Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VII Trofeo McDonalds. Partido 6


El estrangulador que tiñó de rojo el campeonato...

"Es una fría noche de invierno y la Luna llena resplandece entre las nubes. Es hora de que el sigiloso estrangulador vuelva a actuar...". Vale, como escritor no me ganaría la vida, pero no me podeis negar que lo que habéis leído es una descripción que iría como anillo al dedo al sexto partido del VII Trofeo McDonalds.

Así que ya sabéis que hacía frío, (no excesivo, pero probablemente más que ningún otro día) y que había Luna llena, pero no que el partido comenzó de la mejor manera posible para unos telefónicos que se adelantaron en sendos saques de esquina finalizados por Kike, y que en el minuto 5 parecían tener por delante, por fin, una noche feliz (0-2).

Sin embargo esto sólo les sirvió para ganar el primer mini-partido. El parón provocado por la llegada de Nico (ver incidencias), enfrió a los azules, y fue aprovechado por los pimentoneros para comenzar su maniobra de estrangulamiento en varias fases. Una presión alta dificultaba la salida de balón para un rival al que comenzaba a faltarle el oxígeno, y al que las interrupciones provocadas por Francisco (ver incidencias), y Ángel (ver incidencias) le sentaban tan mal como el renqueante estado físico de Kike (¡que veáis las incidencias!). Aunque nada tanto como esos goles que, como los dedos de un estrangulador, se iban clavando en la garganta de unos prepaguianos a los que además Jose les negaba el oxígeno del gol durante toda la noche. Con el quinto tanto dejaron de sufrir...y ahora Los Pimentones sólo necesitan una última victima para completar su objetivo de llevarse el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 25 de Febrero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, en principio sin la presencia de Nico, ya que el hombre estrenaba trabajo y como "era su primerito día" no iba a poder llegar a tiempo. Un jugador de la pista de al lado salvó la papeleta durante unos minutos, los que transcurrieron hasta que comenzó su partido. Por suerte para entonces Nico ya estaba en el vestuario y esto sólo provocó una primera interrupción hasta que el señor Miñarro apareció cambiado de ropa.

Las siguientes interrupciones forman parte de esa plaga de lesiones que por suerte no dejó esta vez casos graves. Primero fue el tobillo de Francisco el que le dio el susto, y más tarde el de Ángel, que además también se llevó un regalito en el otro pie del propio Francisco. Y todo ello con Kike medio cojo todo el partido por sus abductores, y con Carlos II y David en la enfermería. Un solar...


I Liga Sevale. Partido 12


Los tóxicos aún tienen futuro.

"Hola, buenas tardes. Yo quería preguntar por mi futuro. Bueno, por el futuro de mi equipo. Es que verá, estamos jugando una competición que se llama I Liga Sevale, acaba de empezar el duodécimo partido, y hasta ahora así ganar, ganar, sólo hemos ganado dos encuentros. ¿Qué me podría decir?"

"Pues mire, hay un jugador en su equipo llamado Felipe, ¿no? ¿Y otro llamado Fran? Pués dígales que estén más atentos porque veo a un tal Nico robándoles la cartera y marcando gol. Las cartas también me indican una presencia negativa en su equipo, un jugador que está como si se hubiera levantado de la siesta, y que les va a acabar costando un gol. Miguel, Fidel, algo así, no lo veo claro..."

"Pues sí, estad usted acertando, nos acaba de batir Alberto y ya vamos perdiendo 0-2. El equipo rival, que se llama Los Sordos, está muy tranquilo con el resultado, casi diría que se están relajando, pero es lógico, ya que se les está poniendo muy bien. Es que si nosotros no logramos al menos empatar habremos perdido el campeonato. ¿No me puede decir algo que nos ayude a ganar?."

"Sí, hay un mantra muy apropiado para estos casos, repita conmigo de-fen-sa, de-fen-sa. Concéntrense en eso y los éxitos acabarán por llegar. Además, voy a preparar un conjuro que va a cambiar a sus compañeros. Ese tal Felipe que acabo de nombrar va a anotar de libre directo, y hasta convertiré a ese jugador negativo en el máximo goleador de su equipo..."

