Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Regreso al Futuro


Ante la falta de jugadores habituales (nada menos que siete ausencias) Felipe se animó a viajar en el tiempo hasta el año 2007 con el fin reclutar a dos de los cracks de Filisifonsos en aquellos tiempos. Y así, Mariano y Carrillo aparecieron por el Barnés en 2014, con el mismo nivel de entonces, y con intención de darle la victoria a su fichador de forma rápida. No importó que durante los primeros minutos tuviera que entrar un jugador de la pista de al lado para completarles el equipo, y ni siquiera les afectó que el chaval se fuera y les dejara en inferioridad. Aún con uno menos lograron Felipe y sus fichajes marcar un gol y hundir un poco más a unos ojipláticos jugadores oscuros (4-0). Paradójicamente a los blancos no les sentó bien que llegara su quinto futbolista, y durante unos minutos se detuvo su hemorragia goleadora, lo que Andrés y Edu aprovecharon para empezar a sembrar el terror sobre la portería de un gran Jose. Los Marty McFly se podrían haber hundido tras sufrir una brillante remontada (4-5), pero ese equipo tenía tanta calidad como físico, y no tuvo problema en seguir goleando a unos Biff Tannen que no pudieron seguir a ese nivel, el más alto que hayamos visto en años.

Fin del XI Trofeo McDonalds

Los Pimentones levantaron diez meses después un nuevo título, y además de forma implacable (5-2). ¿Queréis saber quiénes han sido los más destacados a título individual?:
  • Alberto ha logrado el título de máximo goleador rompiendo una hegemonía de dos años. Sus 11 goles superan en uno a Nico y en dos al anterior pichichi, Carlos.
  • En cuanto a mejor jugador de Los Pimentones, ha sido para Angel (p) con una superioridad nunca vista. Nada menos que 13 puntos, por los 3 de Edu y los 2 de Nico, Francisco y Alberto.
  • En Los Prepago el mejor ha sido David, con 6 puntos. Fran y Ángel llegaron hasta los 4.

XII Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones transgénicos no acaban de triunfar.

Defensores, detractores. Los alimentos transgénicos son motivo de continua controversia entre los consumidores. Y entre los competidores en la XII edición del Trofeo McDonalds tampoco acaban de conseguir el éxito. Y decimos esto porque en las últimas dos semanas Los Pimentones han sido modificados genéticamente para reforzar su sabor. Y qué nada mejor que usar para ello los mejores genes del equipo contrario, léase Álvaro, y así obtener un transgénico en teoría casi imbatible.

Y decimos casi porque en el primer partido del campeonato Los Prepago habían dado el golpe (venían de una racha de una victoria en siete partidos) y se habían llevado por la mínima el primer punto. Pero pocos azules creían en repetir, y menos aún cuando a los cinco minutos el nuevo gen y Alberto habían anotado el 0-2. "Hoy no" era el pensamiento de unos telefónicos que no parecían capaces de frenar el carrusel de pases en profundidad de los rojos.

Pero ahí se quedó la euforia goleadora pimentonera, y poco a poco la máquina telefónica empezó a carburar. Felipe afinaba el cañón, Carlos sacaba la clase, y el resto del equipo mantenía seco a Nico (2-2). Álvaro anotaba el 2-3, respondido por Felipe, y estrellaba un balón en el palo cuyo rechace tampoco aprovechó Alberto. Esa jugada pudo cambiar el destino de un partido de los que hacen afición. Los azules se lanzaron a por todas y el reivindicador Ángel y el desatado Felipe sentenciaron (5-3). El gol de Kike llegó casi al final, aunque aun tuvieron los rojos una triple última ocasión en la que Fran acabó despejando hasta un disparo de su hermano. Tras el saque de esquina Carlos recuperaba la bola y se iba con ella al corner para retener la posesión, y con ella una merecida victoria.

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Enero de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, con unas condiciones climáticas perfectas. Perfectas para el windsurf, porque el viento era intenso. Y salvo que le viniera en contra a Ángel el guardameta, su tardanza resulta difícil de explicar. Tanto tardó que su equipo debió empezar a jugar sin él, y sin un Nico que en cuanto a retrasos ya es palomita suelta.

Y hablando de soltar, al que le acabaron soltando, pero de todo menos bonito, fue a ese ansioso jugador de la siguiente hora que ni siquiera dejó acabar la última jugada. Con una velocidad de reacción digna de Usain Bolt, penetró en el rectángulo de juego mientras sus respetuosos compañeros (que ni siquiera estaban todos) permanecían en la banda sin ninguna prisa. Al cierre de esta edición parece que van a empezar a jugar su partido...


