Los Pimentones lograron su tercer Trofeo McDonalds al derrotar por 5-2 a Los Prepago en la séptima edición de un campeonato que deja las siguientes estadísticas indivuales:
Carlos II concatena su sexto trofeo de máximo goleador con 12 dianas, aunque Ramón se quedó a sólo una de alcanzarle, siendo el tercero en la clasificación Felipe con 8 goles.
Jose (p) consiguió, con 10 puntos, ser declarado mejor jugador de Los Pimentones. Felipe con 6 y Ramón con 5 le siguieron.
En Los Prepago Ángel el que obtuvo más puntos (7), uno más que Carlos II y dos más que Fran.
El 4 de Febrero de 2013 el equipo de Los Prepago presentaba su dimisión. Tres días antes había perdido por lesión a David, uno de sus goleadores, y en ese tercer encuentro del VII Trofeo McDonalds, pese a llevarse el triunfo, perdía a su pichichi Carlos. A partir de entonces un vacío de poder ante el cual Los Pimentones vieron los cielos abiertos. Cinco victorias consecutivas les dieron el título de forma fulgurante, y además un partido de ventaja en este VIII Trofeo McDonalds en el que se iba a disputar su segundo duelo.
Y pese a la desastrosa actuación de la semana anterior, y al hecho de que podían volver a contar con el Capitán Araña, los azules apostaron por repetir quinteto por primera vez desde esa fatídica fecha. ¿Una muestra de confianza en los suyos o una forma de endosarle una rémora al equipo rival? Nunca lo sabremos, pero el caso es que los telefónicos comenzaron dominando en el marcador.
Porque a pesar del Pagliuca que se marcó Fran tras un endeble disparo rival, la portería azul se resguardo durante el suficiente tiempo como para que la doble A de Los Prepago (Ángel y Andrés) pusiera tierra de por medio (0-2). Sin embargo los colorados acabaron asimilando a ese elemento extraño llamado Baños y aprovecharon el contar con uno de los mejores Terminators entrando desde la banda, Alberto, que con dos disparos cruzados igualó un partido que pareció decantarse hacia el lado pimentonero cuando Nico completó la remontada (3-2). En la otra portería Carlos II parecía peleado con los postes y lo más previsible parecía ser la enésima victoria roja.
Sin embargo, en apenas cinco minutos, y no sabemos si debido a la intervención divina, Ramón se marcaba un inverosímil autogol de espuela, el poste denegaba a Nico el tanto de la victoria, y Carlos se estrenaba con el 3-4 justo antes de que entraran los de la siguiente hora. Quizá no llegue a tanto como para ser calificado de milagro, pero casualmente ha tenido que ser un Lunes Santo cuando Los Prepago han podido volver a decir aquello de ¡Habemus equipo!
Incidencias.
Partido disputado el 25 de Marzo de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Las dificultades para aparcar provocadas por las procesiones retrasaron el inicio de un partido cuya acción más destacada, además del enésimo balonazo en la cara a Fran, fue una extraña acción en la que David, no sabemos si confundido por el cambio de equipo, remató tras un barullo en el área contra su propio larguero. No le quedó otra que explicarlo en el postpartido, y aunque vino a decir que el enfado que le produjo lo mal que se había defendido el saque de esquina, fue lo que le llevo a autorematarse, no resultó muy convincente. Como tampoco está convencido Ángel con el nuevo balón, ya que se dedico a hacer proselitismo contra él realizando todo tipo de pruebas en la pista para demostrar su falta de esfericidad. Es más, a la salida, y mientras que los demás habían pasado a otros temas, él, abstraído en la pelota que tenía entre sus manos, concentró todo su desprecio en una frase que rompió el silencio que justo se acababa de producir... 'este balón es una castaña'
El gol tuvo más valor que nunca en el segundo partido de la II Liga Sevale. Tal fue así que el único gol de Residuos Tóxicos, obra de Fidel, estuvo cerca de ser suficiente para darles el punto. Y es que la remontada de Los Sordos consistió en un gol de Nico de falta, y otro tanto en propia puerta de Edu. Así que qué mejor resumen para uno de los encuentros con menos goles de la historia que un video con lo más típico de nuestros encuentros, Nico chupando y un balonazo en la entrepierna...
