Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IV Liga Sevale. Partido 3


Ni Kike puede con Los Mandíbulas.

"Es el torneo más malo en todo lo que he visto de torneos...este torneo". Si este hombre dijera eso de la IV Liga Sevale, no podríamos sino darle la razón. Un campeonato que la mitad de las semanas no se juega (tres semanas desde el anterior partido), y que no está teniendo ninguna igualdad (todos los partidos ganados por Los Mandíbulas) no parece que vaya a ofrecer mucho, aunque en su defensa hay que decir que esto acaba de empezar.

Y es que este era solo el tercer partido y los paparoxoteros no necesitaban nada más que un empate para lograr su primer punto... ¿Salir al ataque? ¿A la defensiva? Mientras se lo pensaban Andrés ya había enviado un misil al fondo de las mallas de Jose (bueno, las de su portería) y a los blancos no les quedaba duda de que la mejor forma de hacer frente a la artillería mandibulera iba a ser con más artillería.

El, esperemos que definitivamente, retornado Ramón y Kike se ponian a ello y se convertían en los ejecutores que canjeaban los errores rivales en goles que llevaban a su equipo a una rapida remontada (del 2-0 al 2-3). Especialmente un gallego que ya empezaba a mostrar con sus eslaloms síntomas de que iba a ser su noche. Aún así parar a un equipo en el que todos sus jugadores lograrían un hattrick, y donde el que se quedó en dos tantos haría el mejor gol de la noche (Francisco regateando hasta el portero y entrando con la bola en la portería) no iba a resultar sencillo.

El mérito blanco fue no rendirse ni siquiera perdiendo 8-4. Paparaxotes supieron esperar su momento y golpearon tres veces seguidas a unos oscuros que no estaban diseñados para defender (8-7), y que se veían a un gol de quedarse sin nada. Pero los cuatro goles de Kike no se vieron acompañados por un yermo Nico y al final el potencial goleador de tres candidatos a pichichi como Carlos, David o Andrés, se tradujo en más de una decena de goles (11-7), algo imposible de igualar.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Febrero de 2014 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Quizá debido a la importancia del choque Kike decidió concentrarse las horas previas, y qué mejor sitio para ello que el bar de Felipe (de su tíos) lugar desde el que envió una foto al resto de jugadores. Estos, visto lo bien que le fue horas después al gallego (récord goleador), y teniendo en cuenta que según él con decir que eras amigo de Lipe te invitaban, ya se hacían a la idea de pasarse todos los viernes por allí...hasta que al final se desveló que, tras lo de Évole y el 23-F, este era el segundo montaje de la semana en el que nos la colaban...


XII Trofeo McDonalds. Partido 5


Cuando despertó, la goleada roja estaba allí.

El microrrelato "El dinosaurio", de Augusto Monterroso ("Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí") ha sido considerado durante años como el más breve de la literatura universal. El quinto partido del XII Trofeo McDonalds, de Los Prepago y Los Pimentones, será considerado como el encuentro completo más breve de la historia de esta web. Porque partidos interrumpidos por la lluvia antes de la media hora ha habido muchos, pero siempre se daban por anulados o se dejaban pendientes para la semana siguiente. Pero en este caso no hubo discusión cuando las gotas desaconsejaron continuar jugando, el encuentro, por unanimidad, debía considerarse como finalizado.

Cómo iban a imaginar Los Prepago la trascendencia de haber salido dormidos en los primeros instantes. Claro que a nadie le gusta encajar un 0-2 en apenas un par de jugadas, pero en teoría aún quedaba un mundo por delante, y con esa alineación, y viendo los resultados precedentes (cuatro semanas sin perder), la remontada no parecía un problema. Como bien demostró Carlos al concluir un contraataque que establecía el 1-2.

Pero los blancos tenían un problema de fondo, la facilidad con la que concedían contraataques en inferioridad. Mejor dicho, dos problemas, porque Ángel comenzaba a reducir la efectividad de los numerosos intentos ofensivos telefónicos y no había quien marcara un gol. O tres problemas, porque Nico acertaba en casi todas sus decisiones con la pelota y se consolidaba como goleador y asistente. Y hasta cuatro, teniendo en cuenta que lo de Francisco con el doping ya se está convirtiendo en clamor popular y no hay quien pare sus arrancadas. Y habría quien podría añadir como quinto problema esa fina lluvia que detuvo el encuentro cuando aún faltaba media hora pero, con 1-6, y visto lo visto, eso casi se puede considerar como un regalo.

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Febrero de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La predicción meteorólogica daba una pequeña probabilidad de lluvia durante la mañana, pero la descartaba a partir de las cinco. Un tiempo suficiente para que la pista se secara bien y aún mejor que la dejaron los del partido de las siete. Pero nuestro gafe puede hasta con las predicciones y a las 20:30 ya estaba todo el pescado vendido.

