Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

V Liga Sevale. Partido 6





XIII Trofeo McDonalds. Partido 6


Los Pimentones las pasaron canutas para aprovechar la ventaja de que Los Prepago no contaran con guardameta, pero finalmente consiguieron, apenas por un gol de ventaja, el resultado que necesitaban para volver a igualar el campeonato tras este sexto partido del XIII Trofeo McDonalds.


V Liga Sevale. Partido 5


Hace sólo una semana celebrábamos que (casi) toda la enfermería se hubiera vaciado y que retornaran las alineaciones habituales. Algo que repetirían Los Sin Nombre en este quinto partido de la V Liga Sevale, pero no unos Frans & Company que aprovecharon las bajas de Fran y Kike para rejuvenecer el equipo con Ángel (p) y Andrés. Podía ser una buena oportunidad para arreglar la derrota de la semana pasada y de paso un campeonato que se les empezaba a complicar. Pero dio igual. Y no metafóricamente, es que el resultado fue exactamente el mismo de la semana anterior. Un 6-4 que demuestra que Los Sin Nombre están imparables, que Nico y el gol siguen siendo sinónimos, y que la capacidad de Felipe para lograr preciosas vaselinas desde donde él quiera es inagotable. Y si encima su respuesta a encajar un gol inicial es endosarte seis de una tacada (6-1), cualquiera discute que a la V Liga Sevale se le empieza a poner un claro color blanco.


XIII Trofeo McDonalds. Partido 5


Los Prepago tenían un duro reto después de no haber sido capaces de ganar la semana pasada a un equipo sin portero. Y es que en este quinto partido del XIII Trofeo McDonalds ellos iban a ser los que se quedaran sin guardameta. Sin embargo a última hora apareció Jose y así el resto de prepaguianos se olvidaron de defender sus redes y se pudieron concentrar en lo que saben, jugar al fútbol y dedicarse a las otras redes, las de un Ángel que tuvo que hacer horas extra para evitar una goleada. Y es que aunque el resto de pimentoneros buscaron con ahinco reducir las desventajas de uno o dos goles, su defensa, ya sin un lesionado Kike que a los 20 minutos se quedó como fotógrafo, no pudo evitar una avalancha telefónica en la que todos marcaron (8-6) hasta conseguir una victoria que les adelanta de nuevo en el campeonato. La anécdota, que Carlos alcanzó su partido número 100 y se convierte en el decimosexto jugador que lo logra, tras un Fran T que lo consiguió justo el pasado Viernes.





V Liga Sevale. Partido 4


El germen de una rivalidad.

Seamos sinceros. Antes de iniciarse el cuarto partido de la V Liga Sevale ninguno de nosotros habría calificado esta competición como excitante, emocionante, o interesante (vamos, que era un coñazo). Ya el anterior campeonato tuvo que ser finalizado de forma abrupta ante el poco interés provocado por la desigualdad de los equipos, o las cambiantes alineaciones repletas de jugadores poco habituales o incluso desconocidos (¿Carlos H?, ¿Toni?, ¿Ángel II? ¿Fadem?), algo que se repetiría al inicio de este campeonato que además se veía interrumpido por las fiestas de estas semanas o incluso suspendido en algún caso por falta de quórum (¿de qué?). La falta de identificación llegaba a tal extremo que los jugadores tenían que consultar antes del partido cual era su color de camiseta o quiénes eran sus compañeros de equipo, así que mas que un campeonato esto iba camino de volver a ser una simple sucesión de partidos.

​Pero este cuarto encuentro probablemente ​suponga un punto de inflexión (qué tópico le ha quedado), en primer lugar porque participaron casi al completo las alineaciones originales,​ y en segundo lugar porque fue igualado, disputado, y dejó un poso de revancha en el equipo perdedor (oiga, que el segundo ​también fue así, aunque usted no estuviera). Algo que ya se empezó a adivinar en el segundo partido de esta competición, en el que sumaron su único punto unos Frans & Company que si querían igualar el campeonato tenían que sacar al menos un empate en este.

