II Torneo Modaba. Partido 6
Cuando nadie merece perder, gana el espectáculo.
Éste que os escribe semana tras semana tiene muy claro que la narrativa no destaca entre sus habilidades. Y es en días como éste, cuando no encuentra palabras para plasmar lo ocurrido en partidos como el sexto del II Torneo Modaba, cuando más retratado queda. Quizá habría tenido más éxito Fidel con su directo estilo narrativo, o David con esa prosa ultrabarroca que solo unos pocos lectores hemos disfrutado, pero en cualquier caso la empresa de reflejar en tres párrafos las sensaciones vividas durante esos 60 intensos minutos resultaría una ardua tarea para cualquiera.Habrá que recurrir a definirlo simplemente como un partidazo. De esos que tienen intensidad, calidad, emoción, alternativas en el marcador y un final de infarto. Y curiosamente todo ello en un partido en el que no hubo demasiados goles. Los Energéticos tomaron la iniciativa en los primeros minutos y fue un iluminado Ramón (3 goles), el que consiguió el primer tanto de la noche. No se inmutaron los blancos, que sabían que su momento acabaría llegando. El kaiser Felipe asistía desde atrás y sus 3 dinámicos compañeros buscaban la asociación que les llevara al gol. Y así fue, en un minuto mágico, como el también trigoleador Nico y el escurridizo Alberto le daban la vuelta al partido.
Ese suele ser habitualmente el momento en que De Lorean da la puntilla y acaba disolviendo a su rival, y también en este caso los futuristas comenzaron la ofensiva. Felipe se convirtió en un atacante más y sus compañeros jugaban prácticamente dentro del área de Fran. Sin embargo los jugadores energéticos aguantaron el chaparrón gracias a una encomiable labor defensiva, y golpearon por dos veces (3-2). Un David que hasta entonces había destacado más como defensor que como atacatante, y un inspirado Ramón hacían lucir el trabajo oscuro de un omnipresente Francisco y de un Fidel al que no paraban de caerle las ocasiones más claras para su equipo. El hecho de no convertirlas dejaba la puerta abierta para De Lorean, y ocurrió lo que el ya previsible guionista de este encuentro habría dictado. Nico empataba el partido y aprovechaba después un balón rechazado por Fran para completar su hattrick y culminar la enésima remontada (3-4).
Nadie hubiera creído en ese momento que el tiempo estuviera pasando tan rápido, pero efectivamente lo que sus oídos estaban escuchando era... ¡la bocina que indicaba el final!. Pero nadie iría a ver una película con un final así, así que el guión nos depararía unos frenéticos 5 minutos de descuento con portero jugador, minutos que acabarían con el capitán del equipo azul enviando el balón al fondo de las mallas para culminar su hattrick, y por ende, para dejar en empate un partido espectacular.
Comentarios
Mi hermano no puede ir.
Nos vemos allí a eso de las 21.45h.
Si no puede ser antes pues a las 10 mismo.
Nos vemos el viernes a las 10. Cuando cojas la pista dimelo y le mando un sms a Edu.
Nico juega seguro, Jose tambien, Felipe parece que tambien, Edu cuando sepa que la pista esta cogida le pregunto, Alberto dirá algo a ultima hora como siempre y de nuestro equipo podemos todos.
Si hubiese alguna baja podemos decirselo a Fran, Pepo, Dani, Mariano, etc. Asi que COGE PISTA
Edu, Fran, Peri y Pablo hay partido de futbol7 el sabado a las 10.
Edu, se lo dices tu a Charly, ok?
Por cierto, he visto lo de jugar en un pabellón otro dia de la semana,concretamente en Monteagudo, pero está todo ocupado.Solo se podria reservar para los sábados de 4 a 9 k está todo libre y costaria 13´80 € con luz, duchas...
De momento somos:
Jose, Edu, Pablo y Peri.
¿Vienen Charly, Fran, Alberto, Norberto, Jorge, Nico,...?
Nos vemos luego.