???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VII Trofeo McDonalds. Partido 3


Victoria pírrica, y gracias.

El rey Pirro (318-272 a.C.) ostentó la corona de Macedonia y fue también rey de Epiro, aunque sin duda ha pasado a la historia por su victoria en la batalla de Heraclea sobre los romanos. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo 'Otra victoria como ésta y volveré solo a casa', lo cual dio origen a la expresión 'victoria pírrica', que se utiliza cuando el coste de la victoria es tan elevado para el vencedor que casi termina siendo desfavorable.

Y sí, el tercer partido partido del VII Trofeo McDonalds fue una victoria pírrica para unos telefónicos que aún tienen que estar agradecidos con un resultado que probablemente habría sido otro sin la decisión de Ángel, tras enterarse de que Kike estaba algo tocado de aductores, de traer un amigo para reforzar las tropas. Porque en el otro bando el regimiento pimentonero también iba a contar con seis unidades, tras el regreso de un Ramón al que no se le notó nada que andaba aún tocado. Desde el minuto uno lanzó a sus soldados a por un balón que no paró quieto salvo cuando Carlos se hacía con él y lo depositaba con gran efectividad en la portería de Jose.

Y mientras Carlos se dedicaba a golear, el resto de telefónicos se dedicaba a regar y abonar ese bosque de piernas que resguardaban la portería de un Fran al que se le hacía mucho más sencilla su labor de minimizar la efectividad pimentonera. No hasta el punto de no encajar, pero sí lo suficiente como para que los colorados no pudieran seguir el ritmo goleador de Carlos... que se detuvo al anotar el cuarto gol (3-4).

Porque poco después el pichichi telefónico sufría una lesión fortuita en el pie que le obligaba a decir adios, y liberaba a unos pimentones que comprimieron aún más a los azules en su área, como si intentaran cerrarlos en una maleta. Sin embargo por mucho que probaban por un lado, por otro, o golpeando desde todas las posiciones, la maleta no acababa de cerrar, y cada vez que estaban a punto de lograrlo una prenda se escurría y aumentaba la ventaja en el marcador (concretamente el prenda que Ángel alistó por si no aguantaba Kike). Y Kike tuvo que aguantar porque no tuvo más remedio, ya que aunque su aductor le pedía clemencia, Carlos no estaba como para volver y no le quedó otra que, medio cojeando, aguantar la enésima avalancha roja, de nuevo tan intensa como estéril, ya que no pudo evitar la victoria prepaguiana por 5-7.

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Enero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Un nuevo capitulo en esa epidemia de lesiones que hace que más que a hablar de incidencias, haya que dedicar esta sección a actualizar el parte médico general. Parte encabezado por Fran T y David que, con esguince de tobillo, tienen aún un plazo de recuperación de algunas semanas. Kike y Ramón, que acabaron con problemas musculares, son baja para este Viernes y en principio deberían estar para la próxima semana. Felipe, también con algunos problemas musculares, y Fran, con una contusión en el antebrazo, sí que estarán disponibles para el próximo partido, y sobre Carlos II aún no es posible dar un pronóstico sobre el alcance de su lesión en el pie, mañana se hará público en el twitter del club (a este paso habrá que montar uno...).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aqui Carlos II .Zagalicos de momento confirmo mi baja sin una fecha clara. anoche no me acoste muy tranquilo tras tener el pie muy hinchado. esta mañana he pasado por los servicios medicos del club xD y tras las pruebas pertinentes y descartar cualquier tipo de rotura o fisura, tengo dos fuertes contusiones en las articulaciones del pie izquierdo (del cual salen mis famosas puas)y tengo que guardar reposo. me pongo en manos del club para volver rapido y ayudar a mis compañeros en todo lo posible.
Saludos Cordiales.
fran ha dicho que…
Marcas de bala no hay, ¿no? Es por descartar que el francotirador se equivocara de objetivo...

A ver si estás listo para el Lunes, que falta nos haces. Estaremos atento al parte médico.
Fidel ha dicho que…
Yo el viernes no juego, así que id buscando gente para tanta baja.

Por cierto que Kike está lesionado de los aductores, no de los abductores como bien nos explicó el fisio del club Angel en un simposio médico que se montó antes de empezar el partido.
fran ha dicho que…
Este club emite partes médicos, tiene fisioterapeuta, página web, servicios jurídicos, canal de televisión...iba a decir que sólo nos faltaba el merchandising, pero acabo de acordarme del Prosikito...
Ramon ha dicho que…
El viernes no puedo jugar porque tengo un curso que termina a las 20,45 h., ya le he dicho a Alfonso que traiga uno que me sustituya, en el caso de que no lo consiga me fugaria el curso, pero mejor que no. Vosotros encargaros de vuestro equipo que del nuestro irán 5.
Ramon ha dicho que…
Ya me ha encontrado sustituto. Son 5.
fran ha dicho que…
Sólo por confirmar, Alberto lo contáis con nosotros ¿no?. Es que sólo somos Felipe, Francisco, Edu y yo.

Por cierto compañeros, id confirmando...
Anónimo ha dicho que…
fran....si no me equivoco llevo 13 goles soy alfonso
Ramon ha dicho que…
Si, Alberto con vosotros.
David ha dicho que…
Aunque ya lo sabeis, lo confirmo. Esguince de grado I, dos semanas sin hacer nada, otras dos para el ping pong y dominó y a partir de ahí ya se verá.
francisco ha dicho que…
yo mañana no puedo jugar.
podeis buscarme un sustituto?
fran ha dicho que…
Ramón, ¿se lo puedes preguntar a Jesús?
Kike ha dicho que…
Buenas, llevo toda la semana sin ningún tipo de dolor. El lunes estiré bien, y no creo que tenga problemas para jugar. Por tanto, como queráis: si hay gente bastante descanso y así me aseguro de recuperarme, pero si hace falta voy encantado.

Vosotros diréis.
felipe ha dicho que…
yo juego, no tengo ninguna dolencia
Ramon ha dicho que…
Que vaya Kike, Jesús no puede.

Por cierto, me he metido de casualidad en la página porque yo no juego el viernes.

Nos vemos el lunes.
fran ha dicho que…
Si es que llevo un lío que ya no sé quién juega y quién no. Nosotros somos fijos Edu, Felipe y yo. Falta que Alberto confirme y Kike, contamos contigo entonces, ¿vale?
DUKE ha dicho que…
Confirmo como mercenario oficial.
fran ha dicho que…
Kike, juegas ¿no?. El que te ha llamado era yo para confirmar.
fran ha dicho que…
Ya estamos todos