"¡Está funcionando! Acabábamos de empatar y Edu nos ha puesto por delante ¡y ahora hasta un mal pase elevado de Kike se ha acabado convirtiendo en gol de vaselina! No sé que le ha hecho a Francisco que está corriendo incansable arriba y abajo, Kike está dejando seco a Nico, y hasta Fran le ha parado un penalti a Ramón. Cada vez que se ponen a uno nos viene un gol como caido del cielo, así que por mucho que Nico reclame otro penalti el partido es nuestro...gracias, tendré que volver a llamar la semana que viene, porque aún seguimos vivos en el campeonato (5-7). Y por cierto, ¡saludos de María Cachas!"

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Febrero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, y que se inició con muy poco retraso gracias a la puntualidad general, pero sobre todo al empeño de Nico. Mientras que el resto de jugadores charlaba en el banco de fuera sobre el tobillo de Fran T o el grupo de música de Jose, el señor Miñarro, ya desde dentro de la pista 12, llamaba a gritos a sus compañeros para que pasaran dentro porque ya había sonado la bocina. No contento con eso, mientras que estos entraban respetuosamente por la banda, él invadía la pista interrumpiendo el partido de las 7, a pesar de las injustificadas, pero comprensibles, quejas de los de la hora anterior que querían terminar al menos la última jugada. Lo más sorprendente de todo es que, esta vez, Nico no tenía prisa por acabar a las 9...


VII Trofeo McDonalds. Partido 5


Si lo sé, no vengo.

En los últimos tiempos Jordi Hurtado se ha unido a ese universo de leyendas urbanas televisivas del que forman parte el perro y la niña de la mermelada (con Ricky Martin en el armario), la muerte por sobredosis de Steve Urkel, o Marilyn Manson de niño interpretando al amigo del protagonista en 'Aquellos Maravillosos años'. El rumor que circula por internet afirma que Jordi realmente murió hace años, pero que antes de hacerlo dejo grabadas innumerables preguntas y respuestas que se van emitiendo a diario en Saber y Ganar, siendo ese el motivo por el que no envejece y no comparte plano con nadie en los 15 años que se lleva emitiendo el concurso.

Sin embargo hay otra teoría mucho más veraz que afirma que realmente es un robot (lo que explicaría aquel día en que se desprogramó y se puso a rapear) y que queda demostrada porque no son 15, sino 30 los años que el robot lleva activo. Ya en 1985 comenzó a presentar un concurso llamado 'Si lo sé, no vengo', y es aquí, al fin, donde queda enlazado Jordi con este quinto partido del VII Trofeo McDonalds, partido del que este cronista se perdió casi la mitad (de hay la larga entradilla para rellenar) y que describe lo que sintió el hombre (Fran, no Jordi) tras su llegada.

Porque aunque su aparición en escena fue estelar, sacando a los 10 segundos de su entrada en pista una mano a un Alberto que ni siquiera se había percatado de que ya había portero, no se puede decir que fuera salvadora. Pero es que su equipo no estaba teniendo ninguna necesidad de ser salvado, ya que pese a no contar con guardameta, Ángel había neutralizado el tanto de Felipe, y sólo el gol de Nico había dado a los pimentones una leve ventaja (1-2).

Y aunque durante los siguiente minutos el marcador se mantuvo inalterado, paradójicamente el hecho de tener portero arruinó a los telefónicos. O más bien el hecho de que el equipo contrario también lo tuviera. Porque aunque se preveía que no fuera así por la ausencia de Jose, Ramón, nuestro Jorge Mendes particular, tiró de cartera de futbolistas para incorporar a un arquero de tal calidad que acabó desesperando a Álvaro y compañía. Y así, como un bizcocho que no sale bien, la escuadra azul se hundió y se convirtió en merienda para unos Nico y compañía que lo devoraron en apenas cinco minutos a base de combinaciones eléctricas (1-7), convirtiendo los minutos finales en una celebración roja.

Incidencias.

Partido disputado el 18 de Febrero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Una lástima que el francotirador no haga acto de presencia ultimamente, porque en este partido habría disfrutado con tal cantidad de gente en la pista a la que disparar. Los 10 jugadores, más los dos cambios, mas la habitual presencia de Alfonso, y la poco frecuente de las novias de dos jugadores azules, causó un overbooking en la banqueta nada habitual, aunque de poco sirvió esta vez la presencia femenina para los azules (0 goles para la pareja y derrota del equipo). Quizá por ello los jugadores prepaguianos volvieron a reclamar a Fran en el post-partido, y de forma vehemente, para considerar como válido ese 7-2 de la semana anterior en la pista 13. ¿Llegará esto a los tribunales?


