Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Carnaval


Normalmente un Sábado a las 4 y media de la tarde el Barnés es un lugar tranquilo y sosegado. Son pocos los enfermos de futbol que se atreven a pegarse carreras detrás de un balón con el estomago repleto de comida, así que suele estar todo vacio y no hay problema en aparcar el coche en la misma puerta. Sin embargo, este Sábado de Carnaval todo estaba lleno de coches, gente, y actividades como la infestar la piscina cubierta con niños para no sabemos muy bien qué fin. El caso es que allí no había quien pudiera dejar el coche y además solo quedaba una pista de futbol sala sin ocupar. Afortunadamente, y aunque varios jugadores llegaron pasada la hora, al final esa pista se pudo reservar in extremis y tambíen in extremis se pudo buscar un sustituto para Nico, el cual, hay que tenerlos cuadrados, confirmó su ausencia a las 3 y media de la tarde.

Y aunque sin su ¿estrella? goleadora el equipo rojo afrontaba un partido dificil, realmente nadie le echó en falta visto el resultado. Los 4 jugadores supieron sobreponerse al gol inicial de Alfonso que recibió el balón tras un pase 'a lo Valdés' de Fran, y a otro posterior tanto que suponía el 2-0. Fue Ramón el que con una eficacia tremenda empataba el partido a 2 y devolvía la ilusión a los suyos.

Comandados por un determinante Peri, que estuvo a punto de lograr un gol saliendo con el balón desde su propio corner, y gracias a la efectividad en el remate de Fidel que marcaba el tercero con un gran disparo, el equipo rojo veía la posibilidad de ganar. Y aunque los del peto verde no contaban con portero salvo cuando Alfonso acudía a la portería, volvieron a imponerse y a ponerse por delante en el marcador aprovechando un par de errores defensivos. Sin embargo, la actuación de Fran y el golazo por la escuadra de Jose restauraban un empate que tuvo que ser Peri, el único jugador de campo que no había marcado, el que rompiera dando de esta manera la victoria a los suyos y logrando así su merecida recompensa personal. Esperemos que este espiritu y entrega se vean en el próximo campeonato Redes, que comenzará en breve.

I SuperDuelo. Partido 10


Y el ganador es...¡rojo!

Ramón quería ganar, Fidel quería ganar, Nico quería ganar, Peri quería ganar, Felipe quería ganar (jugando en el equipo que fuera), hasta Pablo quería ganar (y eso que no podía jugar por un resfriado). Pues tuvo que ser Edu, uno de los jugadores que posiblemente no conocía la importancia de este partido, el que le diera el título a Glóbulos Rojos. Porque sí, fueron finalmente los rojos los vencedores de un duro partido que, como no podía ser menos, se resolvió en unos emocionantes minutos finales.

Lo cierto es que cualquiera pudo haber ganado un encuentro en el que Ramón inauguró el marcador al aprovechar un rechace de Fran. Aunque eso no supuso un problema para los jugadores circenses, que se repusieron rápidamente y lograron 3 goles que les ponían el partido muy de cara. Peri se estaba mostrando muy activo y tanto Ramón como David veían portería con facilidad. Eso sin contar que la defensa, liderada por Fidel, no pasaba por demasiados apuros. Pero como esto del futbol va por rachas en solo 10 minutos los hematíes arrasaron por completo a su enemigo. Huberto, Ramón y Edu entraban en la defensa blanca como cuchillo en mantequilla y Nico hacía lo mismo pero como elefante en una cacharrería. Los 3 goles logrados, que pudieron haber sido incluso más, les ponían en ventaja (4-3) y dejaban muy tocado a Circo Aragonés, ya que a Peri le quedaban dos carreras y Felipe parecía haber contraído por momentos la maldición del 'estrellado'.