IV Liga Sevale. Partido 1


A Los Mandíbulas casi se les enfría la cena.

Parecía que no iba a llegar nunca. Ya casi no se recordaba cuándo había acabado el anterior campeonato. Había incluso hasta quien había olvidado las alineaciones (ver incidencias), pero al fin la IV Liga Sevale está aquí. Se acabaron los amistosos y los equipos de circunstancias. Ahora dos rivales irreconciliables lucharán a muerte por un trofeo que sólo uno puede conseguir ...

Pero dejémonos el modo tráiler de Michael Bay, que se nos va la pinza, y vayamos a lo que se coció en la pista número 12 cuando la bola echó a rodar. Los Mandíbulas, el equipo oscuro, contaba a priori con los mejores ingredientes tras haberse tráido del súper a Andrés, pero aún así el guiso no les acababa de salir demasiado gustoso en los primeros minutos. Paparaxotes, el equipo galaico-murciano, no lo pasaba en absoluto mal pese a ir por detrás en el marcador (1-0).

En un duelo igualado, el poco apego a arriesgar por parte de los dos equipos provocaba que los porteros apenas tuvieran trabajo y que el partido estuviera quedando algo soso. Hasta que la calidad de los productos mandibuleros salió a reducir (3-1) y obligó a los blancos a dar lo mejor para romper el bloque rival. Felipe se vistió de falso Nico, ante la flojera del original, y cocinó un 3-2 que se mantuvo durante muchos minutos. Los tiburones corrían el riesgo de que se les enfriara la victoria, pero Andrés "Laudrup" y Edu "Romario" se inventaron el 4-2 que cerró el duelo y que dio paso a un olvidable tiempo añadido.

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Enero de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con la presencia de un Fran T que tuvo que confirmar ¡3 veces! que jugaba. El hombre llegó a pensar que nadie leía sus whatsapps, pero todo era debido al empanamiento general en una mañana de viernes en que casi nadie parecía tener claro quiénes eran sus compañeros. Mucho más productiva fue la tarde, gracias a que Jose envió este vídeo sobre cómo atarse los cordones, vídeo que Nico debería ver todas las noches. ¿Su respuesta? "Vosotros también paráis los partidos".

Y lo fuerte es que esta vez tuvo razón, porque casi la mitad de los jugadores tuvo que anudarse las zapatillas durante el juego, aunque el que más fue él, el hombre que también tuvo una polémica con su hijo por arrollarle dentro del área y no reconocerlo. David, que ya había solicitado antes otra pena máxima que quizá se le habría concedido de no haber caído de una forma tan gambitera ante Jose, se negó a dejarlo pasar por mucho que fuera ya tiempo añadido y que Felipe hubiera seguido la jugada hasta anotar. A partir de ahí el descuento degeneró aún más con Fran tirando el penalti, Felipe reclamando el gol interruptus, y los jugadores blancos pidiendo al webmaster que omitiera los últimos goles encajados ("pon 4-2", "pon 5-3", etc...)


XII Trofeo McDonalds. Partido 1


El nuevo collar sienta bien a Los Prepago.

¡Ey! ¡Bienvenidos al primer partido del nuevo torneo de los lunes! Bueno, sí, se llama igual que antes (XII Trofeo McDonalds), pero ahora juegan nuevos equipos que, vale, también se llaman igual, pero las alineaciones han sido renovadas por completo a través de un sorteo que...que...que vamos, que apenas ha cambiado un jugador con respecto a la semana pasada. Los mismos perros con distinto collar.

Porque en Los Prepago sólo debutaba Felipe, mientras que en Los Pimentones lo hacía un Kike que se ha pasado tantas veces con los rojos que más bien redebutaba, y un Álvaro que fue generosamente reclutado por Carlos para que cubriera las bajas del enemigo...¿un topo?

En absoluto, los cuatro primeros puñetazos de los pimentoneros los propinó precisamente un Álvaro al que respondió Fran, igual que en la portería de enfrente Carlos y David hacían "amistad" con el guardameta Ángel. Los referentes ofensivos se veían incapaces de marcar, y tuvo que ser uno de los encargados del trabajo sucio, Fidel, el que se marcara un Felipe (vaselina desde se casa) candidato a ser el mejor gol de un partido que ya apuntaba a ser escaso de goles, que no de juego, porque el ritmo era frenético y las ocasiones se sucedían en ambas porterías, con más frecuencia en el área telefónica, y más claridad en la colorada.