VII Trofeo McDonalds. Partido 4


Es un suspenso total.

¿Cómo comprimir en cuatro párrafos el cuarto encuentro del VII Trofeo McDonalds? ¿Cómo hacerlo con algo que trascendió un simple partido de fútbol hasta acabar convirtiéndose en un curso, un master, sobre qué es este deporte y porque nos hace disfrutar (y sufrir) tanto?. Goles a mansalva (24), golazos por la escuadra, cantadas del portero, paradones sobre la raya, penaltis en las dos porterías, lesiones (por suerte leves), interrupciones de Nico (+5), polémicas por el resultado, y hasta cambios de pista.

En el aula, y ante este examen, se enfrentaban dos alumnos muy distintos sentados en sus pupitres, el aplicado pimentón, que semana tras semana repasaba las lecciones pero al que últimamente no le salían las cosas, y su rival telefónico, tan dotado para el gol (con el refuerzo además de Álvaro II) que apenas si creía conveniente repasarse el temario. A la primera pregunta Los Pimentones contestaban de forma correcta con un contraataque de manual, y justo después su rival también demostraba sus conocimientos con otra contra de libro (1-1). Las siguientes cuestiones eran justo las que los colorados mejor llevaban preparadas, las referidas al juego veloz, y hasta el otras veces embarullado a la hora responder Nico parecía tan iluminado como sus compañeros, acertando por la escuadra hasta cuando parecía haberse equivocado. Ni un error en las seis primeras preguntas rojas, mientras que los confundidos azules apenas si habían garabateado alguna otra respuesta (6-2). Durante el poco tiempo que Los Pimentones se detuvieron a repasar que no habían cometido faltas de ortografía se apreció algo de igualdad, pero apenas fue un paréntesis.

Porque por entonces el examen de Los Prepago sólo podía calificarse con la palabra desastre, y toda su entrega en responder resultaba inútil ante un rival que resolvía ahora las cuestiones sobre el juego estático sin fallar ni una sola pregunta. Estaba a punto de sonar la bocina que indicaba el final del examen y los del Ramón lo entregaban con el 10 asegurado, mientras que el mal estudiante telefónico mejoraba al final y al menos salvaba el aprobado (10-5).

Pero entonces se abrió una nueva convocatoria en la pista 13 que iba a estar disponible hasta las 10, y fue ahí cuando Los Prepago vieron su oportunidad de aprobar en Septiembre, proponiendo a Nico y compañía continuar el juego con el resultado actual. La polémica estaba servida, ya que estos se amparaban en la legalidad de que el partido dura 60 minutos y preferían conservar su matrícula de honor aunque les costara ser acusados de cobardes, proponiendo disputar una pachanga. Comenzaba así un nuevo partido que de amistoso iba a tener poco. Los azules ansiaban devolver la goleada recibida, y tan radical fue su mejoría que lo lograban en apenas media hora (7-2) provocando la retirada de los rojos del campo. Una nueva polémica estaba servida por la retirada, y porque Ángel y sus compañeros reclamaban que ese segundo partido también debería contar como victoria para ellos. Que decida el tribunal examinador...

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Febrero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, y también en la 13, en la que hacía mucho que no se jugaba, y en la que comenzaron, hace ya unos cuantos años, esos primeros duelos que han desembocado en todo esto. Nada menos que 304 encuentros ha disputado un Fran que, desde que es tricentenario, sale a golpe por partido. Tras lo del Lunes, y el Viernes, en esta ocasión encajó un balonazo en el ojo, y después otro en la boca aunque, por mucho que lo intente, no podrá alcanzar a Nico y a sus zapatillas, como principal interruptor de partidos. Nico, ¡velcro!..



I Liga Sevale. Partido 11


Volando voy, volando venzo.

Por el camiiiino, yo me entretengo... Tranquilos, no es que me haya dado un aire y me haya vuelto flamenco, es que precisamente el aire fue el protagonista meteorológico del undécimo partido de la I Liga Sevale, y si no salimos volando del Barnés fue por el extraño microclima de esas pistas en las que puede estar una hora amenazando lluvia y no caer nada, pasar en un minuto de un día seco al diluvio universal, o como en este caso, convertir el vendaval de la calle Mar Menor en apenas una ventisca dentro la pista 12.