Así que Fran, en su mejor intervención de la noche, acudió a conserjería a confirmar que la reserva, como ocurre en estos casos, se trasladaba a final de temporada. Y aunque el conserje-que-no-mola le puso a prueba ("¿qué hora es?"", "¿está lloviendo ahora?", "¿los de la pista de al lado están jugando?") finalmente no hubo problema y ya son cuatro los Lunes que tenemos gratis en Julio. Al menos una buena noticia, aunque para Felipe la mejor fue que siguiera lloviendo lo suficiente para que nuestros "amigos" de la siguiente hora tampoco pudieran jugar.


Orange patrocina


Si alguien me hubiera pedido repartir los jugadores de este encuentro en dos equipos igualados, probablemente la que se eligió habría sido una de mis últimas combinaciones, pero no fue eso lo que me pidieron, sino que trajera unos petos para evitar confusiones ya que aquello parecía un mar de camisetas blancas. Y aunque los del peto naranja fuero siempre por delante en el marcador, los de blanco anularon el favoritismo rival y plantaron cara los primeros 40 minutos, llegando a dominar durante algunas fases del partido. Pero con 2-2 comenzaron las imprecisiones y con ello las ocasiones clamorosamente falladas por los del peto, que al final acabaron mejorando su puntería y estableciendo un 4-2 que ya fue irremontable. Ahí los blancos se hundieron y lo poco que quedaba por jugar fue un festín naranja, quedando para la anécdota una jugada dificilmente repetible. Saque de banda de Jose que sale de la pista sin llegar a entrar, y cuando le dan opción a que repita el saque el balón acaba cruzando toda la pista y marchándose por la banda contraría sin que nadie llegue a tocarlo.

XII Trofeo McDonalds. Partido 4


Corre, bola, corre.

Corre, Lola, Corre es una película alemana de 1998 escrita y dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu. Presenta tres veces un periodo de tiempo de veinte minutos en que la acción comienza igual, pero cada vez se dan ciertas diferencias de detalle que hacen que el final sea completamente diferente. Fue un éxito de taquilla en Alemania y obtuvo numerosos premios en todo el mundo. Ha sido muy bien valorada por la crítica y es un excelente ejemplo de ritmo cinematográfico.

Y si alguno está pensando en el lamentable juego de palabras usado para titular la crónica, más lo es haber desperdiciado un párrafo en algo ajeno a ese tremebundo partido de fútbol que fue el cuarto del XII Trofeo McDonalds. Aunque en mi defensa diré que ese primer párrafo define no sólo la película, sino también, y entre líneas, como fue el encuentro. Potente, como el apellido de la actriz, un ejercicio de ritmo, como el argumento, y un no parar de correr, como el título (¡y tres periodos de veinte minutos!).

Casi se podría decir que Nico estaba aún presentando al resto de pimentones al compañero nuevo (o no tan nuevo, ya que David no olvida las caras a las que marca) cuando el resultado ya era de Álvaro 2 - Pimentones 0. A los telefónicos se les puso una cara de victoria que Nico y Francisco borraron de un plumazo con sus arrancadas letales (2-3). Hasta que David levantó la mano para reclamar que era su turno goleador, destacando como finalizador de las acciones de sus compañeros (especialmente recordada su doble pared con Álvaro en la línea de fondo) y logrando un hattrick que ayudaba a voltear la situación (4-6).

En un partido normal los blancos habrían cerrado líneas para jugar con el resultado, o los rojos habrían acusado el golpe de verse remontados pese a las grandes paradas de su portero. Pero esto no era un partido normal, sino uno de esos de ida y vuelta que los entrenadores odian y los espectadores aman. Como aman ver a un jugador echándose un equipo a las espaldas y logrando espectaculares goles de volea. Y no hablamos de Zidane, sino de un Francisco que contribuía con golazos como el del francés a la igualada de su equipo. Si en algún momento había existido, el favoritismo telefónico era ya un recuerdo del pasado. Quedaba poco tiempo y el nivel era tan alto que cualquiera podía convertirse en el protagonista del duelo. Como lo pudo ser un Nico que acabó topándose con Fran en unas cuantas ocasiones, y que casi acaba siendo el protagonista negativo al perder la cartera ante un Carlos que anotaba el casi definitivo 7-6. Lo arreglaría el señor Miñarro en el último minuto, robándosela a su vez a David para asistir, con toda la ventaja, a un Kike que con su gol arañó el primer resultado positivo del campeonato para los colorados.

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Febrero de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Costó lo suyo conseguir diez jugadores y curiosamente al final fueron once, toda vez que Felipe acudió a probarse. O quizá conmovido por ese compañero de equipo que le "echaba de menos" y hasta le prometía cantarle "una nana". Aunque al final la cosa quedó en nada y fue "fiel" a Fran, no como un Kike que no ocultó que en lugar de andando, esta vez se marchaba en el coche del guardameta Ángel, lo cual desató todo tipo de especulaciones. Debe haber olvidado ya al golosina...


XII Trofeo McDonalds. Partido 3


Hay días que es mejor quedarse en casa.

Muchos fueron los que el día en que se disputaba el tercer partido del XII Trofeo McDonalds pensaron que hubiera sido mejor quedarse en casa. Y no lo decimos ya por esa ciclogénesis explosiva cuyos vientos heladores quitaban las ganas de jugar al más pintado, sino por lo que ocurriría una vez que el balón echó a rodar por la pista.

