Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XIII Trofeo McDonalds. Partido 10


La solidez del campeón.

Quizá nadie lo reconozca ahora, pero antes del décimo partido del XIII Trofeo McDonalds los jugadores de Los Prepago no las tenían todas consigo. Y es que pese a que solo necesitaban una victoria más para ser campeones y podían permitirse una derrota, aún recordaban lo ocurrido en la edición anterior, cuando estando a un mísero empate del título cayeron con estrépito en los tres partidos siguientes y se quedaron con las manos vacías.

Así que a más de uno, tras la derrota de la semana anterior, y viendo enfrente al equipo rival reforzado con Andrés ("estoy harto de que mis compañeros fichen estrellas para el equipo contrario") aquello empezaba a parecerle un deja vu.

Y de hecho en los primeros minutos lo fue. Los Pimentones salieron con una presión alta, apretando el cuello de unos telefónicos que en uno de esos manotazos para liberarse se adelantaban en el marcador. Los pimentoneros vieron que podían tener un problema a su espalda y recularon esperando el error rival, algo que se produjo y que Andrés aprovechó para empatar.

El 1-1 iba a camino de eternizarse visto que ni los porteros ni los postes estaban por la labor de dejar pasar ni un balón, pero Álvaro no se dio por vencido y empezó a postularse como jugador del partido. Tras el camino que abrieron sus goles, Fidel, Felipe y David se animaron a romper la espalda de unos colorados que seguían obcecados en su lucha por conseguir el segundo gol. Pero tuvieron que esperar a que los telefónicos demolieran el partido (7-1) y celebraran el título, para ya en último minuto dejar el marcador en el 7-3 final que no evita el título para Los Prepago. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Junio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. De todos es sabido la chapa que dan los porteros (a excepción de Jose) a su defensa durante todo el partido. Hay jugadores a los que les gusta recibir indicaciones, otros a los que no les importa, y otros que lo sufren en silencio aunque matarían al guardameta. Lo que no habíamos visto nunca es a alguien que le soltara, como ayer a Ángel, un "¿acaso te digo yo como te tienes que mover en la portería?".


V Liga Sevale. Partido 9


Nico I el Breve.

"Cuenta la historia que en el decimocuarto año del tercer milenio, el reino de Los Sin Nombre se enfrentó contra el imperio de Los Franes en la denominada guerra Sevale, una guerra que el imperio franero tenía casi perdida si caía derrotado en la novena batalla. Una batalla a raíz de la cual, el hombre que ocupaba el trono del gol en los innombrados fue conocido como Nico I el Breve..."

Y se le llamó breve porque apenas fueron quince los minutos que el máximo goleador de los blancos hizo creer a su ejército que podían aplastar a un rival que había reforzado sus filas con un par de mercenarios, pero que aún así veían como el rey Nico les robaba la cartera y se fabricaba un gran primer gol. Hasta que cinco minutos letales de Andrés, Kike y compañía volteaban la situación y ponían entre la espada y la pared a los no-nominados (1-4), momento en que todas las cabezas se giraban hacia un referente ofensivo que empezaba a dar muestras de que no iba a ser su noche cara a gol, pese a las oportunidades a su favor. El polémico (ver incidencias) penalti y posterior rechace que Fran le detenía, no pronosticaba que las cosas fueran a mejorar para Nico y su ejército, pero aún quedaba batalla.

Porque Frans and Company no quiso hacer sangre y casi acaba pagándolo. Con Jose tapando huecos en la retaguardia, Felipe y David se erigían como lideres de la vanguardia y situaban en dos ocasiones el marcador dos abajo (2-4, 3-5), aunque el rey seguía maldiciendo su suerte cada vez que desaprovechaba una ocasión, ya que esto significaba colocar a su ejercito más cerca de la derrota. Porque por entonces los cinco de enfrente ya no perdonaban sus ocasiones, ni a unos rivales que acabarían malheridos (4-10) y jurando venganza. Y es que aunque por apenas un punto, pero los blancos aún están ganando esta guerra...(y, por si os lo estáis preguntando, no, no he visto Juego de Tronos).