Así que el viento no podía ser excusa para unos residuos tóxicos que al menos necesitaban empatar si querían impedir que Los Sordos se quedaran a un punto del título, y que de hecho comenzaron adelantándose en el marcador. Por desgracia para ellos ni un minuto iban a tardar en encontrar una nueva excusa y aún mayor que el viento, y es que nada más sacar de centro Alfonso asistía a su fichaje, Pablo, para que lograra el primero de ese surtido de goles que arreciaría sobre los tóxicos durante toda la noche.

Al menos los azules pudieron atar en corto al resto de sordos para que sus soplidos sobre la porteria de Fran no tuvieran ningún éxito, e incluso llegaron a ponerse a un gol del ansiado empate. Sin embargo, de nuevo ipso-facto, volvieron a recibir un tanto tras la primera de las jugadas polémicas de la noche (habría unas cuantas) en la que Alberto reclamó falta de Nico en la jugada previa.

De ahí hasta el final el duelo se abrió, Nico y su amigo Sergio lo aprovecharon para mojar, y Los Sordos ampliaron su ventaja hasta un límite quizá excesivo para el esfuerzo tóxico, pero en cualquier caso justo con el equipo que mereció el punto. Ahora a Los Sordos ya sólo les falta ganar uno de los próximos tres partidos para lograr el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 8 de Febrero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Un encuentro cuyo resultado final fue difícil de conocer, porque unos opinaban que había sido 7-4, otros que 7-3, y hasta alguno afirmaba que 9-4, y tampoco los goleadores quedaron claros del todo. Y es que no había mucha gente a quién preguntar en el post-partido, ya que casi todos se marcharon pronto, como ese Nico que estuvo anunciando durante toda la semana que a las 9 se tenía que ir...¡volando!, y que tuvo suerte de que a esa hora el duelo estuviera decidido, porque entre que llegó el último a la pista, y que su nicolismo (dícese del problema que te lleva a atarte las zapatillas durante el partido) fue bastante intenso, el señor Miñarro fue el que más tiempo de juego restó al encuentro, con permiso de Fran y su balonazo en...ahí.


VII Trofeo McDonalds. Partido 3


Victoria pírrica, y gracias.

El rey Pirro (318-272 a.C.) ostentó la corona de Macedonia y fue también rey de Epiro, aunque sin duda ha pasado a la historia por su victoria en la batalla de Heraclea sobre los romanos. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo 'Otra victoria como ésta y volveré solo a casa', lo cual dio origen a la expresión 'victoria pírrica', que se utiliza cuando el coste de la victoria es tan elevado para el vencedor que casi termina siendo desfavorable.

Y sí, el tercer partido partido del VII Trofeo McDonalds fue una victoria pírrica para unos telefónicos que aún tienen que estar agradecidos con un resultado que probablemente habría sido otro sin la decisión de Ángel, tras enterarse de que Kike estaba algo tocado de aductores, de traer un amigo para reforzar las tropas. Porque en el otro bando el regimiento pimentonero también iba a contar con seis unidades, tras el regreso de un Ramón al que no se le notó nada que andaba aún tocado. Desde el minuto uno lanzó a sus soldados a por un balón que no paró quieto salvo cuando Carlos se hacía con él y lo depositaba con gran efectividad en la portería de Jose.

Y mientras Carlos se dedicaba a golear, el resto de telefónicos se dedicaba a regar y abonar ese bosque de piernas que resguardaban la portería de un Fran al que se le hacía mucho más sencilla su labor de minimizar la efectividad pimentonera. No hasta el punto de no encajar, pero sí lo suficiente como para que los colorados no pudieran seguir el ritmo goleador de Carlos... que se detuvo al anotar el cuarto gol (3-4).

Porque poco después el pichichi telefónico sufría una lesión fortuita en el pie que le obligaba a decir adios, y liberaba a unos pimentones que comprimieron aún más a los azules en su área, como si intentaran cerrarlos en una maleta. Sin embargo por mucho que probaban por un lado, por otro, o golpeando desde todas las posiciones, la maleta no acababa de cerrar, y cada vez que estaban a punto de lograrlo una prenda se escurría y aumentaba la ventaja en el marcador (concretamente el prenda que Ángel alistó por si no aguantaba Kike). Y Kike tuvo que aguantar porque no tuvo más remedio, ya que aunque su aductor le pedía clemencia, Carlos no estaba como para volver y no le quedó otra que, medio cojeando, aguantar la enésima avalancha roja, de nuevo tan intensa como estéril, ya que no pudo evitar la victoria prepaguiana por 5-7.

