Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

V Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Pimentones se llevan el título a velocidad de crucero.

En los escasos minutos que permanecí en la pista 11, en la que se disputaba el séptimo partido del V Trofeo McDonalds, puede percatarme de varias cosas:
- Que David no pasó el casting para ser el nuevo portero de Los Prepago.
- Que fue Francisco el que lo puso en evidencia, logrando por cierto el primer gol con ese balón que el mismo había comprado, y que tiene muy buena pinta (ver foto).
- Que Kike tenía un hambre de gol  que le llevó a marcar en la portería contraría (ver foto), pero también más tarde en la propia.
- Que Fidel presentó, actuando como guardameta, su candidatura a gol ridículo de la temporada, al hacerse a si mismo una vaselina cuando su despeje rebotó en Alberto y acabó entrando pese a su esfuerzo por evitarlo.
- Y que abandoné el campo con la certeza de que esa noche Los Pimentones se llevarían el primer título de la temporada. En este caso no hay foto de Ramón levantando el trofeo, así que os conformáis con una de Felipe mostrando el cronómetro...





V Trofeo McDonalds. Partido 6


Los Pimentones se cenan la moral de su enemigo.

Incredulidad, impotencia, desesperación..."¿Por qué, Señor? ¿Por qué?", como exhalaba esta alterada mujer que perfectamente podría haber sido la presidenta de Los Prepago a la finalización del sexto partido del V Trofeo McDonalds.

Un encuentro que puede haber sido la semilla de una nueva hegemonía, la de unos pimentoneros que parecen tenerle tomada la medida a su rival. Desordenar las piezas azules ya es un juego de niños para Ramón y los suyos, y así lo demostraron desde el inicio. Quizá si un brillante Jose no hubiera blocado a bocajarro la ocasión de Carlos para empatar a dos, el partido habría tomado otros derroteros, pero lo cierto es que ese fue el inicio del estirón rojo.

El 4-1 y el 6-2 (polémico por haber aprovechado los colorados la ley de la ventaja) fueron los siguientes capítulos de una historia cuyo final ya parecía escrito. Sin embargo la negación rematadora dio una tregua a los de azul, que se aprovecharon del desconcierto pimentonero sobre cuál era el marcador real, para situar un 6-5 con el que ni el más irredento fan del Capitán Araña habría soñado. Pero fue un espejismo que duró lo que tardaron Los Pimentones en presionar hasta lograr que la salida de balón de su rival se volviera más sucia que las lunas de mi coche tras la tormenta de arena del pasado Viernes.

Esto provocó un alud de goles que el alarde de dignidad prepaguiano no fue suficiente para detener, y así los desatados Nico, Felipe y compañia, ya dueños del partido, continuaron mordiendo hasta devastar la reducida moral de un equipo que, al finalizar el partido, hacía terapia de grupo en el suelo intentando averiguar el motivo de la debacle. Todo ello bajo la atenta mirada desde la valla de unos jugadores rojos que conocieron el año pasado esa sensación, y en cuyos rostros parecía asomar una sonrisa mientras que en sus mentes se repetía constamente una expresión: "cambio de ciclo".

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La depresión en el bando telefónico no sólo se extendió al post-partido, sino que en el post-post-partido, ya en los exteriores de las instalaciones, David se alegraba de no tener una cámara delante ante la que no habría dudado en ese momento en volver a rajar sobre todos y todo, incluido él mismo, mientras que Fidel amenazaba con desertar para que sus compañeros ficharan a alguien mejor, llegando incluso a ofrecerse al equipo de Ramón, el cual, obviamente rechazó la oferta ahora que ha logrado formar un equipo ganador que está a punto de tocar el título.


V Trofeo McDonalds. Partido 5


Los Pimentones se elevan a lo Baumgartner.

El hombre del que todo el mundo habla hoy es el austriaco Felix Baumgartner, que logró la hazaña de superar la velocidad del sonido en caida libre al lanzarse desde 38.000 metros de altura en paracaidas, tal y como pudimos ver en estas inolvidables imágenes.

Y si hay alguien que esta temporada parece querer elevarse en el Trofeo McDonalds, al igual que lo hizo ayer el austriaco en su globo de Helio, es el equipo de Los Pimentones. En todos los McDonalds de la pasada temporada, aquella escuadra que llevaba ventaja tras el quinto partido acababa ganando, algo que los colorados no pudieron conseguir hasta la última edición, a finales de Mayo.