​P​ero​ la palabra​ ​especular no se escuchó en su charla táctica,​ y los oscuros salieron de inicio como un huracán ante el cual Los Sin Nombre apenas podían intentar hacer algo que no resultara previsible para unos franeros que tenían la situación controlada, además de a un Francisco que anotaba cada vez que se dejaba caer por el área de Jose. Ante el 3-0 y la sensación de solvencia de su rival, probablemente más de un blanco pensara para sus adentros en la imposibilidad de remontar el duelo (diga que sí, que alguno me lo reconoció después). Sin embargo quedaba un mundo por delante y había que confiar en que una vez que se abriera la lata empezarían a caer los goles anónimos.

Y aunque suele ser el primero el más difícil, en este caso tuvo la fortuna Nico de que un pase defectuoso se convirtiera en el 3-1, y de paso activara el olfato goleador de un señor Miñarro que en tres nicadas llevó a cabo la remontada. Los oscuros habían seguido dando buenas sensaciones en este tiempo, pero sus llegadas habían acabado en disparos cada vez más lejanos ante los que Jose no sentía miedo, así que ahora les tocaba intentar algo nuevo si no querían perder. Aunque para qué hacerlo, si lo de antes podía funcionar. Y es que a Francisco aún le quedaba pólvora como para igualar de nuevo un partido que derivaba hacia la épica, sobre todo tras el toque de una bocina que dio pasos a unos frenéticos minutos finales en los que Los Sin Nombre hicieron valer su ventaja física y su mejor estado anímico para dar el golpe de gracia en un contraataque y, ante el ineficaz portero-jugador rival, marcar en la última jugada​ ​e​se​ 6-4 ​definitivo que puede ser el germen de una rivalidad. ​(​​¡Al fin!)

​Incidencias.

Partido disputado el 17 de Mayo de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. ​​​Obviaremos la habitual polémica prepartido (¿está loco?)...​aunque algo sí que habrá que indicar (¡bieeeen!). Con las alineaciones cerradas, Jose anunciaba la misma tarde del encuentro sus dudas para llegar a tiempo y solicitaba un sexto jugador, ante lo cual Nico llamaba a Peri. ​Tiempo después Jose confirmaba su asistencia y en Nico se despertaba su conocida alergia a jugar con cambios, lo cual levantaba todo tipo de críticas. Y es que pese a que intentaba explicar al resto que es que en la banda se enfría (¿WTF?), algunos le recomendaban comprarse una manta y otros le recordaban que en caso de no venir Jose le habría tocado enfriarse en la portería. Sin embargo su respuesta fue que jugando de portero no se enfría (¿WTF 2?), pese a lo cual, y gracias a Jose (menos mal), finalmente ninguno de los que habían sido convocados, incluido Peri, se quedó sin jugar.


XIII Trofeo McDonalds. Torneo 4


¿Portero? ¿Para qué?

Al grano, cuarto partido del XIII Trofeo McDonalds. Ocurrieron tantas cosas en este frenético encuentro y en su alocada previa (¿o era al revés?) que os ahorraré el habitual parrafo de introducción. El que quiera saber el lío que se formó a la hora de cerrar la convocatoria puede pasar directamente a las incidencias, pero se perderá el relato de uno de esos trepidantes duelos en los que parece haber más en juego que un simple punto.

Y es que cuando Ángel (p) anunció que se caía de la convocatoria por un golpe en el tobillo, Los Prepago marcaron la fecha de este partido con una equis, equis que rodearon con un círculo cuando se supo que Jose no podría sustituirlo. Los Pimentones iban a tener que jugar sin portero, algo que no ocurría desde hacía más de un año, y había que aprovecharlo. No tardaron los telefónicos en corroborar que por ese boquete que tenían los rojos en su portería se colaban casi todos los disparos entre los tres palos, pero el problema es que la defensa prepaguiana también tenía unos agujerillos que la taladradora Álvaro perforaba para mantener el partido igualado.

