

Los blancos prefirieron el juego a la comida, y ni siquiera el desocupado Jose sucumbió a probar un cacho de la empanada. Solo en saque de esquina con portero-jugador lograron los azules batirle, concretamente Ramón en la jugada que supuso el 1-1. Después el meta echó el cerrojo hasta que Jorge le batió en los minutos de la basura, cuando ya sus compañeros goleaban. Sobre todo Edu, que lideró el apartado goleador con un hattrick, y que estuvo acompañado en ataque por un hiperactivo Nico, al que solo la fortuna le privó de irse a casa con un buen puñado de goles. El escurridizo Alberto sí que se llevó su merecida recompensa con un par de chicharritos, y hasta Felipe mojó a pesar de que su principal tarea fue la de servidor de balones (¿tarea? ¿servidor? ¡ni que esto lo escribiera un informático!)

En descargo de Los Energéticos decir que hasta el 2-1 los productores de energía parecían un equipo con cara y ojos, pero que el 3-1 en un autogol de vaselina de Fidel al intentar despejar con la cabeza, y el 4-1 obra del mencionado Felipe al enganchar desde su campo un balón muerto que superó al adelantadísimo Fran, fueron dos golpes que les dejaron K.O. A partir de ahí el horror, el error (sobre todo en la salida del balón), y una derrota que quedó en algo menos al darse finalmente por válido el último gol de Ramón, logrado con las luces de las pistas adyacentes apagadas, pero no así las de la pista de juego. Un tanto quel recordó el logrado no hace mucho por Nico a media luz, y que supuso el 8-3 final que deja a De Lorean a solo dos victorias, aunque sean por la mínima, de llevarse este primer título.

Incidencias.

Partido disputado el 8 de Octubre de 2010 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. El overbooking de jugadores disponibles obligó a tomar medidas y finalmente se decidió que lo mejor sería jugar un 5 contra 5. Por tanto un energético debía cambiar de color, y tanto Ramón como Alberto se mostraban dispuestos. A la llegada a la pista el señor Serna parecía el elegido, ya que lucía con la elegancia que le caracteriza (por decir algo) la blanca elástica de Batistuta, mientras que Ramón aparecía con la habitual azul. Sin embargo justo antes del comienzo, Jorge, David, Fidel y Fran, que se encontraban calentando, giraron la cabeza y vieron como su presunto compañero, quizá previendo lo que se le venía encima, se había pasado al lado blanco mientras que Alberto ya vestía de azul. Solo los gritos de chaquetero y Judas, y quizá el recuerdo de lo que le pasó a Figo, convencieron al señor Bernabé de que debía retornar al blanco y cambiar una probable cabeza de cochinillo por la ya previsible empanada.

Quizá Ramón había mirado en el horóscopo o había repasado las estadísticas de la web, estadísticas que nos hablan de un jugador que parece no llevarse muy bien con la victoria. Decir Fidel parece sinónimo de derrota, ya que su última victoria fue el día ¡26 de Marzo!, en un partido que no se pudo terminar por su lesión y que finalmente se dió por finalizado con el resultado que reflejaba el marcador en ese momento (Glóbulos Rojos 4 - Circo Aragonés 5). Desde entonces muchos días de baja y 5 derrotas consecutivas. El próximo Viernes, a las 20:00 horas, el menor de los Martínez no acudirá a jugar. ¿Lograrán sus energéticos compañeros ganar como ya hicieron en el único partido del Modaba en el que Fidel tampoco participó?. En 7 días lo sabremos.


I Torneo Modaba. Partido 3


Un par de acelerones le bastan a De Lorean para triunfar.

El inicio del tercer partido del I Torneo Modaba pasará a la historia de los records. Tras los primeros 120 segundos De Lorean mandaba en el marcador por 3-0, y el cuarto tanto no llegó mucho más tarde del minuto 5. Hablar de partido en ese momento era una quimera, ya que aquello era un monólogo blanco ante un rival en stand-by. Afortunadamente para el espectáculo, alguien debió pulsar el ON en el mando a distancia de Los Energéticos, y estos empezaron a producir. El oportunismo del tiracarros David, y el doble fenómeno extraño de que Fidel logrará un gol, y además olímpico, igualó bastante el marcador (4-2).

Comenzaba un nuevo partido ya con dos escuadras jugando a un nivel similar, y encomendados a sus inspirados cañoneros. Al ya mencionado David aportando 5 goles para los azules, se oponían la letal pareja formada por su hijo Nico (otros 5 goles), y Edu (4). Fue sin embargo Felipe el que logró uno de los goles más plásticos al cabecear un balón largo para superar con su dulce vaselina la arrepentida salida de Fidel. Eso sí, poco efecto tuvo ya que enseguida los blancos volvieron a ponerse a dos (5-3)

El siguiente acelerón de De Lorean se produjo con 6-4, y ahí sí que pareció que el partido podía acabar en goleada. Lo que estaba siendo una robusta defensa blanca se convirtió en un flan que los azules se comieron sin tocar ni la cuchara. Edu y Nico parecían tocados por la varita mágica y todo lo que se acercaba al area acababa entrando. Solo la bulímia goleadora de un David capaz de caerse solo (y de patética forma) en un mano a mano ante el portero, y en la siguiente jugada marcar de tacón el gol de la noche, ayudada por la inconmensurable presencia de Jorge, les permitió a los azules seguir vivos (9-6). Y la colaboración, todo hay que decirlo, de Nico, que con su extraño saque de falta concedió una contra a Jorge y Ramón que significó el definitivo 10-8. Los postreros intentos energéticos de marcar otro gol en el añadido no tuvieron éxito, y así fue como la victoria se la llevó el equipo que se mostró más regular, quedando el torneo ahora con una ventaja de 22-11 para De Lorean.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Octubre de 2010 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. Un espectador, muy a su pesar, contemplando el partido y dando órdenes desde la banda en lugar de hacerlo bajo la portería energética. Visto lo visto no parece que peligre su puesto, ya que solo a Jorge se le vió desenvuelto. A Fidel no le llovieron precisamente alabanzas como guardameta en el post-partido, y todo porque en el gol de Felipe se quedó a media salida y no retrocedió lo suficientemente rápido para evitarlo. Eso sí, en su descargo hay que decir que no llevaba las lentillas puestas y por eso no veía bien la pelota.

Y hablando de defectos y taras, la noticia de la noche fue descubrir que uno de los jugadores de Filisifonsos es un tarado. Y no hablamos del que escribe las crónicas, que ese ya se da por supuesto. Hablamos de otro jugador que confesó a sus incrédulos compañeros que tiene reconocida una invalidez del 33%. Alguno habló de pedir una subvención por haberlo fichado, y otros de poner una encuesta para que la gente acertara su nombre. Solo diremos que si oficialmente él es considerado inválido, mas de medio equipo podría ir la semana que viene a pedir la tarjeta de aparcamiento para minusválidos sin problema.