Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XVIII Trofeo McDonalds. Partido 9


Un tricampeón imparable.

"Es el último Lunes del mes de Julio, acabo de salir de trabajar, y encaro el camino hacia el coche bajo un calor abrasador. Por fortuna he aparcado a la sombra, gracias a lo cual el termómetro del vehículo marca “solo” 42 grados cuando son casi las ocho de la tarde. Cómo explicar a alguien ajeno a la competición que mi siguiente destino, como el de otros once descerebrados, es una pista de cemento en la que se va disputar un partido de fútbol sala. Y no uno cualquiera, sino el noveno duelo del XVIII Trofeo McDonalds, el último de la temporada, y el que puede dar el título a Los Prepago con un simple empate."

¿Un objetivo asequible? No, los telefónicos tenían claro que si querían lograrlo iban a tener que derramar unos cuantos litros de sudor y de buen juego, Lo primero es siempre obligado cuando el equipo de enfrente es la incansable escuadra pimentonera, y lo segundo iba a ser necesario teniendo en cuenta que los colorados se reforzaban con el regreso bajo los palos de Ángel, y con el fichaje de Carrillo, todo un hombre-gol. Curiosamente Pablo debutaría como asistente pero de forma involuntaria, cuando su disparo era redirigido a gol por el brazo de Alberto.

Una jugada poco protestada porque claramente el brazo estaba pegado al cuerpo, o porque quizá los blancos tenían claro que jugando así el empate iba a llegar pronto, algo que efectivamente ocurrió. Pero iba a ser la excepción en un duelo que, con tal intensidad en los marcajes, iba a ser de tanteo bajo. En los trepidantes minutos siguientes solo los cañones de Álvaro y Carrillo hicieron moverse las redes, dejando de nuevo el equilibrio en el marcador (2-2).

Con un duelo tan igualado cualquier pequeña ventaja era oro, y los prepaguianos creían haber encontrado un posible filón. Su defensa estaba concediendo menos contraataques que la rival, por lo que podía ser un buen plan jugar a robar y salir. El cansancio provocado por el calor aumentaría además las imprecisiones, y así fue como los blancos lograron dos goles, todo un botín en esta tensa final. 4-2 abajo, y en busca de los tres goles necesarios, los colorados pasaron a hacerse dueños del terreno de juego y a sacar lo mejor de su repertorio. Puede que Los Prepago se llevaran al título, pero no se iban a librar de pasar un mal rato asfixiados en su área y encomendados a su guardameta. Y así, mientras que Ramón establecía el 4-3 ganando muy bien la espalda, David no conseguía marcar el gol de la tranquilidad y alimentaba la esperanza de unos pimentoneros cuyo torrente de ocasiones sin embargo no daba fruto, ni siquiera usando portero-jugador. Pese a todo los de Nico no arrojaron la toalla hasta que Álvaro recuperaba un balón y depositaba el 5-3 en la vacía portería rival, jugada que suponía el cierre de la temporada 2014/15, y además el tercer título consecutivo de Los Prepago (todos los de 2015, y todos ganados 6.5 a 2.5). ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Julio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La mayor incidencia es que estando en las fechas que estamos se sigan jugando partidos, y más aún que tengan tal nivel de calidad que merezcan ser grabados en vídeo. Ya no solo para que queden como recuerdo para la posteridad, sino para compararlos con el probablemente infame nivel que veremos en las pistas dentro de solo un mes. Y es que para lo poco que dio de sí el breve post-partido (breve porque la gente salió disparada en busca de una ducha) fue para confirmar que entre los planes de nuestros futbolistas no está el tocar un balón durante el próximo mes de Agosto, salvo que se trate de un balón de playa...


XVIII Trofeo McDonalds. Partido 8


Los Prepago no quieren aprobar en Septiembre.

¿Recordáis esa maravillosa sensación de aprobar todas las asignaturas en Julio? Mandar a paseo los libros durante dos meses, y olvidarse de repasar apuntes justo cuando todo el mundo parece de vacaciones, y cuando hasta levantar una ceja parece un esfuerzo. Pues ese plácido verano es el que querían lograr unos jugadores telefónicos que se presentaban a su penúltimo examen, el octavo partido del XVIII Trofeo McDonalds.

En caso de superarlo con victoria, los prepaguianos tendrían el título a medio punto de distancia, pero para lograr esa victoria iban a tener que sudar mucho. Y no solo porque aquel iba a ser el partido más caluroso del año, sino porque los pimentoneros no solo no se arredraron por jugar una vez más sin guardameta, sino que incluso se adelantaron en el marcador. Fue un Nico que poco después volvería a marcar, en este caso para restablecer la igualdad en el encuentro (2-2).

