Ya está. Se acabó 2009. Seguro que os han sabido a poco los 71 partidos disputados este año (más los que habréis disputado por ahí). Pero no os preocupeis que tenemos 365 días por delante para seguir desgastando suelas y balones. Quedan muchos SuperDuelos por disputar y, lo más importante, se avecina un campeonato Redes en el que tenemos un listón muy alto por superar. Solo la final mejoraría el resultado logrado este año (bueno, también lo mejoraría lograr el pase a semifinales en el terreno de juego). En cualquier caso, no os vayáis muy lejos que ¡esto no se para!.
El último partido del año en este V SuperDuelo era casi un match ball para Glóbulos Rojos. Si los de Ramón lograban la victoria, solo requerían un empate más en los siguientes 3 partidos para llevarse el título a casa. Circo Aragonés se encontraba por tanto entre la espada y la pared, y todo lo que no fuera una victoria sería un mal resultado. Por suerte para ellos, y a pesar de la ausencia de su guardameta, les salió un partido redondo con un Peri que recordó al de sus mejores tiempos, y con una máquina goleadora llamada Capitán Araña que colaboró con 5 tantos al juego casi perfecto de su equipo. Todo lo contrario le ocurrió a unos desafortunados globulinos, cuya falta de eficacia cara a gol les llevó a tener que sacar portero jugador cuando perdían de 3, y lo único que consiguieron con ello fue perder por aún mas goles, aunque gracias a este resultado el SuperDuelo, que continuará el próximo Sábado, gana en emoción. El desenlace final, en 2010...
El 1 de Julio de este año que ya termina Nico jugaba su último partido de SuperDuelo con una derrota ante Circo Aragonés. Ese resultado dejaba el III SuperDuelo (los dos anteriores se los habían repartido hematíes y aragonesistas) con un igualado 2-1. Pasados 6 meses, Glóbulos Rojos se había convertido un una máquina de ganar, un bólido imparable que se había llevado finalmente el III SuperDuelo (5,5-3,5), que había arrasado en el siguiente (5-2), y que en este V SuperDuelo también llevaba ventaja (2,5-1,5). La única incertidumbre que se cernía sobre los jugadores hematíes era saber si el regreso de Nico a su alineación alteraría la dinámica ganadora.
Pero solo se necesitaron 5 minutos para saber que el "portugues" no había descuidado su forma en estos meses. Tan incisivo (y generoso) como el resto de sus compañeros, nuestro capitán no tuvo que escuchar ni una sola vez ese famoso "Nico pásala", y su compenetración con sus ex fue aún mejor que en los viejos tiempos. Circo Aragonés rapidamente se dió cuenta de ello e intentó conseguir el dominio de la pelota, pero sus componentes no pudieron evitar que Alberto, que se crece jugando en una pista grande, fuera capaz de dejar sentados a dos jugadores y de anticiparse a Fran para marcar el 0-1 con su larga extremidad inferior (la pierna, malpensados).
Esto no alteró el planteamiento de los aragonesistas que, si bien es cierto que no terminaban de estar acertados en el pase, si que estuvieron lo suficientemente rápidos para montar un gran contraataque Jimenil que restablecía la igualada (1-1). Aún así eran los de Ramón los que tenían más facilidad para probar al guardameta contrario, y así fue como en una rápida jugada de contraataque llego el tanto del capitán rojo (1-2). Este gol tampocó desmontó a los azules, pero sí el siguiente (y afortunado) tanto globulino, en un trallazo de Nico sin ángulo cuyo destino era la banda contraria, pero que el rinón de Alberto, que pasaba por allí (Alberto, no el riñon), convertía en el 1-3. A partir de ahí los circenses tuvieron que irse para arriba y esto provocó que Alberto y Nico tuvieran más espacios para aprovechar esos balones recuperados y suministrados por Ramón y Jorge. Al final los 4 hematíes, a los que les salía todo lo que intentaban, se repartieron generósamente el placer de batir con facilidad la portería rival, mientras que los azules, abandonados por la fortuna, tuvieron que sufrir (que se lo digan a la extremidad inferior de Peri, y en este caso no hablamos de la pierna) para finalmente batir en 3 ocasiones más a un seguro Jose en la portería. En cualquier caso el 4-9 final fue justo e inapelablemente...inapelable, que diría el desaparecido Joseph Blatter Jr.
