Homenaje a ex-polonistas
Los tobillos de Ramón le traicionan (de nuevo)
Ante el inminente regreso de la Copa Polonio, este Viernes se jugó un partido en el que participaron dos jugadores que, debido a motivos laborales, no van a poder disputar esta prestigiosa competición durante una temporada. Por un lado Luis, que jugó junto con Nico, Ramón, Mariano y Jose, y por otro lado Angel, que estuvo acompañado por Fran, David, Pablo y Fidel.El partido tuvo un antes y un después de la lesión de Ramón. De nuevo su tobillo le jugó una mala pasada cuando, en una acción aparentemente sin peligro, y sin que interviniera ningún otro jugador, volvió a reproducirse el esguince del que estaba casi recuperado. Esperemos que sea mas leve de lo que el mismo preveía y que no tenga que estar todo un mes de baja.
Hasta ese momento el partido estaba empatado (3-3), y se veía a dos equipos bastante parejos. Los blancos, que contaban con 3 incansables correcaminos como Mariano, Luis y Ramón presionaban la salida del balón muy arriba, mientras que los de color, con jugadores más de toque, intentaban no perder la posesión y cerrarse bien en defensa. Quizá la clave estuvo precisamente en Ramón, que aún no pudiéndose mover, se colocó en la portería para no dejar a su equipo con uno menos. Sus compañeros apretaron los dientes y el rival se relajó pensando que estaba todo hecho. Y si a eso le sumamos que no fue el mejor partido de Fran y que los de color no estuvieron demasiado inspirados a la hora de finalizar las jugadas, y si añadimos que Mariano y Nico estuvieron letales en la definición, esta claro porque el resultado final fue de victoria blanca por 7-5.
Incidencias.
Partido disputado el Viernes 14 de Diciembre de 2007 a las 21:00 horas en la pista 2 de San Fernando. Noche fría en la que no hubo espectadores, ya que Peri decidió inteligentemente quedarse en casa calentito en lugar de pasar frio en la grada. En la previa del partido Luis hizo una extraordinaria revelación que muchos no se acaban de creer. Al parecer Nico ha jugado con él un campeonato en la Universidad, lo cual no tiene nada de extraordinario porque Nico se apunta hasta a los campeonatos de petanca. Lo excepcional es que Luis comenta que Nico ¡la pasaba en los partidos!. Y lo que resulta aún más inverosímil, afirma que lo hacía también cuando estaba en el borde del area jugando de espaldas a portería.Quizá sea cierto y lo que ocurre es que ahora Nico es otro hombre, que esta cambiando. Lo cierto es que ahora está mucho más encima de su hijo, el Capitán Araña. Se preocupa más por él, se van juntos a la Universidad, y hasta se duchan juntos como hicieron después del partido. No está confirmado si también le frota la espalda y le seca con la toalla, pero esta claro que está hecho todo un padrazo. Y además se conserva muy bien, porque parece mas joven que su hijo, aunque eso se rumorea que se debe a la cirugía plástica.
Comentarios
Nico confesó que tenía en realidad 55 años. La cirugía hace milagros.