???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

II Desafio Generacional. Partido 10


Ramón y sus mercenarios sufren para lograr la bandera.

'¿Ética?, ahora mismo no sé de que estás hablando, no me suena. ¿No era una asignatura optativa en el colegio?'. Esto fue lo que debió pensar Ramón cuando elaboró la alineación para su decisivo partido contra Los Bingueros. Tenía que formar el mejor equipo posible al precio que fuera, así que llamó a su amigo argentino Juanma, que se trajo un portero y a otro crack extracomunitario. No importaba que el propio Ramón no conociera el nombre de sus compañeros, 'uno creo que se llama Timotei y el del portero me lo sé pero no caigo. ¡Si a veces no recuerdo el nombre de las tías cómo queréis que recuerde el de los tíos!'. Una respuesta que dejó a los jugadores bingueros barajando como posibles nombres del guardameta los de Vidal Sasoon, Herbal Essence o H&S... y por si eso fuera poco, para completar esta sorprendente alineación, la presencia del mercenario por excelencia...¡Felipe!. Un jugador que hay que reconocer que no se vende por dinero, ¡se vende gratis!. Después de haber jugador el primer y cuarto partido del Desafio Generacional con The Nicholas, el quinto con Los Bingueros, el sexto y séptimo de nuevo con los de Nico, el octavo con Los Bingueros, y el noveno con The Nicholas, en este décimo partido debutaba con Los Ramones.

Así que esa es la razón por la que minutos antes del encuentro Ramón se negara a confesar cual iba a ser su alineación, y contestaba con un 'ahora lo vereis' que dejaba mas mosqueado a los jugadores bingueros que la SGAE al niño loco alemán. Así que cuando los veteranos jugadores vieron el panorama que tenían enfrente, y consignaron que en su equipo contaban con el cojo Peri, y con el retorno de Fidel ('¿os habeis fijado que sin él hemos ganado todos los partidos?', Ángel dixit) lo que se les vino a la cabeza fue que el partido iba a tener menos interés que una película de Michael Landon. Se daba por segura la derrota, pero había que intentar perder con honor. Y el partido comenzó según estaba previsto, dominio de Los Ramones, que tenían mayor posesión de pelota y hacían presión en toda la cancha. El primer gol fue fruto de un penalti cometido por David, que tocó el balón con la mano cuando éste ya entraba en la portería. Y aunque el dominio y las ocasiones seguían siendo mayoritariamente ramonianas, las diferencias en el marcador eran mínimas gracias a la excelente defensa binguera, que provocaba peligrosos contraataques resueltos con efectividad por unos letales David (dos goles) y Angel (4). De hecho, llegaron Los Bingueros a ponerse por delante en el marcador 3-2, pero la calidad de Juanma (cinco goles) restableció rápidamente el empate a tres que era suficiente para Los Ramones para lograr la bandera.

Sin embargo el equipo ayer de rojo no se conformaba con el empate y quería llevarse la bandera ganando el partido, por lo que continuó la presión en toda la cancha que provocó alguna que otra perdida de balón de la defensa binguera. No obstante, las paradas de Fran y el cansancio de los de Ramón pasaron factura a unos Ramones que no conseguían marcharse de más de un gol. El 4-5 fue el momento en que Los Bingueros vieron que podían llevarse el partido y lo intentaron dando el hachazo que parecía definitivo. Dos nuevos tantos que ponían el resultado 6-5 a falta de pocos minutos, e incluso tuvo Ángel la ocasión de marcar el 7-5, pero su tiro salió fuera por muy poco. Comenzó entonces el asedio de Los Ramones que pasaron a usar portero jugador, y cuando parecía que la suerte no iba a estar de su parte (tiro de Felipe que desvíaba Fidel, Fran y acababa en el poste), llegaba el afortunado disparo de Juanma que tras tocar en Angel, Fran, y el palo, se colaba lentamente en la portería. La bandera estaba entonces perdida para los veteranos, así que Fidel se lanzó a marcar el gol que diera la victoria a su equipo (y de paso tapara bocas), pero en sus dos ocasiones no pudo finalmente anotar. Una mala entrega de Fran a Ángel, cuando la bocina ya había sonado, dejaba en bandeja a sus rivales la oportunidad de marcar un gol que suponía el 6-7, y con el que Los Ramones lograban no solo la bandera, sino tambíen ganar el partido (uno de los mejores que se recuerdan).

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Junio a las 22:00 horas en la pista 11 del Barnés. La polémica rodeó a este partido antes y después de su disputa. Acusaciones de alineación indebida, de exceso de jugadores extracomunitarios, justificación de la misma en base a la anterior alineación de Mariano con Los Bingueros, descalificaciones a la falta de escrúpulos futbolísticos de Felipe por jugar con quien se lo pida..., todo un debate que Peri no pudo vivir ya que su reloj biológico va desfasado con el del resto de jugadores. Al parecer Peri piensa que la bocina que se escucha en el Barnés es una señal que han puesto para avisarle que salga de su casa y baje a jugar, cuando lo que realmente indica es el inicio del partido. Esperemos que próximamente salga de su error, y nos comprometemos a reseñar también en la crónica el día que llegue puntual, para que no se diga.

Una vez finalizado el encuentro, tuvo lugar el momento 'remember' de la noche. Cuando ya solo quedaban los jugadores bingueros junto al coche de Fran, y estos seguían recordando nombres de marcas de champú para bautizar al portero ramoniano, David se dio la vuelta colocándose su mochila sobre el hombro, se dirigió hacía el vehículo, y mientras giraba la cabeza les dijo a sus compañeros 'vamonos ya, que mañana tengo un examen', momento en que Ángel, Peri, Fidel y Fran se sintieron inmersos en un capitulo de 'Al salir de clase', solo que el hombre que pronunciaba esa frase no era un joven adolescente pijo, sino que en su caso lucía una cerrada barba, alguna que otra cana, y un aspecto que dejaba bien claro que la pubertad hacía ya años que había pasado por su cuerpo. Surgieron entonces las referencias al ya mencionado bodr...serie, y se escucharon frases como '¿has quedado esta noche con Elsa Pataky?' o 'me imagino esta noche a David en su cama con la guitarrita'. Ahora ya es tarde, pero si los productores hubieran fichado al Capitán Araña como protagonista seguro que habrían tenido mas audiencia. El que es mediático es mediático...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
David no dijo eso, dijo "vamonos que tengo que estudiar". Y Angel se lo imaginó cantando "uno mas uno son siete" de Fran Perea.

Por cierto, que a lo de Elsa Pataki David contestó que sí, que ahora habia quedado con ella. ¿Será verdad?
Anónimo ha dicho que…
Mercenario por excelencia... descalificaciones a la falta de escrúpulos futbolísticos....
me estais poniendo como el mayor judas de la historia
que tenemos sentimientos los mercenarios aunque no lo parezca
Anónimo ha dicho que…
Mercenario por excelencia... descalificaciones a la falta de escrúpulos futbolísticos....
me estais poniendo como el mayor judas de la historia
que tenemos sentimientos los mercenarios aunque no lo parezca
Anónimo ha dicho que…
Que conste que te lo decimos con respeto. Todos sabemos que sientes mucho los colores, el problema es que sientes los de todos los equipos, jeje.