La I Liga Sevale ya es historia. Y a pesar del arréon final del equipo azul en los últimos partidos, Los Sordos se hicieron con el triunfo por 8-6 en un campeonato caracterizado por los empates. Y en el aspecto individual por:
Nico como máximo goleador con 18 goles. Felipe se quedó segundo gracias a sus 16, mientras que Alfonso y Fidel alcanzaron los 13.
En Los Sordos, Fran T obtuvo el galardón de mejor jugador gracias a sumar 15 votos, por delante de Jose (p), con 12, y Alfonso (10)
En Residuos Tóxicos fue Felipe, con 13 puntos, el mejor jugador, aventajando en uno a Fran y en dos a David.
Los Pimentones se sacan otra victoria de la chistera.
Nada por aquí, nada por allá... Cuando tienes un hermano de corta edad resulta muy fácil engatusarle con los sencillos trucos de magia recién aprendidos. Pero conforme tu hermano se va haciendo mayor la cosa se complica, ya no es tan sencillo sorprenderle, e incluso con el tiempo puede acabar chuleándote él a ti.
Y bien que lo saben unos veteranos prepaguianos que en 2011 hacían magia con la pelota ante la atónita mirada de los imberbes pimentoneros, y que ven impotentes como en 2013 su rival se ha hecho mayor y ya no se traga unos trucos dignos de Magia Borrás.
Y así, en el primer partido del VIII Trofeo McDonalds, a los telefónicos el 'nada por aquí, nada por alla' sólo les sirvió para describir su situación sobre la pista. Nada de contundencia por aquí, en en la retaguardia, en donde el tanque pimentonero aplastó por reiteración a la defensa y a un portero al que empotraron en varias ocasiones en su portería, y nada de efectividad por allá, arriba, en donde la negación cara a puerta provocó que no se echara en falta a Jose.
Aún así se puede decir que hubo partido, ya que la ventaja roja tuvo su máxima expresión en el 4-1, cuando las gacelas pimentoneras desplegaban su intensidad por todo el campo. Cuando transmutaron en armadillos resguardando su área, las hormigas azules pudieron hacer su trabajo con más tranquilidad, hasta llegar a ponerse a un gol de empatar (4-3). Pero el partido tenía dueño y sólo le hizo falta un nuevo empujón para dejarlo cerrado pese al postrero gol telefónico que dejó el resultado final en 5-4.
Incidencias.
Partido disputado el 18 de Marzo de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés con una cara nueva en Los Prepago. O no exactamente nueva ya que Andrés, el amigo de Ángel, ya había tenido esporádicas apariciones en la Copa Polonio, años ha. Y es que resulta sorprendente comprobar el inmenso número de jugadores que han pasado por nuestros partidos. A pesar de que no todos han quedado reflejados en esta web (sin ir más lejos la del Viernes pasado), sólo contando los registrados hacen un total de ¡95 jugadores!
Si queréis saber qué tiene de especial el encuentro inicial de la II Liga Sevale, y por qué pasará a la historia como el más extenso que hayáis disputado nunca, vais a tener que leer esta crónica hasta el final. Y va a merecer la pena, os lo aseguro, ya no por mis cualidades literarias, que las debí perder en alguna parte y no he vuelto a encontrarlas (se recompensará al que las recupere, aunque sean las de otro), sino por el desenlace final de un emocionante duelo.
Pero dejemos de divagar y vayamos a un turrón que comenzó mordiendo Felipe. No pudo estrenar el señor Sánchez de mejor forma el nuevo balón que con una vaselina desde su campo que abría el marcador. Nico, que caería tan enamorado del esférico que durante toda la noche se mostró remiso a cederlo, obtuvo paradójicamente a un toque el tanto que supondría el empate a la salida de un saque de esquina.
