Redes Otoño 2007. Cuartos de Final
Hasta aquí hemos llegado.
Era lo previsto. Los fili no habían pasado nunca de cuartos, se enfrentaban como cuartos de un grupo contra el primero de otro, y además hay que reconocerlo, Piero's Team es mejor equipo que Filisifonsos. Pero a pesar de todo cuando se llegó al descanso, ni uno solo de nuestros jugadores veía imposible ganar el partido. Y eso que los árbitros nos habían perjudicado en el segundo gol. Pero bueno, la derrota fue justa, aunque da un poco de rabia ver ese exagerado 2-7 final. En la primera parte se pudo ver a ese equipo de las grandes ocasiones. El que sale a darlo todo sin importarle que el contrario tenga más calidad. El que no se pone nervioso a pesar de que el rival se ponga por delante 0-1. El que no se descentra aunque el arbitro le pite una injusta cesión cuando Felipe desvía el balón sin ninguna voluntad de hacer un pase. Y el que, a pesar de encajar el 0-2 en el saque de esa falta y resultar lesionado Fran, tiene agallas para marcar dos goles (Nico el primero) y empatar el partido. La lástima fue ese balón que Nico no pasó lo suficientemente rápido y que costó el 2-3, porque a punto estuvo de llegarse al descanso con empate a dos. También es cierto que el equipo contrario tuvo algunas claras ocasiones de gol, pero entre Mariano, Nico, y especialmente Pablo, que estuvo rapidísimo sacando un gol cantado sobre la línea, lograron salvar aquellas jugadas en las que Fran ya estaba batido.La segunda parte había que salir a darlo todo, a intentar llegar más a portería contraria y a probar más el disparo a puerta. Una pena que no hubiera un poco de fortuna con los remates. Y si no que se lo digan a Peri, que se encontró con el palo, o a Ramón, que no pudo conectar como el hubiera querido una buena volea. O a Felipe, que se llenó de balón cuando estaba bien situado para disparar a puerta tras el saque de un corner. Y además Carrillo, el hombre que asegura como mínimo dos goles por partido, finalmente no pudo jugar. Desgraciadamente al final se hizo notar el mayor nivel del equipo rival, aunque más que el nivel técnico la diferencia estuvo a nivel físico. Jugadores rápidos y fuertes a los que era difícil regatear. Como ejemplo, Peri y Mariano, que hicieron el gran partido que se esperaba de ellos, no pudieron sin embargo hacer su clásica jugada de sacar el balón desde la defensa y llegar hasta la portería contraria, porque si se iban del primer rival no podían con el segundo.
Esta diferencia quedaba reflejada en dos nuevos goles de Piero's Team que prácticamente sentenciaban el partido. Pero a pesar del 2-5 los fili no bajaron los brazos y se decidieron a presionar más arriba, destacando en esta tarea Alberto y Pablo. Esta táctica fue efectiva en tanto en cuanto consiguió que el equipo rival no marcara, pero por desgracia tampoco pudieron hacerlo los fili. Finalmente, y ya en los últimos minutos, dos intrascendentes goles cerraban el partido con un 2-7 que no refleja la igualdad entre los dos equipos. Otro año será...
Incidencias.
Partido disputado el 7 de Diciembre de 2007 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. Más de una decena de espectadores apoyando al equipo rival. El encuentro comenzó con retraso, ya que al parecer estaba todo preparado para el partido excepto un pequeño detalle, que no había pista reservada. Así que se comunicó que el duelo empezaría en principio a las 23:00 horas. En ese momento llegaron los Jimenez, que gracias a ese retraso pasaron de llegar tarde, a llegar con ¡55 minutos de adelanto!. Todo un record para ellos, y una gran oportunidad para Peri, que había llegado a la pista con 'exceso de equipaje' y tenía la oportunidad de aligerarse en el vestuario o incluso de ir a su casa a hacerlo. Pero menos mal que no lo hizo, porque 15 minutos después, y tras ser echados de la pista de hockey por desgastar el suelo, se recibió el aviso de que el partido comenzaba. Así que Peri, desmintiendo los rumores, no entró a la pista cagado.Los que no entraron a la pista fueron Carrillo y Fidel. El primero, nuestro Prosinecki particular, ha estado más tiempo en la lista de bajas que en el terreno de juego. Tras dos días con 39º de fiebre, los médicos no le dieron el alta para esta partido, por lo que el jugador se quedó a última hora fuera de la lista. Una lista en la que ya se sabía que no iba a estar Fidel, que dicen que se encuentra de ejercicios espirituales en la naturaleza, aunque las malas lenguas aseguran que está recibiendo clases particulares de futbol shaolin impartidas por el maestro araña. Esperaremos que ambos nos cuenten sus aventuras por la montaña en la filicena de final de temporada que se celebrará próximamente, y a la que por supuesto están invitados.
Comentarios
Jugamos todos muy bien. Yo he votado a medio equipo.