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Junio de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. La ausencia de dos de los tres Franes hizo que el equipo oscuro tirara de Andrés y, gracias a la generosidad de un Felipe incomprendido en su equipo, con la de un Carrillo que protagonizó la acción descojonante del encuentro al salvar con la entrepierna un balón que entraba a gol.

Y no fue el único que acabó por los suelos, porque probablemente tuvimos el encuentro con más faltas de toda la temporada. No incluiremos en ese apartado el choque de Alberto con un rival que dejó al señor Serna tocándose los dientes, ya que no queda claro que el hombre quisiera hacer un Luis Suarez, aunque el que sí que hizo una falta tan voluntaria como antideportiva fue un Ramón al que se habló de sancionar con tanta dureza como al uruguayo. Lo que viene a ser estar varios partidos sin jugar, imposibilidad de entrada al Barnés, y expulsión temporal del grupo de whatsapp. Y todo por un agarrón fuera del área a un Nico que se le había ido y encaraba ya a Fran. Tan flagrante fue el derribo que ningún jugador franero se opuso en convertir la falta en penalti. O quizá lo hicieron porque ya conocían el historial como lanzador de penaltis del señor Miñarro...


XIII Trofeo McDonalds. Partido 9


El día que la puntería se derritió.

El noveno partido del XIII Trofeo McDonalds iba a ser el encargado de dar la bienvenida al recien entrado verano, y si se descuida no lo cuenta. El calor derritió la puntería de los jugadores y estuvo a punto de dejar seco de goles un encuentro que de hecho pasará a la historia por su bajo número de tantos. El 0-0 se eternizó hasta tal punto que empezaba a parecer imposible ver una jugada que acabara en gol, a no ser que fuera: a) un error del equipo contrario b) un contraataque en superioridad o c) a balón parado.

Cuando Fidel sacó de banda y entregó el balón a Nico, la opción a) se hizo realidad, y el señor Miñarro no dudó en aprovecharlo para lograr un gol que estaba claro que iba a ser valioso. Las defensas se estaban imponiendo sobre los ataques y a los telefónicos les iba a costar empatar el duelo.

Y claro que les costó, porque pese a intentarlo de todas las maneras no había forma de hacer que el guardameta Ángel recogiera un balón de sus redes, hasta que Carlos y Ángel se encontraron con la situación b) y firmaron una pared de manual que acababa con Carlos celebrando la igualada.

Los Pimentones estaban a un gol de perder el campeonato y forzaron la máquina hasta hacerselo pasar mal a unos telefónicos que se encomendaban a Fran, sus palos, la suerte (balón que tras tocar en ambos rueda por la línea), y a la poca claridad pimentonera a la hora de finalizar las jugadas, para mantener el 1-1 en el marcador. Su problema fue llegar a la situación c) teniendo enfrente al jugador más peligroso cuando se produce un saque de esquina. Un Kike que lo volvía a hacer y pese a su envergadura se escurría entre las líneas defensivas para anotar el gol que iba a ser el de la victoria. Porque pese a que Los Prepago se volcaron sobre un Ángel cuyo tocayo estrellaba un balón en el palo, estaba escrito que iba a ser un día con mucho buen fútbol pero con pocos goles.

Incidencias.

Partido disputado a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Realmente cuando sonó la bocina allí unicamente se encontraba Fidel emulando a Maculay Culkin (solo en casa), aunque en pocos minutos los jugadores fueron llegando con mayor o menor retraso. ¿Todos? No, el hombre que nunca quiere jugar con cambios se retrasó y tardó tanto en llegar que Felipe, que tuvo que cambiar de equipo, se pasó tanto rato jugando con los pimentoneros que casi les coge cariño. Lo curioso es que Felipe había llegado a la cancha no con su camiseta blanca, sino con una verde...¿se estará pimentonizando?


V Liga Sevale. Partido 8


El diluvio universal.

El octavo partido de la V Liga Sevale se disputó bajo un cielo despejado y con la climatología que se podía esperar para tratarse del día antes de la llegada del verano. Ni una gota cayó sobre la pista más allá de las de sudor de nuestros jugadores. Y sin embargo fue un diluvio. No hubo que esperar mucho para que los negros nubarrones se cernieran sobre las cabezas de los componentes de Frans & Company. Su defensa no comenzó muy engrasada y ni siquiera sus pronósticos anunciaban nada bueno para esa tarde.

