I Liga Sevale. Partido 12
Los tóxicos aún tienen futuro.
"Hola, buenas tardes. Yo quería preguntar por mi futuro. Bueno, por el futuro de mi equipo. Es que verá, estamos jugando una competición que se llama I Liga Sevale, acaba de empezar el duodécimo partido, y hasta ahora así ganar, ganar, sólo hemos ganado dos encuentros. ¿Qué me podría decir?""Pues mire, hay un jugador en su equipo llamado Felipe, ¿no? ¿Y otro llamado Fran? Pués dígales que estén más atentos porque veo a un tal Nico robándoles la cartera y marcando gol. Las cartas también me indican una presencia negativa en su equipo, un jugador que está como si se hubiera levantado de la siesta, y que les va a acabar costando un gol. Miguel, Fidel, algo así, no lo veo claro..."
"Pues sí, estad usted acertando, nos acaba de batir Alberto y ya vamos perdiendo 0-2. El equipo rival, que se llama Los Sordos, está muy tranquilo con el resultado, casi diría que se están relajando, pero es lógico, ya que se les está poniendo muy bien. Es que si nosotros no logramos al menos empatar habremos perdido el campeonato. ¿No me puede decir algo que nos ayude a ganar?."
"Sí, hay un mantra muy apropiado para estos casos, repita conmigo de-fen-sa, de-fen-sa. Concéntrense en eso y los éxitos acabarán por llegar. Además, voy a preparar un conjuro que va a cambiar a sus compañeros. Ese tal Felipe que acabo de nombrar va a anotar de libre directo, y hasta convertiré a ese jugador negativo en el máximo goleador de su equipo..."
"¡Está funcionando! Acabábamos de empatar y Edu nos ha puesto por delante ¡y ahora hasta un mal pase elevado de Kike se ha acabado convirtiendo en gol de vaselina! No sé que le ha hecho a Francisco que está corriendo incansable arriba y abajo, Kike está dejando seco a Nico, y hasta Fran le ha parado un penalti a Ramón. Cada vez que se ponen a uno nos viene un gol como caido del cielo, así que por mucho que Nico reclame otro penalti el partido es nuestro...gracias, tendré que volver a llamar la semana que viene, porque aún seguimos vivos en el campeonato (5-7). Y por cierto, ¡saludos de María Cachas!"
Comentarios