I SuperDuelo. Partido 10
Y el ganador es...¡rojo!
Ramón quería ganar, Fidel quería ganar, Nico quería ganar, Peri quería ganar, Felipe quería ganar (jugando en el equipo que fuera), hasta Pablo quería ganar (y eso que no podía jugar por un resfriado). Pues tuvo que ser Edu, uno de los jugadores que posiblemente no conocía la importancia de este partido, el que le diera el título a Glóbulos Rojos. Porque sí, fueron finalmente los rojos los vencedores de un duro partido que, como no podía ser menos, se resolvió en unos emocionantes minutos finales.Lo cierto es que cualquiera pudo haber ganado un encuentro en el que Ramón inauguró el marcador al aprovechar un rechace de Fran. Aunque eso no supuso un problema para los jugadores circenses, que se repusieron rápidamente y lograron 3 goles que les ponían el partido muy de cara. Peri se estaba mostrando muy activo y tanto Ramón como David veían portería con facilidad. Eso sin contar que la defensa, liderada por Fidel, no pasaba por demasiados apuros. Pero como esto del futbol va por rachas en solo 10 minutos los hematíes arrasaron por completo a su enemigo. Huberto, Ramón y Edu entraban en la defensa blanca como cuchillo en mantequilla y Nico hacía lo mismo pero como elefante en una cacharrería. Los 3 goles logrados, que pudieron haber sido incluso más, les ponían en ventaja (4-3) y dejaban muy tocado a Circo Aragonés, ya que a Peri le quedaban dos carreras y Felipe parecía haber contraído por momentos la maldición del 'estrellado'.
Sin embargo aún quedaba mucho partido por delante y los adoradores del zapatones no iban a tirar la toalla a las primeras de cambio. Guiados por el Capitán Araña, que tuvo como aliado a Peri, comenzaba una operación de acoso de la portería rival. Desgraciadamente para ellos, ni las arrancadas de calidad del segundo, ni las jugadas finalizadas por un desafinado David lograban superar a un segurísimo Victor, mientras que por su parte los jugadores rojos tampoco se quedaban atrás en oportunidades.
No obstante, como diría Nico, los blancos tuvieron su justa recompensa con un gol que suponía el empate a cuatro que dejaba el partido y el campeonato en el aire. Pero cuando solo faltaban dos minutos, el escurridizo Huberto servía un balón desde la línea de fondo, Fidel se confiaba en que esa bola no iba a ningún lado, y Edu aparecía por su espalda para llevar a Ramón y los suyos a proclamarse campeones del I SuperDuelo.
Lo que vino después puede resumirse de la siguiente forma: cinco minutos frenéticos con el balón corriendo de una portería a otra, Ramón celebrando su primer título con los brazos en alto, Felipe lamentándose de que aún tendrá que esperar para alzar un trofeo, y Nico siendo informado después de la ducha de que le habían hecho penalti durante el partido. Aunque nuestro capitán no lo quiso pitar, tuvo que reconocer que realmente le dieron una patada estando dentro del area. ¿Pitará así cuando arbitra?, ¿se acabará la maldición de Felipe y David cuando van en el mismo equipo?, ¿se apuntarán Fidel y David al campeonato Redes?. Y lo mas importante, ¿nos invitarán este Sábado al cumpleaños del Rober?. Todas esas preguntas y alguna más NO será respondida en la próxima edición del SuperDuelo, pero estaría bien que se siguiera disputando. Lo que ya es seguro es que la primera es para Glóbulos Rojos. Enhorabuena.
Comentarios
¿color de camiseta?