Incidencias.
Partido disputado el 26 de Diciembre de 2009 a las 16:00 horas en el pabellón de San Basilio. En su afán por visitar todos los pistas deportivas de la ciudad, y teniendo en cuenta la posibilidad de que hubiera lluvia, este grupo de jugadores decidió desplazarse a un pabellón que aún no hubieran visitado, en una gira que como todo el mundo sabe finalizará, como no podría ser de otra manera, con un partido-homenaje a Alfonso en el mítico pabellón de Aljucer.
Por lo que respecta al regreso de Nico poco más se puede reseñar que lo estrictamente deportivo, ya que llegó con el tiempo justo para cambiarse de ropa, jugar el partido, y justo a las 17:00 salir hacia las duchas y marcharse. Dado que el resto de los jugadores querían seguir jugando y nadie venía a ocupar la pista, a Nico se le sustituyó por un chaval que estaba esperando a sus ¿amigos?, y así transcurrió una pachanga de 10 minutos que fue inexplicablemnte interrumpida por la conserje (será que no habíamos pagado para desgastar tanto el suelo). Con el juego finalizado, y tras la habitual mini tertulia, todos los jugadores se dispusieron a pagar y marcharse... ¿todos?. No, todos no, ya que media hora después de la hora prevista, y con una organización digna de Dimitri, aparecieron por ahí los amigos del chaval para jugar, pero eran solo 7, ni siquiera tenían balón, y tampoco estaba muy claro que tuvieran dinero (la conserje decía que si no pagaban llamaba a la policía). A pesar de que, por edad, algunos de los presentes podrían ser sus padres, los chavales no se cortaron en pedirles insisténtemente que tres de ellos se quedaran a jugar. Al final consiguieron que tito Alberto (y su balón) se quedara con ellos, aunque lo que ya desconocemos son los goles que marcó (les sacaba 30 o 40 centímetros a todos), si al final alguien pagó la pista, y cual es ahora el paradero del balón. Esperamos informar en breve.
En estas entrañables fechas, la Reina y yo os deseam....perdón, que eso es de otro discurso. Lo que desde aquí queremos desear es que tengais una feliz Navidad, que os hincheis a comer, y que una vez pasadas las fiestas on pongais en forma que el campeonato Redes esta cerca y hay que intentar llegar a la final de una vez por todas. Y si no es posible, pues que sigamos jugando muchos SuperDuelos en el próximo año.
En estas fechas navideñas vuelve un clásico entre los clásicos. No hablamos de los villancicos, de los polvorones o de la lotería de Navidad. Es algo mucho más peligroso, así que esconded a vuestras madres, apagad vuestros móviles, y preparad vuestras gargantas para volver a gritar aquello de 'Nico, pásala'.
Los portugueses se han dado cuenta de que eso de que nos quedáramos con Cristiano Ronaldo y les enviaramos a Nico para allá no había sido buena idea, así que nos lo envían devuelto este fin de semana. Nuestro capitán afirma que vuelve con ansias de fútbol, aunque suponemos que donde dijo "fútbol" quiso decir "balón". Ya solo queda esperar a ver si triunfa en su regreso...
La extrañísima falta de jugadores que había provocado la noche anterior la suspensión del partido 4 del V SuperDuelo, obligó a que el encuentro se disputara un Sábado por la tarde, y que además la alineación de Glóbulos Rojos mostrara dos caras nuevas, entre ellas (al fin lo consiguió Ramón) un portero de calidad. La de Circo Aragonés contaba con una novedad, pero que de cara nueva no tenía nada ya que se trataba del reconocido coleccionista de camisetas Alberto, que para la ocasión se presentó con hasta 3 distintas (eligió la de Fernando Torres).
