???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XIII Trofeo McDonalds. Partido 3


El espejismo de la victoria.

El aire que entra en contacto con el suelo tórrido de un desierto o el asfalto caliente de una carretera se calienta de tal forma que, al contrario de lo habitual, el más frío se mantiene encima del más caliente. Esto crea una densidad desigual en el aire que le otorga varios índices de refracción. Un rayo de luz proveniente de un objeto lejano (o del cielo) y dirigido hacia el suelo, refractará de tal manera que provocará en el observador la impresión de que el objeto se está reflejando. Es lo que se denomina un espejismo, algo que sufrieron Los Prepago en el tercer partido del XIII Trofeo McDonalds.

Cierto es que el encuentro parecía ser desde el inicio un reflejo de las anteriores victorias telefónicas. Los blancos se ponían por delante gracias al trallazo de Carlos cuando los rojos aún se estaban ajustando las botas. Sin embargo no tardarían en llegar los primeros indicios de que aquello era un espejismo. Poco después un disparo de Nico refractaba, como rayo de luz sobre asfalto ardiente, en la pierna de Felipe y se convertía en el gol del empate.

Los jugadores telefónicos se frotaban los ojos a ver si así aparecía ante ellos un oasis, pero lo único que les parecía ver era a unos endemoniados jugadores rojos con una energía inconcebible. Nico y Ramón, que sí que eran de verdad, se llevaban el partido bajo el brazo (1-4) mientras que la extremidad de Felipe se dedicaba más a su maltrecha espalda y la de David a su golpeado tobillo.

Por si fuera poco el depósito de Carlos estaba ya en la reserva, mientras enfrente jugadores como Francisco Duracell seguían corriendo incesantemente. La remontada no se veía por ningún lado, pero aún así los blancos arrearon incluso con portero-jugador hasta que David empezó a vislumbrar (2-4) un paradisiaco empate al que Ángel intentó acercarse. Sin embargo su tocayo le salvó el mano a mano y Kike, que ya lo había estado avisando, les confirmó tras un contraataque (2-5) que lo que tenían alrededor no era más que arena, y que por primera vez en este campeonato, la cal era para Los Pimentones.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Mayo de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Por primera vez en más de cinco meses, y pese a las ausencias de Fidel y Alberto, no hubo ningún invitado en este partido. Los diez eran jugadores "pata negra", de los que han pagado la pista. Y de los que han quedado en comprar un nuevo balón para tener uno de reserva en caso de que, como en este partido, el jugador que lo tenga no pueda venir a jugar. ¿Correrá igual suerte que su predecesor el nuevo Kipsta amarillo...?


Comentarios