El duelo era aún un melón sin abrir porque si bien es cierto que los telefónicos parecían favoritos y superaban la presión pimentonera como quien baja a por churros, luego no acababan de mojarlos en el chocolate de un rival que se encontraba la mar de cómodo en esta situación….hasta que llegó su minuto fatídico.

Quién sabe si por casualidad o por causalidad, pero el reposicionamiento de Felipe como guardameta devino en una ráfaga de goles telefónicos que dejaban herido de muerte al partido (5-2), más aún cuando Álvaro y compañía seguían haciendo todo lo posible para que su rival no cobrara vida. Fue ya con 7-2 cuando los oscuros empezaron a perdonar alguna que otra ocasión, y a conceder unos contraataques que casi les cuestan un suspenso. Dos goles de esta forma y otro con portero-jugador, dieron alas a los de Ramón y apretaron un resultado que, de no haber sido por el larguero, Nico podría haber colocado 7-6. Pero no fue así, y Álvaro aprovechó la siguiente jugada para elevar la nota de su equipo hasta un merecido notable, cerrando el duelo con ese 8-5 que convierte el próximo partido, el último de la temporada, en toda una final.

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Julio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La elevada temperatura y la sensación de bochorno provocaron unas cuantas interrupciones para beber agua y que algunos jugadores pidieran el cambio antes de tiempo. Así que teniendo en cuenta este clima, y que la temporada está a punto de poner el punto y final, se le pidió a Felipe en el post-partido que organizara una gira de verano por las templadas tierras canadienses. Y si el presupuesto no da para tanto, al menos que le busque una cesión a Nico para que se desfogue en algún equipo de Toronto. Visto lo visto, si hay que montar una campaña de crowdfunding para ello, tiene el éxito asegurado.


XVIII Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Pimentones arden en el fuego prepaguiano.

Por todo lo ocurrido dentro y fuera del terreno de juego, el séptimo partido del XVIII Trofeo McDonalds tiene ya asegurado un hueco en la estantería de los partidos inolvidables. Desgraciadamente en ese archivo el único registro que quedará será esta crónica que, hoy más que nunca, podría haberse escrito de diez maneras distintas según los ojos del jugador que la hubiera redactado. Pero menos es nada, así que empezaremos por la parte futbolística, la que plantearía menos discrepancias.

Ahí se podría hablar de dos partes bien diferencias en juego y en resultados. En la primera de ellas Los Pimentones se hicieron dueños y señores del partido con una efectividad que rayaba la perfección. Por si no fuera suficiente que tres de los cuatro primeros disparos a puerta hubiesen acabado en gol, Fidel tenía la mala fortuna de establecer el 4 de 4 al automarcarse en su intento de despejar hacia atrás. Lo mejor no era el 0-4, sino la sensación de que los jugadores rojos, que además era la primera vez que jugaban juntos, tenían aún margen de mejora. A todo esto la portería pimentonera continuaba sin noticias de la delantera rival por lo que, pese a que quedaba un mundo, el futuro del partido parecía escrito de no mediar un cataclismo.

Pero ese cataclismo iba a llegar y se podría denominar Duke-gate. Y es que la llegada de Alberto a la pista y su polémica incorporación al cuadro prepaguiano (ver incidencias) encendió a unos telefónicos que reaccionaron como si hubieran sido espoleados. La llegada de los primeros goles, el contagioso buen juego del señor Serna, y comprobar que la actitud mordedora secaba la producción goleadora rival, fueron otros estímulos que ayudaron a revertir la situación, un giro de 180 grados que se completó cuando Fidel, al saque de una falta, establecía el 6-6 y dejaba el duelo justo donde lo quería un Álvaro que se sonreía antorcha en mano. Y es que el pichichi del campeonato no iba a desperdiciar la ocasión de, con un poker de goles, prender fuego al partido y culminar la remontada (9-6).

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Julio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, y con una confusa convocatoria. Ángel, Felipe y Francisco se caían de la misma y Alberto no sabía si iba a estar a tiempo. Nico primero decía que jugaba y luego que no, así que haber reclutado a Fran T podía no ser suficiente. David conseguía a Juan Carlos y ofrecía a Salva, mientras que Fran T ofrecía a Juanba. La cotización de Nico durante la tarde fluctuaba como la bolsa hasta que a falta de una hora confirmaba su presencia. Los jugadores ofrecidos ya no iban a ser necesarios pero, a falta de diez minutos para que el balón echara a rodar, Alberto anunciaba que llegaba tarde y dejaba a su equipo con cuatro. Suerte que a Salva se le había dicho que viniera igualmente, quedando Juan Carlos como el sexto hombre telefónico. Solo era cuestión de que ambos vistieran de rojo y todo solucionado…

