Redes Primavera 2010. Jornada 1
No cayeron más de 20, pero casi.
¿De verdad que hace falta escribir una crónica? ¿No es suficientemente explicativo el marcador final?. Es que resulta bastante difícil escribir algo que no suene a excusa y que no desanime a nuestros jugadores. Solo decir que este equipo el año pasado se llamaba Estudio Estadio, y que también nos derrotó de forma contundente (1-7). Hay que aclarar que la escuadra que contaba (y cuenta) con los famosos Lechuga, disputa habitualmente partidos en la Liga Nacional Juvenil y eso, esta claro, es otro nivel.De lo que pasó en el terreno de juego poco hay que comentar. Que en los primeros minutos Filisifonsos se dedicaron a defender con éxito su portería, pero que en uno de los primeros contraataques que intentaron el tiro les salió por la culata. El balón era perdido en campo propio y el primer tanto, tras una rápida triangulación culminada a portería vacía, subía al marcador. Solo unos minutos después otra eléctrica combinación de los masveinte acababa con el balón en la escuadra de un Fran que tenía bastante trabajo, y que además tuvo la suerte de que le anularan el siguiente gol que acabó en su portería. Fue un dudoso balón disputado en el suelo con un jugador rival, pero en ningun caso esta jugada iba a cambiar el signo al partido. Es cierto que los fili tuvieron sus primeras ocasiones en una falta rematada por Alberto y en un balón de Nico al palo, pero el hecho de atacar con más intensidad daba también más facilidades a estos chavales que al descanso ya tenían el partido ganado (0-4).
En el descanso se vivió un debate vacuo sobre si era mejor sacar el balón jugado en corto o lanzarlo en largo, ya que en cualquier caso el partido estaba perdido. La segunda parte solo sirvió para que Más de 20 demostrara su superioridad de forma muy respetuosa con su rival, para que los fili buscaran con tanto énfasis como infortunio el gol del honor, y para que Peri obtuviera si primera amarilla del campeonato. Al final el carrusel de ocasiones de los masveinte se tradujo en otros 4 goles (prácticamente todos triangulaciones finalizadas a un metro de la raya), que dejaron el resultado final en 0-8. Como diría Schuster, "no hase falta desir nada más..."
Incidencias.
Partido disputado el 27 de Febrero de 2010 a las 23:30 horas en la pista 12 del Barnés. En los prolegómenos del encuentro pudimos hablar brevemente con un ex-fili como Mariano, que empató su partido a pesar de haber jugado contra 4 jugadores, y que se quedó a contemplar nuestra debacle. Y no es por ser negativos, pero es que el panorama pinta un poco oscuro. Para nuestro próximo partido, el Viernes 5 de Marzo, tenemos las bajas de Peri,Pablo, Jorge y Nico, lo que se traduce en que Fran, Ramón, Felipe, Alberto y Pepo, el nuevo fichaje que aún no conocemos, tienen que ganar a Los MacFraser, que fueron el otro equipo derrotado del grupo, y con el que supuestamente nos jugaríamos la cuarta plaza. Fidel, desempolva la camiseta que no nos clasificamos...Y eso suponiendo que se clasifiquen los 4 primeros de cada grupo, ya que las fechas están muy justas, y si hay que suspender por lluvia alguna jornada solo pasarían los dos primeros. Menos mal que somos el equipo del villarato y a la salida de la pistas tuvimos una larga conversación con Cerezo. Aunque más que conversación fue un monologo del árbitro que, además de contarnos sus temáticas y pleitos con los clubes de Santa Maria de Gracia a los que no deja participar en el campeonato, y de criticar el florentinismo de algunos equipos como el de Alfonso (que hace la plantilla a base de jugadores galácticos), nos confirmó lo que queríamos escuchar, que pasarán 4 equipos si Filisifonsos no quedan entre los 2 primeros, y que si nos quedamos últimos, entonces pasarán todos. Lo que haga falta, que para eso Nico se llevó su famoso bolso (¿os acordais?) lleno de billetes.