Sin embargo aún quedaba mucho partido por delante y los adoradores del zapatones no iban a tirar la toalla a las primeras de cambio. Guiados por el Capitán Araña, que tuvo como aliado a Peri, comenzaba una operación de acoso de la portería rival. Desgraciadamente para ellos, ni las arrancadas de calidad del segundo, ni las jugadas finalizadas por un desafinado David lograban superar a un segurísimo Victor, mientras que por su parte los jugadores rojos tampoco se quedaban atrás en oportunidades.

No obstante, como diría Nico, los blancos tuvieron su justa recompensa con un gol que suponía el empate a cuatro que dejaba el partido y el campeonato en el aire. Pero cuando solo faltaban dos minutos, el escurridizo Huberto servía un balón desde la línea de fondo, Fidel se confiaba en que esa bola no iba a ningún lado, y Edu aparecía por su espalda para llevar a Ramón y los suyos a proclamarse campeones del I SuperDuelo.

Lo que vino después puede resumirse de la siguiente forma: cinco minutos frenéticos con el balón corriendo de una portería a otra, Ramón celebrando su primer título con los brazos en alto, Felipe lamentándose de que aún tendrá que esperar para alzar un trofeo, y Nico siendo informado después de la ducha de que le habían hecho penalti durante el partido. Aunque nuestro capitán no lo quiso pitar, tuvo que reconocer que realmente le dieron una patada estando dentro del area. ¿Pitará así cuando arbitra?, ¿se acabará la maldición de Felipe y David cuando van en el mismo equipo?, ¿se apuntarán Fidel y David al campeonato Redes?. Y lo mas importante, ¿nos invitarán este Sábado al cumpleaños del Rober?. Todas esas preguntas y alguna más NO será respondida en la próxima edición del SuperDuelo, pero estaría bien que se siguiera disputando. Lo que ya es seguro es que la primera es para Glóbulos Rojos. Enhorabuena.

Batalla floral


Golpes, patadas, lesiones, balonazos... aquello pudo haber sido una batalla campal, pero nada, los jugadores de ahora están amariconados y no solo no se pegaron, sino que ni siquiera se insultaron o se citaron en la puerta. Mucho 'perdóname, ha sido sin querer', mucho parar el juego para ver si el jugador caído seguía con vida y mucha guerra, pero solo deportiva.

Porque el partido fue de los que les gustan más a los entrenadores que a los espectadores. Con pocos goles y los jugadores muy pendientes de no cometer errores para que no los aprovechara el rival. Y aunque el equipo blanco fue el que mas tiempo tuvo la pelota en su poder, especialmente en la segunda mitad de partido, se encontró con que los problemas físicos lastraron su juego.

Porqué solo Fran II y Pablo parecieron estar tan frescos como los jugadores rojos. Y porque además Manolo, que había comenzado muy bien en la portería, tuvo la mala fortuna de recaer de su lesión cuando salió a jugar para que Peri descansara un rato. Pero a pesar de todo, los jugadores rojos no tenían su mejor día de cara a puerta, y eso lo aprovecharon los blancos para llegar a empatar a 2 tras empezar perdiendo. Sin embargo, a pesar de no estar tan fino como el día anterior, los 4 goles de Alberto (10 en dos partidos) acabaron inclinando la balanza para los suyos, a pesar de la gran ofensiva blanca en los minutos finales que, desgraciadamente pare ellos, se encontró con un Fran que, hasta reptando, logró evitar todos los goles menos el que suponía el 4-3 que Ramón neutralizó posteriormente con el último tanto del encuentro. Y al final los jugadores rivales hasta se quedaron charlando juntos amistosamente. Si es que están amariconados...

I SuperDuelo. Partido 9


El Duke sacó su fusil.

Ya lo dijo Patxi Alonso cuando Lopetegui se le desmayó delante, '¿No queríais sorpresas?'. Pues eso es lo que se podría aplicar a este primer SuperDuelo que no parece tener fin. Cuando Glóbulos Rojos lo tenían casi hecho y solo necesitaban un empate pare proclamarse campeones, dos victorias de los seguidores del sabio de Hortaleza llevan este campeonato a una igualdad total. El vencedor del próximo encuentro se llevará el título, en lo que promete ser un apasionante partido.