A pesar de tanta novedad, el partido tuvo todos los parámetros que carácterizan el SuperDuelo, igualdad (los rojos nunca fueron ganando por más de un gol), emoción (el partido se decidió en último momento) y lucha (más de un jugador se llevó a su casa algún golpe). Dentro de un duelo muy equilibrado, los hematíes parecieron mostrarse más solidos en el inicio, ya que trás lograr el 1-0 aprovechando un error rival en la salida de balón, montaron un entramado defensivo en el que los circenses se fueron atascando. Sin embargo, en una inusual acción más propia del ya próximo Nico que de él, Fidel se revolvía de espaldas a portería y con un colocado disparo establecía el empate. Coincidía ese gol con el hecho de que Paco tuviera que situarse en la portería, por lo que se abría una oportunidad para los aragonesistas para avanzarse en el marcador. Sin embargo, el portero hizo un buen trabajo como jugador, Paco no tuvo mucho trabajo como guardavallas, y para colmo Javi II se recorría la pista con facilidad y perforaba la portería de Fran (2-1). Justo después el portero globulino retornaba a su meta para decepción de Circo Aragonés.
Pero no duró mucho la tristeza azul, ya que Pablo se inventó una jugada por la banda para que Alberto empatara el partido. Por desgracia tampoco duró mucho su alegría, ya que el 3-2 globulino llegó poco después. El encuentro alternaba fases de juego táctico en las que parecía imposible batir a los guardametas, con otras de juego totalmente abierto y alocado con goles en ambas porterías. Y en una de estas, un disparo desviado por un defensa de Globulos, despistaba a su guardameta que veía como de nuevo le empataban (a 3). El 4-3 globulino, un gran taconazo de Javi II aprovechando un balón muerto, era contestado de nuevo por Pablo, y después de haber empatado el partido 4 veces, volver a igualar el 5-4 rojo era casi una obligación que David cumplió a la perfección. Se había llegado al 5-5 y la bocina recordó que había que decidir el tiempo añadido. 15 minutos era el margen para lograr la gloria o el fracaso, aunque la extraña presencia de un individuo en la pista que caminaba por la banda mientras hablaba por teléfono era sospechosa. Lo cierto es que tal y como estaba el partido esa presencia era lo de menos. Cada balón era una oportunidad de matar o de morir hasta que, en un saque de esquina, un desmarcado Edu batía de disparo cruzado a Fran y obligaba a Circo Aragonés a una nueva igualada. Aún había tiempo, aunque no debió pensar lo mismo el individuo de la banda, que dijo que ya les tocaba jugar justo después de que se hiciera el saque de centro. Mientras Ramón y los suyos celebraban una nueva victoria, los circenses, que recordaban que ya les pasó lo mismo en La Vega, empiezan a pensar en conspiraciones...
Incidencias.
Partido disputado el Sábado 12 de Diciembre de 2009 a las 16:30 en la pista 13 del Barnés. Aún coleaba la suspensión del encuentro de la noche anterior, ya que ello había provocado la ausencia de Mariano en las filas aragonesistas y por ello las malas lenguas insinuaban que Ramón, previendo la derrota, no había hecho todo lo posible por buscar 5 jugadores. Nada más lejos de la realidad, ya que Alberto y Ramón llamaron a todos los que pudieron, llegando incluso a preguntar a amigos del colegio. Mariano y Fran tampoco lograron convencer a ningún conocido, y hasta Peri, que ni jugaba, lo intentó con los suyos. Estamos hablando de mínimo 20 o 25 jugadores contactados. Algún día haremos la lista...
Esto llevó a tener que que jugar el Sábado y a que los circenses sufrieran una derrota in extremis que desde luego les tocó las pelotas. Y no solo metafóricamente, ya que hasta 3 de ellos (Pablo, Fidel y David) recibieron balonazos en esa parte de su anatomía. Todo un record que se redondea (nunca mejor dicho hablando de pelotas) con que dos de ellos (Fidel y David) fueron golpeados ¡con un mismo disparo!. Ambos formaban una barrera en la que la peor parte se la llevó el capitán Araña, al que le dieron en todos los galones. Aprovechando que nuestro hombre se retorcía en el suelo y que el encuentro se detenía, el resto de jugadores se marchaban a la banda donde se encontraban dos chicas que habían aparcado unos minutos antes (y tras hacer 5 maniobras para un hueco de 6 metros) un coche de Red Bull. Las chicas, que entraron al Barnés y con las mismas salieron, decidieron antes de marcharse regalar sus bebidas a nuestros jugadores. A todos menos a uno, que aún no sabemos si se ha repuesto...