Francisco obtuvo el premio a la insistencia pimentonera y con algo de fortuna empató a uno, momento en el que Carlos se vistió de Messi para presentar su candidatura a gol del partido tras arrasar a tres defensas y portero. Otro tanto más de Aullón se sumó al marcado por un Felipe que se dejó momentaneamente las tareas de mantenimiento (de resultado) que tanto éxito estaban teniendo para estrenarse de blanco. Estancados de cara a gol, y perdiendo 4-1, los rojos pasaron a presionar arriba, lo que aumentó el número de ocasiones en ambas áreas. Álvaro consiguió romper al fin el muro que suponían Fran, Felipe, Ángel, y hasta los postes, y la única fisura que fue ese autogol de Felipe (4-3) sirvió para dar emoción a los minutos finales de un partido memorable.

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Enero de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. El debut de Felipe tuvo que esperar ya que le tocó cubrir inicialmente el retraso de Nico, mientras que Kike sí que jugó completo su primer partido sin sentirse topo, algo que Ángel recordó en el post-partido ("aquí ya no huele a tierra húmeda"). La noticia surgió justo a la salida, cuando Sanchez y Longueira se pusieron de acuerdo en bautizar a su nuevo equipo de los viernes. Sólo avanzaremos que el nombre no dejara indiferente...


Parón Invernal


La Liga Sevale se resiste a continuar. Han pasado tres semanas desde que acabó la tercera edición y aún no ha comenzado la cuarta. Este parón invernal, al estilo Bundesliga, se debe a la gran cantidad de bajas (hasta cinco en este caso), que alteran los equipos de tal manera que no queda otra que jugar partidos amistosos. Aunque nadie diría lo de amistosos viendo el desempeño de los jugadores. Los de David intentaron jugar de tú a tú a su rival hasta que comprendieron que les iría mejor cerrarse atrás para minimizar el fichaje traído por Jose, todo un peligro. Gracias a su despliegue defensivo, a su gran calidad goleadora, y a la fortuna de Fran con los postes (hasta tres de sus despejes acabaron ahí, especialmente flagrante uno defectuoso que se paseó por la raya y pudo ser el empate a cuatro), los oscuros remontaron y supieron mantener la ventaja ante un equipo blanco que acabó monopolizando la bola, pero que no logró transformar sus ocasiones.

Fin de la III Liga Sevale

La III Liga Sevale ha acabado y Nico Returns se la ha llevado. Tras ir por delante durante la mayor parte del campeonato, los blancos acabaron venciendo por un global de 8-6. Es ahora el momento de conocer los galardones individuales, que esta vez vienen acompañados de un extra, un vídeo inédito que grabó Edu durante el tercer partido del campeonato:
  • Nico consiguió acabar como máximo goleador con 33 tantos. Le siguieron David con 29 y Edu con 28.
  • El propio Edu fuen el mejor jugador de Correcaminos al acumular 13 puntos, tres más que Fran. Ramón llegó hasta los 6.
  • En Nico Returns el mejor fue David, con 13 puntos. Nico y Kike se quedaron cerca al sumar 11 puntos.

XI Trofeo McDonalds. Partido 7


Un campeón...¿con futuro?.

Un hombre con barba y encapuchado corre con una mochila a la espalda por la Avenida de Los Pinos...¿un miembro de Al Qaeda? No, es Kike Longueira, que se dirige ilusionado al único partido en el que una derrota le sabría casi mejor que una victoria. En ese mismo lugar, otro hombre adelanta con su vehículo al gallego y le viene una idea a la cabeza para comenzar su crónica...¿un periodista deportivo al que le han encargado un artículo sobre el Balón de Oro? No, es Francisco Martínez, que se encarga de algo mucho más importante, el séptimo partido del XI Trofeo McDonalds. Y a la misma vez, en su puesto de trabajo, un tercer hombre mira impaciente el reloj comprobando que, una vez más, no va a llegar a tiempo para cuando comience el partido que puede a dar el título a su equipo. ¿Nico?. Sí, este si que es Mariano Miñarro...

Y es que no podía tener más alicientes el duelo que se iba a disputar. Una victoria separaba a Los Pimentones de lograr el campeonato, y no uno cualquiera, sino el último disputado con las alineaciones clásicas, las que conocemos de los dos últimos dos años y medio. Tras este torneo los equipos se reformarían mediante un sorteo que mas de un jugador telefónico anhelaba, aunque las mayores suspicacias se dirigieron hacia el que durante todo este tiempo ha estado recibiendo las acusaciones de topo, un Kike que para lo que le quedaba en el convento no dudó en ofrecerse para cubrir la vacante de Nico mientras éste llegaba, e incluso para hacer de portero si Ángel no venía.

