III SuperDuelo. Partido 6
Glóbulos Rojos se salvan en el último suspiro.
Ni en sus peores pesadillas hubiera pensado Ramón antes de irse de vacaciones que el III SuperDuelo se le iba a escapar de las manos. En sus planes mas optimistas, y teniendo en cuenta que al acabar la temporada Glóbulos Rojos sumaba 2.5 puntos por 1.5 de su rival, en los partidos disputados en el mes de Agosto su equipo lograría los 2.5 puntos necesarios para llevarse el título. Pero ese no era el panorama en el último minuto del sexto partido, cuando los circenses vencían 3 a 4 y ya se veían sumando 3.5 puntos por los 2.5 de los hematíes.Sin embargo, en la última jugada del encuentro, y en una acción bastante afortunada, el flojo disparo de un jugador rojo pasó por entre una nube de piernas, incluida la de un Pablo que involuntariamente desvió la trayectoria de ese esférico que mansamente se introdujo en la portería aragonesista. Se puede hablar de suerte en esta jugada, pero lo cierto es que el medio punto fue un justo premio para un equipo colorado que luchó en todo momento contra la efectividad blanca.
Despúes del varapalo sufrido en un quinto partido en el que los de Ramón eran favoritos, el capitán hizo cambios en la alineación para buscar un equipo aún mas guerrero. Sin embargo la asfixiante presión roja practicada en toda la cancha era contrarrestada por una defensa circense no tan física, pero con una colocación excelente, y con un portero que mantenía el cerrojo en su portería. Lograr un gol iba a ser difícil, tal y como demostró el hecho de que se marcaran la mitad de goles que en el partido anterior. El primero de ellos fue logrado por Circo Aragonés, y ese 1-0 duró bastantes minutos, hasta que las acometidas rojas dieron su fruto estableciendo el 1-1. Sin embargo poco después llegaría el mejor gol del partido en una estupenda combinación de Peri, David y Pablo, y a pesar de que este tanto fue respondido por otro golazo del debutante Manolo II, poco después Fidel volvía a adelantar a los blancos (3-2). El guíon del partido siguió siendo el mismo, y fruto de la presión globulista, Pina (el hombre que previamente había colado el balón en un árbol, y luego en una obra adyacente) hacía el empate a 3, a lo que los combinativos circenses respondían con un tanto que parecía definitivo. No obstante, aún quedaba esa última jugada que puede significar mucho para Glóbulos Rojos en este igualado SuperDuelo.
Incidencias.
Partido disputado el 20 de Agosto de 2009 a las 20:00 en el Pilar de la Horadada. Increíblemente en las gradas hubo un espectador, un hombre que respondía a las iniciales J.P. y que fue traído por David y Fidel desde Cabo de Palos. Todo el mundo pensaba que era el sexto hombre de Circo Aragonés hasta que comenzó el partido sin que este individuo saltara a la banda a calentar. Tampoco daba ningún tipo de indicación a los jugadores desde su asiento, por lo que se descartaba que fuera el entrenador, y ni tan siquiera se dignó a coger un balón que cayó cerca de su graderío, así que ni recogepelotas se le pudo considerar. Ahí quedará el mistero, porque pinta de ojeador del Real Madrid tampoco tenía...Por lo demás, y en un alarde de ahorro, la reserva de la pista se hizo con el ya conocido "ticket universal", lo cual consiste en meterte a jugar y si alguien te dice algo sacar un ticket de una reserva que hiciste hace dos semanas (o dos meses). El próximo Martes (partido 7) estamos seguros de que ese ticket volverá a aparecer en la mochila de los Jiménez, y quien sabe si volverá a ser utilizado el verano que viene. No es descartable que alguno hasta lo plastifique...
Comentarios
Un saludo.