Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

III Torneo Modaba. Partido 6


El futuro está en la solidez.

El titular de la crónica, aparte de que parece el eslogan de alguna caja de ahorros (¿queda alguna?), quizá no deje muy claro cuál fue el resultado del sexto partido del III Torneo Modaba, pero para eso ponemos un pedazo de marcador en todo lo alto, así que vamos con la crónica que se nos echa encima la hora de cierre (que mañana hay que trabajar, vamos).

El encuentro tuvo dos partes, la igualada y la que no. Afortunadamente para el espectáculo el orden fue éste y no el inverso, y durante la primera mitad del encuentro las diferencias entre los contendientes fueron mínimas. Eso sí, siempre ligeramente por encima en el marcador los energéticos. A pesar de ello, la solidez de los futuristas (con que sutileza enlazo con el titular, ¿eh?), les permitió sobreponerse a cada tanto de los azules, confiando en que el mayor número de ocasiones se acabaría traduciendo en remontada.

Y así ocurrió tras el 4-5. La excelencia en la definición, que hasta ese momento había tenido en David su máxima expresión (4 goles), pasó a ser sinónimo de Alfonso, que con sus 5 tantos fue el martillo que sus compañeros empuñaron para derribar el esquema defensivo de unos energéticos que se resquebrajaron ante la necesidad de arriesgar más con cada tanto recibido. Esto solo sirvió para que su quemado portero acabara encajando una decena (10-5), y para que el gran partido de De Lorean se viera recompensando con una buena renta de puntos, que dejan ahora el campeonato en 22-38 para los azules.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Abril de 2011 a las 21:00 horas en la pista 11 del Barnés (para un día que se juega a las 9 no viene Nico...). La previa se caracterizó por el hecho de que hubo cambio de balón. El último Puma feneció el pasado Viernes, tras la disputa del partido, en el maletero de Fran, y precisamente de ahí salió uno de los balones viejos con el que su jugó este encuentro. Pero que sepáis que pierde aire, así que id preparando la chequera para financiar el siguiente.

En el post-partido el combo de jugadores formado por Fidel, David y Felipe no querían estar sin jugar hasta el Viernes de la semana que viene. Pero en lugar de levantar su culo del banco que ocupaban y andar 3 metros hasta la conserjería, eligieron la opción de que Fran, perdón, Paco, les hiciera de traductor aprovechando que despachaba con su colega el conserje. "Fran, mira a ver si hay pista entre semana", "Felipe, hay una el Lunes", "Fran, ¿y a que hora?", "Dice que de 7 a 8, ¿te va bien, David?", "No la cojas por ahora, ¿se puede reservar por teléfono?". "Dice que si lo llamo el Sábado me la reserva a mi nombre". Y lo más gracioso es que Fran no va a jugar el Lunes, pero bueno, si el Lunes de 7 a 8 se organiza algo en el Barnés, reservará para que juguéis. Dicho queda.




Sparring Day

III Torneo Modaba. Partido 5


Los Energéticos encuentran el boleto perdido.

Noticia fechada en Álava el pasado 1 de Enero. "Pierden un cupón premiado con nueve millones de euros y lo encuentran en la basura". La redactora del inefable vídeo de Antena 3 que refleja el suceso, inicia su locución con la siguiente frase: "De la euforia a la desesperación y de ahí de nuevo a la alegría". ¿Vais viendo la relación entre la noticia y el quinto partido del III Torneo Modaba?.

Porque fueron Los Energéticos los que se vieron con el premio en la mano durante el tramo inicial del encuentro. Lo estaban haciendo tan bien en defensa que cuando tuvieron que sacar el primer balón en su portería ya llevaban cuatro anotados. Ni siquiera el hecho de que De Lorean, de nuevo sin guardameta, atacara con portero-jugador desde el minuto 10 supuso para ellos un problema. Los azules (ayer negros) seguían a lo suyo, tocar, tocar y tocar, hasta alcanzar una máxima ventaja de 2-7.

Sin embargo la desesperación empezó a cambiar de bando cuando los blancos encontraron el camino del gol. No se sabe si los veteranos tuvieron un bajón físico o si estaban buscando el billete de la lotería, pero los tantos les caían tan rápidos como los minutos al cronómetro, que llegó al minuto 60 justo cuando el marcador reflejaba empate a siete. Nico se tenía que ir y solo admitía cinco minutos más, pero fueron suficientes para vivir un extraño giro de guión.

Que justo a continuación marcaran unos energéticos en caída libre en lugar de los lanzados futuristas no era lo esperado. Que después de todo un partido intentando marcar desde su campo consiguieran hacerlo justo en el descuento también tiene su miga. Pero que el que encontrara el boleto en la basura, o en este caso el balón en sus manos, fuera el guardameta azul no deja de ser sorprendente (su promedio era de 1 gol cada 32 partidos). El tanto de Fran descompuso a los blancos que hasta tuvieron que ver cómo les caía el 7-9 que les complica un poco más el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 15 de Abril de 2010 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Al llegar a la pista, Edu se encontró con que la conserje le limitaba el acceso, asegurando que todas las pistas estaban reservadas (¿?), y le preguntaba si llevaba encima la tarjeta (sic). Tan extrañados como él se quedaron los jugadores que escucharon su relato, y tuvo que ir el encargado de la relaciones con los conserjes, Fran (o Paquito), a aclarar el tema. Lo bueno es que tras el partido pudo conseguir una pista para este Martes a las 9, así que vayan apuntándose...