Los Prepago acercaron el culo a su portero conscientes de que aunque así les caería algún que otro gol, su frecuencia goleadora siempre sería superior a la de su rival al no necesitar elaborar tanto las jugadas. Y funcionó. Los azules tomaron una ventaja de dos tantos ante la cual Los Pimentones se jugaron el todo por el todo. Si no tenían guardameta lo mejor era mantener la pelota lo más lejos posible de su área, comprimiendo en su campo a unos prepaguianos que cada vez llegaban menos a posiciones de disparo. Los goles de Nico y Francisco hacían justicia a las ocasiones pimentoneras y llevaban el partido a un apasionante 6-6 cerca ya del final. El físico no estaba de parte de los telefónicos, pero sí un Carlos en estado de gracia goleadora que daba de nuevo ventaja a los suyos en unos momentos en los que marcar empezaba a cotizarse caro. Pero Los Pimentones estaban disparados y también contaban con su propio Capo Canionieri, un Álvaro que a falta de tres minutos lograba un empate a siete que todos menospreciaban teniendo la victoria tan cerca. Así que ambas escuadras se lanzaron sin red a por ella, aunque paradójicamente sería tras un saque de esquina favorable a los azules, como los rojos, por mediación de Nico, marcarían el gol de una victoria que cerró Álvaro en la última jugada (7-9).

Incidencias.

¿Qué pasó en las 36 horas anteriores al partido disputado el 12 de Mayo de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés?
Domingo 12:30 · Ángel anuncia que no puede jugar por golpe en el tobillo (y adjunta foto para el parte médico). Fidel indica que está dudoso.
Domingo 22:00 · Fidel decide no jugar y le sustituye Álvaro, pero esto no se anuncia en el grupo.

Lunes 11:00 · Nico decide avisar a Jose para la portería.
Lunes 13:00 · Nico anuncia que Jose no puede.
Lunes 15:30 · Ante la falta de noticias, Felipe recuerda a sus rivales que les falta uno. Ramón pide a sus compañeros que se encarguen.
Lunes 16:45 · Kike consulta a los jugadores de los Viernes por si alguno está disponible.
Lunes 18:00 · Fidel ve que falta uno y anuncia que puede jugar, para desgracia de su equipo (sic). Fran T dice que también puede.
Lunes 18:15 · Kike no ha entendido el mensaje de Fidel, porque no sabe que viene Álvaro y que la presencia de Fidel implica que Los Prepago sean 7. Por tanto le dice a Fran T que venga para ser su quinto jugador.
Lunes 18:20 · David, que sabe que si Fidel viene ya no hace falta nadie porque Álvaro se pasará con Los Pimentones, explica la situación.
Lunes 18:30 · Kike lo entiende, aunque se encuentra con que ahora tiene seis jugadores de campo.
Lunes 19:20 · Ángel da la posibilidad de que Los Prepago jueguen 7 (6 de campo+portero) y que Los Pimentones sean 5, pero Fran T no ha tenido problema en no venir finalmente.
Lunes 19:30 · David cierra la conversación, y aún no sabemos por qué, con las siguiente expresión: 'Llll b. Kk K K Kk Kk'. Un final a la altura, desde luego.


V Liga Sevale. Partido 3


28 minutos después.

"Londres es un cementerio. Sus calles están desiertas y reina un silencio total. La propagación de un virus de efectos devastadores ha acabado con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y apenas deja un puñado de supervivientes." Este es el argumento de la película '28 días después', y también el del tercer partido de la V Liga Sevale. Y es que...

"La portería de Jose es un cementerio. Sus redes están desiertas y reina un silencio total ya que nadie celebra un gol. La propagación de un espíritu defensivo de efectos devastadores ha acabado con la mayor parte de las ocasiones de Frans & Company. En 28 minutos la epidemia se extiende por todos los jugadores franeros y apenas deja un gol anotado por los oscuros."

Al menos ese gol de Edu servía para neutralizar el algo afortunado (palo-cuello de Fran-gol) tanto de David que había servido para abrir el marcador de un frío partido, pero no sería suficiente para plantar cara a unos sin-nombre que aprovecharon dos confusas jugadas en el área para aumentar su ventaja de una forma casi definitiva (3-1).