A partir de ahí Felipe lideraría a unos tóxicos más clarividentes a la hora de batir a Jose, pero también con problemas para mantener sus ventajas. Hasta que la igualada a tres llevó el partido a un nuevo escenario en el que los sordos tocaban y tocaban frente al área de un arracimado quinteto residual, que gracias a la táctica del paraguas (abrirlo ante tu portería cuando te atacan, y cerrarlo para pinchar con la punta en cuanto recuperas el balón) obtuvo una ventaja muy importante (6-3). Esa ventaja se mantendría en dos goles al toque de la bocina, pero en el tiempo añadido los blancos fueron a por todas ante un rival que fue castigado por renunciar de forma total al ataque con un empate a 6 final que...
Incidencias.
...que el partido se disputó el 15 de Marzo de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, y que vais a tener que seguir leyendo para conocer qué pasó al final. Porque primero hay que recordar que los balones no se pagan solos, y que el nuevo Adidas, que por cierto causo muy buena impresión, nos saldrá a dos euros por cabeza. Así que desde ya hay un apartado en la web para que aparezcan señalados tanto los pagadores como los morosos (como el que esto escribe, por cierto). También hay que recordar la jugada tonta de la semana. Una pelota de tenis interrumpe el partido y Ramón, chulo él, osa devolverla con el pie, con tal habilidad que la acaba sacando fuera del Barnés y provocando con ello la hilaridad general. Cuando poco después otra pelota de la misma pista vuelve a detener el encuentro, todos miran a Alberto con expectación. Elevar el nivel parece difícil, pero el señor Serna lo consigue cuando, tras coger la bola con su mano, y apuntar en la dirección correcta, ¡acaba mándandola a la pista de al lado!
Y ahora al fin lo que estáis esperando, saber qué equipo ganó el punto. Una decisión polémica (como lo fueron las reiteradas cesiones al portero por parte de los azules) ya que en el post-partido hubo opiniones para todos los gustos. Que si el siguiente partido tendría que ser a doble o nada, que si el que hubiera marcado el primer gol tendría que llevárselo, que si el que no hubiera ganado el punto en el partido anterior, quizá una tanda de penaltis...a ciencia cierta nadie lo sabía. Y la sorpresa es que, tal y como se indicó aquí cuando se inició la competición "el formato premiará, y aquí queda dicho, con un punto al equipo que gane el partido. En caso de empate el punto será para el equipo que no hubiera sumado nada en el partido anterior. Y en el primer partido el empate se dilucidará con una tanda de penaltis". Es decir que los dos equipos quedan emplazados dentro de 7 días, o cuando estimen, a dirimir en una tanda de penaltis el punto en juego, quedando entre tanto el partido en el aire. Qué mente más calenturienta tengo, ¿no?
Una locomotora, un tsumani, un..un..un pepino. Eso es en lo que se ha convertido el equipo de Los Pimentones en este VII Trofeo McDonalds que acabó tras el séptimo partido, aquel en el que los rojos sumaban su cuarta victoria consecutiva, y con ello obtenían el quinto punto de un campeonato en el que han arrasado por 5-2.
Y además sin inmutarse por el hecho de tener que cambiar todos los jugadores de campo excepto Ramón con respecto al partido anterior. Ausentes Felipe, Francisco y Nico, nadie se acordó de ellos, ya que tanto Edu, como Alberto, y sobre todo Berni (éste por partida triple), acabarían marcando para la causa pimentonera.
Los Prepago habían depositado sus esperanzas en el regreso de Carlos II y David, pero sus opciones duraron menos que las de Mariló Montero como profesora de matemáticas. Hasta el 1-1 el encuentro fue igualado, con los porteros siendo más efectivos que los delanteros, pero poco a poco la tendencia se fue invirtiendo. En el caso de Fran porque los goles empezaron a lloviznar sobre su portería, y en el de Jose porque cada vez tuvo menos trabajo ante las limitaciones de Carlos para realizar sus famosas púas, y la recaída en la pubalgia de un David que tuvo que ser sustituido por un Alfonso encomendado a la improbable misión de remontar un 5-1. A pesar de saberse dueños del partido y del campeonato, los de Ramón no se relajaron y no dejaron que dos nuevos goles azules dieran emoción al encuentro, restableciendo rápidamente una goleada que reflejara su superioridad en este campeonato. ¡Enhorabuena!
Incidencias.