Lo cierto es que el noveno partido tampoco estuvo nada mal. Tuvo de todo, goles, fallos, postes, penaltis, y hasta gases (cada uno celebra los goles como quiere). El caso es que se podría dividir el encuentro en dos partes muy claramente. Una primera en la que los dos equipos estuvieron muy igualados (1-1, 2-2, 3-3 y 4-4), y tras este último gol, obra de Nico al aprovechar el agujero en la barrera de Fran, llegó el vendaval de Circo Aragonés. Bien por la mala suerte de los jugadores rojos con los palos, bien por el desacierto en algunos goles puntuales del portero rival, o bien porque Alberto estuvo letal finalizando las jugadas de sus compañeros y los pases largos de Fran, pero el caso es que 4 goles seguidos de los circenses parecían sentenciar el partido (8-4).

Pero como Ramón es un hombre al que le gusta casi tanto ganar los partidos de futbol sala como ganar los de Hattrick, mandó una presión en toda la cancha que embotelló el juego circense. Obra de esta presión llegó el 8-5, tras unas involuntarias para unos y claras para otras manos de Alberto dentro del area, y posteriormente el 8-6 que envalentonó a Nico y los suyos.

Quedaban pocos minutos y un gol hubiera puesto el partido en un puño, ya que un empate era lo que necesitaban Glóbulos Rojos para llevarse el título. Pero entonces apareció el Capitán Araña, se sacó de la manga uno de sus goles, y finiquitó una victoria justa por el buen juego de los cuatro jugadores blancos.

El posterior golazo de Ramón no sirvió nada más que para dar ligeras esperanzas a un equipo que hubiera podido llevarse el partido con un poco mas de acierto en ataque a lo largo de los 60 minutos. La pregunta que flota ahora en el ambiente es, ¿en el próximo partido aparecerá de nuevo Timotei?. La respuesta la tendremos pronto...


I SuperDuelo. Partido 8


"Lo mismo que Sandokan me he buscao yo la vida, igual como el Silvestestalone, me he buscado la vida en la selva. Esto es una selva. ¿usted ha visto jungla de cristal? ¿un edificio asín de grande?, pues como el Brugüilis soy". Este épico discurso pronunciado por Julio, el vendedor de patatas que se quejaba de que había mucho paro en España ("hay por lo menos 400 u 800 parados"), podría haber sido repetido por Fidel para explicar como se sacó de la manga, en el último minuto del partido, un gol que le quitaba a Glóbulos Rojos el título que ya veían en sus manos.

Porque el empate a 4 que reflejaba el marcador hasta ese momento era suficiente para Ramón y los suyos para ganar este SuperDuelo, y porque además el partido les había ido de cara en todo momento a los colorados, ya que en ninguno de los 59 minutos anteriores habían ido perdiendo. Desde el 1-0 obra de Alfonso con un disparo desde fuera del area, hasta el 4-3 obra de Alberto ganando la espalda a la defensa, lo más que habían podido hacer los aragonesistas era volver a empatar el encuentro, siempre por obra de un inspirado David que culminaba con acierto las combinaciones con sus compañeros. Sin embargo cada vez que los blancos empataban llegaba un nuevo gol de los rojos.

Hasta que en el último minuto, y cuando ya el partido era un intercambio de golpes puro y duro, apareció Fidel para chutar, cuando nadie lo esperaba y desde una escorada posición, un disparo cruzado con la pierna mala que batía a un Victor que, después de haber salvado anteriormente a su equipo, no pudo mas que ver como entraba el gol que significaba la victoría circense. Eso sí, al menos a los glóbulos rojos les queda el consuelo de que siguen necesitando solo medio punto para llevarse el título, y a Nico el de que al final del partido se pudo ir a celebrar otro cumpleaños con el ya celeberrimo Rober...