III Torneo Modaba. Partido 4


Los Energéticos comienzan el despegue.

Si hay un día en el que librar a los lectores de una crónica extensa y farragosa es hoy. Quizá el cerebro de este cronista le está jugando una mala pasada, pero el caso es que no consigue recordar algo especialmente reseñable del cuarto partido del III Torneo Modaba. Y eso que no se trató de un partido especialmente pobre y tuvo además un final abierto y emocionante.

De inicio le costó mucho a unos imprecisos energéticos batir a un rival que no disponía de portero, y que se adelantó en una rápida jugada culminada por Edu alojando el balón entre las piernas de Fran. Tuvo que ser aprovechando un error blanco cómo los azules igualaron, pero De Lorean seguía siendo levemente superior. No obstante, los de Ramón poco a poco fueron afinando el juego y con ello consiguieron ponerse por delante (2-3), hasta que la salida del portero jugador revolucionó el partido, lo cual benefició al equipo más dinámico.

Qué pena para los futuristas que el encuentro no finalizase con el toque de la bocina, ya que el 5-4 con el que contaban en ese momento, se transformó, 10 minutos después, en un 5-7 tras el gol de Fidel desde su campo. Los últimos 10 minutos de asedio solo sirvieron para darle emoción al encuentro (6-7), pero no para que De Lorean obtuviera ningún tipo de recompensa, quedando ahora 18 puntos abajo (28-10).

Incidencias.

Partido disputado el 8 de Abril de 2011 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. No se registraron incidencias reseñables salvo que uno de los jugadores previstos declinó participar por la nimia razón de que su mujer estaba de parto.

Por lo demás todo el mundo vino con sus pantalones, pagó su pista, y trajo la documentación para el campeonato Redes. La única novedad es que quizá se retomen los partidos de los Lunes, especialmente ahora que Nico ya no canta sus temas el Martes, sino el propio Lunes. Por cierto, ¿alguien ha oído ya su disco...?




III Torneo Modaba. Partido 3


De Lorean no encuentra sus pantalones ni el camino del gol.

"Oye Fran, ¿tu cuantos pantalones te has traído?". "Alberto, no tendrás unos pantalones de sobra, ¿no?". Nico se desesperaba en la previa del tercer partido del III Torneo Modaba. Había olvidado sus pantalones, pero tranquilos, que al menos se había apercibido de ello antes de haberse despelotado. El problema es que iba a tener que jugar con chandal, a no ser que encontrara un alma caritativa. Y mira que lo intentó hasta con los de la pista de al lado, pero no hubo manera.

Igual que tampoco hubo manera de que su equipo derribara la muralla azul. Los Energéticos eran conscientes de que la velocidad no era su fuerte, así que tenían que intentar que el balón corriera más que ellos y, sobre todo, desconectar los circuitos de pase de De Lorean. Lo primero lo consiguieron hasta cierto punto, teniendo en cuenta que en 60 minutos marcaron 3 goles, incluido uno en propia puerta, a un equipo sin guardameta. Pero en lo segundo se les puede dar sobresaliente.

En los primeros minutos las porterías prácticamente fueron elementos ajenos al encuentro, y tuvo que ser Alberto, sin quererlo el que desviara a la red el balón de David, en una confusa jugada que comenzó con un choque entre Alfonso y Francisco. Ahí empezó De Lorean a mostrar su mejor cara, pero Felipe no tuvo fortuna con el palo y tuvo que esperar a que su compañero Edu cazara una volea para empatar el partido.

En cualquier caso los azules no se aceleraron y siguieron a lo suyo, marcajes ferreos, ayudas en defensa, y esperar a que David decidiera arriba. Una asistencia, sin mirar, a Alfonso, en lo que fue el mejor gol de la noche, y otro tanto a lo Raúl, llegando el primero a un despeje de Edu, sentenciaron el partido y demostraron que el Capitán Araña siempre cumple. El cerrojo azul fue casi perfecto, y ni siquiera a bocajarro pudo Nico superar a Fran en uno de los pocos errores cometidos por una defensa que no se descompuso ni contra portero jugador. Quizá no fuera el partido más espectacular que se recuerde, pero a Los Energéticos esta victoria les permite adelantarse en la clasificación hasta el 20-10.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Abril de 2011 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Después de haber contado cómo un jugador se pasó la previa buscando que alguien le dejera sus pantalones, pocas incidencias más relevantes se pueden reseñar. Podríamos explicar cómo Ramón estuvo a punto de quedarse sin recuperar la fianza del anterior campeonato de fútbol 7, ya que rebasó de largo el mes que tenía de plazo, o cómo su llamamiento durante la semana para la entrega de DNIs para el próximo campeonato Redes resultó un fracaso y demostró que el empanamiento es consustancial a llevar la camiseta de Filisifonsos. Decir que solo Alberto (ver para creer) presentó su documentación. Así que a falta de incidencias terminamos con un record, ya que después de 200 partidos (no se incluyen los del campeonato Redes ya que su duración es menor) este encuentro ha sido el de menos goles en toda la historia de la página. ¡Viva el catenaccio!