Casi definitiva porque nadie habría apostado porque esa defensa encajara tres goles, y de hecho en los siguientes 28 minutos no recibieron ni uno. Al toque de la bocina el partido estaba sentenciado (4-1), y aunque en el tiempo extra cayó un segundo gol de los Frans & Company, el protagonismo se lo llevó un Norberto que completaba un hattrick aprovechando que los oscuros se centraban en conseguir una pequeña victoria moral, que Nico se fuera sin marcar. Sin embargo el largo tiempo añadido dio para que el señor Miñarro se fuera feliz cerrando el marcador, y lo dejara en un exagerado pero inapelable 7-2.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Mayo de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, día en que casualmente nuestros dos Ángeles (Vázquez y Menárguez), descubrieron que no sólo compartían santo, sino también cumpleaños. Y hablando de compartir, Kike tuvo que volver a compartir su camiseta blanca del Inter como ya hizo la semana pasada con Fidel. En este caso la enorme prenda (casi minifalda para él) fue a manos de un David que no disponía de camiseta blanca, y que había tenido que dejar su peto verde a Norberto ya que este vestía de rojo al igual Edu, siendo esa la mejor solución para evitar que el despelotómetro alcanzara cotas demasiado elevadas.


XIII Trofeo McDonalds. Partido 3


El espejismo de la victoria.

El aire que entra en contacto con el suelo tórrido de un desierto o el asfalto caliente de una carretera se calienta de tal forma que, al contrario de lo habitual, el más frío se mantiene encima del más caliente. Esto crea una densidad desigual en el aire que le otorga varios índices de refracción. Un rayo de luz proveniente de un objeto lejano (o del cielo) y dirigido hacia el suelo, refractará de tal manera que provocará en el observador la impresión de que el objeto se está reflejando. Es lo que se denomina un espejismo, algo que sufrieron Los Prepago en el tercer partido del XIII Trofeo McDonalds.

Cierto es que el encuentro parecía ser desde el inicio un reflejo de las anteriores victorias telefónicas. Los blancos se ponían por delante gracias al trallazo de Carlos cuando los rojos aún se estaban ajustando las botas. Sin embargo no tardarían en llegar los primeros indicios de que aquello era un espejismo. Poco después un disparo de Nico refractaba, como rayo de luz sobre asfalto ardiente, en la pierna de Felipe y se convertía en el gol del empate.

Los jugadores telefónicos se frotaban los ojos a ver si así aparecía ante ellos un oasis, pero lo único que les parecía ver era a unos endemoniados jugadores rojos con una energía inconcebible. Nico y Ramón, que sí que eran de verdad, se llevaban el partido bajo el brazo (1-4) mientras que la extremidad de Felipe se dedicaba más a su maltrecha espalda y la de David a su golpeado tobillo.

Por si fuera poco el depósito de Carlos estaba ya en la reserva, mientras enfrente jugadores como Francisco Duracell seguían corriendo incesantemente. La remontada no se veía por ningún lado, pero aún así los blancos arrearon incluso con portero-jugador hasta que David empezó a vislumbrar (2-4) un paradisiaco empate al que Ángel intentó acercarse. Sin embargo su tocayo le salvó el mano a mano y Kike, que ya lo había estado avisando, les confirmó tras un contraataque (2-5) que lo que tenían alrededor no era más que arena, y que por primera vez en este campeonato, la cal era para Los Pimentones.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Mayo de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Por primera vez en más de cinco meses, y pese a las ausencias de Fidel y Alberto, no hubo ningún invitado en este partido. Los diez eran jugadores "pata negra", de los que han pagado la pista. Y de los que han quedado en comprar un nuevo balón para tener uno de reserva en caso de que, como en este partido, el jugador que lo tenga no pueda venir a jugar. ¿Correrá igual suerte que su predecesor el nuevo Kipsta amarillo...?


V Liga Sevale. Partido 2


Frans & Company se presentaba al segundo partido de la V Liga Sevale sin ninguno de sus franes, de hecho el único jugador que repetía respecto al partido anterior era Kike. Los Sin Nombre tampoco se parecían mucho a los que iniciaron el campeonato, ya que tres nuevos jugadores acompañaban a David y a un Jose que mantuvo a su equipo en el partido pese al favoritismo de unos oscuros que lo demostraban yendo siempre por delante en el marcador. Todos los jugadores blancos aportaban goles pero aún así cada vez que conseguían abrir hueco, Nico o Fidel acababan devolviendo el partido a una igualada que hacía justicia a lo reñido que estaba siendo el partidazo. Aún así a Los Sin Nombre les faltó un gol más para arrebatar el punto a unos Frans & Company que igualan el campeonato.