Partido disputado el 11 de Marzo de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Pista que tardó varios minutos en ser iluminada por los focos, y que seguía conteniendo una considerable cantidad de arena que por suerte no provocó ninguna caida. De hecho el principal interruptor del juego fue Fran, que recibió dos balonazos en la nuez y uno en la mandíbula que por suerte no le impidieron seguir. Bastante llena está una enfermería en la que ya estaban los ausentes Felipe, Francisco y Kike, y a la que regresa, como hemos comentado, David.
Y hablando de ausencias, nuestro querido balón Adidas quedó el último Viernes en tan mal estado que Fidel va a buscarle un sucesor, o dicho en cristiano, que cada uno de nosotros tendrá que apoquinar una cantidad de euros por determinar, a pesar de los intentos de Ramón de que cada vez sea un jugador el que aporte el balón, como el ya ha hecho en algunas ocasiones (lo cual, por cierto, abrió el eterno debate sobre cuántos balones ha traído Ramón). Una buena idea pero, qué poco nos conoce...
- "Cariño, cierra la puerta que se va a escapar el gato."
- "Vooooy"
- "Cariño, ¿has cerrado ya la puerta?"
- "Que sí, que ahora voooy"
- "¡Cariño! ¡Corre que se escapa el gato!"
Esa frase es el desencadenante de un chispazo en las adormiladas neuronas de "cariño", que pasan a visualizar lo que se le puede venir encima si se escapa el gato, provocando que el hombre realice un escorzo sobre el sillón con un tiempo de reacción digno de Usain Bolt. Imaginemos que ese hombre que ha estado haciendo oídos sordos es en realidad un equipo de fútbol, llamado igualmente Los Sordos, y que ese gato es un campeonato que tienen prácticamente ganado, y ya tenemos el decimocuarto partido de la I Liga Sevale.
Y es que tras dos oportunidades desaprovechadas en las semanas anteriores, esta era la última ocasión en que los sordos podían llevarse el título antes de jugarsela a cara o cruz en un partido final al que aspiraban a llegar Residuos Tóxicos. Y aspirando estuvieron los azules toda la noche, ya que en ningún momento llegaron a situarse por delante en el marcador, único resultado válido para ellos. Y es que pese a su dominio inicial de la situación, el primer latigazo lo soltaba Fran T finalizando con un gran disparo, que llegó a tocar en el poste antes de entrar, una buena jugada colectiva de los blancos.
A los tóxicos les fallaba el gol, y sólo una acción algo desafortunada para Jose en un disparo poco peligroso provocaba el empate. Poco tardaría Nico sin embargo en aprovechar otro contraataque para dar una tranquilidad que sólo el gol de Fidel a la salida de un saque de esquina alteraría (2-2). En cualquier caso los blancos no iban a caer en la trampa, el empate era bueno para ellos y estaban dispuestos a sacrificar la habitual presión alta y las oleadas ofensivas que les caracterizan con tal de no encajar más goles. Los cada vez más peligrosas intentonas residuales lo único que conseguían era que emergiera la figura del guardameta músico (podéis ver más abajo su vídeo), y que cada vez hubiera más espacios sobre los que contraatacar.
Tendencia que se agudizó tras el rechace cazado por Alberto con el que establecía el 2-3. El título se acercaba, y aún más con el paso de los minutos, aunque paradójicamente se alejó tras el 2-4 obra de Nico, ya que sacar de centro y lanzarse Edu como un poseso hacía el 3-4 fue todo uno. Eso gol fue una inyección de moral que sumada al oportunismo de Fidel para empatar a cuatro, y a la desesperada opción de portero jugador (provocada también por el lastrado estado de Felipe y Francisco), convirtió el tiempo añadido en un duelo unidireccional. Sin embargo ya era tarde, había una escuadra que tenía la llave en la mano, y la utilizó para cerrar su puerta sin apenas sufrir durante el tiempo que tardaron los de la siguiente hora en aparecer. Empate final que provoca que este primer título vaya a la sala de trofeos de unos sordos a los que sólo queda decirles ¡miau! digo...¡enhorabuena!.
Incidencias.
