II Trofeo McDonalds. Partido 3
Los Prepago aprenden a manejarse en partidos abiertos.
Greens Survive Only When Reds Die (GSOWRD) es un juego tan simple como adictivo, que podéis probar aquí, y cuya mecánica es que cualquier acción realizada (andar o saltar) se aplica tanto a los jugadores rojos como a los verdes. Lo curioso es que el objetivo del juego es conseguir que, haciendo lo mismo, todos los jugadores rojos mueran y todos los verdes lleguen a la puerta. Y ese podría ser un buen resumen del tercer partido del II Trofeo McDonalds, ya que los rojos hicieron más o menos lo mismo que sus rivales (en este caso azules), pero cayeron eliminados ante unos Prepago que llegaron mejor a puerta.Y por si alguien ha sido tan paciente como para seguir leyendo hasta aquí y no andar enfrascado con el jueguecito, podríamos dividir el partido en dos secciones muy levemente diferenciadas. El primer tanto de Berni de disparo cruzado pareció señalar el camino al resto de jugadores y se abrió la veda a la hora de buscar el gol desde cualquier posición, especialmente para unos telefónicos que no tenían portero al que enfrentarse.
Esto les dio una ventaja que dilapidaron con sus errores en la salida de balón, confirmándose además la teoría de que Kike y Fran se entienden peor que el agua y el aceite. Con 4-4 varias cosas estaban claras, que Carlos II iba a ser el hombre del partido si conseguía finalizar con mayor puntería sus inparables arrancadas, que David estaba empezando a resucitar en su cabeza la teoría del topo, y que el encuentro ya rodaba cuesta abajo hacía una dinámica de juego vertical y sin pausa que Los Prepago no iban a poder detener, y que en teoría beneficiaba a unos pimentoneros que sólo debían preocuparse por su portería.
Paradójicamente la tumba para los de rojo no se encontró en su meta, ya que los eventuales guardametas llegaron incluso a desquiciar a sus rivales, sino en la contraría, donde no pudieron finalizar con éxito la mayoría de sus ataques y así, tras un buen número de minutos con el empate a 4, los teléfonicos fueron los que acabaron tomando una ventaja que ya no perderían. El zidanesco tanto de Jesús voleando un balón caído del cielo se compensó con la messianica jugada de David desde su campo hasta la línea de fondo con asistencia a Carlos, y gracias al último gol de Ángel (6-8) se evitó que en la última jugada llegara una semana más la polémica, ya que Berni, dentro del área, cayó tras realizar un giro y tocarse con la pierna de un Fran de nuevo envuelto en una acción conflictiva. Habrá que empezar a pensar en poner cámaras en su portería...
Comentarios