Y eso que no imaginaban que estaba por llegar algo peor que el 1-0 que acababan de encajar. Al intentar despejar un balón Edu se lesionaba el tobillo y tenía que abandonar, siendo sustituido por un jugador de la pista de al lado (probablemente por el menos corajudo) hasta la llegada de un Peri que nos hizo un gran favor, y que seguro que no imaginaba dónde se iba a meter. Porque pese a que Ramón había abierto un claro de luz logrando el 2-1, las (metafóricas) gotas de lluvia seguían cayendo y amenazaban con desembocar en la tormenta perfecta.

Y así fue, ya podía haber llegado Onez con el paraguas más grande que tuviera que no hubiera servido de nada. Un arca habría tenido que construir para evitar que sus compañeros se ahogaran entre las oleadas de ocasiones que los innombrados lanzaban como si no hubiera mañana. Logrando casi un promedio de ataque-gol, los blancos apenas hicieron una pausa (6-1) para que su rival tomara aire ante lo que se le venía encima. Otra cortina de goles que convertía el partido en una repetición en miniatura del España-Holanda mundialista. Con su Casillas, su Piqué, su Ramós, su Xavi, o su Diego Costa, solo que vestidos de azul, y duplicando el marcador (10-2).

Y ni siquiera entonces se detuvo la voracidad de unos blancos que no tuvieron compasión y apretaron como si quisieran vengar el 3-10 de la semana pasada, o quizá rivalizar por ver qué jugador marcaba más goles. En cualquier caso Frans & Company no bajaron los brazos e incluso consiguieron una pequeña victoria moral, logrando ganar el parcial final, y maquillando la goleada para dejarla en un menos escandaloso 15-7. Insuficiente en cualquier caso ya que Los Sin Nombre ahora se colocan 5-3, en un campeonato que se llevará el primero que logre siete puntos.

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Junio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Penúltimo Viernes con la pista pagada, aunque la idea es seguir reservándola durante el mes de Julio. Ya no solo por la actividad futbolística, sino por lo que ocurre antes y después de los partidos. Escuchar frases como 'no me machaques el plátano' en el prepartido, o '4+4+3=12' a la hora de contabilizar los goles no tienen precio, sobre todo esta última que causó cierto revuelo al ser pronunciada por un hombre encargado de llevar las cuentas de una empresa...¿el nuevo Montoro?


XIII Trofeo McDonalds. Partido 8


El Rey del gol no había abdicado.

Esta claro que nadie quiere hacer un paréntesis cuando está disfrutando, pero lo cierto es que tiene sus ventajas. Y es que cuando retomas lo que estabas haciendo lo disfrutas aún más que antes. Como por ejemplo, sin ir más lejos, los participantes del octavo partido del XIII Trofeo McDonalds que, tras diez días sin ver un balón más que en el Mundial de Brasil, volvieron a la pista para disputar un intenso encuentro.

O como Carlos II, que tras obtener el título de máximo goleador en hasta nueve ediciones consecutivas, había dejado que Alberto y Francisco se subieran a su trono en los dos últimos campeonatos. ¿Una señal de que quizá había abdicado a lo Juan Carlos I?. Pues si alguien tenía esa duda ya se puede ir olvidando, porque todo apunta a que se trataba de un paréntesis. Como bien quedó demostrado ya desde el inicio de este duelo, cuando adelantaba a su equipo batiendo a un Nico que estaba ocasionalmente bajo los palos, y que se vengó de la manera que mejor sabe un goleador, marcando dos tantos que le dieron la vuelta a la tortilla y que podrían haber llevado la incertidumbre a los telefónicos de no aparecer por allí Fidel y un Felipe que empataba con poco ángulo (2-2).