El GP de Noviembre fue el más igualado hasta la fecha, con 3 pilotos entrando prácticamente con el mismo tiempo. Finalmente fue Fran II el que se llevó el gato al agua y subió a lo más alto del podio, acompañado por Peri y Pablo Jiménez. La sorpresa de la carrera la dio Alberto, el lider del Mundial, que terminó 9º y por tanto no sumó ningún punto. Esto fue aprovechado por Ramón y Jorge que se situán a solo 3 puntos de él en la clasificación general. Por otro lado, y para los seguidores de El + Decisivo, reseñar que el año está a punto de acabar y parece que Jorge es el jugador que tiene más posibilidades de ocupar el trono del desaparecido Mariano, aunque su ventaja no es demasiado grande y en este mes todo podría cambiar.
Todos los analistas deportivos coincidían en que el tercer partido del V SuperDuelo iba a ser tremendamente reñido. La igualdad de las alineaciones y el milagroso hecho de que Ramón encontrara un portero ponía a ambos equipos en igualdad de condiciones. Con lo que no contaba nadie era con que en una de las primeras jugadas del partido David, se embaucara con la pelota al recibir un saque de Fran y eso supusiera el 0-1 para Glóbulos Rojos. Una gran combinación entre Fidel, David y Pablo restablecía la igualdad, pero el hecho de que los circenses empezaran a estrellarse contra los postes mientras que en la portería contraria Alberto y Carrillo batieran con facilidad a un Fran a medio gas, parecía empezar a teñir el partido de rojo.
De hecho en los siguientes minutos, mientras que Carrillo seguía fabricando obras de arte como ese gol a la salida de un corner en que regateo a David con un sutil toque, y mientras Alberto seguía con la caña puesta para marcar todo lo que cayera por ahí, Circo Aragonés se encomendaba a un Pablo en estado de gracia que también quiso dejar otro golazo para la posteridad. Además el Capitán Araña (que no llevaba la camiseta del Inter) era el de los días en que "siempre hace lo mismo" por lo que poco a poco el marcador se fue equilibrando hasta llegar al 6-6.
En ese momento parecía que empezaba un nuevo partido, pero solo fue durante unos segundos, ya que Carrillo, usando la terminología davidiana, se "miccionaba" a Fidel y restablecía la ventaja para su equipo. Pero Peri (bonito juego de palabras) había decidido que si había que morir, que fuera matando, por lo que empezó a hacer esas arrancadas que pueden acabar en golazo o en desastre. Y así, mientras que Fidel sacaba las castañas del fuego en la defensa, sus compañeros podían dedicarse a empatar el partido en dos ocasiones (7-7 y 8-8). Glóbulos Rojos había ido todo el partido por delante y enfrente tenía un rival debilitado físicamente, pero con una constancia que le había llevado hasta el empate. Todo iba a ser un cara o cruz de unos pocos minutos, en los que finalmente dos hechos fueron decisivos. El primero, que en un mano a mano muy similar al que marró (con la camiseta del Inter) hacía dos semanas, David conseguía poner por delante a los suyos. El segundo, que nuestro Benjamin Button particular (cuanto más cansado está Peri, mas arrancadas hace) cerró el partido con el tanto que suponía el 10-8, y que evitó una posible polémica posterior, ya que la luz se apagó justo cuando el balón entraba en la portería circense tras tocar en el brazo de Ramón. Imaginaos que el resultado hubiera sido en ese momento de 9-8...
Incidencias.
Partido disputado el 4 de Diciembre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. Una pista cuestionada por los jugadores debido a que hasta en 3 ocasiones salió el balón al jardin contiguo, llegando a caer incluso dentro del parking. Eso sí, no se llegó a repetir la penosa jugada de Jose la semana anterior, cuando consiguió colar el balón al jardin y luego desde el jardín tirarla dentro del parking (eso sí, hizo birdie).
Por lo demás reseñar que la pista fue pagada por Fran con motivo de su cumpleaños, repitiendo el gesto de Ramón hacía dos semanas. A la vista de que se está creando un precedente, algunos jugadores ya se niegan a confesar su fecha de nacimiento para evitar pagar la invitación. Y aún no está confirmado, pero se rumorea que alguno, del que sí que se conoce la fecha, ya está haciendo gestiones para cambiar su partida de nacimiento...