Cold Play Revenge


Un día después de haberse visto las caras en un igualado partido, y con la incorporación de Victor en los ramonianos y de Luis y David en los nicolistas, se esperaba la revancha del equipo capitaneado por el hattrickero Ramón sobre una escuadra dejada a su suerte por Nico, que tenía que estudiar y llamó a su hijo para que le sustituyerá. Y aunque al final se cumplieron los pronósticos, David y los suyos estuvieron cerca de dar la sorpresa, ya que de inicio se situaron con un 1-4 en el marcador al igual que había ocurrido la noche anterior. Y también repitiendo el mismo guión que en el anterior partido, los presionantes ramonianos lograban el empate a 4. A partir de aquí la historía cambió, y aunque a duras penas lograron los ex-nicolistas mantenerse por delante y llegar al 6-6, la debacle se produjo cuando Fran sacó la guitarra y en un arranque de locura salió a jugar/regalar el balón lo que Ramón aprovechó para alojarlo a placer en la portería.

Y aunque el guardameta intentó posteriormente arreglar el desaguisado lanzándose con enfasis a detener cualquier balón que fuera hacia su portería, lo único que logró fue paralizar el partido cuando, emulando a Spiderman, se quedó enganchado en las redes de su portería con la cabeza dentro de la misma, el brazo sujetando el poste, y el pie a un metro de altura metido dentro de la red. Una gran parada que nadie recordará por el lamentable hecho de que este hombre no pudiera escapar por su propio pie, y tuviera que ser rescatado, por quién si no, por el Capitán Araña. El resultado final, un 9-7 que hizo justicia al mejor juego ramoniano.

Cold Play


No, no es que el Viernes por la noche nos fuéramos de concierto en lugar de echar un partido. Lo de Cold Play es un juego de palabras para destacar el frío del carajo que hacía en una noche en la que lo último que apetecía era quedarse en pantalón corto para recibir balonazos. Pero como el vicio futbolístico es muy fuerte, allí que se presentaron 10 jugadores a los que en principio les costó quitarse la sudadera, por lo que se produjeron momentos de confusión por la similitud de los colores. Hasta que Nico se animó en dejar su 'carne española' a la intemperie y le siguieron algunos jugadores hasta que el partido previsto como blancos vs rojos se transformó en un claros vs oscuros.

El partido comenzó bien para el equipo de Nico, al que sus compañeros acababan buscando en todas las jugadas para que resolviera. Y así lo hizo, mientras que el resto de nicolistas se afanaban en echar el cerrojo a un portería que solo se vió perforada gracias a una genialidad de Fran. Mientras que él insiste en que solo quería levantar un poco la pelota recibida a pase de Felipe, el resto de testigos de la jugada se fueron a su casa pensando que lo que el guardameta había itentando realizar con escaso éxito era un intento de sombrero sobre Ramón, que le quitó la pelota, le devolvió el sombrero y acabó empujando el balón justo debajo del larguero.

A pesar de este accidente los nicolistas parecían dominar el juego, y además el 1-4 les daba una tranquilidad que les iba a durar bien poco, porque los incansables ramonianos a base de presionar y robar balones acabaron empatando el encuentro a 4. Eso sí, no lograron culminar la remontada y al final un último gol del capitán de Filisifonsos les daba la victoria en un divertido partido de futbol sala que sirvió como preparación para el próximo campeonato Redes. Un campeonato en el que Fidel insiste en no participar a pesar de los ruegos de sus compañeros, que no dudaron en calificarlo como 'el Raul del equipo'. Lo que no está muy claro es si con esos argumentos van a convencerlo para que juegue o van a conseguir que se retire del futbol...

Futbol patinaje


Cuando el partido tuvo que interrumpirse porque la leve lluvia convirtió la pista en una de patinaje, parecía que no había mas remedio que marcharse a casa, pero afortunadamente alguien debió abrir una puerta porque una ráfaga de viento se llevó las nubes y secó la pista, algo que aprovechó el equipo rojo para hacer valer su superioridad física y llevarse el partido.