Sin embargo esta temporada han conseguido este pequeño hito del quinto partido a la primera, y además con total justicia, si bien en la primera fase del encuentro la igualdad fue tan evidente como la alternancia en el marcador reflejaba, con ambos equipos repartiendo errores, aciertos, y sobre todo goles, aunque curiosamente la jugada más recordada fue ese improbable disparo de Kike que siguió la trayectoria palo-palo-palo-fuera.

Con 5-5 y un partido acelerado, el favoritismo parecía ser más bien pimentonero, aunque nadie podía esperar que el caudal ofensivo de Los Prepago se secara y no lograran un mísero gol más en la recta final del encuentro, algo especialmente hiriente mientras se eternizaba el 6-5 en el electrónico. Tras el 7-5 todo fue coser y cantar para los de Ramón, que ahora ya sólo esperan que la tradición del quinto partido se siga manteniendo.

Incidencias.

Partido disputado el 15 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Obviaremos las dificultades de Nico para seguir la mecánica de los cambios (Los Pimentones debutaron con formación de sexteto) y la de Fidel para controlar sus entradas, porque lo más importante es que en el post-partido se definieron los dos equipos que jugarán todos los Viernes a las 8. En principio Fran, Kike, Fidel, Felipe, Francisco, Edu y David se enfrentarán a Jose (p), Ramón, Alfonso, Alberto, Fran T, Nico y un séptimo jugador. Sorprendentemente mucho más fácil repartirse los jugadores, que concretar el color de las camisetas, algo que aún no está del todo claro debido a que Fidel no tiene una camiseta blanca, y de Nico sólo se recuerda la única del campeonato Redes de 2007 que aún no ha sido convertida en trapo.


V Trofeo McDonalds. Partido 4



VI Torneo Modaba. Partido 6




V Trofeo McDonalds. Partido 3


Duelo de colosos.

¿Quién no recuerda su primera consola, esa en la que se dejaba los dedos en unos juegos que a día de hoy parecen totalmente desfasados? Seguramente casi todos los que leéis esto, aunque con notables diferencias, ya que los más jóvenes se estarán acordando de aquella primera Playstation o de la Dreamcast, otros serán de aquella generación en la que o eras del bando de Sega (MegaDrive, Master System) o del de Nintendo (SuperNES, Game Boy), e incluso hay a quien todo eso ya le pilló mayorcito, y lo primero que tuvo en sus manos no fue un gamepad.

Porque en los 80 no se concebía otra manera de jugar a videojuegos que no fuera usando un joystick o directamente aporreando teclas, ya que los reyes del ocio digital no eran otros que los microordenadores. Especialmente el mítico Spectrum y el no menos histórico Commodore 64, con cuya compra se incluía de regalo un cartucho con un juego de fútbol, otro de mesa y nada menos que uno de ajedrez, todo un logro conseguir que un ordenador de menos de 1Mhz, 64KB (no MB) de memoria, y sin disco duro, dominara mejor que tú los 64 escaques.

Y sorpresa, no es el juego de fútbol sino el de ajedrez, llamado Colossus Chess el que, un poco pillado por los pelos, enlaza la extensa introducción con el tercer partido del V Trofeo McDonalds, el que fue todo un duelo entre dos colosos, el portero rojo y el goleador azúl.

Aunque los primeros protagonistas fueron la polémica (1-1 anulado a Los Pimentones por mano de Edu) y el esperpento (2-1 recibido por Los Prepago porque Fidel sacó mal un saque de banda por no entender lo que le gritaba su hermano), con el 3-2 Jose se erigió cual Godzilla sobre el resto de los futbolistas, neutralizando todos los intentos por derribar su muro. La desesperación comenzaba a hacer mella sobre los telefónicos cuando Carlos se agigantó hasta convertirse en un King Kong que transformo el partido en un duelo de monstruos (futbolísticos). Los golpes fueron tan numerosos que Josezilla acabó cediendo el empate, y el físico de los rojos no pudo hacer frente a un rival con cambios. Kong no tuvo piedad y despedazó a Los Pimentones, y sólo los dos goles finales de Kike y David evitan hablar de Carlosdependencia...o no.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Pista, ya sí, pagada para todo el año. Lo curioso es que no fue Kike, el recaudador, el que hizo el pago, ya que quiso seguir jugando con los de la siguiente hora y no tuvo mejor idea que dejar su cartera, con 400 euros y todas las tarjetas de crédito, en manos de sus compañeros para que fueran a pagar. Pobrecillo cuando vea el extracto de su cuenta corriente y encima le reclamen que la pista está sin pagar...