...hasta que el señor Serna apareció por la banda y el juego se detuvo para recomponer los equipos. Ahí comienzan las distintas versiones sobre lo que se dijo o se dejó de decir, pero en lo que sí coinciden todas es en que: Alberto acabó finalmente jugando con Los Prepago, Fran se cogió un rebote que le llevó a amenazar con irse del partido (algo que llegó hacer aunque al poco regresó), y el duelo entró en una polémica que colearía hasta el post-partido. Los prepaguianos no entendían que no se hiciera como siempre, que el jugador que llega tarde entre a jugar con su equipo, y el que se ha pasado regrese al suyo, mientras que Los Pimentones alegaban haber ofrecido a su rival cualquiera jugador y no haber obtenido respuesta. Otra alegación pimentonera en el post-partido era considerar este partido como amistoso al haber contado con solo dos jugadores habituales (Ramón, Nico) en lugar de los tres requeridos, pero la FFF no admite la queja. En primer lugar porque Alberto estaba disponible y si no jugó como pimentonero fue por error u omisión de su equipo, no de Los Prepago, y serían estos últimos los perjudicados si se anulara el partido. Y en segundo lugar porque todos Lunes de la temporada han sido considerados oficiales aunque no se haya llegado a ese mínimo de tres jugadores, como se puede comprobar aquí o aquí.


XVIII Trofeo McDonalds. Partido 6


Un descenso al infierno.

A lo largo del día en que se iba a disputar el sexto partido del XVIII Trofeo McDonalds los termómetros habían marcado los 40 grados a la sombra, así que por mucho que la temperatura hubiese descendido a la hora de inicio hasta los 34, existía la preocupación de que aquello pudiera convertirse en un infierno. Y esos temores se confirmaron, pero solo para uno de los equipos.

Curiosamente ese equipo no fue el de Los Prepago, pese a que iba a jugar sin cambios, sino el de unos pimentoneros que sí que contaban con la posibilidad de pasar por la portería para reponer fuerzas. Pero daba igual. El problema no fueron las fuerzas. Ni tampoco la desventaja de no disponer de guardameta. Y es que nada hubiera salvado a unos jugadores rojos que cuajaron una de las peores actuaciones que se les recuerda en mucho tiempo.

Desde el minuto uno los pimentoneros fueron superados por los rivales con una facilidad que les hacía parecer conos de carretera. O incluso peor, ya que los conos al menos están colocados siguiendo una estructura, mientras que viendo la colocación de los jugadores colorados no se sabía muy bien si jugaban a presionar arriba, a defender atrás, o si realmente cada uno hacía la guerra por su cuenta.

El resultado fue un 4-0 que parecía irremontable, pero ni mucho menos empeorable, algo que demostró una insana afición por el portero-jugador que llevó la situación hasta el 8-0. Obviamente todo ello sin quitar mérito a unos prepaguianos que supieron atacar, contraatacar y mantener la intensidad en defensa incluso con el partido claramente ganado, y que solo encajaron goles en un destensado final, cuando ya cada uno buscaba brillar individualmente. Y es que Fran, a base de tirar desde su portería, se quedó al borde de su primer hattrick, mientras que Álvaro, que cerraba el 14-5 final, lo hacía con su gol numero ¡nueve!, quedando como segundo máximo goleador en un partido.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Julio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés con un nuevo balón. Un Kelme traído por Javi que tuvo enfrente la resistencia de un grupo tradicionalista (David, Fidel, Ángel) y muy apegado al Kipsta por mucho que este último fuera de inferior calidad. Y no sabemos si Fidel quiso demostrar con una performance su rechazo al nuevo balón, o si se trató simplemente de torpeza, pero el caso es que el hombre se pegó en el calentamiento un costalazo digno de mención mientras controlaba el susodicho balón nuevo. Eso sí, al final tuvo que transigir con él por lo que pidió a su compañero Álvaro que ya que tanto le gustaba el Kelme, le obsequiara cuatro golitos. Dicho y hecho, como ya hemos comentado el hombre se quedó a solo dos de emular los once de Alberto hace dos años. Todo lo contrario que un Nico cuya mayor acción ofensiva, aparte de un gol, fue ofender a Fran T llamándolo paquete cuando el hombre se había sacado un trallazo a la escuadra, y que en defensa demostró tan poca movilidad que Felipe acabó pronunciando una de las frases del año. ‘Nico, te voy a hacer un monumento. Es que solo falta ponerte el cemento en los pies’.