Al primero que le pasó ese pensamiento por la cabeza fue a Ángel, cuando metió la punta del pie para cortar un balón en profundidad a la misma vez que su guardameta abandonaba la portería para hacer exactamente lo mismo, lo que suponía el 0-1. Poco después Fran también pensó en irse a casa cuando Nico retrataba su salida fuera del área con un sombrerito que le dejaba en bandeja el segundo de la noche.

Y por si fuera poco las desgracias prepaguianas no quedaban ahí, y es que poco después el que no sólo de pensamiento, sino de hecho emprendía camino a casa era un acalambrado Fidel cuyo lesión en el gemelo apenas le daba para caminar. Lo único bueno para los blancos es que al menos a nivel futbolístico las cosas se empezaban a arreglar con dos goles rápidos (uno de ellos de penalti) que daban paso a un partido totalmente nuevo, uno en el que un Nico incapaz de superar a Fran empezaba a pensar que quizá también habría sido un buen día para quedarse en casa.

Porque los telefónicos eran un torbellino en el que Ángel, autor del tercero y asistente de tacón en el cuarto, estaba en estado de gracia. Aunque aún con el 4-2 había jugadores blancos, especialmente Álvaro, a los que se les pasaba por la cabeza la idea de marcharse cada vez que Ángel hacía una de esas inverosímiles paradas que mantenían el partido abierto a la espera de que llegara el gol rojo. Y al fin llegó, a falta de cinco minutos, y por mediación de Kike, pero fue rápidamente respondido y ya sólo hubo tiempo para el mayor "hoy era un buen día para quedarse en casa" de la noche, la lesión de un Edu que tras el toque de Ángel quedó con el tobillo como una bota. Una triste forma de acabar un partido que Los Prepago se llevaron por 5-3.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Febrero de 2014 en la pista 11 del Barnés. Relatadas ya las incidencias de la noche, sólo queda recomendaros que procuréis llevaros bien con Fran y David. Y es que "no calientes tanto que un día de estos te vas a lesionar" y "eres el mas sano de aquí, no calientas y nunca te lesionas" fueron las frases dirigidas en el prepartido a un Fidel que poco después, y tras dos años sin lesiones, acababa cojo en el suelo y formando parte de esa extensa lista de bajas que esperemos que se reduzca lo antes posible.


IV Liga Sevale. Partido 2


Olvídate de mí (II).

Michel Gondry es un director audiovisual francés que es considerado como uno de los mejores realizadores de videoclips de los últimos años. Ha trabajado con artistas como Rolling Stones, en cuyo vídeo de 'Like a Rolling Stone' se utiliza la técnica Bullet Time, que más tarde popularizaría Matrix, y rodado auténticos clásicos como el 'Star Guitar' de The Chemical Brothers, o el 'Hardest Button To Button' de los White Stripes que hasta homenajearon en Los Simpson. Además de muchos sugerentes vídeos como los de Radiohead, Kylie Minogue, Daft Punk, Björk y otros de los ya mencionados Chemical Brothers y White Stripes. Pero lo que trae a este señor a la crónica del segundo partido de la IV Liga Sevale es su largometraje más conocido, la muy recomendable (por mí y por IMDB) 'Olvídate de mí', una película que ya sirvió para titular otra crónica, pero que también viene como anillo al dedo a este duelo.

Y ya es obvio que con este preámbulo el partido no tuvo un nivel deslumbrante que lo convirtiera en inolvidable, pero es que ni siquiera será recordado por lo malo. Porque fue un partido igualado, con goles, y con alternativas en el marcador, pero en donde nadie estuvo en uno de esos días brillantes. Paparaxotes dio primero por mediación de un Nico que aún se encontraba fresco, pero no logró una ventaja importante, de tal forma que los azules empataron a dos merced a su mejor juego ofensivo.

El 2-3 que se tragó Fran fue el último momento de felicidad galaica, ya que pese a su acierto en los saques de esquina los blancos no pudieron seguir el ritmo anotador del tridente oscuro (Edu-David-Andrés). Aún así el 7-5 al toque de la bocina prometía emoción, toda vez que Los Mandíbulas seguían jugando con unas alegrías que pasaron de provocar el posible 8-5 (David al palo) a un 7-6 (también de corner) que dejaba a Paparaxotes a un gol del punto. Pero por desgracia para ellos David cerraba, con un nuevo tanto, un olvidable encuentro que se acabó llevando el más efectivo.

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Febrero de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Tampoco nada positivo que reseñar en este apartado, y ya no por el retraso generalizado (hasta 4 jugadores llegaron después que Nico) sino por el estado físico de los jugadores que reaparecían tras sus problemas de rodilla. Y es que Alberto tuvo que retirarse tras un mal giro y Ramón acabó pero también tocado.

Y otro jugador tocado, que ni siquiera se vistió de corto, fue un Francisco que fue sustituido por Andrés en cuanto anunció su ausencia, ausencia que levantó las suspicacias de unos rivales que piensan que a Andrés se le empieza a meter en el equipo con calzador, y que incluso sospechan que el francotirador vuelve a estar en nómina. Veremos qué ocurre el viernes que viene...