Partido disputado el 8 de Marzo de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, o más bien en el desierto del Sahara, vista la cantidad de arena que dejaron en ella las últimas lluvias. En el entorno tóxico se produjo el regreso tras varias semanas de David, lo que unido al restablecimiento de Kike (disponible ya para el próximo encuentro) parecía dejar al fin la enfermería vacía. Pero la mala racha continua y en los minutos finales Francisco, con un golpe en la pierna, y Felipe, que se hizo daño en la espalda y casi no podía andar, tuvieron que abandonar el campo. No le quedó otra a Francisco, el menos grave, que volver a salir para terminar un partido que fue mucho más benévolo con los blancos. De hecho su mayor incidencia fue que Nico con las prisas no encontró sus calcetines deportivos (blancos) y jugó con los de trabajo (negros), por lo que no le quedó otra después de la ducha que marcharse del Barnés vestido de calle, y con los calcetines blancos de deporte puestos.
Viendo el titular de este artículo, más que de la crónica del decimotercer partido de la I Liga Sevale, parece que estemos hablando del título de una película de terror de serie B, pero es que el equipo tóxico se encontraba en situación de vida o muerte. Su segundo matchball en contra y además en este caso encontrándose con que ni el empate le servía para mantenerse con vida en el campeonato.
Esto ya explica una parte del titular, pero ¿y lo de "mutante"? Pues proviene del hecho de que con más de medio equipo ausente por lesión (David, Kike), enfermedad (Fidel) y compromisos sociales (Felipe) la escuadra azul se acabó recomponiendo de una forma sorprendente. Con el regreso de Luis a la competición, tras unos cuantos años, y con el cambio de chaqueta de un Ramón dispuesto a competir ¡para quitarle el título a su equipo!
En definitiva ADN fresco para un equipo que así rebajaba considerablemente su edad media, y que se convertía en una irreconocible versión mucho más dinámica y ligera que la habitual, y sin embargo tan fiable o más en la parte de atrás. De hecho la victoria se fraguó gracias mantener la portería a cero durante más de medio partido. Por aquel entonces un hiperactivo Luis y un no menos peleón Edu habían convertido sendos contraataques en el 0-2, y era Ángel el portero que más había tenido que trabajar.
Poco después llegaría una jugada que resultaría decisiva para el encuentro y quién sabe si para el campeonato. Francisco encontraba la recompensa a una esforzada carrera obteniendo el gol como premio a su zapatazo, y dando paso a la ofensiva definitiva de unos blancos que no habían tenido todavía ni una sola compensación a su esfuerzo, y que quedaban a tres goles del campeonato. A pesar de que el tanto de Alfonso espoleó aún más a los suyos, de que Nico puso el 2-3 tras un libre directo, y de que el área azul tuvo a partir de entonces sus momentos más concurridos, el empate no llego por falta de tiempo y porque Nico tuvo la mala fortuna de encontrarse con el poste y, ya en tiempo añadido, con un Fran que sacó sobre la línea el gol que habría dado muy probablemente el título a Los Sordos. La proxima semana, otra oportunidad para ellos en lo que sería ya la última antes de un hipotético partido final con el campeonato en juego. El desenlace esta cerca...
Incidencias.
Partido disputado el 1 de Marzo de 2013 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con un pequeño retraso debido esta vez a la conformación de los equipos. Y a que además Ramón, que aceptó jugar con el rival, no acababa de decidir si quería que el duelo contara o que fuera amistoso. Al final ganó su gen competitivo y decidió que fuera oficial, lo que alimentó las suspicacias de unos compañeros que no acababan de tener claro que en un momento dado el señor Bernabé comenzara a chutar sobre su propia portería. Unas sospechas infundadas, ya que el hombre se dejó literalmente la piel en la pista, sobre todo en un espectacular tackling a Nico que Kike, que acudió como espectador, pudo presenciar al igual que presenció la discusión tonta de la noche. Una caída de Nico y Ramon en la disputa de un balón en la que estos, y algunos otros jugadores, se enzarzan en una polémica tan absurda como estéril, ya que todos están de acuerdo en que no ha sido falta...pooooh ¿cómo?