II Liga Sevale. Partido 14
Un campeonato que levantó ampollas.
Viernes 5 de Junio, 19:19. Sólo faltan 41 minutos para que comience el decimocuarto partido de la II Liga Sevale. Con toda seguridad ha sido uno de los más complejos de organizar de la temporada (ver incidencias). Al menos hace ya 24 horas que la pista quedó reservada y las alineaciones cerradas, así que la jornada en la que Los Sordos pueden proclamarse campeones transcurre tranquila... hasta que un whatsapp de Kike en el grupo 'Eliminemos al conserje' hace saltar las alarmas: 'Iré a jugar lesionado, me he clavado algo en el talón'Algo que le provocó tal ampolla que ni siquiera los 3 calcetines en un mismo pie podían garantizar que aguantara los 60 minutos. Era casi un milagro encontrar sustituto en tan poco tiempo, y al menos Ángel pudo traer a su hermano pequeño por si era necesario. A Los Sordos se les ponía cara de campeones sólo de pensar que su rival tendría que jugar bien con un cojo o bien con un chaval de 14 años en sus filas.
La sorpresa se la llevaron cuando los tóxicos, jugando de inicio con el cojo, comenzaron dominando gracias a la química entre la inédita pareja formada por Andrés y Edu (2-0). Las ampollas se levantaban ahora en el equipo blanco, cuyos miembros se enzarzaban entre ellos de tal manera que el partido amenazaba con irseles de las manos. Hasta que Kike tuvo que dejar su puesto al chaval, y el pobre Cristian se vio superado por jugadores que le doblaban en edad y fuerza, y que aprovecharon para empatar el partido (3-3) a pesar de que a Nico se le anulara un gol por golpear la mano de Fran, en una polémica jugada que también levantó ampollas.
Para cuando Kike regresó, Los Sordos ya estaban metidos en el partido y lo demostraron con los tres goles anotados en cinco minutos (4-6). El empate además les era suficiente para ganar el título, así que con una buena defensa la liga estaba ganada. Residuos no se rindió, y llego a ponerse uno abajo al toque de la bocina (5-6). Se preveía un largo e intenso descuento al que sin embargo Alberto quitó toda emoción. Primero finalizando con éxito su enésimo desmarque para dar a los suyos una ventaja casi definitiva (5-7), luego lanzando en dos ocasiones el balón fuera de la pista (primero al parking, luego al jardin para que un torpe transeunte la mandara, otra vez, al parking) y por último diciendo que se tenía que ir pronto (quizá a celebrarlo), al igual que un Fran T cuya marcha a las 21:05 supuso el final de un encuentro, y por tanto de un campeonato que va, de nuevo, a las vitrinas de Los Sordos. ¡Enhorabuena!
Comentarios
Por cierto, se ruega/exige/sinohabráreprimendas/francotirador encargado puntualidad!
Ciao!
Somos Jose, Felipe, Nico, Edu, Jesús y yo.