Los siguientes minutos supondrían la coronación de un Carlos que, gracias también al oscuro trabajo de sus súbditos robando balones, participó, bien como goleador, bien como asistente, en los cuatro goles que casi sentenciaban el duelo (6-2). Y es que siempre hay que decir "casi" cuando enfrente están unos pimentones que pese a esa pájara temporal, fueron anulando con su intensa presión casi todo el juego azul hasta conseguir que se dedicaran exclusivamente a defender el marcador. Algo que los prepaguianos lograrían ya que el bombardeo de la portería franciscana solo fue efectivo para apretar un marcador final (6-4) que deja a Aullón tan cerca del pichichi como a su equipo próximo a un título del que ya solo le separa un triunfo.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Junio de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Se temía que el Alemania-Portugal retrasara la llegada de los jugadores pero no fue así. No porque no hubiera retraso, sino porque nuestros jugadores ya han demostrado que no necesitan un motivo especial para llegar tarde. Así que aunque la paliza de los germanos hiciera innecesario ver el final de ese partido, a algunos de ellos, especialmente Ángel (p), se les acabó pegando el arroz de tal forma que los presentes se convirtieron durante unos minutos en Del Bosques intentando arreglar los males de la selección.

Y en ese corro, y tras un paréntesis de cuatro semanas, se vovió a ver vestido de corto a un Fran que, tras este encuentro, se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 400 partidos disputados, cifras contabilizadas desde que esta web echó a andar en Febrero de 2007.


V Liga Sevale. Partido 7


Un triunfo estratégico.

El séptimo partido de la V Liga Sevale era una buena oportunidad para Frans & Company de enderezar un nefasto inicio de campeonato y situarse a un solo punto de Los Sin Nombre. Para ello debían repetir la victoria lograda la semana anterior, aunque paradójicamente lo iban a tener que hacer sin contar con ninguno de los jugadores de campo que habían logrado ese triunfo. Ángel era el único que repetía convocatoria, y solo Ramón se podía considerar jugador 100% franero. Mariano y Luis como refuerzos, y Alberto como donación por parte del equipo contrario, completaban la alineación hoy roja.

Todo lo contrario que unos innombrados cuya previsibilidad en la alineación se contagió a su juego, y también al del rival. Y es que los primeros minutos de fútbol control y juego timorato permitían a ambos guardametas lucirse y mantener las porterías cerradas, y el pase de Alberto que Ramón convertía en el 0-1 parecía la aguja del pajar. Nadie parecía capaz de marcar...salvo a balón parado. Mariano remataba a gol un saque de esquina y Nico sin ángulo y medio de rebote hacía lo propio tras otro corner (1-2). Pero mientras que el gol blanco podía achacarse a la suerte, el de los Frans & Company era síntoma de una mala defensa a balón parado, tal y como demostró Alberto en el 1-3.

Al menos Los Sin Nombre estaban encontrando en ataque otras soluciones además de la ya habitual Nico-dependencia, tal y como demostró Fidel en esa pared con David que acortaba distancias (2-3) y prometía poner el partido interesante...si alguien se hubiera ocupado de defender en las jugadas de estrategia. Algo que siguieron sin hacer unos blancos que ya no se repusieron al hecho de que cualquier corner o falta en contra fuera medio gol, dejándose llevar hasta un 2-8 que hizo que sobraran los últimos viente minutos, los que llevaron el marcador hasta el 3-10 definitivo.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Junio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Un espectador, concretamente un fotógrafo de la agencia Fran Press que nos ha enviado las fotografías que ilustran la crónica, y que al parecer está pluriempleado, ya que se le vio cobrando a los participantes de La Gran Porra Mundial, porra en la que, hasta el jueves, cualquiera puede inscribirse.

Y para terminar una de esas anécdotas que todos asociamos a una persona. En mitad del partido el balón va a parar a la pista de tenis y hay que esperar a que nos lo devuelvan para proseguir el juego, algo que ocurre hasta que alguien mira hacia atrás y da la voz de alarma porque hay un jugador que ha desaparecido, jugador que al cabo de unos segundos aparece saliendo de los vestuarios, y que responde al nombre de...Jose. ¿en quién pensabais...?





XIII Trofeo McDonalds. Partido 7


Tanto tiempo buscando al topo y al final Los Prepago han descubierto que la madriguera estaba en su portería. Y es que si la semana pasada se quedaron a punto de dar la sorpresa pese a no contar con su guardameta, en esta David y compañía no se acordaron de Fran ni de un Felipe que también queda apuntado por la sospecha. Porque los telefónicos arrasaron a unos pimentones en los que apenas Alberto y Kike aportaron un gol, mientras que Nico solo aportó un retraso que sorprendió mucho menos que su "¿es que no llevamos cambio?" a su llegada.