Con estos precedentes los defensores del juego limpio y las casas de apuestas se habrían echado las manos a la cabeza, y más cuando en la primera jugada del partido Francisco lograba el 1-0. Pero el tongo no se produjo, los telefónicos empataron e hicieron todo lo posible por detener ese tandem letal formado por Carlos y Francisco, una correa de transmisión perfecta para un Nico que ya estaba en el campo haciendo de las suyas (3-1).

Entonces Los Prepago, como en la mítica escena de los Hermanos Marx, echaron todo lo que les quedaba como equipo en la caldera, convirtiendo en área de Ángel en zona de guerra. Emergió entonces la figura del guardameta para desquiciar a unos delanteros que tampoco tuvieron suerte con los palos. El 4-3 fue lo más cerca que estuvieron de prorrogar su andadura como equipo, ya que un par de contraataques rojos finiquitaron un campeonato que Los Pimentones se llevan por la puerta grande. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Enero de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Bueno, a esa hora, y como colofón a tantos y tantos meses de retrasos, se dio el caso de que estaban en la pista los seis jugadores azules y ni uno sólo de los rojos, tal y como refleja la foto que veis a continuación, que además ha resultado ser la última de la formación original de Los Prepago. Y es que justo después del encuentro se realizó el sorteo que todos estaban esperando para conocer a sus nuevos compañeros. Sobre el resultado, no hay palabras, mejor pulsen el play...






Juega Como Puedas


Quizá alguno de los lectores de la página, que nos consta que los hay y a los que mandamos un saludo, les sorprenda ver un amistoso en mitad de la temporada, pero es que la plaga de bajas impidió que comenzara la IV Liga Sevale. Con decir que de los doce habituales cinco eran baja y otro (Alberto) estaba tocado, queda claro que el objetivo era reunir a diez jugadores como fuera. El equipo conformado gracias a Felipe brilló elaborando fútbol, y sólo le faltó un poco más de eficacia para convertir ocasiones desperdiciadas incluso bajo palos, mientras que el conseguido por Jose y Nico, que fue una máquina de robar balones, comenzó con similar falta de puntería pero lo arregló a tiempo para llevarse los tres puntos de un encuentro que, teniendo en cuenta lo apresuradamente que se organizó, quedó realmente apañado y entretenido.

III Liga Sevale. Partido 14


Un homenaje de campeonato.

Allí no faltaba nadie. El decimocuarto partido de la III Liga Sevale iba a ser toda una final y ninguno de los doce jugadores participantes se la quería perder. La victoria de Nico Returns le daba el título. Cualquier otro resultado dejaba el campeonato completamente igualado de cara a un último partido a cara de perro...que no estuvo ni cerca de disputarse.

Porque con una precisión de cirujano los nicolistas encontraron rápidamente en la defensa azul los huecos necesarios para ponerse el partido en bandeja (0-3), aprovechando que su rival todavía intentaba encontrar una idea de juego. Una idea que para cuando encontraron y llevaron a la práctica resultó que sólo les daba para ponerse a la altura de su rival (1-3), pero no para ser superiores. Y lo peor para ellos es que en cuanto Nico anotó el cuarto gol blanco, los correcamineros retornaron a sus primeros minutos de quiero-y-no-puedo con fatales resultados (1-6).

Y así, con Jose como el candado (apenas un gol encajado), Felipe como el seguro (y quarterback del equipo), Kike como el Robocop (con licencia para atacar), Francisco como el hombre que estaba en todos sitios (y en todos bien), David como el dueño de la pelota (y del tiempo), y Nico como dueño de los espacios (y serial killer), los de blanco obtuvieron el título en un plácido partido que casi incluyó un partido homenaje.

Porque lo que ocurrió tras el toque de la bocina, y ya con 2-7, no fue un tiempo añadido al uso, sino más bien un mini partido de 25 minutos que degeneró en pachanga y que sirvió para homenajear los campeones, toda vez que el duelo estaba decidido, además de como homenaje... a la falta de puntería. Y es que pese a que la intensidad defensiva era ya más débil que Superñoño, ni un sólo gol más se vio en todo ese tiempo. De todas formas poco importaba porque lo verdaderamente relevante ya se había producido bastante antes. Y es que Nico Returns es el ganador de la III Liga Sevale. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Enero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Una temperatura ideal para jugar, y también para hacer un sorteo en el post-partido. Y es que el próximo Viernes comienza la IV Liga Sevale y había que conformar las alineaciones, algo ya resuelto tal y como podéis ver en el vídeo. Ahora falta bautizar los equipos, así que dejad vuestras propuestas en los comentarios o me veré obligado a recurrir a forocoches...