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Enero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Un nuevo capitulo en esa epidemia de lesiones que hace que más que a hablar de incidencias, haya que dedicar esta sección a actualizar el parte médico general. Parte encabezado por Fran T y David que, con esguince de tobillo, tienen aún un plazo de recuperación de algunas semanas. Kike y Ramón, que acabaron con problemas musculares, son baja para este Viernes y en principio deberían estar para la próxima semana. Felipe, también con algunos problemas musculares, y Fran, con una contusión en el antebrazo, sí que estarán disponibles para el próximo partido, y sobre Carlos II aún no es posible dar un pronóstico sobre el alcance de su lesión en el pie, mañana se hará público en el twitter del club (a este paso habrá que montar uno...).


I Liga Sevale. Partido 10


Los Sordos tejen una importante victoria.

Del equipo sordo que hace siete días se llevaba la victoria por 5-10 ante Residuos Tóxicos, al que acudía a disputar el décimo partido de la I Liga Sevale, apenas si se conservaba el nombre. Sólo Jose repetía convocatoria y esto provocó un cambio total en el estilo de juego, que si con Ramón y compañía se había basado en 'correr y atacar', con Alfonso y sus fichajes pasó a ser 'coser y ganar'.

Porque con menos estrés que una abuela haciendo ganchillo, los blancos se dedicaron a tejer pases y más pases con una paciencia infinita, hasta encontrar el momento oportuno para atacar portería. Sólo los disparos de Fidel acortaban un poco las jugadas y daban algo de imprevisibilidad a un juego que por otra parte tampoco disgustaba a Residuos Tóxicos. Estos se dedicaban a protegerse bien, y a esperar a que la abuela se distrajera para comerle la tostada con dinámicas jugadas de ataque. Y si bien Alfonso, primero de penalti, y luego adelantandose a Fran, adelantaba por dos veces a su equipo, Edu y compañía respondían rápido y restablecían una igualada que para ellos suponía el punto.

Incluso llegaron a ponerse por delante los azules (3-2) aprovechando quizá que había comenzado la telenovela, pero enseguida la señora volvió a sus agujas y entre Fidel y uno de los nuevos fichajes tricotaron tres goles que casi decidían el encuentro (3-5). Y hay que decir casi porque cuando lo tenía todo hecho, la abuela se quedó traspuesta en el sillón y los tóxicos a punto estuvieron de comerse su merienda. A un gol se quedaron, y de no ser porque entraron los de la siguiente hora y la despertaron a tiempo, quizá podríamos estar hablando de otra historia, y no de esta que deja a los blancos a dos puntitos del título.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Febrero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Una pista que se está convirtiendo en maldita para nuestros jugadores, ya que últimamente no hay semana en que no se cobre un lesionado. Hace dos semanas era Fran T el que sufría un esguince de tobillo del que aún convalece, y que no le dejaba otra que acudir a este partido como espectador, y la pasada semana era Ramón el que se marchaba con una lesión de la que aún no se ha reincorporado. En ésta parecía que el papel de convaleciente le había tocado a Kike, que acudía con un dedo vendado debido a que se lo había cortado, y que buscaba en la previa a alguien que se agachara a sus pies, aunque visto que no encontraba voluntarios, tuvo que aclarar que era para que le ataran las zapatillas.

Sin embargo a la pista no le pareció suficiente una victima lesionada de casa y quiso cobrarse una 'en directo', y bien poco que tardó en hacerlo, porque ni un minuto duró la reaparición de David en los terrenos de juego, que además se produjo con la camiseta del rival, ya que así cubría el retraso de uno de los sordos. Un esguince le convertía en émulo de Poli Rincón y le llevaba hasta un banquillo en el que le haría compañía el hombre que hace 15 días sintió lo mismo que él. Y banquillo desde el que, al finalizar el partido, le llevaron en volandas como si fuera un Cristo en procesión, camino del coche de Fidel. Esperemos que se repita la historia de Poli, que al final no tenía nada, y que en breve todos los lesionados retornen a patear ese balón que tantas satisfacciones y disgustos nos da...